jueves, 4 de junio de 2009

PRIMERA D / ITUZAINGO /



SIGUE LA DISPUTA EN EL CLUB


Se podría postergar la asamblea del 14 y las ¿elecciones?La asamblea extraordinaria que iba a realizarse el próximo 14 de junio en la sede del Club podría ser postergada, ya que Gustavo Vilchez asegura que para realizar la misma no se cumplen con algunos puntos del estatuto. A su vez Cacho García, el presidente del Verde opina lo contrario. Habrá que ver que pasa en estas horas y ver si se posterga o no y en caso de que no se haga ver para que fecha se pasa. Lo claro es que el hincha de Ituzaingó vuelve a ser perjudicado porque no es la primera vez que una asamblea no puede realizarse. A su vez al postergarse la asamblea también se postergan las elecciones. Con respecto a las mismas hasta el dia de la fecha ninguna lista fue presentada.VerdeLeón invita a los candidatos de ambas listas a replantearse sus posturas y a darse cuenta que con su egoísmo lo único que se hace es crear un clima adverso en la institución.

TORNEO 2009/2010 DE LA PRIMERA D


El próximo Campeonato arrancará el sábado 1º de agosto y terminará el día 19 de diciembre.


La modalidad será la misma. Se espera su reanudación el 30 de enero o el 6 de febrero de 2010.




TORNEO ARGENTINO A / CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

JOSE MARIA YOCCA ES EL PRIMER REFUERZO

Es el primer refuerzo confirmado de Central Córdoba para la temporada 2009/10 del Argentino “A”. Nos referimos a José María Yocca, quién ayer anticipó a El Liberal que llegó a un acuerdo con la dirigencia ferroviaria, y que a partir de la próxima semana se sumaría a los
entrenamientos del plantel de la liga local buscando su mejor forma física para la temporada.

El ex defensor volante de Juventud Unida universitaria fue varias veces tentado por la institución del Barrio Oeste y ahora ya es una realidad se llegada a la entidad que jugará una nueva temporada más en el Torneo Argentino “A”: “Hable con Oscar Zambolín y llegamos a un total acuerdo. Faltan ajustara algunos detalles pero hay un 99% de total acuerdo”, esgrimió Yocca.

Ayer a la tarde, el ex “Gaucho” estuvo en el estadio conversando con el entrenador Carlos Ereros y explicó que "Hable con el entrenador de todo lo que se viene para Central Córdoba. Se quiere armar un equipo competitivo y eso es muy importante”, aclaró el volante.
Al final de la charla que publica hoy el matutino decano indica que “Mi familia fue muy importante para mi vuelta oficial al fútbol santiagueño. Quiero retribuirle a Central Córdoba el esfuerzo que hace para lograr un buen campeonato con objetivos claros”, manifestó el ex jugador del Club Atlético Güemes.

Fuente: El Liberal.

TORNEO ARGENTINO A

TORNEO ARGENTINO A

ALVARADO DE MAR DEL PLATA: Alvarado realizó hoy por la tarde una práctica de fútbol informal en el predio del Centro Gallego. Esto luego de una charla de alrededor de 40 minutos que mantuvo el cuerpo técnico con sus dirigidos.

El plantel partirá esta noche a las 21 hs. rumbo a Misiones y lo hará desde las instalaciones de fútbol "MB".La delegación del torito se detendrá mañana a desayunar y almorzar para luego arribar a Apóstoles, una localidad cercana a Posadas donde quedará concentrado hasta la fecha del encuentro.El partido de ida válido por la promoción para mantener la plaza en el Argentino A, se llevará a cabo el día domingo 7 de junio a las 15 hs.

Y como ya es sabido, el rival será Crucero del Norte. El árbitro encargado de impartir justicia será Pablo Ocampo de la Liga de Totoras. Y serán sus asistentes Manuel Sánchez y Gustavo Rossi, ambos de la Liga de Santa Fé.

LIBERTAD DE SUNCHALES: varios jugadores no seguran en el club, Ezequiel Lezcano, Facundo Rodriguez, Cristian Torres y Emiliano Yocco.
Interesan Ivan Baudino y Juan Weissen.

ARGENTINO B

LUJAN DE CUYO. Hoy por la noche los jugadores estarian cobrando lo adeudado y prometido por la dirigencia.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / NOTICIAS

DOCK SUD: El periodista y tecnico Rodolfo De Paoli podria convertirse en el nuevo tecnico.

CAÑUELAS: La dirigencia rojiblanca confirmó en su cargo de DT a Sergio Alcoba. Con rspecto a los refuerzos. Se buscan dos defensores, dos volantes creativos y dos delanteros. javier Miquet se fue a El Porvenir.

CLAYPOLE: El tecnico Luis Gonzalez esta esperando el llamado que los dirigentes le prometieron para saldar la deuda que tienen con el de cuatro meses de sueldo. De no realizars en las proximas horas, se va.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA C / NOTICIAS

Alejandro Strelau se ira de Barracas Central






BARRACAS CENTRAL: Pasó la escoba que barrio el plantel tal cual veníamos anticipando. Quedaron desafectados del plantel Gabriel Manzini, Alberto Meinecke, Damian Aielo, Ignacio Distefano, Alejandro Strelau,Ramiro Montenegro, Mariano Sanchez y Hurtado. Steimbach podría ir a préstamo a San Miguel , Cisneros va a ser cedido a préstamo, se va a evaluar si se renuevan los préstamos de Gástón Lescano y Bojanich.



EL PORVENIR: Javier Miquet ya es jugador del club.

JUAN PABLO CHAVERO






PRIMERA C / RESULTADOS REDUCIDO / CUARTOS DE FINAL

BERAZATEGUI goleo a ARGENTINO DE ROSARIO por 5 a 2 con goles de Juan Pablo Perez dos de Hernan Fenner Gustavo Pastor y David Ottolina, los goles visitantes fueron marcados por Ramiro Rubertone y Cesar Basualdo

EXCURSIONISTAS goleo a lamadrid por 4 a 1 con dos gole de Federico Diaz, Mario Aguilar y Diego Jaime, habia abierto el marcador Nahuel Palavecino para la visita

VILLA DALMINE y L.N. ALEM empataron 1 a 1 con goles de Carlos Cordonepara la vista y Julio Navarro para el local

J.J. URQUIZA y LAFERRERE empataron 1 a 1 con goles de Javier Toledo para los de Loma Hermosa y Adrian Castro para "Lafe".

Son semifinalistas.

EXCURSIONISTAS
VILLA DALMINE
JUSTO JOSE DE URQUIZA
BERAZATEGUI

Los cruces seran: JJ Urquiza vs. Berazategui y Villa Dalmine recibe a Excursionistas. Los partidos seran de ida y vuelta invirtiendose la condicion de local.

B METRO

COMUNICACIONES: El plantel de Comunicaciones ya se encuentra de vacaciones y deberá volver el 18 de junio a entrenar. Los tecnicos que suenan para reemplazar a Eduardo Pizzo son, Sergio Rondina, Horacio Bongiovanni y Adrian Gonzalez.

ALMIRANTE BROWN: En la última semana, luego de la finalización del torneo, se empezó a hablar sobre los contratos del año que viene. Los dirigentes ya les mandaron un telegrama a los jugadores que pertenecen al club para que renueven sus contratos.

Estos futbolístas son: Sebastián Hernández, Matías Bertozzi (a préstamo en San Telmo), Cristian Campestrini (a préstamo en Arsenal), Mauricio Castro, Walter Mendoza, Daniel Olmedo, Matías Varela, Carlos Zavaleta y Jonathan Zacaría. Además, se le rescindió el contrato al juvenil Joaquín Dana.

Mientras tanto, a seis juveniles de la Categoría 88 (Cuarta División) se les propuso firmar su primer contrato con la institución aurinegra. Ellos son: Abel Flegenal (enganche), Martín Género (marcador central zurdo), Joan Giunta (volante o lateral por izquierda), Matías Ríos (delantero por afuera), Nicolás Grosso (Volante por derecha, pero tranquilamente podría jugar con doble 5) y Omar Riquelme (enganche).

LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL

PROGRANACION SEMIFINAL (PARTIDOS DE IDA)

Domingo 12 horas x TV: Deportivo Merlo vs. Deportivo MorónEstadio: (El Porvenir)Domingo 20 horas x TV: Defensores de Belgrano vs. Sarmiento

B NACIONAL

TALLERES: Para enfrentar a Atletico Tucuman habra cuatro cambios, volveran Gaston Stang, Emmanuel Celiz, Martin Cabrera y Luis Salmeron.

INSTITUTO: Ezequiel lazaro cumplio con la fecha de suspension y podra jugar frente a Rafaela.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Luego de haber borrado a varios jugadores, la dirigencia dio un paso atras y llego a un acuerdo con Daniel Garipe y seguira en la "lepra".

ALL BOYS: Fernando fayart permanece con una molestia muscular y esta en duda para jugar ante Defensa, su lugar lo ocuparia Carlos Madeo.

JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL / MAS QUE UNA FINAL

Almagro recibe en su cancha a Los Andes en un partido que es mas que por los tres puntos. El local debe ganar para salir del descenso y mandar a su rival, y Los Andes para condenar al "tricolor" a esa situacion y ellos escarparle a la promocion.

Las formaciones seran:

ALMAGRO: José Ramírez; Gabriel Lobos, Jonathan Schunke, Hernán Lillo, Daniel Pérez; Germán Libramento, Agustín Farías, Sergio Viturro; Julián Junco ; Cristian Cayetá y Gonzalo Klusener .

DT: Eduardo Rizzo.

LOS ANDES: Walter Caceres; Matias Maidana, Nicolas Foglia, Gustavo Arce, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gaston Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaque y Juan Martin.

DT: Luis Blanco

ARBITRO: Nestor Pittana
HORA: 21.00




B METRO / REDUCIDO / MORON SEMIFINALISTA



Estadio Francisco Urbano
Primera B Metropolitana
Reducido / Cuartos de final
03/06/2009
Hora: 20.45

NA-VEGA-NDO A LA ILUSION
En los segundos finales del partido, Vega empato y clasifico por la ventaja deportiva.

El capitán del barco sorprendió. Vicente Stagliano presento un esquema defensivo y casi se le hunde el barco.
Sus tripulantes salieron a jugar un partido con la ventaja en la cabeza. Se termino perjudicando. Fue mas que Estudiantes, tuvo las dos mas claras en los pies de Damián Akerman quien solo con Cesar Monasterio tiró el balón afuera y luego Enrique Secaffien le erró a la pelota tras un centro de Akerman.

El “pincha” fue entrega y algo desordenado. Facundo Panzardi fue el que llevo tranquilidad y manejo los tiempos de su equipo y a pesar de tener un planteo ofensivo no creo peligro en el área rival.
El segundo tiempo comenzó igual pero Panzardi enmudeció el Urbano cuando con un violento y preciso disparo puso en ventaja a los dirigidos por Leonardo Ramos.
Comenzó la desesperación en el local. El barco choco con in iceberg y quedo a la deriva. Su capitán cambio tripulantes que pudieran manejar el timón. Fue más ofensivo y le dio sus frutos.
Expulsión de por medio la embarcación moronense se quedo uno menos.
Fue y fue, empujo y empujo, remó y remó. Juan Pablo Peralta
Estrello un cabezazo en el travesaño y Pablo Vaccaria y Marcelo Vega remataron cerca del arco. El gol no llegaba.
Los insultos de los simpatizantes bajaron de la tribuna. Se transformaron en euforia, abrazos y gritos.
Cuando faltaban segundos para el final, Vega agarro el rebote de Vaccaria y venció a Monasterio para clasificar al “gallo” a semifinal.
En un final dramático, y cuando parecía que el barco se hundía, Vega se disfrazo de guardavida y salvo al “gallito” de la catástrofe.



Deportivo Morón 1:

1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti, 3.Roberto Russo; 5.Miguel Porcel, 8.Leandro De Muner, 7.Martín Sánchez; 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.


DT: José Vicente Stagliano.


Suplentes:

Diego Ezquerra, Hernán Bruno, Sebastián Vezzani y Yair Rodríguez.


Cambios:

17’ST Marcelo Vega x Roberto Russo

20’ST Pablo Casado x Leandro De Muner

32’ST Juan Pablo Peralta x Martín

Gol:

48’ST Marcelo Vega.

Amonestados:

13’PT Miguel Porcel
4’ST Ignacio Celaya
17’ST Leandro De Muner
27’ST Leonardo Griffo
27’ST Pablo Casado

Expulsado:

26’ST Ignacio Celaya


Estudiantes de Buenos Aires 1:

1.César Monasterio; 3.Daniel Gojmerac, 2.Hernán González, 6.Nicolás Gásperi; 8.Facundo Pansardi, 4.Facundo Bazán, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 10.Sergio Sagarzazu; 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.


DT: Leonardo Ramos.


Suplentes:

Julio César Salvá, Diego Montiquín, Cristian Bustos y Martín Gianfelice.


Cambios:

ET Facundo Pereyra x Sergio Sagarzazu

20’ST Luis Funes x Leonardo Carboni

39’ST Juan Gáspari x Facundo Lemmo


Gol:

14’ST Facundo Pansardi


Amonestados

12’ST Facundo Bazán
15’ST Facundo Pansardi
33’ST Facundo Pereyra
43’ST César Monasterio


Incidencias: No hubo.


La figura: Marcelo Vega


Árbitro: Ariel Suárez


Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Octavio Stewart Usher.


Público: 9.000 espectadores aproximadamente.


Campo de juego: Bueno

Clasificacion del partido: Bueno


MARTIN CHAVERO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER / ACTUALIDAD


Mano a mano con el entrenador de Central Ballester, Marcelo Revuelta.
“La idea es armar un plantel corto”

Los jugadores libres, amistoso contra Colegiales, los refuerzos y los que se irían.

A pocos días de haber comenzado con los trabajos físicos, pensando en la próxima temporada, el entrenador de Central Ballester habló con este medio y contó los objetivos que tiene y cómo será la forma de trabajo.


El martes por la tarde en el Parque San Martín, el plantel realizó el primer entrenamiento luego de una semana de licencia. Allí el DT fue definiendo qué jugadores iban a continuar y cuáles no.
En común acuerdo entre Revuelta y la dirigencia, el miércoles por la tarde, se tomó la decisión de dejar libres a los siguientes jugadores: arqueros: César Pattenden, Patricio Juárez y Adrián Izaguirre; defensores: José Luis Florio, Adrián Prestano, Omar Videla y Martín Montalvo Ayrampo; volantes: Leandro Puglisi, Gonzalo Danese, Gonzalo Quinteros, delanteros: Cristian Chaparro, Zacarías Roja Provoste y Darío Cerdám. Además no descartan la posibilidad de que otro jugador integre esta lista.


Amistoso contra Colegiales


Por otra parte, hoy por la tarde, un selectivo de Ballester jugará un partido amistoso contra Colegiales. Allí jugarán nueve chicos de las inferiores y a Revuelta le servirá para saber cuáles están para ser una alternativa con Primera.


Los juveniles citados son: 4ta división, Marcelo Ángel Pajón (delantero, que le dio la victoria a su categoría), Julián Emanuel Zalazar (lateral por izquierda) y Leonardo Esteche (defensor que ya debutó en la Primera); 5ta división, Lucas Pereira (arquero), Lucas Mauro Melgarejo, Ariel Antonio López, Juan Pablo Ekmekdiján y Pedro Facundo Tomborindegui (todos volantes, los dos últimos convirtieron los goles del empate); y de la 6ta división, Fernando Gabriel Farías (delantero).


Refuerzos


Respecto a los refuerzos, todavía no hay nada definido. Esperarán que los jugadores que están a préstamo en Liniers (Pili López) y en Atlas (Ariel Garay, Gustavo Oyola y Wilson Severino) terminen su participación en el Reducido para luego reunirse y saber cuáles son sus pretensiones. En base a esto, se confeccionará una lista con otros nombres y después se realizarán los contactos pertinentes.


“La idea es hacer un plantel corto de no más de veinticinco jugadores, contando a los juveniles”, dijo Revuelta.


Una vez que armado el plantel, se averiguará para hacer una pretemporada, que en caso de llevarse a cabo, se tendrá en cuenta el presupuesto del Club.
“En principio, queremos mejorar la campaña que se hizo. Después, según el plantel que armemos, definiremos bien cuál va a ser nuestro objetivo”, añadió el DT.



¿Se irán?
Los volantes Emiliano Núñez y Julio “Bocha” Monzalvo están a prueba en Sacachispas y además hubo algún sondeo por el arquero Javier Carbone.


Leonardo Mazza
(Prensa CSYDCB)