martes, 14 de julio de 2009

PRIMERA A / RIVER / SE VA FALCAO

El ultimo grito de Radamel, contra Tigre en la victoria por 3 a 1



"Siempre será mi casa"


Radamel Falcao, quien pasó toda una vida en River, finalmente se va al Porto. Resignó dinero que el club le debía para que se concretara la transferencia. En Núñez quedará la mitad de los 5.500.000 euros en los que se cerró el pase.


"No tengo palabras para explicar lo que significa River en mi vida. Viví mucho tiempo en la pensión... Siempre será mi casa. Estoy muy agradecido al club y a la gente. River me dio mucho más de lo que yo hubiera querido darle".


Se despidió Radamel Falcao. Esta noche se cerró la transferencia del delantero colombiano al Porto de Portugal, en 5.500.000 euros. El Tigre firmará un contrato por cinco años con el club en el que se reencontrará con fernando Belluschi y Ernesto Farías.


Para que finalmente se concretara la transferencia, el colombiano resignó una importante cifra que River le adeudaba. De esta manera, el pase se destrabó y Radamel, de 23 años, se va. Con 45 goles gritados en River. Y con mucho más por gritar...


TORNEO ARGENTINO B / CHACO FOR EVER


Sebastián González es el nuevo refuerzo de For Ever



El delantero correntino, que pertenece a Boca Unidos, llegará a préstamo al elenco chaqueño para jugar el certamen federal, que comenzará el 13 de septiembre. De esta manera, el punta de la vecina orilla se convierte en el segundo refuerzo. Cristian Sebastián Tabaqui había sido el primero. Además, suenan Matías Padilla, Walter Alarcón y Diego Velázquez, entre otros.


For Ever sumó su segundo refuerzo de cara al Torneo Argentino “B” de fútbol ya que la dirigencia concretó el préstamo de Diego Sebastián González, delantero que pertenece a Boca Unidos de Corrientes, y que estará en la entidad chaqueña durante la temporada 2009/10.


Así, el Negro sumó su segundo jugador de cara al certamen federal, teniendo en cuenta que ya se había concretado la llegada del volante chaqueño Cristian Sebastián Tabaqui, que viene de jugar en Guaraní Antonio Franco, de Posadas.


El delantero correntino tiene 28 años y jugó la última temporada a préstamo en Crucero del Norte, de Misiones, equipo que ascendió al Argentino “A”. Más allá de esto, el futbolista no iba a ser tenido en cuenta por el DT del Colectivero, Pedro Dechat, y por ésa razón no arregló un nuevo préstamo. Además, tampoco iba a ser tenido en cuenta por el DT de Boca Unidos, Frank Kudelca, para jugar la Primera “B” Nacional.


González nació futbolísticamente en Huracán Corrientes, pasó por Textil Mandiyú, Boca Unidos, Lota Schwager (Chile), otra vez en Boca Unidos y Crucero.


LA REUNIÓN


El viernes por la mañana se reunieron los dirigentes de Boca Unidos y For Ever para dilucidar varios préstamos que el elenco de la avenida 9 de Julio quiere realizar. En ése sentido, además de la llegada de Seba González, los directivos del Negro le pidieron al presidente de la entidad de la ribera correntina, Alfredo Schweizer, por cuatro futbolistas: Walter Alarcón (arregló su contrato con Boca Unidos, pero un trabajo que tiene por la mañana sería el impedimento para seguir en el club correntino), Eric Villalba (si el jugador quiere llegará a For Ever, porque no es muy tenido en cuenta por el DT del elenco correntino, Frank Kudelca), Matías Padilla (estuvo a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Concepción y si no renueva con el conjunto que actúa en el Argentino “A” podría jugar en el Negro; aunque es difícil teniendo en cuenta que bajaría una categoría) y el juvenil Lucas Galarza (ya entrena desde hace días en For Ever y es casi un hecho su llegada).


Los otros nombres que maneja la dirigencia de For Ever de cara al Argentino “B”, que comenzará el 13 de septiembre, son: el delantero que jugó en Sol de América de Formosa, Diego “Pelado” Velásquez (tiene el pase en su poder y si arregla algunas cuestiones personales podría ponerse la “9”), el arquero de Robinson de Corrientes, Juan Ríos Urquidis (está a un paso de arreglar).


En cuanto a los refuerzos “locales”, los que interesan son el defensor Enzo Alsina y el delantero Sebastián Voiquevichi, ambos de Rcia. Central, y el polifuncional Jorge Darío Thompson, de Villa Alvear.


En otro sentido, For Ever realizó el viernes un amistoso ante Robinson, de Corrientes, en el estadio de la avenida 9 de Julio.


Los titulares del Negro perdieron por 4 a 1. Ése equipo formó con: Federico Alonso (luego, Mauro Zachozy); Juan Gómez, Facundo Escobar, Ricardo Verón y Jorge Alegre González; Ariel Godoy, Gustavo Vera y Mario Valenzuela; David Verón; Hugo Serravalle y Paredes (jugador que actuó en Real Arroyo Seco y está a prueba). El único gol del negro lo hizo Paredes.


Por su parte, los suplentes ganaron 3 a 0 y formaron con: Federico Alonso; Velásquez, Villalba, Aguilera y Ricardo Obregón; Santiago Albarenga, Cristian Tabaqui y Ojeda; Cristian M. Silva; Lucas Galarza y Diego Núñez. Luego ingresaron Diego Mourglia, Rozas, Cristian González, David Morales, Ruiz, Sebastián Barrientos y Carlos Escalante. Los goles de For Ever los señalaron Diego “Nivi” Núñez -que está a prueba-, en dos ocasiones, y Cristian Mauro Silva.


LEONARDO DUPUY


B NACIONAL / BOCA UNIDOS TIENE SU ESTADIO

Boca Unidos ya tiene estadio

Las partes informaron que en las próximas horas se firmará el convenio, por lo que el equipo “aurirrojo” jugará en esta capital. De inmediato comenzarán las refeacciones del estadio. Además de Boca Unidos, el escenario sólo podrá ser ocupado por Textil Mandiyú y para recitales.


Finalmente la sangre no llegó al río, y como en todas las temporadas, el tire y afloje entre los equipos que juegan en las categorías del fútbol federal y las autoridades de Huracán Corrientes por la utilización del estadio siempre se dilata, pero las conversaciones terminan llegando a feliz término.


Ayer, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer anunció que existe un acuerdo de palabra con los dirigentes del barrio Berón de Astrada para que el conjunto de la ribera haga la veces de local en Huracán Corrientes, lo cual fue confirmado por Gustavo Méndez, integrante del órgano fiduciario de la entidad “azulgrana”.


“Luego de tantas idas y vueltas nos pusimos de acuerdo, y aunque no está nada firmado, es un pacto inquebrantable” le dijo ayer a El Litoral, Alfredo Schweizer, durante el entrenamiento que realizó en la víspera el plantel profesional en las instalaciones de la ribera.“Ahora que está todo finiquitado, en éste acuerdo de caballeros, lo que debemos hacer es empezar a mejorar el tema campo de juego ya, porque el tiempo urge, porque van a venir equipos de primer nivel del futbol nacional y debemos recibirlo con las comodidades que se merecen. Y aunque en los primeros partidos seguramente no verán un campo de juego, como el que tenemos en el predio de la ribera, con el tiempo iremos mejorándolo. Creemos que para septiembre, o más tarde octubre, ya veremos un pasto muy mejorado” expresó el titular de Boca Unidos acerca de las primeras tareas en las que deberán poner manos a las obras inmediatamente.


Schweizer expresó que “también el tema sanitarios es acuciante. Vamos a apurar el trabajo, porque debemos tener baños con agua caliente y fria, que por ahora no lo tenemos, además de hacer una refaccion total en el tema cabinas de transmision para ponerlas en condiciones ideales. Hay que optimizar todo lo que tenga que ver con alambrados perimetrales, paravalanchas, etc., etc. El tema de las butacas de plateas tambien es otro tema que debemos solucionar, y por supuesto, como muchos partidos de la Primera B Nacional se televisan de noche, habrá que colocar todas las luminarias que faltan en las torres que por ahora están vacias” indicó.


Sobre el tan mentado tema de la exclusividad que pretendía Boca Unidos, Schweizer aclaró que “cuando nosotros hablamos de exclusividad no me refería a que no quería que lo utilice Textil Mandiyú. Nada más errado, al contrario, yo quiero que el otro equipo correntino que nos está representando juegue en Huracán. Yo me refería al control del campo de juego, para que no haya un abuso de utilidad del mismo. Por eso, por el excesivo uso, se deterioró de esta forma. Cuando hablamos de exclusividad, decíamos también que no se jueguen más partidos de Liga, que sólo pueda ser utilizado por Textil y por Boca Unidos”, finalizó.

TORNEO ARGENTINO

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO: Se suman al conjunto cordobes, Fabricio Monetti y Rodrigo Arneodo, ambos de la liga local.

DEPORTIVO MAIPU: Son 8 los refuerzos del conjunto mendocino: Martín Ríos, Luciano Córdoba, Daniel Dobrik, Pablo Añaños, Facundo Cattáneo y Patricio Landa Garza Juan Pablo Fernández y Nicolás Aguirre.

DESAMPARADOS: Lucas Concistre fue ofrecido al club sanjuanino, se sabra en las proximas horas si arregla.

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS: Estos son los refuerzos: Diego Luque arquero de Brown PM; Luis Benavídez de Huinca Renancó; Darío Medina de Alumni VM; Ariel Quiroga de Alumni VM; Gastón Leva de Atlético Tucumán y Wilson Albarracín de Tiro Federal de Rosario.También se incorporaron Claudio González y Claudio Chirino de Deportivo La Punta.

ALUMNI: Ruben Aguero asumio como DT y ya cuenta con Gabriel Bolatti y Leandro Lopez.

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN: A pedido de Dehais, se intentará que continúen en la entidad el delantero Adrián Kees y el defensor Ignacio Sánchez, ambos de Centenario, Matías Almendra de Petrolero, Javier Ramos de Cipolletti y Patricio Arce.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

CENTRAL BALLESTER: Ya son 7 los jugadores nuevos en el plantel canalla a saber: Diego Llorente, Lucas Disipio, Alán Sánchez, William Ponce, Diego Páez, Matías Rodriguez y Carlos Villanueva

SAN MARTIN DE BURZACO. Carlos Sayago proveniente de Ituziangó y Sebastián Fiorentino proveniente de Lugano.

LUGANO: Marcelo Gimenez es el nuevo refuerzo.

FELIX FLORES

PRIMERA C

LAMADRID: Lucas Tiedemann que la temporada pasada jugó en Liniers es el nuevo refuerzo.

EXCURSIONISTAS: Eduardo Arriola se convirtio en el nuevo refuerzo y se retiran del mercado.

JJ URQUIZA: Gabriel Páez, delantero proveniente de Luján, es la nueva incorporación.

DEFENSORES UNIDOS: Lucas Menon arreglo su continuidad y seguira vistiebdo la camiseta celeste, mientras que Javier Velazquez no sabe cual sera su futuro ya que Ricardo Caruso Lombardi lo quiere para Racing.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

LOS ANDES: Empezaron los sondeos por Gabriel Ramon de Gimnasia de Jujuy.

CHICAGO: Jugara un amistoso con Fenix de visitante el proximo sabado.

MORON: Guillermo Baez esta muy cerca de transformarse como nuevo refuerzo del "gallo".

COMUNICACIONES: Martin Gianfelice esta muy cerca de volver a vestir la camiseta del "cartero".

SARMIENTO: Mariano Sardi acordo de palabra si llegada al "kiwi".

BROWN DE ADROGUE: Lucas Crespin esta muy cerca de vestir la camiseta "tricolor", existen minimas diferencias.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

TIRO FEDERAL: Jugara el primer amistoso frente a Rivadavia de Venado Tuerto que juega en el Argentino C, ademas Franco Lazaroni que proviene de Colon se sumo como refuerzo. Tambien se sumo Ivan Saucedo que viene de jugar en Juventud de Pergamino.

CAI: Ya no estaran en el plantel, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda, Emanuel Trípodi, Martín Rolle y Gabriel Bustos.


OLIMPO: Lucas Concistre podria llegar al club de Bahia Blanca.

INSTITUTO: Esperan por Martin Zapata y Gustavo Caamaño, estan muy cerca de sumarse al plantel.

DEPORTIVO MERLO: Leonardo Corro quien jugase en Atlanta se sumo al equipo de Felipe De La Riva.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Gabriel Loeschbor se sumo a la "lepra" proviene de Gimnasia de Jujuy.

ITALIANO: Matias Giordano y Marcelo Barovero podrian llegar como arqueros del "azurro".

ALDOSIVI: Sebastian Nilo Carretero, Rafael Viotti y Gonzalo Vicente se suman al "tiburon".

DEFENSA Y JUSTICIA: Leandro Manquez y Nicolas Foglia se suman al "halcon".

PLATENSE: Ricardo Chavarri, Pablo Rodriguez y Gaston Martina son los nuevos refuerzos.

JUAN PABLO CHAVERO