viernes, 12 de junio de 2009


HOY 12/06/2009
FALTAN 364 DIAS
PARA EL MUNDIAL

TORNEO ARGENTINO

PATRONATO DE PARANA: El club abomo 150.000 pesos y ya es parimonio del club.

CIPOLETTI: debera pagar 150 entradas por los incidentes ocasionados frente a Patronato en la zona de Vestuarios.

REUNION EN AFA:

El 6 y 7 de julio se realizarán -en la sede del Consejo Federal- reuniones con los dirigentes de los clubes participantes de los Torneos Argentinos A y B.
Como todos los años, en el impasse que antecede al comienzo de cada temporada de los Torneos Argentino A y B, los miembros del Consejo Federal desean escuchar y conocer el sentir de los dirigentes de los clubes participantes, a fin de evaluar cambios, escuchar propuestas y analizar el futuro de cada categoría.Por ello se invita a los clubes interesados en participar de estas discusiones a acercarse al 5º piso del edificio de la AFA para presenciar y formar parte del grupo de avanzada en lo que respecta al modo de disputa de los certámenes para la temporada 2009/10 de las dos principales categorías del Consejo Federal.La reunión con los dirigentes de los equipos del Torneo Argentino B se realizará el lunes 6 de julio a las 15.30, mientras que el encuentro con los equipos del Argentino A será el martes 7 también a las 15.30 hs. (paseygol.com)

RACING DE CORDOBA: sumo su primer refuerzo y es el ex defensor de Atletico Tucuman, el que ascendiera a la B Nacional, Martin Martos. Tambien podria volver Adrian Avalos.

Publicado por : Futbolmaniacos.

PRIMERA D

DOCK SUD: El periodista y tecnico Rodolfo De Paoli es el nuevo tecnico del "Doque".

CENTRO ESPAÑOL. Estan en negociaciones y a punto de arreglar Aldo Villán, Marcos Gallego y Ricardo Bustamante.

ATLETICO LUGANO. Pasaron la escoba por el club y salio la lista de jugadores que no seguiran mas: Junco, Ahumada, Oviedo, Rey, Gimènez, Bellini, Bertinetti, Monzòn, Candia, Sosa y Vaccaro.

Los jugadores con los que se tienen que sentar a negociar son:

Matìas Polack, Ezequiel Vidal y David Aguirre

YUPANQUI: Esta interesaso en Ricardo Bustamante.

VICTORIANO ARENAS: Vuelven a los entrenamientos el 22 de Junio.

La final entre Argentino de Quilmes y Deportivo Riestra se juagra el domingo a las 11.00 en la cancha del "mate"

PRIMERA C

FENIX: El 15 de junio comienza la pretemporada aunque todavia no esta definido en que lugar, por el momento sera en el estadio.

LAFERRERE: Interesan Gabriel Manzini de Barracas Central y Diego Toledo de Justo Jose de Urquiza.

BARRACAS CENTRAL: Pretende a Daniel Bazan Vera.

JUAN PABLO CHAVERO

B METROPOLITANA

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: Sopresa causo la decision del presidente Eduardo Rossetto en despedir del cargo de tecnico a Leonardo Ramos, pero el uruguayo ex River y que llevo a Estudiantes al reducido ya tiene contactos con los dirigentes de Nueva Chicago.

TEMPERLEY: El juvenil proveniente de Brown de Adrogue, Mario Fernandez es el primer refuerzo del "celeste".

TRISTAN SUAREZ: El presidente de Velez se reunio con su par de Tristan Suarez por el pase de Albano Anconetani, quien pertenece al club de Ezeiza y caba de ascender con Italiano.

COMUNICACIONES: Jorge Dubanced es el nuevo tecnico del "cartero".

CHICAGO: Ademas de estar hablando con Leo ramos para el cargo de tecnico, el "torito" quiere a Carlos Soto y Andres Montenegro.

B NACIONAL

ALL BOYS. Dario Stefanatto y Fernando Sanchez no juegan por estar suspendidos, Emanuel Gigliotti tampoco por estar ebn el mercado de pases, suena para Newells, Lanus o Estudiantes.Marcelo Vieytes por tener una contractura tampoco jugara frente a Unoin. Lo reemplazaran, Gonzalez, Umbides, Torassa y Arriola.

UNION: Los jugadores amenzaron con no presentarse a jugar frente a All Boys por la deuda que mantiene el club con el plantel.

TALLERES CBA: Cristian Zernatten por una contractura esta en duda para el proximo y vital partido ante Quilmes.

ALDOSIVI: Tras la inminente salida de Andres Rebottaro como tecnico del "tiburon", Raul Cascini podria hacer su presentacion como tecnico dirigiendo al club marplatense.

LOS ANDES: El equipo para salir del descenso directo y la promocion si consigue la victoria será: Walter Caceres; Patricio Grgona, Nicolas Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Gaston Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaque y Juan Martin.

PROGRAMACION:

PRIMERA B NACIONAL
37º Fecha

Sábado 14:30 TV
Los Andes - Atlético Rafaela Árbitro: Daniel Raffa
CAI - Platense Árbitro: Mauro Gianini
Quilmes - Talleres de Córdoba Árbitro: Néstor Pittana
Instituto - Tiro Federal Árbitro: Jorge Baliño
Independiente Riv. - Almagro Árbitro: Alejandro Sabino
Ferrocarril Oeste - Aldosivi Árbitro: Guillermo Rietti
Belgrano - Defensa y Justicia Árbitro: Pablo Díaz

Sábado 16:00

Unión de Santa Fe - All Boys Árbitro: Javier Ruíz

Lunes 15:00 TV

Chacarita Juniors - San Martín (SJ) en Huracán Árbitro: Patricio Loustau
Atlético Tucumán - Olimpo (BB) Árbitro: Alejandro Castro

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Marcelo Berza, Diego Novaretti; Martín Pautasso, Guillermo Farré, César Mansanelli, José Cárdenas; Franco Vázquez; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas

B METRO / DEPORTIVO MERLO ES FINALISTA


SIGUE DANDO SORPRESAS
Gano como visitante a Morón y paso a la final del reducido. Enfrentara a Defensores de Belgrano.


Las declaraciones post partido de ida mostraron la evidencia de su convencimiento "Jugué tres veces contra Morón y no me ganó ni me metió goles. Por eso no tengo dudas de que vamos a estar en la final del Reducido" dijo Felipe De La Riva.
Como si hubiese tirado las cartas. Como si hubiese leído la borra del café. Lo vaticinó. El técnico confía en sus jugadores. Esa seguridad y confianza se las trasmite. Los jugadores lo plasman en la cancha. Merlo es finalista.
El “charro” llego a esta instancia porque a lo largo del torneo se mostró sólido, sin fisuras en sus líneas, con temperamento y hambre.
Amoche frente a Morón no fue la excepción. Sabiendo que solamente la victoria lo mandaba a la final fue en busca del partido y el gol tempranero de Zelmar García llevo a Merlo a manejar las riendas del partido y a jugar con la desesperación del local.
Morón estuvo falto de ideas, apático, impreciso, nervioso. Enrique Seccafien fue borrado de la cancha, nunca tuvo peso en el trámite debido a la pegajosa pero redituable marca de Lionel García. No creo en el primer tiempo ninguna situación clara de gol.
En la segunda etapa, Morón siguió impreciso, nervioso. No encontró nunca como abrir el cerrojo defensivo del rival quien con Daniel Delgado como estandarte tuvo una noche perfecta.
Jugó de contraataque, las espaldas de los volantes del “gallo” quedaron descubiertas y ese cerco Pablo Rodríguez hizo delicias con la pelota, quien además sentencio el partido con un exquisito tiro libre.
Morón fue con coraje y sin fútbol, Damián Akerman tuvo una chance clara antes del segundo gol de Merlo, pero la desperdicio. Quedo con uno menos por la expulsión de Homero Sartori. A pesar de esto siguió insistiendo, Juan Pablo Peralta conecto un centro de Seccafien y descontó. No alcanzo. Otra eliminación que engrosa l larga lista de frustraciones del equipo de Vicente Stagliano.
En Merlo una campaña con sabor a hazaña y quiere coronarla con la promoción y el ascenso para eso debe enfrentar a Defensores de Belgrano, otra sorpresa, pero el “charro” tiene ventaja deportiva y se larga a soñar, soñar y soñar…



Deportivo Morón 1:

1.Diego Ezquerra; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola, 3.Roberto Russo; 5.Miguel porcel, 8.Leandro De Muner, 7.Martín Sánchez; 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.


DT: Vicente Stagliano.


Suplentes:

Fabio Gómez, Daniel Cerruti, Hernán Bruno y Yair Rodríguez.


Cambios:

17’PT Marcelo Vega x Martín Sánchez

9’ST Juan Pablo Peralta x Roberto Russo

14’ST Pablo Casado x Leandro De Mujer

Gol:

38’ST Juan Pablo Peralta

Amonestados:

12’ST Enrique Seccafien
16’ST Homero Sartori Mendes
38’ST Juan Pablo Peralta
46’ST Diego Ezquerra

Expulsado:

28’ST Homero Sartori MendesDeportivo Merlo 2:

1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Maximiliano pogonza, 5.Leonel Garcá, 11.Mauro Pajón; 7.Matías Roldán; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Barreiro.


DT: Felipe De la Riva.


Suplentes:

Iván Noy, Sebastián Pistelli, Leonardo Melián y Emiliano Ferragut.


Cambios:

14’PT Sebastián Pérez x Gastón Vales

38’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Barreiro

41’ST Pablo Rodríguez x Esteban Cassino


Goles:


6’PT Zelmar García
13’ST Pablo Rodríguez

Amonestados:

36’PT Daniel Delgado
15’ST Mauro Pajón La figura: Lionel Garcia

Árbitro: Fernando Rapallini


Asistente 1: Juan Qualizza

Asistente 2: Marcelo Vázquez.


Público: 10.500 espectadores aproximadamente.


Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Bueno


ALGUIEN VIO A GRIFFO?


Eso se lo preguntan los hinchas de Moron, el arquero se retiro de la ultima practica con un fuerte dolor en la espalda y luego de consultar con un profesional de su plena confianza se comunico con Vicente Stagliano y le aviso que no podia jugar, pero tampoco aparecio por la concentracion a estar apoyando a sus compañeros.


VERDUGO CONOCIDO.


Pablo Rodriguez quien se incio profesionalmente en Moron y fuera en su epoca una de las maximas promesas del club estampo en segundo gol con una exquisita definicion de tiro libre. Por su pasado en el club no lo grito.

Pablo Rodriguez fue adquirido en su momneto por River pero nunca tuvo lugar, ahora juega en Merlo.


JUAN PABLO CHAVERO