miércoles, 25 de noviembre de 2009

B NACIONAL / BELGRANO TIENE NUEVO DT

Jorge Guyon, es el nuevo DT de Belgrano



Belgrano entrenó esta mañana en su predio de Villa Esquiú bajo las órdenes del flamante entrenador Jorge Guyón, que reemplaza a Daniel Primo, quien ayer presentó su renuncia tras la floja campaña.


El DT ordenó trabajos en espacios reducidos pensando en el partido del próximo sábado a las 17.15 ante Deportivo Merlo en Alberdi.


Bajo un cielo cerrado y en un día de mucha humedad, el equipo que paró Guyón en los ejercicios que realizó fue el siguiente: Olave; Pautasso, Lollo, Turus y Barrios; Mansanelli, Mahecha, Farré y Maldonado; Pereyra y Chavarría.
Esta alineación podría ser repetida en el compromiso del sábado ante Merlo.


Si se reitera esta formación y en referencia al conjunto que viene de perder 1-2 con Boca Unidos, en Corrientes, habrá tres cambios: Mansanelli por Pablo Alvarado, Maldonado por Giuliano Bardín y Pereyra por Mariano Aldecoa.
El “empleado Jabalí”


A Jorge Guyón no le gusta que le digan “piloto de tormentas” o “bombero”. Entiende que es “un empleado de la institución desde hace muchos años” y que su deber es estar disponible siempre que la gerenciadora necesite de sus servicios, al frente del plantel superior.


El técnico que logró el ascenso a Primera División con Belgrano en 1991 y que, como futbolista, es un emblema de la historia de Platense, venía desempeñándose como coordinador deportivo de las divisiones inferiores. Ayer, después de la despedida de Daniel Primo, asumió por sexta vez la conducción del primer equipo celeste. En dos oportunidades lo había hecho integrando duplas (una con Enrique Nieto y otra con Luis Sosa). Esta vez, estará secundado por Germán Martellotto (DT de la quinta división de AFA), Darío Cavallo (DT de la cuarta) y el preparador físico Claudio Bóveda.
Por ahora, el cuerpo técnico cumplirá un interinato de tres partidos, hasta el receso. Y, en base a los resultados, se analizará la continuidad.


Todo técnico que se hace cargo de un plantel tiene la expectativa de seguir. En el fútbol de hoy lo que importan son los resultados. Si los conseguimos, hablaremos con Armando (Pérez) para traer algunos refuerzos. Hay que tener pibes, pero también gente experimentada”, dijo “el Jabalí” antes de la práctica.


“Espero mucho de este grupo. Los protagonistas son los jugadores. No es por tirarles toda la presión, pero es así. Nosotros somos sólo orientadores”, dijo el flamante DT, quien después ordenó algunos movimientos tácticos, coordinados por Cavallo, haciendo hincapié en el cuidado del balón.


El hecho de que el cuerpo técnico sea la “columna vertebral” de la inferiores abre un interrogante sobre qué sucederá cuando se reinicie el fútbol juvenil. Pérez dijo ayer que apagó su celular para no recibir más ofrecimientos de técnicos. Dicen que no atendió a nadie... Dicen...


Gesto de apoyo


Llamó la atención la presencia en la práctica de Roberto Ponce (“el Loco Tito”), referente de la barra pirata. Fue a tirarle “buena onda” a Guyón, con quien mantuvo un diálogo camino a la cancha donde se desarrolló el entrenamiento. El técnico que consiguió el primer ascenso de Belgrano a Primera División aceptó el reto de asumir como interino, junto con Martellotto y Cavallo, pero con la chance de continuar si los resultados acompañan.
Sin sorpresaLa salida de Primo y la llegada de Guyón-Cavallo-Martellotto no parecieron tomar por sorpresa a los jugadores. En el vestuario, la despedida fue silenciosa y hubo mucho respeto para con el entrenador saliente. Después, en el terreno, no hubo discursos extensos. Apenas una presentación formal (todos ya se conocen demasiado; incluso, Olave y Cavallo fueron compañeros en Gimnasia) y, enseguida, el cuerpo técnico puso manos a la obra.
30 técnicos


En la década, ya pasaron por Belgrano: Marchetta, Blanco, Rezza, Nieto, Merlo, Batalla, Merlo (2º), Biasutto, Alfaro, Ramacciotti, Mac Allister, Cuellar, Ginarte, Guyón-Sosa, Labruna, Marchetta (2º), Bonetto, Guyón (2º), Craviotto, Ángel Solazzo, Julio Zamora, Ramacciotti (2º), Mario Griguol, Primo, Ferraro, Mario Gómez, Giovagnoli, Labruna (2º), Daniel Primo (2º) y Jorge Guyón (3º).


PRIMERA A / BOCA




VENTA DE ENTRADAS POR RANKING
VS. SAN LORENZO


La venta de entradas generales para el partido de este domingo ante San Lorenzo, de visitante, se realizará a través del sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:
Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking a partir de hoy miércoles a las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .


Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana jueves y el viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.


Importante: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking. De no adquirir la localidad en los días, horarios y lugares indicados se perderá el derecho a la misma.
Lista de Espera: En el caso de no calificar por ranking al derecho de compra, los socios podrán anotarse en una lista de espera el viernes de 13 a 16 hs., a través del sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/, donde se les proveerá de un código de reserva para el sorteo, el cual se llevará a cabo únicamente en caso de quedar un remanente luego de la venta a socios que calificaron por ranking. En ese caso, el sorteo se realizará el mismo viernes a las 19 hs. en un lugar del estadio a designar. Los socios podrán verificar el resultado del sorteo ese mismo día a partir de las 22 hs. a través del sitio oficial. Los ganadores tendrán derecho a la compra de una entrada general, la cual podrán adquirir el sábado de 10 a 17 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.


No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio donde se disputa el encuentro.

Venta de Plateas


Los socios y no socios de Boca podrán comprar las plateas el viernes de 12 a 18 hs. en las boleterías de Casa Amarilla, para el partido de este domingo


En caso de quedar remanente, las ventanillas abrirán el sábado de 10 a 17.


Precio de la platea: $60.


Para cualquier información adicional comunicarse con el Centro de Atención al Socio al 011 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o visite el sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .


PRENSA

BOCA JUNIORS

TORNEO ARGENTINO / MURIALDO DE MENDOZA

Minich se fue de Murialdo


Matías Minich no jugará el próximo el Argentino C en Murialdo, ya que cerró su vínculo con el Deportivo La Punta de San Luis. De esta forma el Canario pierde, no sólo a su capitán, sino a su goleador.

Finalmente Murialdo comenzó a desprenderse de algunos jugadores, cuando la idea era retenerlos en el club para afrontar el Argentino C. A Matías Minich se suma Ramiro Vélez, quien abandonará el fútbol profesional.

El club que contrató los servicios del romperedes es el Deportivo La Punta de San Luis, de José Sanfilippo.

www.mendozagol.com.ar

TORNEO ARGENTINO / UNION DE DUELO

Fallecimiento

Mediante el presente informamos que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento del Sr. Miguel "Sonrisa" Cinturión, quien fuera colaborador del Club y una excelente persona, muy querida en nuestra Institución.

Hondo pesar causó la noticia en la gran Familia Albiverde, que acompaña a sus familiares en este penoso momento.

Sala de velatorio: Cochería San Carlos (en el día de la fecha)
Sepelio: jueves 26 de Noviembre a partir de las 11:00hs.



Dto de Prensa
Club Atlético Unión
Sunchales - Sta Fe