jueves, 30 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / DOUGLAS HAIG


Douglas incorporó al delantero Alexis Martínez


El plantel de Douglas Haig concretó la incorporación de otro delantero, el juninense Alexis Maximiliano Martínez, lo que se tramitó a pedido del técnico Sergio Lippi que lo tuvo en Sarmiento de Junín.


En cuanto al zaguero pergaminense Darío Palavecino, arregló con Douglas Haig, siendo cedido por el Deportivo Español por un año, tras haber realizado con ese club la pretemporada en Uruguay, por lo que el cuerpo técnico tendrá en cuenta dado que según el preparador físico, “no pueden hacerle afrontar dos pretemporadas” por lo que habrá para él un trabajo diferenciado. Tiene un buen físico, mide 1,83 y 26 años de edad.


Intenso trabajo del plantel


El cuerpo técnico está trabajando con cierta intensidad con el plantel rojinegro, mostrando el cuerpo técnico conformidad con la entrega de los jugadores y el excelente grupo humano. Se ha podido observar dentro de los distintos movimientos, la presencia de la pelota, algo que al futbolista mucho le agrada.En las próximas horas se aguarda la llegada de un zaguero y un arquero. González, ex San Martín de Tucumán se fue a Sunchales y lo del golero Villar, quedó descartado ayer al mediodía.


LA OPINION



TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO MAIPU


Se sumó Omar Enrique Mallea


El delantero llega de jugar para el Audax Italiano (Chile). Ayer hizo fútbol

Ayer se sumó a los entrenamientos de Deportivo Maipú el delantero Omar Enrique Mallea. El jugador mendocino, que viene de jugar en el fútbol chileno, nació en Luján de Cuyo el 8 de marzo de 1981.

Debutó en Primera en River Plate, el 20 de junio de 1999 ante Colón de Santa Fe (1-1) en el Estadio Monumental.

Después de un breve paso por Europa jugó en Chile, donde defendió los colores del Rangers de Talca y luego pasó por Santiago Wanderers. Posteriormente jugó en Audax Italiano durante el torneo Clausura.


Hoy analizarán el tema del “Pala” Fernández

En tanto, el tema del delantero Juan “Pala” Fernández, quien pidió disculpas públicamente a la dirigencia de Maipú, el presidente Omar Sperdutti, al ser consultado si el club lo va a tener en cuenta, aclaró: “Lo analizaremos en reunión de la comisión directiva. Evaluaremos cada uno de los temas y decidiremos qué vamos a hacer”.


El sábado en San Juan

Entre otros temas, Deportivo Maipú jugará este sábado un amistoso ante San Martín de San Juan en la vecina provincia. La revancha será la próxima semana en cancha del Cruzado.


Práctica y fútbol

Ayer, el plantel del Cruzado trabajó en el gimnasio del club, donde el fuerte estuvo basado en lo aeróbico. Por la tarde hubo trabajo con pelotas y por último el equipo que dirige Carlos Sperdutti hizo fútbol, haciendo su presentación oficial el delantero Omar Mallea. El equipo titular presentó a Martín Ríos; Víctor Benítez, Ricardo Bernay y Luis Carbajal; Luciano Córdoba, Daniel Dobrik, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Patricio Landa Garza; Nicolás Aguirre y Omar Mallea.


Para esta tarde, Maipú tiene previsto un amistoso con Leonardo Murialdo. El técnico delineará el mismo equipo titular de ayer.


DIARIO LOS ANDES

TORNEO ARGENTINO / TRINIDAD


Trinidad: La solución


Sin dudas es una bomba. Un refuerzo de lujo. Una noticia que causó asombro en el ambiente del fútbol porque Silvio Molina, luego de quedar desafectado del plantel de Desamparados por problemas con el DT Jorge Vázquez, buscaba club. Se rumoreaba que podía ir a Talleres de Córdoba o Maipú de Mendoza. Pero el jugador de La Bebida se quedará en San Juan. ¿Dónde?, en Trinidad. Silvio Molina será el nuevo refuerzo León para jugar el Argentino B. "Yo no puedo reforzar a un rival de mi zona con Molina (lo dijo por Maipú y Talleres). Y para que Silvio tenga el mismo ingreso y no pierda prestigio salió la chance de que vaya a Trinidad. Estará seis meses sin cargo. La dirigencia de Trinidad y unos dirigentes de Desamparados se harán cargo de todos los gastos", afirmó el actual presidente Víbora, Guillermo García en la tarde de ayer.


Un refuerzo de lujo para el equipo del Barrio Atlético, un jugador de mucha experiencia, con pasado en Argentino A y Nacional B. El volante hasta ya mantuvo una charla con el entrenador, Juan Pagés. Esta todo listo, sólo falta que Silvio firme y se sume a la pretemporada del León.


"Silvio estaba en una encrucijada muy complicada en Desamparados, porque hay gente a la que no les gustó nada que el jugador quedara afuera del plantel", completó en su relato Guillermo García.


Por otro lado el León se está reforzando con gente de mucha experiencia, como para apostar al ascenso. El Oso Andrés Lavorante, Martín Bidal, Andrés Villafañe y Silvio Molina. Cuatro jugadores de suma experiencia en cada línea.


Ariel Sánchez, un pibe con buen futuro, llegó de Villa Obrera y promete mucho.


Mauro Burgo, un enganche con mucha trayectoria y goles. La dupla Martiní y Gigena se quedó y es garantía de gol. Ayer a la noche llegaron dos carrileros, Heredia y Ruade para completar la lista.


CAMISETA DEL HINCHA.


En otro orden la dirigencia de Trinidad está armando el nuevo diseño de la camiseta oficial. En la parte de atrás de la misma irá el número y en la parte de abajo los nombres de varios hinchas. Aquellos que puedan aportar seis cuotas de 100 cada una. Esos tendrán un lugar en la camiseta. Además recibirán un abono de platea para el torneo Argentino B y una camiseta oficial. Por el momento ya inscriptos 70 hinchas del León.
DIARIO CUYO


TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA Y TIRO DE SALTA



El Albo sumó cinco jugadores tucumanos.


Con la llegada de los jugadores tucumanos, Gimnasia y Tiro, sumó cinco valiosas incorporaciones, que en el anterior torneo Argentino B, estuvieron defendiendo los colores de La Florida y Concepción FC.


Se trata de los defensores Franco Zambrano y Juan Cabrera, los volantes Leonardo Pérez y Martín Martínez y el delantero Leonardo Peréz, que ayer fueron presentados a sus nuevos compañeros.

También se concretó la llegada de Tomás Armella, el longilíneo defensor, que en su último paso jugó en Central Norte, y antes también pasó por el Albo.


El “Boby” ya está recuperado de su operación en la rodilla y llegará a la pretemporada para ponerse a punto.


Otra incorporación es la del lateral derecho Gustavo Córdoba, ex Famaillá y compañero del “Gaucho” Fernando Robles y de “La Iguana” Marcelo Zerrizuela.


Si tomamos en cuenta que el próximo lunes estarán arribando, Diego Figueroa y Fernando Rodríguez, la nueva nómina de jugadores que tendrán chances de jugar en el equipo del Tano Victor Riggio, la completan José Valdiviezo y Renato Riggio.


Estos nuevos nombres se suman a los que quedaron del la campaña anterior ya estuvieron como titulares o de suplentes, los arqueros Jorge Comune y Pablo Ramos, los defensores, Federíco Rodríguez, Mariano Ghigo, los volantes, Juan Carlos Cartello, Matías Fenández, Pablo Rodríguez y Nicolás Issa Nazr y los delanteros, Facundo Yañez y Maximiliano Soto.


NUEVO DIARIO DE SALTA

PRIMERA D

F.C. URQUIZA: le agno a CENEF por 1 a 0 y el sabado jugara frente a Villa Dálmine

ATLAS: empató 2 a 2 Defensores Unidos y los suplentes perdieron 2 a 0.

LUGANO: Empató 2 a 2 con Talleres mientras que los suplentes perdieron 2 a 1.

LINIERS: José Banegas sufrió un esguince de tobillo y Lucas Vallejos está con una fuerte contractura. Darío Fernández padece una leve molestia muscular. Llegaria el Japones Kento Katayama.

CENTRAL BALLESTER: pueden llegar tres refuerzos, Raul de la Cruz Chaparro, Jose Dominguez y Ruben Villabona.

MUÑIZ: perdió 4 a 1 con San Miguel en un amistoso.

SAN MARTIN DE BURZACO: El sabado juega un amistoso en San Pedro frente a Parana de San Pedro y podria jugar con equipos de Pinamar.

PRIMERA FECHA:

Victoriano Arenas Vs. Cañuelas
F. C. Urquiza Vs. Atlas
San Martín Vs. Liniers
Yupanqui Vs. Deportivo Riestra
Centro Español Vs. Dep. Paraguayo
Juventud Unida Vs. Claypole
Muñiz Vs. Central Ballester
Argentino Quilmes Vs. Dock Sud


FELIX FLORES

PRIMERA C

EL PORVENIR: El sábado jugarán con Argentino Merlo y el martes con Talleres.

MIDLAND: Le ganó 5 a 0 a Juventud Unida y los suplentes ganaron 1 a 0.

DEFENSORES UNIDOS: tiene confirmado amistosos con Los Andes e Ituzaingo.

VILLA DALMINE: Se confirmó el partido amistoso con UAI-FC Urquiza.

SACACHISPAS: Empató 0 a 0 con Chicago en un amistoso.

BARRACAS CENTRAL: le gano 2 a 0 a un combinado de libres.

LAFERRERE: empato 0 a 0 con Colegiales en un amistoso.

SAN MIGUEL: jugó nuevo encuentro amistoso con Muñiz y fue victoria del Trueno Verde por 3 a 1.

FELIX FLORES

B METRO

TRISTAN SUAREZ: Perdió 2 a 0 con Banfield, mientras que se incorpora Javier Iglesias como refuerzo.

ALMIRANTE BROWN: Se confirmó un amistoso con Excursionistas, el proximo lunes.

ACASSUSO: Le ganó 2 a 0 a un combinado de libres, mientras que se confirmaron los próximos amistosos con Chicago e Independiente.

COMUNICACIONES: Muy cerca de incorporarse Raul Ruiz.

SAN TELMO: le ganó 2 a 0 a un equipo de libres en un amistoso.

SAN CARLOS: El delantero, Gustavo Daniel Villalba es el nuevo refuerzo.

CHICAGO. Tanto titulares como suplentes empataron 0 a 0 con Sacachispas.

TEMPERLEY: Se incorporó Maximiliano Zanello como refuerzo.

ALMAGRO: Pablo Espinoza es el nuevo refuerzo, jugo en Tigre.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

FERRO: Cristian Zermatten y Damian Toledo son las dos caras nuevas del "verdolaga". Podria llegar Luciano Precone.

PLATENSE: Los titulares empataron con Almagro 0 a 0 y los suplentes perdieron 1 a 0. No jugara el amistoso con la CAI.

DEFENSA Y JUSTICIA: Perdio un amistoso con Velez.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Perdio un amistoso con Independiente de Avellaneda.

ALDOSIVI: Mañana jugara un amistoso con Union de Mar del Plata.

ITALIANO: Jorge Cervera muy cerca de llegar.

INSTITUTO: Perdio un amistoso con Alimni por 2 a 0.

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Jonathan Tridente iba a firmar con el "santo" pero quedo stand by porque recibio una oferta de Racing.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / ITUZAINGO





28/07/09
AMISTOSO ANTE DEPORTIVO ESPAÑOL

Con vistas al inicio del torneo, Ituzaingó jugo un nuevo amistoso. Esta vez su rival fue Deportivo Español. El partido termino empatado 1 a 1. El gol del Verde lo marco Patricio Costa Repetto en el segundo tiempo. La dupla conducida por Nacho Iñiguez y Julio Vázquez puso a estos once titulares:


García; Loto, Cardozo, Couceiro y Bazan; Núñez, Ezequiel Alonso, Páez y Dallera; Lucas Alonso y Pérez.
Luego ingresaron: Ferreiro por García, Zampini por Couceiro, Frisani por Bazan, Costa Repetto por Núñez y Silva por Lucas Alonso.Se destacaron las actuaciones de Ferreiro (contuvo un penal), Dallera (sorprendió jugando muy bien como volante central en el complemento), Costa Repetto (además del gol tuvo varias chances de gol). El Verde apretó bastante al Gallego en la segunda etapa y casi se queda con la victoria. Luego se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y con un gol de Bura El León se llevo el triunfo.


Para El Verde jugaron: Godoy; Canale, Rohr, Delgado y Frisani; Silva, Eberbach, Leguizamon y Zampini; Costa Repetto y Mieres. Después entraron: Bura, Barzola y Fernández. Buenas actuaciones del Pájaro Silva y Ariel Fernández, el nuevo refuerzo.Oscar Wity Ibáñez y el juvenil Moyano se entrenaron de manera diferenciada, ya que ambos se están reponiendo de sendas lesiones.
25/07/09
AMISTOSO CON SAN MIGUEL

Ariel Fernández es el nuevo refuerzo de Ituzaingó. Finalmente el volante central acepto la oferta de los dirigentes del Verde y desistió de irse a probar a un club Uruguayo. De esta manera el ex Centro Español en esta nueva temporada jugara para Ituzaingó. Hoy por la tarde se terminaron de cerrar los últimos detalles y a partir del lunes volverá a entrenarse con el plantel.I


tuzaingó igualo frente a San Miguel 0 a 0 hoy por la mañana en su estadio. El equipo dirigido por la dupla Iñiguez y Vázquez formo de la siguiente manera: Ferreiro; Bazan, Cruceiro, Cardozo y Loto; Núñez, Páez, Ezequiel Alonso, Dallera; Lucas Alonso y Pérez.


Anteriormente se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y empataron 1 a 1. Ahí debuto en el arco del Verde El Mono García, una de las últimas incorporaciones del equipo. La formación del Verde fue con García; Frisani, Rhor, Delgado y Canale; Zampini, Leguizamon, Eberbach y Silva; Baptista y Costa Repetto


El gol del Verde lo convirtió Marcos Zampini.El León jugara este próximo martes otro amistoso más frente a Deportivo Español en condición de visitante. Luego el plantel quedara concentrado nuevamente en el campo de deportes La Pilarica donde seguirán realizando trabajos físicos bajo la supervisión de Gustavo Únsalo, el preparador físico del equipo.


Esta semana se terminara de definir que jugadores se quedan en el Club, ya que hay varios a prueba.




PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




El entrenador del Canalla confirmó que tiene una propuesta para ir a dirigir a Uruguay
Revuelta dejaría el cargo y propone a su cuerpo técnico para darle continuidad al trabajo

Se iría a fines de agosto. “No me lo esperaba”, dijo el DT y agregó: “Me recontra duele en el alma”.

“En las próximas horas se define, pero es casi seguro que se concrete”. Con estas palabras el entrenador de Central Ballester confirmó la propuesta que recibió para ir a dirigir a Uruguay, integrando el cuerpo técnico de Javier Baena.



“Me recontra duele en el ama”, dijo, Revuelta, que de concretarse el proyecto cruzaría el charco para dirigir al Club Atlético Boston River, equipo de la segunda división de Uruguay.
“No me lo esperaba”, comentó sorprendido y agregó: “Me duele en el alma. Si era algo de la divisional, decía que no. Me quedaba para pelearla en Ballester porque creo que armamos un equipo competitivo”.



“Creía que después de este semestre podría haber alguna propuesta
–continuó–. Confío mucho en mi laburo”.



El sucesor



Sobre quién debe asumir en el cargo comentó: “Creo que tiene que seguir alguien del cuerpo técnico. Propuse a Horacio Bargueño (actual entrenador de arqueros), que tiene hecho el curso de técnico, junto con Rubén Gutiérrez y el Profe Carlos Corzo”.



“Horacio es un tipo serio que va a laburar. No va a especular. A parte le va a dar continuidad al laburo que hicimos”, añadió Revuelta, quien además incluyó como colaborador del cuerpo técnico al coordinador general de las divisiones inferiores, Gabriel Farías, al que definió como “un tipo serio”.



Por su parte, desde la dirigencia confirmaron que Revuelta seguiría como entrenador de Central Ballester hasta fin de agosto y que en el cargo podrían continuar los integrantes del cuerpo técnico.



Lo confirmaron los dirigentes
Ballester hará de local en Villa Lynch

Miembros de la comisión estuvieron reunidos con representantes de la Universidad Abierta Interamericana.

Tal como viene sucediendo en los últimos torneos, Central Ballester hará de local en el estadio de F.C. Urquiza, en Villa Lynch. El último miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembros de la comisión directiva del Club, encabezados por el presidente, Fernando González, se reunieron con el asistente legal de la Universidad Abierta Interamericana, institución que se fusionó con el “Furgón”.



“Le mostramos el convenio que tenemos firmado entre ambos clubes, el cual dice que nuestra institución utilizará las instalaciones de F.C. Urquiza para jugar como local hasta fines del 2010”, comentó González.



Por otra parte, uno de los inconvenientes que tiene el coordinador general de las divisiones inferiores del Club, Gabriel Farías, es dónde jugarán los chicos de local, ya que Urquiza también necesita su estadio.



“En el convenio también quedó manifiesto que nuestras divisiones inferiores también jugarán como local en Villa Lynch”, agregó el presidente del Club, quien añadió: “El represente legal quedó que ese tema lo van a solucionar ellos”.



La Universidad firmó recientemente la fusión con F.C. Urquiza, entidad que cambiará su nombre por Club Deportivo UAI Urquiza.




Leonardo Mazza


(Prensa CSyDCBallester)