martes, 13 de abril de 2010

PRIMERA A / RIVER


HABLO PASSARELLA.


Se saco el bozal. Hablo mas de una hora y no escatimo en respuestas. Hablo de todo. Del futuro. Del presente. De la economia. De Aguilar. De Astrada. De Ortega. De Cappa y de Ramon Diaz.


Cuando se le pregunto por la salida de Ruben Astrada, Daniel Passarella dijo "No hubo intención de echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido me comuniqué con él y le dije que cuando llegara del viaje desde Tucuman viniera para River porque quería hablar con él. Después de que pasaron diez minutos me volvió a llamar y me preguntó cómo estaba la situación. Le dije que no estaba bien. Me preguntó si yo quería romper el contrato con ellos. Y le dije que lo estaba citando, pero le dije que sí que teníamos la intención de rescindir el contrato, juntarnos y resolver tu salida".


Con respecto a su incumplimiento de la palabra de campaña sobre el respetar los contratos de los tecnicos el presidente riverplatense dijo: "Lo de Leo fue una situación en la cual yo no me desligo de lo que dije: que los contratos se firman para respetarlos y no lo hemos respetado porque no he podido, más allá de que he querido llevarlo hasta el final porque tengo una Comisión Directiva que me acompaña y tengo que consensuar con ellos y actuar democráticamente. Y no quiero imponer mis preferencias. Prefiero que participen todos y quedemos todos contentos... Entonces, yo puse una frase en mi campaña donde dije que River está por encima de los hombres y de los nombres, y la campaña del equipo no merece ningún comentario... Y yo también me tuve que ir alguna vez del club. Me gusta respetar al entrenador, pero cuando no se puede... La definición grupal fue categórica. No pude sostenerlo... Tengo un aprecio grande por él. Hemos vivido momentos históricos en River. Para mí fue muy desagradable la situación que le tocó vivir. Leo no es sólo que tiene mi simpatía. También la de mi familia."


No quiso eludir a la pregunta infaltable del porque otra vez se le nego la vuelta a Ramon Diaz. "Nos reunimos con la Mesa directiva, con el Consejo de Fútbol y planteamos cuatro o cinco nombres de entrenadores. Quedaron do. Era Ramón o era Cappa, y quiero que democráticamente votemos, dije. Se hizo la votación. Yo no voté porque no fue necesario ya que, por unanimidad, se eligió a Angel Cappa y cada uno de los que estuvimos ahí expusimos nuestras cosas para ver por qué tenía que ser el entrenador Angel Cappa. Yo creo que para este momento Angel Cappa es el técnico adecuado. Obviamente que no cerramos para nada las puertas con Ramón. Y esto demuestra también un poco que aquella que vez que me reuní con Ramón antes de las elecciones muchos dijeron que Ramón iba a ser el entrenador de River después de Astrada y no fue así. Yo me reuní por la amistad que teníamos de muchos años... Después de Newell's y de Atlético Tucumán, tuve un montón de llamadas y un montón de encuentros que se dijeron. Pero yo no tuve ningún encuentro ni llamada telefónica con nadie. Me vieron comiendo con Lavolpe. Otros dijeron que había hablado con Ramón, otros con Sabella, otros que había un amigo que me estaba generando una comunicación con el Tolo Gallego. No puedo responder a todas esas incoherencias y errores. Yo hablé ayer con Angel Cappa aproximadamente a las 20.15, no pude hacerlo porque estaba haciendo un programa de TV y hablé con la mujer de él. Me dijo que volvía en una hora y media y le pedí que me llamara".


Con respecto al futuro futbolisticos Passarella aclaro: "Es un desafío muy grande. A mí siempre me han gustado los desafíos y este es grande. Tengo mucha confianza. Veo al hincha de River un poco caído por la situación que está viviendo el club y nosotros tenemos una confianza plena en el futuro de River. Total y plena. Vamos a formar un equipo para pelear el campeonato. Ustedes se recordarán que, en una de mis últimas conferencias, me preguntaron a qué puesto le íbamos a apuntar y les dije me gustaría un sexto lugar... Y me dijeron ¿cómo un sexto puesto? Hoy con un 6° puesto estaríamos muy bien. Vamos a conformar un equipo como para pelear el campeonato. ¿Cómo? Hemos hablado con muchos empresarios, puntualizado bien las formas por las que River hará las transferencias: siempre tiene que haber un 50% de opción de compra de jugador a favor de River. Esa es la única manera por la cual aceptaremos jugadores. Eso me hace recordar algunos momentos en el cual yo fui entrenador y a mitad de campeonato te sacaban a un jugador porque el inversor tenía la mayoría de los refuerzos. Vamos a pelear el campeonato que viene"


Hoy Ariel Ortega volvio a faltar al entrenamiento en Ezeiza dirigido por Juan Jose Lopez y Hector Pitarch y cuando se le pregunto por la situacion del "burrito" Passarella dijo: "Es un tema del entrenador. Lo tiene que resolver el entrenador. No sabemos por qué faltó hoy. El había terminado con un problema en la pierna y me dicen que llamó Seveso diciendo que está en la casa, enfermo. Lo va a ir a ver el doctor ahora y es un tema que no me quiero meter porque es una decisión del entrenador. Para eso le pagamos. El tema es que vence su contrato. Cuando suceda nos sentaremos hablar y veremos si se lo renovaremos. Mi idea sería que se retire en River y después trabaje en el club. Pero todo consensuado con la CD. Ahí tengo que encontrar apoyo, respaldo y mayoría. Cosa que en la gestión anterior no se hizo nunca".


Y para terminar se refirio al descenso que en el torneo que viene empezara a sufrirlo "Lo sabemos. Me parece que hemos hecho un cambio de entrenador. Es elocuente que lo sabemos"


Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / BOCA


TITANES EN EL RING.


No se fueron a las manos como Gary Medel y Ariel Rosada. Pero en la goleada a Arsenal se vieron las diferencias de siempre entre Martin Palermo y Juan Roman Riquelme. Cuando Martin marco el gol que significaba convertirse en el goleador historico de Boca, tras un exquisito pase de Roman, el goleador fue a abrazarlo y agradecerle por el regalo y el pase.


Riquelme se fue a festejar solo, y Palermo quedo atonico y no sabia el porque de la indiferencia del diez. Si bien es sabido que fuera del campo de juego no tienen dialogo, siempre se vio tambien que dentro de la cancha se lleva de maravillas.


Hoy en una nota televisiva el goleador quizo no entrar en polemicas pero si dejo algunas declaraciones para resaltar y destacar. "Con Riquelme no tenemos relación ni trato, sí respeto" y ademas agrego "Las dos cosas existen. Lo del gol es lo que se ve en la cancha y lo del festejo lo que pasa todos los días afuera".


Al quedarse sin con quien festejar, Palermo destaco el hecho mas feliz de festejarlo y abrazarse con su hijo, "yo no quiero entrar en polémicas porque nunca lo hice. Creo que la evidencia está ahí en lo que pasó y queda a criterio de todos, los que el día a día ven el mundo Boca y están y son críticos, e informan lo que es Boca. Cada uno encontrará las respuestas si es que las hay. Por mi parte yo no voy a hacer hincapié, no quiero polemizar, no quiero tener una situación incómoda más que quizás pudo haber pasado dentro de la cancha. Lo único que tengo que decir es que tuve la suerte de compartirlo con mi hijo, que estaba adentro de la cancha, fue la felicidad más importante. Lo otro lo dejo a criterio a los que viven, analizan el mundo boca. No voy a decir nada para que alguien se sienta susceptible a lo que puedo decir. Son situaciones incómodas. No quiero opinar de la actitud de Román".


Tras una larga charla djo que a Riquelme lo une solo la camiseta "lo único que nos une es salir el domingo y tener la misma camiseta y saber que los dos tenemos la obligación, como referentes que somos, es sacar a Boca adelante, transmitirle o darles un mensaje a los más chicos, porque ellos sienten presión. No recaer sobre ellos, los más grandes hacernos cargo". "Yo tengo respeto hacia él y en base a eso yo salgo a la cancha yo me voy a matar por él, por Gaitán, por Medel, por Chávez, Rosada, al que le toque, tenemos la misma camiseta dentro de la cancha. Después es otra cosa, cuando pasan los 90 minutos es otra la situación", añadio Martin.


Con respecto a la posible llegada de su amigo Barros Schelotto como entrenador el delantero aclaro: "Tiene que hablar con el presidente y pedir lo que quiere. El debe plantear quién tiene que seguir y quién no. Yo no me meto en eso".


Esta Claro que no se llevan nada bien, ni se hablan y el lunes tambien se vio reflejada en la cancha, cada uno festejo por su lado.


Juan Pablo Chavero



EL FUTBOL DE LUTO

MURIO JORGE BONTEMPS


Tras largos meses de sufrir cáncer, falleció Jorge Bontemps, lateral que supo vestir las camisetas de Colón y Huracán.





El Enano tenía 32 años (21/08/1977), y mensualmente recibía una colaboración de la dirigencia Sabalera, para tratar la enfermedad.





Bontemps debutó en el fútbol en 1999, y jugó 69 partidos para la institución santafesina. Además, se calzó la camiseta del Quemero en 31 oportunidades. Sus restos fueron velados en Santa Lucía.

www.ole.com.ar

PRIMERA D /CENTRAL BALLESTER


El DT de Central Ballester se refirió a la suspensión del torneo
Fernando De Souza: “No nos benefició en nada”

“Estos quince días sin competencia no nos cambió en nada porque no teníamos que recuperar lesionados ni nada por el estilo”, dijo a este medio el DT de Central Ballester, Fernando De Souza, haciendo referencia a la suspensión del Torneo de la Primera D, a causa de las protestas de algunos clubes por la supuesta mala inclusión de jugadores de la UAI Urquiza y Lugano.


“No nos benefició en nada. Psicológicamente tampoco nos benefició. Veníamos bien, con todos los jugadores concentrados, y ayudados por una buena racha de resultados positivos”, continuó el entrenador del Canalla, quien agregó: “Nos cortó el envión futbolístico, que en realidad verdaderamente el viernes vamos a saber si fue así o no”.


-¿Ni para descansar los ayudó?


No. La mente gobierna y maneja todo. Si mentalmente estás bien, estás preparado para la competencia.
Ya está, ya pasó. Ahora hay que volver a meterse de lleno como hasta antes del parate”, finalizó.

Por las dudas, delinea el equipo


Para saber si el torneo se reanudará este fin de semana, hay que esperar mañana el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA. En caso de que “todo quede en la nada”, tal como sospecha De Souza, existe la posibilidad que el viernes se juegue la 33º fecha y el martes siguiente, la 34º fecha.


El próximo rival del Canalla es Dock Sud y para este encuentro, el DT no podrá contar con Ariel Arias ni con Fernando Barba, ambos suspendidos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por lo que estuvo probando la semana pasada en dos prácticas de fútbol, los reemplazantes (“casi seguro”) serán Matías Rodríguez y Martín Grégori.


“Puede que también haya una variante en alguna de las otras dos líneas”, anticipó De Souza., que confirmó que será la misma base del equipo que viene de derrotar a Victoriano Arenas.

-¡A entrenar!


Por la tarde, el plantel entrenará en el Parque San Martín. En caso de que le permitan utilizar una de las canchas de pasto, el DT hará fútbol; sino, trabajará en espacio reducido en las canchas de cemento.

-El Blog sigue creciendo


Hoy, hemos llegamos a la publicación Nº 250 en el blog oficial del Club (clubcentralballester.blogspot.com). Desde el 5 de octubre del año pasado (día que decidimos abrir este espacio informativo), no paramos de crecer y eso es gracias al apoyo de los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y especialmente de nuestros anunciantes.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA A/ ESTUDIANTES AL ACECHO

El Pincha Golea y se pone en la pelea
Venció por 4 A 0 a Racing y quedó a un punto del líder del torneo Godoy Cruz.

Con el fútbol que está demostrando Estudiantes, hoy es uno de los mejores equipos de Argentina. Con juego colectivo, precisos, bien ordenados, marcando y presionando, el Pincha hizo todo bien y se mete en la pelea por el campeonato.

A los 9 minutos llegó un tiro libre a favor de Estudiantes, el encargado de patearlo fue José Sosa que remató fuerte y por arriba de la barrera marcó el primer tanto del partido, nada pudo hacer De Olivera. El encuentro comenzaba a darse para los de Sabella y Racing no metía presión en el medio y marcaba muy mal en el fondo.

Con gran comodidad y manejando la pelota después de un centro de José Sosa, Clemente Rodríguez puso el 2 a 0 luego de una corrida por derecha. La Academia no reaccionaba y tenia muchas imprecisiones, no genero peligro en el área rival. Esta vez en una llegada por la franja izquierda, con un nuevo centro de Sosa, Leandro González, un ex Racing marcó el tercero para Estudiantes a los 34 minutos de juego. Con un Sosa inspirado que reemplazo muy bien a la Brujita Verón, el local se hacia dueño de la cancha ante un Racing desorientado y sin ideas.

En el segundo tiempo, no cambiaron mucho las cosas. Y a los 19 minutos ya era goleada del Pincha y doblete para Leandro González que le pega desde la puerta del área, entre dos defensores, pone el 4 a 0 definitivo.

Russo sacó a Rosano y terminó jugando con tres delanteros: Castroman, Bieler y Lugüercio, que no se lucieron ni tuvieron chances claras, ya que no podían recuperar la pelota en el mediocampo. La Academia quedó a solo una milésima por encima de Rosario Central y tiene un partido difícil ante Vélez, su próximo rival.

Por su parte, Estudiantes visita a Tigre y sólo le queda seguir sumando puntos y mostrando su fútbol.

Estadio Centenario (Quilmes)
Fecha 14
Torneo Clausura
12/04/2010


Estudiantes: 4

21- Agustín Orión(6); 30- Clemente Rodríguez(7), 3- Christian Cellay(7), 2- Leandro Desabato(7), 6- Marcos Rojo(6); 8- Enzo Pérez(7), 22- Rodrigo Braña(7), 23- Leandro Benítez(7); 7- José Sosa(9); 20- Leandro González(9), 19- Gastón Fernández(8).

DT.: Alejandro Sabella.

Suplentes:

Damian Albil, Marcos Angeleri, Germán Ré, Darío Steffanato, Maximiliano Núñez, Michael Hoyos, Jerónimo Morales Neumann.

Goles:

9’ PT José Sosa
31’PT Clemente Rodriguez
34’ PT Leandro González
19’ ST Leandro González

Cambios:

1’ ST Darío Steffanato por Rodrigo Braña.
17’ ST Maximiliano Núñez por Gastón Fernández.
21’ ST Christian Cellay por Marcos Angeleri.

Amonestados:

36’ PT Christian Cellay (5ª amarilla).



Racing: 0

21- Jorge De Olivera(5); 22- Gabriel Mercado(6), 34- Matías Martínez(5), 6- Lucas Aveldaño(5), 27- Matías Cahais(5); 25- Sebastian Rosano(5), 5- Claudio Jacob(5), 18- Adrián Lucero(5), 37- José Fernández(4), 10- Gabriel Hauche (5), 16- Claudio Bieler(5)

DT.: Miguel Ángel Russo.

Suplentes:

Pablo Santillo, Roberto Ayala, Brian Lluy, Luis Fariña, Bruno Zuculini, Lucas Castromán, Pablo Lugüercio.

Cambios:

1’ ST Pablo Lugüercio por Claudio Bieler.
1’ ST Lucas Castromán por Sebastian Rosano.
10’ ST Bruno Zuculini por Adrián Lucero.

Amonestados:

17’PT Claudio Jacob.
30’ PT Gabriel Mercado (5ª amarilla)
28’ ST Bruno Zuculini.

Árbitro: Patricio Loustau (7)

Recaudación: No fue suministrada.

Campo de juego: Bueno.

Clasificación del partido: Muy bueno.

Figura de la cancha: José Sosa hizo jugar al equipo, marcó un gol y dio las asistencias del segundo y tercer gol.

Informo: Belen Fernandez