sábado, 14 de noviembre de 2009

B NACIONAL / GANO PLATENSE

El calamar volvió a al triunfo, y con sabor correntino
Platense gano de local 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes

En el estadio Ciudad de Vicente López se enfrento Platense, ante Boca Unidos, los dos estaban con le necesidad de sumar de a tres, el calamar venia de caer 2 a 1 en Córdoba, contra el pirata. Por el lado del equipo correntino venia de una derrota como local por 2 a 1ante Ferro.

Un partido que de arranque se mostró entretenido, la visita en el primer minuto empezó probando desde afuera, con un remate de Franco Amaya que se fue desviado.

En los primeros minutos del encuentro, se pudo observar la sociedad que formó buen juego en el conjunto del marrón, con el regreso de Brian Robert por el lesionado Emiliano Rodríguez, el recuperado Marcelo Scatolaro, nuevamente dentro de los once titulares, después de la lesión que sufrió en una de sus rodilla y el buen juego de Emiliano Romero. Estos tres fueron piezas clave para el triunfo del marrón en la tarde del sábado.

A los 6 del primer minuto llegó un fuerte remate de Romero, al centro del arco, lo contuvo en dos tiempos el arquero de la visita.

En el minuto 24, una buena combinación entre Brian Robert y Emiliano Romero, este abrió la cancha para que tire el centro Daniel Fuente, la dejó pasar Diego Ceballos y conecto Leonardo Abálsamo con un remate en el aire, que fue desviado por un defensor pero logro atraparlo muy bien el arquero Leonardo Díaz.

El equipo correntino siguió probando desde afuera del área con remates de media distancia y jugadas no muy claras, parado de contra buscó sus chances.

A los 36 minutos llegó el gol, nuevamente la participación de Robert quien tiro el centro y es Romero quien la peino para que llegue por el segundo palo Abálsamo y con la pierna derecha mando la pelota a lo profundo de las redes de la visita.

El calamar se fue al descanso con la victoria parcial de 1 a 0 y la visita con un flojo primer tiempo, con mucho de que hablar en los vestuarios.

Arranco el segundo tiempo, y en el minuto 4 llegó el gol del marrón para golpear de entrada y así poner el partido por dos tantos arriba.

La visita respondió con un pase en profundidad, para que Marcelo Gutman quede mano a mano con el arquero Alejandro Sánchez, quien resolvió muy bien tapando ese remate.

Luego del gol, el local se fue para más atrás y el partido se planteo en la mitad de cancha, con varios errores de ambos lados a la hora de tocar la pelota.

Ya promediando la etapa final llegó una jugada de pelota parada, lo ejecuto Brian Robert, conectó con la cabeza Pablo Nieva, el arquero dio un rebote corto que luego lo controlo con dificultad.
El conjunto dirigido por Frank Kudelka siguió buscando, tras un error en el centro de la cancha del marrón le quedo la pelota a Antonio Medina, encaro y engancho hacia adentro, y sacó un remate que se fue besando el palo derecho del arquero calamar.

La ultima jugada clara, para Platense llegó faltando 8 minutos, desde un lateral del sector derecho recibió Martín Madrid, fue hasta el fondo y sacó el centro, logro controlar Diego Ceballos, la bajo giro y saco un remate mordido, que controlo el arquero visitante.

La ultima jugada fue para el quipo correntino, desde un centro pasado del sector izquierdo, recibió fuera del área Alejandro Verón y sacó un remate se fue cerca del arco defendido por Alejandro Sánchez.

Platense jugo, dominó y fue más que su rival en todos los sentidos. Logro el segundo triunfo de local en este torneo, y el tercero en el campeonato. La gente aplaudió, y se mostró muy conforme con el buen rendimiento del equipo que puso en cancha Alberto Pascutti.


Estadio Ciudad de Vicente López
Primera B Nacional
14/11/2009
Sábado 17:00 hs
Fecha 15

Platense 2

1- Alejandro Sánchez, 4-Daniel Fuente, 2-Silvio Duarte, 6-Pablo Nieva(C), 3-Walter Zunino, 5-Marcelo Scatolaro, 8-Nicolás Torres, 7-Brian Robert, 10-Emiliano Romero, 11-Diego Ceballos, 9-Leonardo Abálsamo.

DT Alberto Pascutti

Suplentes:

12- Guillermo Hernando, 13- Jose Barreal, 14-Gaston Martina, 15-Martin Madrid, 16- Sergio Viturro, 17- Ricardo Chavarri, 18- Pablo Rodrigues

Cambios:

21´ST Pablo Rodrigues x Leonardo Abálsamo
26´ST Gaston Martina x Emiliano Romero
32´ST Brian Robert x Martin Madrid

Gol:

36´PT Leonardo Abálsamo
04´ST Emiliano Romero

Amonestados:

17´ST Brian Robert

Boca Unidos (Corrientes) 0

1-Leonardo Díaz, 4-Walter Alarcón, 2-Matías Moisés, 3-Juan Cárdenas, 8-Gabriel Correa, 5-Franco Amaya, 6-Miguel Benítez, 11-Fabián Espínola, 10-Marcelo Gutman, 7-Cristian Rami, 9-Pablo Bastianini

DT: Frank Kudelka

Suplentes:

12- Cristian Mazzón, 13- Leonardo Baroni, 14- Gerardo Gómez, 15-Alejandro Verón, 16- Elvio Fedrich, 17- Gaspar Páez, 18- Antonio Medina

Cambios:

39´PT Leonardo Baroni x Walter Alarcón
12´ST Antonio Medina x Gabriel Correa
24´ST Alejandro Verón x Marcelo Gutman

Amonestados:

10´PT Gabriel Correa
32´PT Franco Amaya
03´ST Leonardo Baroni
13´ST Miguel Benítez
30´ST Juan Cárdenas


Arbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Silvio Maguna

Asistente 2: Walter Isaurralde

Recaudación:No fue suministrada

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Bueno

Figura: el equipo de Platense

Lo que se dijo:

Emiliano Romero se mostró muy conforme con la actuacion de Platense y a FUTBOLMANIACOS le dijo: "El orden defensivo fue muy importante, ellos no nos generaron peligro nunca, en el medio estuvimos bien parado, a la hora de recuperar la pelota todos corrimos todos metimos, y a la hora de jugar todos jugamos, los laterales pasaron al ataque jugábamos por abajo nada de tirar pelotazo, generamos peligro se jugo bien y ganamos merecidamente".

Frank Kudelka fue todo lo contrario y lo manisfesto ante FUTBOLMANIACOS "En el segundo tiempo manejamos mejor la pelota en el primero la tirábamos todo el tiempo para arriba, es un partido donde se pierden las convicciones, se jugo mal lamentablemente. En el segundo tiempo nos hicieron el gol temprano pero bueno el partido estaba como cerrado y a partir de ahí intentábamos, tuvimos un par de situaciones de goles, pero la gran falencia de este equipo es que no concreta"

INFORMO: Fernando Campbell.

ARGENTINO A / RESULTADOS

UNION DE MAR DE PLATA y SANTAMARINA DE TANDIL empataron sin goles.

RIVADAVIA DE LINCOLN le gano a BROWN DE MADRYN por 2 a 0 con goles de Agustin Esperluz y Patricio Rubio.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / RESULTADOS

SAN MARTIN DE BURZACO y VICTORIANO ARENAS empataron sin goles.

ARGENTINO DE QUILMES le gano a RIESTRA por 1 a 0 con gol de Lucas Buono.

FC URQUIZA le gano de visitante a LUGANO por 3 a 1 con goles de Mariano Panno en dos ocasiones y Oscar Milano, el gol local lo señalo, Luis Pera.

CENTRO ESPAÑOL perdio como local frente a ATLAS por 2 a 0 con goles de Sebastian Benitez y Diego Leguiza.

ITUZAINGO le gano como visitante a JUVENTUD UNIDA por 3 a 0 con goles de Marcos Zampini, Maximiliano Barzola y Gustavo Silva.

DOCK SUD le gano a PARAGUAYO por 2 a 1 con goles de maximiliano Rivas Bolaños y Diego Prado. El gol visitante lo marco, Matias Gallo.

LINIERS y MUÑIZ empataron 1 a 1 con goles de Gerardo Hernandez para la visita y Angel Lopez para el local.

FUTBOLMANIACOS.

PRIMERA C / RESULTADOS

EXCURSIONISTAS goleo a EL PORVENIR por 4 a 0 con goles de Federico Gasperi, Facundo Gareca, Fabian Della Marchesina y Damian Canuto.

SPORTIVO BARRACAS BOLIVAR y DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE empataron sin goles.

ARGENTINO DE ROSARIO le gano como visitante a VILLA DLMINE por 1 a 0con gol de Matias Juarez de penal.

ARGENTINO DE MERLO le gano como visitante a FENIX por 1 a 0 con gol de Diego Katip.

CAMBACERES le gano como visitante a BARRACAS CENTRAL con gol de Damian Soria.

LUJAN le gano a LAMADRID por 2 a 1 con dos goles de Federico Quintana. El gol del "carcelero" lo marco, Jonathan Di Toro.

FUTBOLMANIACOS

B METROPOLITANA / RESULTADOS

TRISTAN SUAREZ y MORON empataron 1 a 1 para el on goles de Juan Pablo Peralta de penal para el local y Fernando Giarrizo para el "gallo".

ATLANTA le gano a SAN TELMO por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdo.

CENTRAL CORDOBA le gano a ARMENIO por 1 a 0 con gol de German Real.

COLEGIALES le gano a ALMIRANTE BROWN por 1 a 0 con gol de Ramiro Fergonzi.

COMUNICACIONES le gano a NUEVA CHICAGO por 2 a 1 con goles de Jorge Chiquilito y javier Vater para el "cartero", habia abierto el marcador Facundo Talin.

SOCIAL ESPAÑOL le gano 3 a 1 a DEFENSORES DE BELGRANO con goles de Ivan Fernandez, mariano Gerling y federico Gonzalez, el gol de Defe lo señalo, Javier Nolina.

FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL / RESULTADOS

ALL BOYS le gano a DEFENSA Y JUSTICIA como visitante por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Rial.

GIMNASIA DE JUJUY le gano a BELGRANO por 2 a 0 con goles de Jeremias Caggiano y Jorge Luna.

FERRO le gano a DEPORTIVO MERLO por 2 a 1 con goles de Cesar Carignano y Patricio Gonzalez para el "verde", mientras que habia abierto el marcador Daniel Delgado.

CAI le gano a ALDOSIVI por 3 a 2 con goles de Jorge Piñero Da Silva en dos ocasiones y Jorge Villafañe. Los goles del "tiburon" lo señalo Cristian cayeta y paolo Frangipane.

QUILMES le gano como visitante a INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA por 4 a 2 con goles de Mauricio Carrasco, Claudio Corvalan y Ramon Lentini en dos ocasiones. Mauricio Ferradas y Oscar Negri marcaron los goles de la "lepra".

INSTITUTO goleo a ITALIANO por 3 a 0 con goles de Lucas Godoy, Ezequiel Lazaro y Martin Zapata.

SAN MARTIN DE TUCUMAN empato con ATLETICO RAFAELA por 2 a 2 Lihue Prichoda y Aldo Visconti para el "santo" mientras que Matias Gigli y Alexis Castro para la "crema".

FUTBOLMANIACOS