domingo, 16 de octubre de 2011

PRIMERA A / BOCA

Tras la rotura de ligamento que sufrio Lucas Viatri, el club ira por Carlos Tevez.

Martin Chavero

INSTITUTO 0 - RIVER PLATE 0



LO RESPETAN






Lo vuelven a respetar. Pocos meses atras y durante un par de años cualquier equipo le ganaba en cualquier cisrcuntancia del campeonato y en cualquier cancha. Le hacian frente y lo apichonaban.






Ahora pasa lo contrario. Los que se vuelven timidos son sus rivales. River visito a Instituto en un Estadio repleto. Mas de 55.000 almas con un solo color, el rojo y blanco. En la previa Instituto era el equipo que mejor futbol habia desplegado en las primeras diez fechas del torneo. Desde las declaraciones de su tecnico Dario Franco "A River le ganamos 2 a 0" hacia prever que el equipo cordobes iba a hacer que River ponga los pies sobre la tierra, y le haga sentir el rigor del ascenso.






Se apichono, vio el marco del estadio, la fiesta, el rival y se atemorizo. Jugadores acalambrados, las dudas, las imprecisiones y el esquema defensivo dio muestras que River esta volviendo a ganarse el respeto y obtner un punto para sus rivales es un triunfo.






River no lo gano porque no tuvo la punteria de los ultimos partidos, porque Fernando Cavenaghi no estuvo certero, porque los palos ahogaron el festejo, porque el Carlos Maglio sanciono correctamente una mano en el gol anulado a Cavenaghi. Porque cuando Instituto quedo con diez por la expulsion de Facundo Erpen no supo abrir el cerrojo que Franco puso en defensa. Porque Matias Almeyda no supo aprovechar la superioridad numerica y saco a Cavenaghi que intentaba al arco siempre.






Instituto tuvo dos claras una que salvo Leandro Chichizola en el primer tiempo y otra que se estrello en el palo. Despues se aferro al empate. River fue superior en todas las lineas, sigue puntero e invicto, se afirma a esta aventura inusual que es el ascenso y esta recuperando el respeto que habia perdido.






Juan Pablo Chavero



PRIMERA C / BERAZATEGUI

Los dirigentes han decidido prescindir de los servicios de Jorge Vendakis de la dirección técnica y el elegido para reemplazarlo es Gerardo Reynoso.

Martin Chavero

PRIMERA D / ITUZAINGO

SE FUE EL CORDOBES

Luego de la dura derrota en Burzaco Víctor Benítez dejo de ser el técnico de Ituzaingó. Pese a que se sentía con ganas de seguir, los dirigentes del Verde le dijeron que se había cumplido un ciclo.

De esta manera se termino la era del Cordobes en el León en una situación por demás caótica ya que el Verde ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones. Su reemplazante aun no se sabe quien será.

Se hablo con el Tano Di Giuli y Darío Cassinerio pero ambos dijeron que no. Hay otros en carpeta y varios que se están ofreciendo. Se calcula que para mediados de esta semana habrá novedades.

PRENSA
ITUZAINGO