sábado, 11 de julio de 2009

EL MONO COLGO LOS GUANTES.



NAVARRO MONTOYA DEJO EL FUTBOL.

El emblematico arquero que vistio 15 camisetas diferentes dejo la actividad profesional y se abocara a la direccion tecnica.


SU HISTORIA.


A pesar de haber nacido en Colombia, el hijo del también portero argentino Ricardo Navarro comenzó su recorrido futbolístico en Argentina. El 8 de abril de 1984, Navarro Montoya inició su carrera. “Pibe: el domingo preparate que sos titular”, fue la frase de Alfio Basile, director técnico de Vélez Sarsfield en aquel entonces, que catapultó en primera división al Mono. Vélez enfrentó a Temperley y gano 1-0 con un gol de Carlos Bianchi.


Al año siguiente, 1985, fue convocado por el seleccionador colombiano,
Gabriel Ochoa Uribe, para jugar el repechaje de las Eliminatorias al Mundial de México 1986 con Colombia, disputando tres partidos oficiales, en donde quedó eliminado el seleccionado "cafetero". Con el correr de los años, Navarro consiguió una habilitación para jugar en el seleccionado argentino, casi comenzado el mundial de Francia 1998, cuando ya había perdido el visto buenos de los distintos técnicos que formaron parte de dicho seleccionado. Pese a este permiso especial, nunca pudo jugar para la selección del país "gaucho" por un conocido problema extrafutbolístico.


Para el año
1986, tuvo un breve paso por el club colombiano Independiente Santa Fe. En 1987 regresó a Argentina, nuevamente a Vélez Sarsfield. Un año después, desembarcó en Boca Juniors, donde disputó 396 de sus 752 partidos.

El debut en Boca fue el
18 de septiembre de 1988 ante River Plate. El cotejo lo ganó Boca 2 a 0. El 22 de mayo de 1991, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitaba a Colo Colo. Durante el partido se produjeron varios incidentes. Navarro Montoya se involucró golpeando a un camarográfo después del gol definitivo (3:1) a favor de Colo Colo para pasar a finales. Sucesivamente, el perro policía que mordió al 'Mono' fue galardonado por la prensa como el perro más famoso de Chile.

A mediados de la década tuvo un claro duelo con el paraguayo
Chilavert, en el que el "Mono" no salió muy favorecido. Los dos eran protagonistas del fútbol argentino. Navarro Montoya se lucía dentro de un Boca que en aquellos tiempos no ganaba nada y Chilavert era uno de los caudillos de un Vélez ganador. Fue allí donde algún dirigente xeneize sugirió hacer un trueque entre estos dos famosos arqueros.

Más allá de infinidad de cruces, el duelo tuvo un momento cumbre: el 16 de junio de 1996 en el estadio de Vélez. Esa fue una tarde no muy grata para Navarro Montoya, puesto que recibió dos goles del paraguayo, de tiro libre primero y de penal después, en el recordado 5-1 de Vélez a Boca con arbitraje de Javier Castrilli y expulsiones varias (Maradona incluido). Cuando fue a patear desde los doce pasos el Mono preguntó a José Luis: “¿Sos guapo, Paraguayo?”. “No. Soy campeón” le respondió...



Hacia el año

1996, era de público conocimiento la división del plantel boquense. Se decía que de un lado estaba los del Mono y del otro los de Márcico y Blas Giunta. Así, Navarro Montoya, junto con Fabbri y MacAllister, señalados claramente por la dirigencia como "cabecillas de los jugadores camarillereros, conflictivos", fueron dejando Boca uno a uno.


Cumpliendo su sueño de jugar en el fútbol europeo, tras dejar al Boca Juniors desembarco en el

CF Extremadura donde jugó una temporada. Continuando con su gira europea, jugo también en el CP Mérida (19971998) y CD Tenerife (1998-2000).


Regresó al continente americano en el

2001 para jugar para Deportes Concepción de Chile. Su vuelta al fútbol argentino fue al año siguiente, esta vez con el Chacarita Juniors. Sus destacadas actuaciones en el "Funebrero" lo llevaron otra vez a jugar en un grande del fútbol argentino, esta vez Independiente de Avellaneda, donde se mantuvo una temporada como arquero titular cumpliendo muy buenas actuaciones. Sin embargo, con la llegada de Julio César Falcioni y una confusa decisión de la dirigencia de darle lugar a los arqueros de inferiores, como Oscar Ustari, decidieron no renovar el préstamo que lo vinculaba.


Tras la salida de Independiente, el Mono llegó a

Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tuvo destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 20052006. Luego tuvo un breve paso por el fútbol brasileño en Atlético Paranaense. Para el año 2007 regresó a Argentina, estando en ese mismo año en Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca. .

En enero de 2009, Navarro Montoya se incorporó al Tacuarembó Fútbol Club de Uruguay, único equipo del interior que nunca descendió desde que los equipos de esa zona del país compitieran en el Campeonato Uruguayo desde 1999. En el mes de abril, Navarro Montoya se enfrentó a golpes con el presidente del club Daniel Albernaz, luego de una discusión verbal, la cual terminó con la recisión del contrato del futbolista. Hoy, 10 de julio del 2009 anunció su retiro. Sus palabras en conferencia de prensa fueron: Es un adiós pero también un gracias.



"El Mono" es considerado uno de los 4 mejores arqueros de la historia del fútbol argentino (junto a
Ubaldo Fillol, Hugo Gatti y Amadeo Carrizo)

http://www.historiasdejugadores.blogspot.com/






PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Le levantan la sanción a Ponce

El 25 de octubre del año pasado, a pocos minutos de finalizar el partido en el que Central Ballester visitaba a Juventud Unida hubo un entredicho entre el volante “Canalla” Damián Ponce y el árbitro Diego Muñóz.


El juez expulsó a Ponce, quien luego del partido realizó una denuncia por discriminación contra Muñoz en la comisaría de San Miguel.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA sancionó duramente a Ponce con un año de inactividad deportiva.


El martes 7 de julio, Martín La Rosa, miembro del tribunal, solicitó que se “trate en reconsideración” la sanción aplicada a Ponce. Como consecuencia, los miembros presentes resolvieron “por unanimidad” dar por cumplida la sanción impuesta al jugador.
De esta manera, Ponce volverá a integrarse al plantel y podrá jugar en la primera fecha de la próxima temporada, que comienza el sábado 8 de agosto.


Estuvo sin jugar oficialmente 267 días y será un buen refuerzo para el entrenador Marcelo Revuelta.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


PRIMERA D / ITUZAINGO


LOS REFUERZOS DEL LEON


Con la llegada del experimentado central Cristian Couceiro (ex Merlo y Liniers) y las probables de Emiliano Núñez y Cristian García, El León se esta terminando de armar de cara a la próxima temporada. En los últimos días El Verde realizo amistosos frente a los libes del Cefar y Deportivo Armenio, lo que le sirvió de prueba a la dupla Iñiguez – Vázquez para ir probando jugadores y distintas variantes de juego.


La pretemporada se realizara en el campo de deportes La Pilarica y se irían la semana próxima para ultimar los trabajos físicos.Acá dejamos una lista con los jugadores que siguen, los que no y los que podrían llegar.


Esta lista se actualiza constantemente por lo que habrá que estar atentos.


Refuerzos: Cristian Cruceiro, defensor (Arg. de Merlo y Liniers), Patricio Costa, delantero (Centro Español) Jonatan Cardozo, defensor (Claypole), L’coch, volante (Fútbol Mexicano), Santillán, arquero (Dep. Paraguayo), Pasquini, volante (Ex Merlo y Morón), Rhor, defensor (Argentino C) Carlos Loto, defensor (Alem), Delgado, defensor (Cefar), Ederloc, delantero (Dep. Español) y volvió Agustín Dallera. Otro que vuelve es Matías Gelpi luego de su paso por Juventud Unida.

Se enfrió lo de Ariel Fernández, ya que el jugador tendrá una prueba en el fútbol Uruguayo en caso de no quedar seleccionado regresara al Verde.


Interesan: Están Muy avanzadas las conversaciones con los dirigentes de Central Ballester por lo que es muy posible que Emiliano Núñez, volante (Ballester) se convierta en el próximo refuerzo del León. Esta semana se define la llegada de Cristian García, arquero (Cañuelas).


Se esta entrenando en Ituzaingó y es posible que quede Gardarian, delantero (Claypole y Lamadrid)Lo de Lucas Tiedeman quedo totalmente descartado ya que arreglo su llegada a Lamadrid.


La búsqueda de los dirigentes esta orientada a conseguir un arquero, un volante central y un delantero.El Animal Pérez arreglo su continuidad por lo que seguirá en el Verde. Con Diego Ayoroa pasaría lo mismo.


Siguen: Luís Ferreiro, Daniel Bazan, Julián Canales, Martín Frisani, Lucas Alonso, Ignacio Bura, Adrián Gutiérrez, Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Gustavo Silva y Ezequiel Alonso.


No seguirían: Nahuel Morón, Ali Alonso, Adolfo Godoy, Javier Páez.

No siguen: Nicolás Carloni, Juan Carrizo, Gastón Aranda.


TORNEO ARGENTINO

JUVENTUD DE PERGAMINO: La dupla tecnica sera en definitiva Percudani Olivera y no Sergio Benet como se presumia.

PATRONATO: Miguel Amaya se conviertio en el nuevo tecnico de los paranaenses.

SPORTIVO DESAMPARADOS: Lucas Concistre esta muy cerca de arreglar su contrato y reforzar a los sanjuaninos. Maximiliano Farías se sumó a los entrenamientos.

HURACAN TRES ARROYOS: Ezequiel Ceballos es el nuevo refuerzo del "globito".

SANTAMARINA: Leandro Botella no sera tenido en cuenta y se esta buscando otro club. Ariel Barth es el nuevo refuerzo.

CRUCERO DEL NORTE: Estos son los que ya llegaron al club: Gonzalo del Bono, Sergio Recalde, Guillermo Alvarez, Gabriel Tomasini, Wander de Almeida, Pablo Villar y Carlos A. Duré

DEPORTIVO MAIPU: Julian Maidana podria llegar en las proximas horas al club mendocino.

UNIVERSITARIO: Horacio Rodriguez es el nuevo entrenador. Hay un convenio con Estudiantes de La Plata y fue el club platense quien le designo al tecnico.

GUARANI ANTONIO FRANCO: Llegaron cuatro jugadores, ellos son: Guillermo Doelvers, Cristian Damiano, Cristian Gutiérrez y José Romero.

JUAN PABLO CHAVERO


PRIMERA D

YUPANQUI: Nicolas Fuentes es el nuevo refuerzo.

MUÑIZ: Juan Gigena es la nueva incorporación

RIESTRA: Leandro Asad arreglo y va a continuar en el club.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA C

DEFENSORES UNIDOS: Esteban Figun arreglo su llegada al CADU.

EXCURSIONISTAS: Facundo Gareca y Juan Avila son los nuevos refuerzos.

MIDLAND: Fabian Cabello llego al equipo de Garate.

DALMINE: Mariano Gorosito es el tercer refuerzo de los de Campana.

BARRACAS BOLIVAR: La gerenciadora liderada por el periodista Enrique Sacco abandono la institucion. Guillermo Panaro dejó de ser el técnico.

BERAZATEGUI. Cristian Alessandrini y Román Gnocchi, van a jugar para Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el próximo Torneo Argentino “B”.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B METROPOLITANA

ALMIRANTE BROWN: Federico Maraschi arreglo la continuidad por una temporada y se sumo al plantel Cristian Bustos.

ESTUDIANTES: Gonzalo Bidal esta entrenando con el plantel del "pincha" y podria refoerzar al equipo. El tecnico lo quiere. El defensor Matías Almirón, se entrena en Caseros y tiene muchas chances ser el tercer refuerzo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Luciano Cipriani cada vez mas cerca del futbol chileno.

SARMIENTO: Joel Barbosa el ex defensor de Boca es el nuevo refuerzo en el "kiwi".

CHICAGO. Se concreto el préstamo del defensor Marcelo Barreña a Gimnasia de Jujuy por un año, sin cargo y con opción de compra.

COLEGIALES: Bucci podria pasar a Boca Unidos.

ESPAÑOL: Alonso quien jugara en Deportivo Pasto es el nuevo refuerzo.

TRISTAN SUAREZ: El arquero Albano Anconetani volvió de su préstamo en Italiano.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

QUILMES: Sergio Meza Sancjez se convirtio en el nuevo refuerzo "cervecero" y se sumara a la pretemporada en las proximas horas, el otro que eçinteresa es el arquero Federico Crivelli de Temperley.

ALL BOYS: Lionel Coudannes es el nuevo refuerzo del "albo" ademas a Marcelo Vieytes le compraron el pase y seguira vistindo la camiseta de All Boys. Juan Manuel Perea quien jugara en San Martin de Tucuman y Santiago Wanderes de Chile tambien se suma la plantel.

FERRO: Jonathan Shunke es el nuevo refuerzo del "verde".

ITALIANO: Como todavia no se definio la situacion de Albano Anconetani, Oscar Blanco sumo a un arquero al plantel y es Juan Manuel De La Fuente.

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Los volantes Lucas Sparapani y Gastón Montero son los dos nuevos refuerzos del “Santo” sanjuanino.

PLATENSE: Sergio Viturro podria llegar como refuerzo.

OLIMPO: El arquero Laureano Martín Tombolini y el volante ofensivo Martín Rolle son los flamantes refuerzos de Olimpo.

JUAN PABLO CHAVERO