lunes, 19 de diciembre de 2011

PRIMERA A / GODOY CRUZ

ESTA CON GANAS

Omar Asad quien dirigio a Godoy Cruz en el 2010, seguri estar con ganas de volver a dirigeir al "tomba" y tambien aseguro que todavia no recibio ningun llamdo de la dirigencia. Tampoco se nombre posibles tecnico, el unico rumor estuvo vinculado con Sergio Batista.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / BANFIELD

ASOMA EL DT

Jorge Da Silva esta cerca de ser el de Ricardo Lavolpe. El tecnico recien salido de Godoy cruz confirmo las reuniones con los dirigentes del "taladro".

Juan Pablo Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester no pudo con Riestra y cerró la primera rueda con una derrota


Central Ballester perdió 2 a 1 con Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera División D.

El encuentro se disputó en la cancha de Juventud Unida, donde el conjunto de José León
Suárez juega habitualmente de local y fue el último compromiso de este año.

El partido fue poco vistoso y no abundaron las situaciones de gol. El equipo dirigido por Silvio Carrario (cumplió la suspensión y volverá al banco de suplentes en la próxima fecha) dominó las acciones en la mitad de cancha, sobre todo en el primer tiempo, pero sin generar demasiadas opciones para marcar. Por su parte, Riestra supo capitalizar las pocas que tuvo, incluso con un jugador menos durante toda la segunda etapa, y por eso se llevó la victoria.

Al comienzo del partido, el Canalla pareció acomodarse mejor al juego, a partir de la movilidad de sus mediocampistas y la apertura del juego por las bandas, pero con el correr de los minutos perdió claridad. Sería la visita la que tuvo la primera aproximación concreta de gol y no perdonó
.
A los 13´, una gran jugada del delantero Gustavo Silva por derecha derivó en un centro rasante al área. Una serie de rebotes favoreció al mediocampista Nicolás López, que entró sin marca por la izquierda. El capitán sólo tuvo que tocarla, ante la apresurada salida del arquero Jonatan Aranas que poco pudo hacer. Riestra se ponía 1 a 0 sin proponérselo.


EN BUSCA DEL EMPATE


Central Ballester pareció no sentir el impacto y fue a buscar el empate. A los 15´, un tiro libre en forma de centro de mediocampista Julián Zalazar y la mala salida del arquero Matías Lezcano, dejaron en posición de gol a Matías Bustamante. El juvenil volante no le pudo pegar bien y la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 25´, el panorama pareció complicarse para el Canalla, que se quedó sin Mario “Tano” Tartaglia. El delantero, autor del gol en la victoria frente a Muñiz, se retiró con un problema en el gemelo de su pierna izquierda y fue sustituido por Aldo Guzmán.

Una mala para el conjunto de José León Suárez que se repuso rápidamente. Un minuto más tarde, un tiro libre sería la llave para alcanzar el empate. La falta fue cobrada por Zalazar, quien con un potente zurdazo venció la resistencia de Lezcano y marcó el empate. Central Ballester igualaba el marcador en un partido en el cual no merecía ir en desventaja.


LOS GOLES Y DESPUES…

A partir de ese momento, el juego se hizo deslucido y ninguno de los dos equipos generó jugadas claras para desnivelar el marcador a su favor. Riestra, antes del final del primer tiempo, se quedó con uno menos, por la expulsión del delantero Ezequiel Toselli, quien agredió al defensor Canalla
Federico Chávez. La primera mitad concluyó en empate.

En el segundo tiempo, la visita se plantó de entrada dispuesta a buscar el triunfo, a pesar de que jugaba con diez hombres. Central Ballester no encontró los caminos para generar jugadas
elaboradas a partir de sus mediocampistas. Al igual que en el primer tiempo, Riestra en la primera que tuvo, concretó.

A los 18´, un centro de la izquierda de López dejó a mitad de camino a Aranas. La pelota sobrepasó al arquero y Leandro Freire lo aprovechó. El volante conectó de aire el balón y la depositó en el fondo del arco. Riestra se ponía en ventaja nuevamente.

JUGADO EN ATAQUE

Central Ballester salió a buscar desesperadamente el empate y se desordenó en defensa. La inclusión de Damián Alderete (el centrodelantero debutó en Primera) y Diego de Amorín, no le dieron la profundidad y el juego que el Canalla necesitaba para remontar el resultado.

El conjunto visitante pudo liquidar el partido. A los 36´, un veloz contra-ataque puso al delantero Christian Buglione (reemplazó a Benítez) mano a mano con Aranas. El remate de zurda fue bien resuelto por el arquero.

El Canalla tuvo una última chance para empatar el encuentro en los pies de Hernán Rojas. A los 45’, el delantero entró al área por la izquierda y quedó mano a mano con Lezcano, pero su remate se encontró con una gran respuesta del arquero de Riestra.

Central Ballester cayó en el cierre de la primera rueda y acumula en total 11 derrotas en lo que va del campeonato. El equipo de Silvio Carrario no le encontró la vuelta al partido, sobretodo en el segundo tiempo, y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante el segundo tiempo.
De cara a la segunda mitad de la temporada, el Canalla deberá obtener una buena cosecha de puntos para salir de la situación comprometida en la tabla de los promedios. Cuando se reanude el certamen, fecha que se disputará el 28 de enero del año próximo, el Central Ballester
será local frente a Ituzaingó.

Carlos Sciutto
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Se hizo el regalo de Navidad

Alvarado cumplió su misión y culminó el año puntero de su zona. Con un sólido desempeño. basado en su jerarquía y oficio, el conjunto dirigido por Luis Murúa venció 2 a 0 a Independiente de Tandil, por la decimo sexta fecha del Torneo Argentino B de fútbol, y alcanzó la franja de los 30 puntos. Gastón Erviti y Martín Gallego fueron los autores de los goles en la calurosa tarde en la ciudad serrana, que presentó un buen marco de público del "Torito".

El elenco marplatense dominó el juego en todo momento, exhibió su poderío individual en el uno contra uno y supo plasmar la diferencia en el marcador, siendo este el primer partido de esta temporada en el que sacó un ventaja de dos goles.

En el primer tiempo, Alvarado atacó con frecuencia por el sector derecho a través de Celso Esquivel y Martín Gallego. Ambos, desbordaron con velocidad y se encargaron de enviar la pelota adentro del área si bien faltó precisión. Nicolás Pautasso colaboró con Christovao en el mediocampo y se movió para ser el auxilio en todo momento.

El local concentró sus avances en el talento de Maximiliano Villar y buscó con Parolari en los últimos metros. Pero no creó situaciones de peligro porque falló en la estocada final. Luego de desperdiciar algunas oportunidades en los pies de Gallego y Dierckx, a los 33´ Erviti quedó de frente al arco con la pelota y decretó el 1 a 0.

La conquista puso justicia en el resultado y le otorgó confianza a los futbolistas hasta el final del primer segmento,En el complemento, la actitud del visitante fue la misma y rápidamente encontró el segundo tanto. Esquivel ejecutó el tiro libre, Gallego cabeceó y la pelota, tras picar, se tocó la red.

El entrenador Rubén Conti realizó variantes para conseguir explosión en el tramo final de las jugadas. Y más allá de algunos acercamientos, Alvarado se abroqueló bien en el fondo y el arquero Chiappa respondío bien cuando fue necesario.Con espacios, el "Torito" tuvo ocasiones para ampliar el marcador pero careció de contundencia. Dierckx, Sosa y el joven ingresado Silva fallaron en las definiciones.

De esta manera, Alvarado terminó de la mejor manera, con una buena imagen desde los futbolístico, sin recibir goles e imponiendo su jerarquía.

Sintesis del partido

Independiente (0): Gonzalo Casas; Facundo Solimanto, Mariano Disipio, Diego Pérez Rivero y Martín Camio; Emiliano Galaver, Nicolas Etchecoin y Mauro Rotondo; Maximiliano Villar; Matías Parolari y Amiel Cuestas.

DT: Rubén Conti.

Alvarado (2): Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Nicolás Pautasso; Juan Sosa, Eric Dierckx y Martín Gallego.

DT: Luis Murúa.

Goles: en el primer tiempo, 33' Gaston Erviti; en el segundo tiempo, 4' Martin Gallego.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Roger Rotonda por Camio y Hernández por Cuestas, 21´ Olavarrieta por Villar, 28' Walter Silva por Dierckx, 34' Lopez Geada por Sosa y 44' Juan Fittipaldi por Ischia.

Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Estadio: General San Martín.

Resultados 16ta fecha:

Liniers 4 - Grupo Universitario 1
Villa Mitre 0 - Bella Vista 0
Ferrocarril Sud 0 - Once Tigres 0

Tabla de posiciones:

ALVARADO 30
Once Tigres 28
Bella Vista 22
Villa Mitre 22
Grupo Universitario 22
Ferrocarril Sud 21
Liniers 17
Independiente 14

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

B METRO / LAMADRID

BORRADOS

Héctor Santillán y Guido Cellesi no serán tenidos en cuenta por Jorge Franzoni y en breve rescindirán sus respectivos vínculos con Lamadrid.

PRENSA
LAMADRID

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

¿VUELVE?

Miguel Isabella esta muy cerca de ser el entrenador de Union, "Tito", ya habia sido entrenador hace unos años de la institucion y dejo buenos recuerdos.

Futbolmaniacos

TORNEO ARGENTINO / LIBERTAD DE SUNCHALES

ESTA AL CAER

Daniel Veronesse es el nombre indicado por la dirigencia para ser el proximo entrenador del equipo de Sunchales. En las proximas horas se define.

Futbolmaniacos

B METRO / SAN CARLOS

SE FUE

Ricardo Rezza no acepto ser entrenador del "celeste" y a su vez se alejo como manager al igual que Adrian Adrover quien era el entrenador del primer equipo.

Martin Chavero

B NACIONAL / CHACARITA

QUIEREN AL LOBO

En Chacarita ofrecieron al volante de River, Cristian Ledesma quien no tiene continuidad en el club de Nuñez, a los dirigentes "funebreros" les gusta la idea y esperaran una respuesta. Por otro lado, aseguraron que Julio Marchant seguira en la institucion pese al interes de Patronato.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / ATLETICO TUCUMAN

LLEGO UN RFUERZO

Heber Arriola se sumo al plantel de Juan Manuel Llop, el delantero llega a prestamo desde Universidad San Martin de Porres en Peru.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / DESAMPARADOS

DOS CANDIDATOS

Jose Maria Bianco y Juan Amador Sanchez son los dos candidatos a ser el nuevo entrenador del equipo sanjuanino.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / HURACAN

Huracan esta en busca de refuerzos y la prioridad es la defensa por eso los dirigentes del "globo" hiciron sondeos por dos defensores centrales, uno es Agustin Alayes quien esta libre tras haber rescindido su contrato con River y Oswaldo Vizcarrondo, el jugador venezolano que juega en Olimpo de Bahia Blanca.

Juan Pablo Chavero