martes, 3 de agosto de 2010

B METRO / ALMAGRO ELIGE / UN CANDIDATO


PRIMERA C / PARTIDO PENDIENTE / FECHA 1

EXCURSIONISTAS 2 Diego Figueroa - Mario Aguilar

ALEM 2 Ezequiel Arguello - Lucas Rodriguez

FUTBOLMANIACOS

B METRO / LOS ANDES

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, les hace saber a sus socios que para el partido del próximo martes a las 21 frente a Barracas Central deberán ingresar al estadio Eduardo Gallardón con la cuota del mes de agosto paga.

Agradecemos su difusión y nos mostramos a disposición ante cualquier consulta

Saludos cordiales

PRENSA
LOS ANDES

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester se prepara para arrancar el torneo

El Canalla debuta el sábado a las 15.30

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el cronograma de la primera fecha del Torneo de la Primera D y Central Ballester debutará en el campeonato el sábado a las 15.30, recibiendo a San Martín de Burzaco en el estadio de Juventud Unida.

Vuelve el fútbol; vuelven las transmisiones

Si no podés ir a la cancha a alentar al equipo, seguí el partido a través de FM Reconquista (89.5) o bien por internet en www.fmreconquista.org.ar. La transmisión, a cargo de Leonardo Mazza.

Fin de semana concentrado: “Sirvió muchísimo”

El último fin de semana, el plantel del Canalla estuvo concentrado en el ex predio de Adidas en Tortuguitas. “Sirvió muchísimo para consolidar el grupo y además para fortalecer la relación personal entre ellos mismos”, evaluó el DT Fernando De Souza, quien agradeció a los jugadores por la “brillante predisposición al trabajo”, a los dirigentes del Club por haber hecho la gestión y por estar presentes en las prácticas y a los dueños del lugar por la “excelente atención y estar siempre a nuestro servicio”.

PRACTICAS DE FUTBOL

Respecto al trabajo realizado, el sábado por la mañana los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio, ejercicios técnicos y fútbol en espacio reducido. Por la tarde, el grupo trabajó por líneas: los defensores hicieron trabajos 1 contra 1 y 2 contra 2, con la condición de terminar la jugada con un pase; los mediocampistas, ejercicios de recuperación de pelota; y los delanteros, definición. Luego, los defensores y los delanteros trabajaron en conjunto y los mediocampistas hicieron fútbol en espacio reducido con mucho hincapié en lo táctico.

El domingo a la mañana hubo dos prácticas de fútbol contra los jugadores libres que entrenan en dicho predio.

En el primer partido se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el Canalla, que ganó 2 a 1, formó con Dominicheti; Bordón, Troiano, Marcos Cabrera y Barba; Barraza, Vizcarra, Zalazar y Gómez Cuevas; Falbo y Pastrana.

En el segundo encuentro, que se jugaron dos tiempos de 30 minutos, Ballester ganó 3 a 0 y, además de cambiar a varios jugadores, De Souza modificó el sistema táctico: pasó de un 1-4-3-1-2 a un 1-4-3-2-1.

“Salió una práctica muy buena. Estoy conforme con el rendimiento individual y colectivo y la forma con la que se jugó”, dijo De Souza.

Para finalizar los trabajos, por la tarde el plantel realizó trabajos con pelota parada.

Semana en movimiento


Ayer, en el Cemef de José León Suárez, los profes llevaron a cabo ejercicios aeróbicos y luego trabajos de fuerza, que no tuvieron tanta intensidad por los ejercicios del fin de semana.
Las prácticas continuarán hoy por la tarde en el Parque San Martín, donde los jugadores realizarán trabajos físicos y luego De Souza coordinará trabajos de pelota parada.
Mañana habrá práctica de fútbol en la que el DT irá delineando el equipo para recibir a San Martín de Burzaco (sábado a las 15.30 en Juventud Unida). “El equipo lo voy a definir el jueves”, confirmó De Souza.

Según lo programado por el cuerpo técnico, el jueves habrá trabajos de velocidad, de coordinación y ejercicios tácticos.

La última práctica, a menos de 24 horas del debut, De Souza terminará de pulir los últimos detalles, haciendo trabajos técnicos y de pelota parada.

El cuerpo técnico también se refuerza

Desde el último viernes, el cuerpo técnico tiene un integrante más. Se trata del profe Omar Del Castillo. De esta manera, el grupo de trabajo encabezado por Fernando De Souza quedó conformado de la siguiente manera:

Entrenador: Fernando De Souza.
Ayudante de campo y entrenador de arquero: Adrián Pacio
PF: Ariel Reina
PF 2: Omar Del Castillo

Más refuerzos para el plantel

En la última semana, el plantel de Central Ballester sumó ocho refuerzos más. A continuación, el detalle:

-Maximiliano Troiano: Defensor o lateral por la derecha; categoría ’88; viene de JJ Urquiza. Hizo inferiores en Deportivo Español.

-Mariano Rao: Mediocampista por derecha; categoría ’87; viene de jugar en la serie C de Italia.

-Martín Arián: Lateral por la izquierda; categoría ’89; viene de jugar en la Liga de Chivilcoy y antes jugó en Flandria.

-Joaquín Domínguez: Mediocampista central; categoría ’88; viene de jugar en Talleres de Córdoba (Liga).

-Emiliano Ferretti: Lateral por izquierda o derecha; categoría ’90; viene de las inferiores de Almagro y también jugó en Comunicaciones.

-Matías Ramos: Mediocampista; categoría ’89; viene de jugar en Juventud Unida.

-Matías Sacco: Defensor central; categoría ’88; viene de jugar en Costa Rica.

Tanto Rao como Sacco no podrán estar presentes en las primeras fechas, ya que todavía no llegó el transfers del exterior.

-Pablo Cid: Mediocampista ofensivo; categoría ’89; proviene de las divisiones inferiores del Club.

Juveniles de Primera

Desde hace unas semanas, el DT Fernando De Souza subió a entrenar con la Primera a cinco juveniles de las divisiones inferiores. Ellos son:

-Gonzalo Cavaña: Defensor. 4ta división.

-Ezequiel Sosa: Mediocampista. 4ta división.

-Patricio Scalice: Mediocampista. 4ta división.

-Lucas Isla: Arquero. 5ta división.

-Matías Bustamante: Mediocampista y capitán de la 5ta.

A ellos se suma Lucas Pereira, arquero de la 4ta, quien dos veces por semana entrena a la par de los arqueros de Primera.

“La idea es ir llevándolos de a poco”, dijo De Souza sobre los juveniles. Además, destacó la “excelente relación y comunicación” que mantiene con Gabriel Farías, coordinador general de las divisiones inferiores.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)