martes, 8 de diciembre de 2009

FUTBOL SOLIDARIO





Fabián Cubero y Nicole Neumann ya han demostrado que su vida va mucho más allá del glamour y las pasarelas. Porque el jugador de fútbol y la modelo también forman una dupla exitosa en materia de solidaridad y el viernes tratarán de llenar la cancha de Vélez para recaudar fondos para la Fundación Madevi, la Asociación Argentina para el Tratamiento de la Mancha de Vino Oporto , que son malformaciones vasculares cutáneas que afectan los vasos sanguíneos más pequeños de la piel.


Las entradas se venderán a partir de mañana y costarán 10 pesos cada una. Excepto las vip que son 50 sillas que se ubicarán dentro del campo de juego y cuestan 100 pesos.


Las entradas se venderán de 14 a 21 horas en el estacionamiento cubierto del Amalfitani, en Juan B. Justo al 9200.


Para estar a tono con la movida solidaria, Nicole y Poroto convocaron a un staff de lujo, además del plantel de Vélez: Gonzalo Heredia, Nicolás Cabré, Luciano Castro, Matías Martin, Marcos Di Palma, Christian Bassedas, Adolfo Cambiasso, Emmanuel Horvilleur, Facundo Pieres, Bambino Veira, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Roberto Trotta, Turu Flores, Carna, Alejandro Fantino, Ricardo Fort, Iván De Pineda, Chino Tapia, Diego Latorre, Dady Brieva, Sebastián Vignolo, Gastón Sessa, Sebastián Estévanez, Eber Ludueña, Hiena Barrios, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas, Gonzalo Valenzuela, Marcelo Delgado y Alfredo Cascini.


Pero para que la velada sea glamorosa, tamibén habían falta las amigas de Nicole y ya confirmaron su presencia: Geraldin Neumann, Paula Chaves, Cecilia Bonelli, María Váquez, Carolina Oltra; Luly Pop Zalazar, Natalia Graciano, Andrea Burstein, Ingrid Grudke, Daniela Cardone, Verónica Varano, Carolina Baldini, Claudia Albertario, Brenda Gandini, Maríla Del Cerro y Paulina Trotz.


Al margen del partido a beneficio y el desfile, todo aquel que quiera colaborar con la Fundación Madevi, puede hacerlo haciendo una donación especial a la Cuenta Corriente Especial en pesos del Banco Nación Argentina:


CBU 01105759 / 40057504493580.


FUTBOLMANIACOS



B METRO / LOS ANDES





El Club Atletico Los Andes tiene nuevas autoridades y estaran asumiendo el proximo jueves a las 21 horas en el Complejo de Tenis del Club.


El presidente electo es: Vicente Rudi

El Vicepresidente es: Ruben Dearriba.


Agradecemos la invitacion a Leandro Mastandrea.


TORNEO ARGENTINO C / ANDES TALLERES DE MENDOZA





El plantel de Andes Talleres disfruta de su licencia hasta el lunes 14. Ese día, 35 jugadores partirán hacia San Carlos, donde se realizará la parte más dura de la pretemporada de cara al TdI 2010. Por ahora, el equipo de Roberto Chavero no incorpora ningún jugador y el objetivo pasa por tratar de retener todo el plantel. Montiveros y Losco, están en duda para continuar en el club.


A pesar del esfuerzo realizado por más de un año, Talleres no pudo conseguir el objetivo de lograr el título anual de la Liga Mendocina, al perder el duelo con San Martín. Sin embargo, el Matador dejó una excelente imagen en dichos cotejos ya que enfrentó de igual a un equipo que se vio reforzado con jugadores de dos categorías superiores.


De esta forma, el plantel que dirige Roberto Chavero ya disfruta de las merecidas vacaciones desde el día después del partido de vuelta. La licencia continuará hasta el lunes 14. Ese día, unos 35 jugadores se reunirán en el club de calle Minuzzi y partirán hacia San Carlos. Allí se hospedarán por nueve días y realizarán la parte más dura de la pretemporada.


La nómina de jugadores que comenzarán los trabajos previos al certamen estará conformada por todos los jugadores de Primera, más algunos juveniles de tercera. "El objetivo es ir incorporando algunos pibes para que después no sientan el cambio brusco de división. En su momento hicimos eso con March, Deliberto y otros jugadores que hoy juegan en Primera", soltó Roberto Chavero.


La mayoría de los trabajos estarán a cargo del preparador físico Adolfo Toujas, y consistirán en ejercicios de fuerza. Luego del 22, la pretemporada continuará en Mendoza ya de cara a la iniciación del certamen, a mediados de enero. "El año pasado también realizamos la pretemporada en ese lugar y nos sirvió mucho. Por eso, este año lo vamos a repetir", comentó el DT.


En cuanto a las incorporaciones para afrontar el TdI, algunas fuentes aseguraron que "se está hablando con varios jugadores". Sin embargo, luego aseguraron que "por ahora no hay nada asegurado". "La intención es traer tres o cuatro jugadores. Uno por línea", lanzó Chavero, aunque no quiso dar nombres para proteger las negociaciones que están llevando a adelante los dirigentes.


Sin embargo, también es preocupación en Talleres mantener en su totalidad el plantel actual. La mayoría de los jugadores ya habría acordado su continuidad en la entidad pero hay algunos casos en los que los popes Azulgranas aún no terminan de arreglar. Tales son los casos de Jonathan Montiveros y Lisandro Losco.


El primero de ellos pertenence a Huracán y los popes del Globo habrían solicitado un nuevo préstamo que sus pares Gauchos no estarían dispuestos a pagar. En tanto que Losco había pedido permiso en su trabajo para venir a Mendoza (es de Entre Ríos) a jugar por seis meses. Ante esto, en las próximas horas, el futbolista, con el acuerdo de las autoridades del club, deberá decidir su futuro.


En cuanto al resto del plantel, la mayoría seguiría sin problemas. Los hermanos Sanfilippo ya fueron adquiridos en su totalidad por Talleres por lo que seguirán vistiendo la camiseta del Matador. En tanto que los jugadores que llegaron de Municipal GC (Corvalán, Horcas y Ramírez) tienen contrato hasta junio por lo que no tendrán problema en participar del torneo al igual que el resto de los jugadores que ganaron el torneo Clausura y el pasaporte al Torneo del Interior 2010.




TORNEO ARGENTINO / ATENAS DE RIO CUARTO



¿Sin Gatto en la pandilla?



Según se conoció en las últimas horas, Nicolás Gatto, uno de los mejores jugadores de la categoría, decidió alejarse del plantel de Atenas de Río Cuarto, próximo rival del Atlético San Martín. La decisión del delantero se habría dado luego de algunos inconvenientes con el cuerpo técnico albo.




En declaraciones a Radio Río Cuarto, el propio delantero explicó los motivos de su posible alejamiento de Atenas.



Estas son todas las frases que dejó bien en claro el histórico goleador del "albo".

“Yo con el cuerpo técnico no tengo nada que hablar, se dieron un conjunto de cosas este fin de semana que fue la gota que rebalsó el vaso y tome junto a mi familia la decisión de irme de Atenas. El miércoles viajaré a Río Cuarto a dar la noticia en la cual uno está muy seguro porque yo he obrado bien donde a mi me han educado de una manera y hay gente que no tiene códigos y yo si los tengo, por eso soy muy respetuoso con la gente de Atenas, a los Tosco, a Alonso y a todos los hinchas que realmente me quieren, que se merecen mi respeto y los motivos de mi alejamiento. Espero que la gente que toman las decisiones futbolísticamente hablando tengan la hombría suficiente para decir la verdad de lo que realmente ha pasado en los últimos días”.



“Yo he hablado con todos mis compañeros cuando ellos estaban concentrando en Mendoza y yo no voy a mentir porque soy una persona que siempre va de frente y la mayoría me llamaron para darme su apoyo y diciéndome que pensara bien las cosas, también lo hicieron los dirigentes, pero yo jamás moleste a nadie y a mi me vienen buscando constantemente la quinta pata al gato. Siempre trate de lograr las cosas individuales dentro del equipo, porque si me va bien a mi le va a ir bien al club, y jamás quise lograr más de lo que he logrado y pareciera que eso en cierta gente cae mal, capaz que le molesta y hasta mi forma de ser y se han manejado conmigo de una manera que yo con ellos nunca me maneje y eso duele muchísimo porque yo soy hincha de este club y me duele en el alma tomar la decisión que pretendo tomar”.



“Estoy muy dolido porque creo que no es la forma correcta de irme de esta institución a la que yo le di todo como también el club me dio todo a mi, donde yo como dije soy hincha y amo a Atenas, yo si tuviera un problema con alguien diría me voy porque soy el conflictivo, pero se me hace imposible estar dentro de un lugar donde no comparto los códigos que tiene cierta gente”.

“Quiero que quede bien en claro que esta decisión es la decisión que el cuerpo técnico ha tomado sobre mi, porque si fuese por mi hubiera estado viajando de Mendoza a San Luis, pero esto es una consecuencia de que alguien hizo algo que no lo merezco y con la mano en el corazón te lo digo porque puedo tener cien errores pero no lo merezco. Lo he pensado en frialdad con mucha tristeza junto a mi mujer, a mis padres y a mis hijos y me duele en el alma, pero a veces uno tiene que tomar la decisión por el bien de la salud de uno porque sino es seguir remando en contra la corriente con gente que no tiene los mismo códigos que yo”.

Yo después del miércoles informaré el futuro mío y no voy a mentir a decir que hay clubes interesados en mi y eso quiere decir que he hecho bien las cosas, entonces es contradictorio por eso si uno ha hecho bien las cosas han clubes ajenos a Atenas que están interesados en mí y después del miércoles junto a mi familia tomaré la decisión que más me convenga dándome la tranquilidad futbolística como económica en el futuro. Hay varios clubes del Argentino “A” que están interesados en mi y creo que es el momento y la edad justa para dar ese salto de calidad, esto no es mi culpa, sino decisión de otra gente y a mi me parte el alma porque yo soy jugador e hincha del club y nunca me quería ir”.




TORNEO ARGENTINO / CLUB DEPORTIVO RIVADAVIA



Si es con Huevo, mejor

El CD Rivadavia mañana comenzará sus entrenamientos con vistas al próximo Argentino C. Gustavo Castro, su DT, habló en exclusiva con MendozaGol sobre los posibles refuerzos y toda la preparación previa al certamen venidero.


Pasaron dos semanas de la finalización del torneo regular de la Liga y en Rivadavia los jugadores volverán al ruedo mañana por la tarde. El adiestrador confirmó que por ahora comenzarán la preparación solamente los jugadores del club, pero están a la espera de refuerzos. "La pretemporada comienza el martes (por mañana) con los jugadores del club. De todas formas estamos esperando algunos refuerzos que tenemos hablados y además aguardamos por algunos jugadores que se podrían sumar una vez concluido el Argentino B".


Dos son las preocupaciones que tiene el DT por estos días, por un lado las nuevas contrataciones del Naranja, pero por el otro, la continuidad de los jugadores del club. "Seguramente vengan dos por línea y un arquero, si es que todos se quedan en el club, al menos eso es lo que tenemos hablado. Pero también hay que ver si siguen todos, hay que ver el arreglo económico que tenga cada uno. Por eso las contrataciones van a girar en torno a eso", tiró el Huevo.


Como sucedió en el Apertura 09 de la liga doméstica, Rivadavia estuvo integrado por varios jugadores de San Martín y es por ello que ahora no extrañaría que sucediera lo mismo, "Algunos de los que tenemos hablados son Soto, Falcone, Zafarana y Solís. Además en esta semana me junto con Oldrá porque con Godoy Cruz tenemos un acuerdo y seguramente vengan algunos refuerzos por ese lado también".


Se aproxima la competencia y en el CD se quieren asegurar que el trabajo se realice con tiempo para lograr un buen rendimiento y desempeño de los jugadores en el TdI. "El plantel estuvo parado dos semanas y terminaron bien. Tenemos pensado trabajar en lo físico, pero vamos a hacer hincapié en el fútbol porque comienza el campeonato arranca el 17 y hay muchas fechas especiales entre medio, Navidad, año nuevo, y se va a cortar el entrenamiento. Es por eso que prefiero hacer las cosas tranquilo y con tiempo", agregó Castro.


El Naranja nunca estuvo en un certamen de estas características y es por ello que resulta novedoso, no sólo para sus hinchas, sino también para sus dirigentes, motivo por el cual el adiestrador se acerca continuamente a estos para orientarlos. "El club es nuevo en esto, estamos teniendo reuniones con los dirigentes para interiorizarlos de lo que puede ocurrir de ahora en más, cosa de que después no hayan sorpresas. Viste como es el fútbol", concluyó Gustavo Castro.


mendozagol.com


PRIMERA A / CAMBIO DE ARBITROS

FURCHI POR LUNATI

Si el fútbol se calienta por lo que pasa adentro de las canchas, de afuera a veces no hacen nada bueno para tratar de aflojar la situación. Quedó demostrado ayer, cuando el Colegio de Arbitros puso a Pablo Lunati (de arbitraje malo y muy polémico en Rosario) en el bolillero y justamente el juez salió sorteado para dirigir Banfield-Tigre, determinante en el torneo, como una final.

Ahora, un día después, martes feriado, el Colegio decidió sacar de semejante presión a Lunati, quien estaba desaparecido, sin hacer declaraciones públicas en medio de esta situación difícil. ¿De dónde llegó la orden? De Julio Grondona, el presidente de la AFA, quien está en Abu Dhabi por el Mundial de Clubes. ¿Y quién dirige este partido, el Banfield-Tigre en el que el equipo del Sur puede ser campeón? Ahora, después de la polémica, esta final quedará en manos de Rafael Furchi, quien no estaba designado para este fecha.

Fuente: ole.com.ar

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Souza dirigió su primera práctica

En el Parque San Martín, fue presentado oficialmente Fernando De Souza, el nuevo entrenador de Central Ballester. Luego de unas palabras del DT, el defensor Marcos Cabrera le dio la bienvenida, en nombre del plantel.

“Noté muy buena predisposición de parte de todos los chicos”, dijo el vicepresidente del Club, Francisco Paoletti, que estuvo presente en la práctica.

Tres jugadores estuvieron ausentes: Damián Cabañas, Elías Dornaletche y Federico Le Fort. Este último avisó que no podía participar de la práctica porque no pudo combinar sus horarios en el trabajo.

Mañana habrá partido contra el Selectivo y allí el DT observará a cada uno de sus nuevos dirigidos para ir pensando en el próximo compromiso contra Muñiz.

Por otra parte, Mario Tartaglia no entrenó porque se extrajo una muela.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)