jueves, 24 de septiembre de 2009

SELECCION ARGENTINA / HABLO MARADONA




"A mí nadie me impone un jugador"


Maradona dio la lista para el amistoso ante Ghana, el miércoles en Córdoba, con Ortega como novedad. Sobre la que va a anunciar mañana para las dos últimas fechas de Eliminatorias dijo que Grondona, Bilardo, Mancuso y Lemme no saben quiénes del exterior se quedan afuera. Y hay un mensaje para los jugadores: "Voy a decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos".


Detrás de la reja del predio de Ezeiza, Maradona se plantó firme ante los micrófonos y habló de su Selección. "A mí nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. La lista la traje yo. Y la de mañana la doy yo. Grondona, Bilardo, Mancu y Lemme no saben los que se quedan afuera. No hay otro que pueda decidir un jugador que no sea yo. Por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", dijo. Además fue claro con otros temas.


Diego llegó al país y lo esperado finalmente se escuchó en el predio de Ezeiza. La lista de los convocados para el partido con Ghana (el miércoles en Córdoba) fue confirmada por el técnico argentino. Se destaca la presencia de Ariel Ortega luego de seis años de ausencia. También se vienen unos cuantos debuts: Enzo Pérez, Gabriel Hauche, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Leonel Vangioni, Luis Rodríguez y Jesús Méndez.


No hubo llamados a jugadores de San Lorenzo, Vélez y Lanús por su participación en la Copa Sudamericana. Tampoco aparecen otros nombres del fútbol local que se ganaron un lugar en las Eliminatorias (Verón, Otamendi, Papa y Battaglia por ejemplo). La lista más importante, la de los jugadores que pertenecen a clubes del exterior para los partidos con Perú y Uruguay, va a salir mañana.


Arqueros:


Diego Pozo (Colón de Santa Fe)

Cristian Campestrini (Arsenal).


Defensores:


Matías Caruzzo (Argentinos)

Ignacio Canuto (Argentinos)

Rolando Schiavi (Newell´s)

Insaurralde (Newell´s)

Cristian Villagra (River)

Monzón (Boca).


Volantes:


Rodrigo Braña (Estudiantes LP)

Enzo Pérez (Estudiantes LP)

Lionel Vangioni (Newell´s)

Federico Insúa (Boca)

Jesus Méndez (Rosario Central)

Mario Bolatti (Huracán)


Delanteros:


Gabriel Hauche (Argentinos)

Martín Palermo (Boca)

Ariel Ortega (River)

Luis Rodríguez (Atlético Tucumán)

Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe).





TORNEO ARGENTINO B / CENTRAL NORTE DE SALTA


No paran de motivarse

El equipo metió cuatro goles en la práctica y el DT Rioja se prende en las ironías de Riggio, su colega del “albo”.



La motivación llega desde muchas partes. Los dos triunfos iniciales generaron comentarios positivos y muchos alaban y motivan a Central Norte. ¡Hasta el técnico de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio!, quien también hizo gala con sus palabras e irónicamente habló del “cuervo” en la práctica del martes diciendo que “Central es el mejor equipo de los últimos tiempos”.



Y claro, el equipo “azabache”, haciéndose eco de los elogios, se sigue preparado para recibir mañana a Atlético Concepción de la Banda. ¿Y Pedro Rioja qué dice a todo esto?El DT “cuervo” lo toma con pinzas pero también se prende en la conversación: “Si lo dice él que sabe mucho de fútbol, quiere decir que es verdad”, le dijo Rioja a El Tribuno opinando sobre las palabras de su colega y amigo del “albo”. “Si lo dice otro, uno dudaría, pero si lo dice él que armó un gran plantel en Gimnasia, es otra cosa”, agregó con la misma ironía (Gimnasia no obtuvo el puntaje ideal en las primeras dos fechas).



Quiere decir -siguió opinando el DT- que Central algo bueno ha hecho en estos dos partidos”. Y para cerrar el tema -hasta los días previos al clásico que se jugará en la quinta fecha- Rioja trató de devolver gentilezas: “El armó un gran plantel en Gimnasia y los números dicen que está ahí, ni bien ni mal, esto recién comienza y es prematuro hablar de quién está mejor”, dijo.


Rioja se prestó a la sana ironía de Riggio luego de dirigir la práctica de fútbol donde los titulares del “cuervo” vencieron por 4 a 3 a los suplentes. Por momentos, el equipo de Pedro, que contará con el regreso de Emanuel Torres y el esquema del debut, jugó con esa motivación que llega desde todas partes.


Matías Ceballos marcó tres goles, motivado, tal vez, por su técnico y ¿por las palabras de Riggio? El otro tanto lo marcó Emanuel Torres, mientras que los goles de los suplentes fueron obra de Juan Lubo, Marcelo Zerrizuela y Ariel Gutiérrez en contra.


Central Norte quedó listo para enfrentar mañana a los tucumanos y más allá de los elogios y el buen arranque de campeonato, Rioja habló con el plantel -el lunes precisamente- sobre este tema tratando evitar cualquier tipo de relajamiento o exceso de confianza.


Es que será muy importante para el “cuervo” alcanzar la tercera victoria consecutiva, pero para ello tendrá que saber sobrellevar la motivación y consolidarse como equipo.


Leonardo Dupuy


Fuente: EL TRIBUNO



TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Hoy el plantel de Gustavo Noto entreno por la tarde realizando trabajos físicos y luego una practica de futbol de 20 minutos en el predio del Centro Gallego.Los jugadores: Manzilla, Iriberri, Gomenzoro y Del Potro hicieron trabajos diferenciados.Mañana por la mañana entrenara en el mismo predio de hoy.

El Corposede volvió a cambiar la 3º Fecha en donde Alvarado recibe a Liniers de Bahía Blanca, fue reprogramado para el Lunes 28 de Septiembre a partir de las 18Hs.

VENTA DE ENTRADAS

Mañana viernes comenzará la venta de entradas anticipadas para el partido.Para adquirirlas deben dirigirse al local de venta de Merchandising ubicado en la sede del Club Av. Jara y Peña.Los horarios para la venta son: Viernes de 17 a 20:30 Hs. y Sábado de 10 a 12:30 Hs. posiblemente también se vendan en el horario vespertino.


Recordemos el precio de las entradas:

Generales - $20 (Popular con acceso a la platea descubierta)
Damas y jubilados - $10
Menores y credenciales - $5
Adicional Platea Cubierta - $30
Adicional Palco LATERAL - $40
Platea cubierta DAMA - $20

Recordemos que también te podés hacer SOCIO ACTIVO DE FÚTBOL el cual tiene un costo de $35 por mes y donde aparte de pagar tu cuota social para gozar de los beneficios de ser socio, tales como descuentos en el local de Merchandising y venta de indumentaria oficial, también recibís una entrada GENERAL (con acceso a PLATEA) en cada partido que Alvarado dispute en condición de local.

Toda la información acerca de las distintas categorías de socios y de como hacerse socio la podés encontrar en el siguiente link: http://www.clubalvarado.com/hacetesocio.php

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES: el DT dispuso una sola variante para enfrentar a Yupanqui y será en el arco: Maxi Bordón por Nelson Schomberger

Dock Sud - Atlético Lugano se jugará mañana desde las 15,30 hs. en el estadio de los Inmigrantes, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Deportivo Paraguayo con Cañuelas ira el viernes 15,30 hs. en cancha de Ituzaingó.



FELIX FLORES

B METROPOLITANA / PRIMERA C

B METROPOLITANA

SARMIENTO: Vuelve Nelson gonzalez para visitar a Comunicaciones.

LOS ANDES: Luciano Diaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matias Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martin Fernando Avalos y Daniel Gimenez.

PRIMERA C

BERAZATEGUI. Juan Horvat deberá estar inactivo un buen tiempo ya que padece distención del ligamento interno de la rodilla derecha.

SAN MIGUEL: Leandro Evangelisti; Víctor Ojeda, Daniel González, Claudio Steimbach; Leonardo Kulich, Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnato, Francisco Luna; Jorge Blanco; Emanuel González y Alejandro García

MIDLAND. Claudio Paz; Luis Miranda, Ariel Crespín, Roberto Páez, Leandro Pérez; Fabián Cabello, Daniel Ojeda, Bruno Policella; Ezequiel Argüello; Fernando Bianchi y Horacio Zaccardo.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B NACIONAL

Posibles formaciones.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Juan Ignacio Carrera; Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco; Leopoldo De la Vega, Daniel Garipe, Gabriel Solís, Walter Ledesma; Sebastián Romero; Lucas Gamba y Mauricio Ferradas

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Sebastián Cuerdo; Facundo Oreja, Pablo De Muner, Marcelo Berza, Mario Vera; Lihué Prichoda, Miguel Nievas Escobar, Fabio Pieters, Martín Andrizzi, Nicolas Herrera y Hector Alvarez.

SPORTIVO ITALIANO: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Ezequiel Molina, Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Pablo Vaccaría y Alexis Blanco.

ALL BOYS. Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Luciano Krikorian, Carlos Madeo y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Hernán Buján; Áriel Zárate; Agustín Torassa y Mariano Campodónico.

DEPORTIVO MERLO: Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Mauro Pajón, Leonel García, Leonardo Melián y Martín Fabbro; Maximiliano Barreiro y Mauro Aldave.

FERRO: Etulain; Toledo, Masuero y Schunke; Patricio González, Lértora, Castellani y Tonetto; Nanía; Castano y Abán.

UNION: Ojeda; Yacob, Suárez, Correa y Cardozo; Pagés, Calgaro, Saucedo y Torres; Guerra y Weiner.

DEFENSA Y JUSTICIA. Leyenda; Foglia, Frontini y Greco; Garnier, Ariel Franco, Lorefice y Canhué; Chávez; Valdemarín y Juan Martín.

ATLETICO RAFAELA: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De la Fuente, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli y Fernando Zampedri

Hoy juegan Ferro frente a Union e Independiente de Mendoza frente a San Martin de Tucuman. Ambos desde las 21.00 horas.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / BOCA



GACETILLA DE PRENSA

AGENDA DEL PLANTEL


-Viernes: 10 hs. Entrenamiento en el predio Pedro Pompilio. – 21.30 hs. Concentración Hotel Emperador.
-Sábado: 18.10 hs. Partido vs. Estudiantes LP (de visitante, en Quilmes)

VENTA DE GENERALES
ESTUDIANTES LP VS. BOCA
(NO HABRÁ VENTA DE PLATEAS)


La venta de entradas generales para el partido de este sábado ante Estudiantes LP, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:


Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking a partir de hoy jueves a las 21.30 hs a través del sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .


Aquellos que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.


Importante: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (http://www.bocajuniors.com.ar/).


De no adquirir la localidad en los días, horarios y lugares indicados se perderá el derecho a la misma.
Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad.
No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos las entradas adquiridas en el estadio donde se disputan los partidos.


Más información en el Centro de Atención al Socio al 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs o visite el sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .

No habrá venta de plateas para la parcialidad de Boca Juniors.


Departamento de Prensa

Club Atlético Boca Juniors

Brandsen 805

C1161AAQ

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

B METRO / ALMAGRO




Desde el lunes 21 se encuentran trabajando en José Ingenieros socios y personal calificado para llevar adelante la obra.Los aportes derivan íntegramente de donaciones y aportes de socios y simpatizantes sin costo para el Club Almagro.
PRENSA
CLUB ALMAGRO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Historial del Canalla vs. San Martín de Burzaco

En la historia, ambos equipos se vieron la cara 24 veces: 10 triunfos del Canalla y 9 triunfos de los Azules (30 goles contra 27 goles de los del sur) y hubo 5 empates.

-Últimos enfrentamientos

Temporada 1976

San Martín 1 - 3 Ctral. Ballester - Rueda FinalTemporada 1978
Ctral. Ballester 1 - 0 San Martín - Rueda Final

Temporada 87-88

17º Fecha – San Martín 1 - 0 Ctral. Ballester
36º Fecha – Ctral. Ballester 1 - 2 San Martín

Temporada 89-90

10º Fecha – San Martín 3 - 1 Ctral. Ballester
29º Fecha – Ctral. Ballester 2 - 1 San Martín

Temporada 90-91

Promoción (Para obtener un lugar en el Octogonal de la Temporada '91 - '92)

2º Fecha – Ctral. Ballester 3 - 1 San Martín
7º Fecha – San Martín 2 - 2 Ctral. Ballester

Temporada 91-92

12º Fecha – San Martín 2 - 1 Ctral. Ballester
31º Fecha – Ctral. Ballester 1 - 0 San Martín

Temporada 92-93

6º Fecha – San Martín 0 - 0 Ctral. Ballester
21º Fecha – Ctral. Ballester 1 - 0 San Martín

Temporada 93-94

-Apertura – 1º Fecha – Ctral. Ballester 1 - 1 San Martín
-Clausura – 1º Fecha – San Martín 2 - 2 Ctral. Ballester

Temporada 94-95

-Apertura – 7º Fecha – Ctral. Ballester 0 - 0 San Martín
-Clausura – 7º Fecha – San Martín 1 - 3 Ctral. Ballester

Temporada 95-96

-Apertura – 12º Fecha – Ctral. Ballester 3 - 1 San Martín
-Clausura – 12º Fecha – San Martín 1 - 0 Ctral. Ballester

Final-IDA: San Martín 1 - 0 Ctral. Ballester (en Talleres de Remedios de Escalada)

-VUELTA: Ctral. Ballester 2 - 0 San Martín (en J.J. Urquiza) con goles de Julio César Santillán y de Ricardo Miguel Staszczuk.

Ballester ascendió a la “C”

Temporada 96-97 (En la “C”)

Ctral. Ballester 1 - 3 San Martín (en Colegiales)
San Martín 2 - 0 Ctral. Ballester

Temporada 08-09

15º Fecha – Ctral. Ballester 1 - 2 San Martín
32º Fecha - San Martín 0 - 1 Ctral. Ballester

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METROPOLITANA / TEMPERLEY




La Comisión Directiva del Club Atlético Temperley dirigió por carta al Colegio de Árbitros, expresenado su molestia por la designación y el desempeño del árbitro Gabriel Guillaume, en referencia al último partido frente a Tristán Suárez y a los que anteriormente le tocó dirigirnos.


A continuación el texto de la nota enviada al Presidente de dicho Colegio Jorge Romo:


Temperley 21 de Septiembre de 2009
Señor Presidente
del Colegio de Árbitros
Don Jorge Romo


S / D


Por medio de la presente nos dirigimos a Usted, para solicitarle que el Colegio de Árbitros que Usted preside comience a prestar atención en algunas designaciones arbitrales.


Es sabido que la conducta del señor Gabriel Guillaume cada vez que dirige al Club Atlético Temperley no es la adecuada, y avalamos esto por los antecedentes que a continuación detallamos para que se evalúe la conducta desarrollada por este árbitro:


1.- El partido Temperley vs. Nueva Chicago, amonestó a cinco (5) jugadores, los cuales estaban todos con cuatro (4) amarillas, para de esta manera condiciaonar a nuestro Club para el partido siguiente.


2.- El partido Talleres de Remedios de Escalada vs. Temperley, a los 15 minutos del segundo tiempo ya nos había expulsado a tres (3) jugadores, estando el partido empatado en dos goles por equipo. Al final Temperley pierde ese partido 3 a 2 y queda condicionado para el resto del torneo.


3.- Creemos que sin haber evaluado estos antecedentes lo designan para dirigir Tristán Suarez vs. Temperley el sábado último pasado.


Al finalizar el primer tiempo, el árbitro se dirige al número nueve (9) de Temperley, Sr. Luís López diciéndole que lo iba a echar, y a los cinco (5) minutos del segundo tiempo lo echó. En otra jugada, a los diez (10) minutos del segundo tiempo, en el área de Tristán Suarez, dónde se produce un claro penal (que fuera público y notorio) contra el jugador número ocho (8) de Témperley, Jesús Díaz, no solamente no cobra la infracción, sino que expulsa al jugador de Temperley quien tiene en su canilla marcado los tapones del jugador contrario. Es decir que a los 10 minutos del segundo tiempo, Temperley se quedaba con nueve (9) jugadores en el campo de juego.


Cabe aclarar que en las dos jugadas antes mencionadas, el árbitro se encontraba en la mitad de la cancha, siendo esto muy lejos de la jugada, tal como ocurrió a lo largo de todo el partido.


Por todo lo expuesto pedimos que por el bien del Fútbol Argentino y de las Instituciones que lo componen, se utilice el sentido común y se revisen los antecedentes de cada árbitro para los partidos que sean designados, porque estas expulsiones vuelven a condicionar a nuestra Institución para los próximos partidos.


Sin más y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos a Ud. y al Colegio que Usted preside con la estima y el respeto de siempre.


Adolfo Ayan
Prosecretario

Marcelo Mozo
Presidente



PD: Si es verdad las declaraciones vertidas por el Sr. Gabriel Guillaume hechas en el diario matutino CRÓNICA del día domingo, donde aduce que pregunten quién es el N° 1 del arbitraje de la categoría, porque así lo evalúan sus superiores, decimos a nuestro humilde entender y saber que si él es el espejo en el cual se tienen que reflejar aquellos jóvenes árbitros que ascienden de PRIMERA “C” a dirigir en PRIMERA “B”, el arbitraje argentino está en serios problemas. Es decir muy preocupante.


PRENSA

CLUB TEMPERLEY