martes, 6 de abril de 2010

PRIMERA A / PROGRAMACION

Sábado 10 de abril

16.00-- Newell's Old Boys - Chacarita Juniors, Árbitro: Jorge Baliño.

18.10-- Huracán - Gimanasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Pablo Lunati.

20.15-- Independiente - San Lorenzo, Árbitro: Héctor Baldassi.


Domingo 11 de abril

16.00-- Lanús - Rosario Central, Árbitro: Gabriel Favale.


18.10-- Vélez Sársfield - Banfield, Árbitro: Juan Pablo Pompei.


20.15-- Atlético Tucumán - River Plate, Árbitro: Saúl Laverni.

Lunes 12 de abril

14.00--Godoy Cruz - Tigre, Árbitro: Néstor Pitana.

16.10--Estudiantes de La Plata - Racing Club, Árbitro: Patricio Loustau.

18.10-- Boca Juniors-Arsenal de Sarandí, Árbitro: Javier Collado.

20.15--Argentinos Juniors - Colón de Santa Fe, Árbitro: Rafael Furchi.


El partido entre Atlético Tucumán-Racing Club, válido por la 12ma. fecha del torneo de Primera División y que debió ser suspendido por lluvia, se disputará el 21 de abril con horario a confirmar.


Juan Pablo Chavero

PRIMERA C / SAN MIGUEL


VENDAKIS: "NO HAY NADA, NI NADIE QUE ME HAGA CAMBIAR MI IDEA DE JUEGO"


Jorge Vendakis se fue de San miguel y disparo municion gruesa contra los dirigentes del club, dijo entre otras cosas que lo obligaban a dirigie los partidos como los dirigentes querian y luego de unas fechas imponiendole eso y por el cual Vendakis no acepto fue que lo despidieron. El tecnico dijo:“Nos dolió de la manera en que tuvimos que irnos del Club y nos quedamos con la bronca de no poder quedarnos a pelear el ascenso. Uno era optimista en que la cosa iba a salir, que íbamos a entrar en el Octogonal e íbamos a tener posibilidades del ascenso.“


“Después del partido con Berazategui, se empezó a gestar el no gusto de algunos dirigentes de cómo nosotros planteábamos los partidos o como queríamos jugar. No fue una discusión sino un intercambio de opiniones. Ellos pensaban que de visitante siendo más precavidos, podíamos esperar y por ahí en una jugada podíamos ganar un partido. Nosotros seguíamos con la nuestra y le planteamos que como era el séptimo partido de catorce, si el Club consideraba que no éramos necesarios y si ellos querían traer a otras personas que le fuesen más útil, ese era el momento para irnos.”, agrego el DT.


Se lo notaba ofuscado pero tranquilo por su labor hecha el el "trueno verde". “Siempre mantuvimos la línea que habíamos hablamos el 26 de diciembre, cuando se reunieron con varios técnicos. En esa charla de una hora y media le explicamos como éramos y lo ratificamos en febrero cuando nos vinieron a buscar después de que se fue Tradito. La idea ellos sabían como era y no la íbamos a cambiar”. aclaro Vendakis


El ahora ex entrenador siguio explicando sus sensaciones y experiencias vivida como entrenador en el club: “Hay cosas que los técnicos tiene que hacer y yo no lo hice. Para ser claro, el día anterior a un partido a las 11 de la mañana había dado el equipo y la lista de 18 jugadores, después a las 12 de la noche recibo una llamada y me dicen que los resultados de los estudios de Maldonado estaban bien y estaba para jugar. Esta bien, cuando vuelva, cuando entrene jugará. Quedamos ahí y después el día del partido venia para la cancha y otra vez otro llamado, diciendo “que bueno, que hay que fijarse, que Maldonado anda bien..”. ¡Eso no va! El equipo ya estaba, los 18 ya estaban. Yo no tengo cara, ni la tuve nunca para sacar a un pibe para ponerlo ni a Maldonado ni a cualquiera.”


“Si vos sos muy cagón, podes ganar un partido pero vas a perder el resto. Y a esos chicos que tenes de 17 o 18 años le vas a enseñar que siempre hay que ser cagón o precavido porque por ahí ganas. Los equipos que ganan son los que arriesgan, sino arriesgas no ganas. Ese era uno de los planteos que me hacían. Me decían “juguemos a una pelota de gol” y en el anterior partido habíamos tenido diez pelotas de gol y lamentablemente no la pudimos meter. Me parece a mi que si en diez no la pudimos meter, menos la vamos a meter en una, la matemática te dice eso. Todas estas cositas, hay que decirlas para que la gente que escucha, no se crea que estaban tres locos al frente del equipo o tres entupidos que los manejan como quieren. Nosotros no somos ninguna de esas dos cosas, somos tres tipos normales, que nos gusta una idea y no hay plata o gente con dinero que nos haga cambiar esa idea.” , explico el DT.


Ademas le tiro un deseo para el plantel y la hinchada: “Lo que más me gustaría hoy, es que San Miguel juegue el ascenso. por la gente, los jugadores y por muchas cosas que vivimos en nuestro paso por el club porque la gente nos trató muy bien todos los días, era nuestra casa. Eso me alegraría porque es lo que hablamos cuando llegamos. Lo único que les deseo (y la gente que me conoce sabe que lo digo de corazón), tanto yo, como Jorge y Luis es que ascienda San Miguel. Y quien te dice que cuando den la vuelta, ahí en un lugarcito estemos nosotros mirándola, una partecita va ser nuestra, así como del “Loco“, de Juan y de Moralejo”.



Texto extraido de truenoverde.blogspot.com

Correcion y redaccion por Felix Oscar Flores

PRIMERA C / LUJAN

RODRIGUEZ SE HACE CARGO

Cuando Fabio Lenguita renuncio como entrenador varios dirigientes no supieron a quien recurrir para hacerse cargo. Por tres fechas era arriesgado llamar a alguien con experiencia.


Por eso recurrieron a Marcelo Rodriguez el que era hasta el ultimo fin de semana el entrenador de arqueros. El "loco" como lo apodan llego con Mario Pighin y fue el solo el que quedo luego de la salido de Mario, siguio entrenando arqueros y hoy tiene la responsabilidad de lograr la mayor cantidad de puntos en estas tres ultimas fechas que logren engordar el flaco promedio que tendra Lujan para la proxima temporada.


Lo acompañaran como preparador fisico Marcelo Duna y Jaime Giordano como ayudante de campo. Rodriguez debutara frente a Talleres de Remedios de Escalada.


Felix Oscar Flores
Foto extraida de www.elcivismo.com.ar

B METRO / ALMAGRO

UN PRACTICA A PURA "RIZZI"TAS

Desde ayer cuando Mario Rizzi dirigio por primera vez la practica, se vio al plantel de Almagro en un clima de distencion y comodidad. Muchos jugadores vieron con buenos ojos la asuncion del nuevo entrenador que comandara al "tricolor" en las ultimas fechas de este largo torneo.


Si bien habia rumores que varios jugadores no querian la llegada del tecnico, en el entrenamiento se vio otra cosa. Por eso la proxima fecha cuando reciba el proximo viernes a Sarmiento, mario Rizzi tendra el bautismo de fuego, jugando precisamente ante el puntero del torneo, que en los ultimos partidos a dejado puntos por el camino y se noto una bajaen su rendimiento. El "tricolor" querra aprovechar esto y querra hacer valer el refran que dice "tecnico que debuta gana".


Martin Ariel Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester recibe a Dock Sud
Confirman día, horario y árbitro


Por la anteúltima fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester recibirá a Sportivo Dock Sud el próximo sábado a las 15.30, en el estadio de UAI Urquiza en Villa Lynch. El árbitro designado es Gastón Iglesias.

Historial

En la 1º D se enfrentaron 3 veces:
Temporada 09-10
-Dock Sud ganó por 4 – 0 (Matías Fleitas (3) y Norberto Figueroa).

Temporada 08-09:

-En Villa Lynch, 0 – 0.
-En el sur, el Docke ganó 4 – 0 (Carlos Tapia, Oscar Morali (2) y Gustavo Azcona).

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)