domingo, 4 de abril de 2010

PRIMERA D / DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 32
(03/04/10)
CENTRO ESPAÑOL 2-1 ITUZAINGO
Cancha: Liniers.
Arbitro: Miguel Espínola (mal)
Goles: PT 25’ Barbechan (CE), ST 2’ Ibáñez (p) (I) y 21’ Ríos (p) (CE)

Equipo:

Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.

Cambios: ST 30´ Fernández por Silva, 32´ Gelpi por E. Alonso y 46´ Mendoza por Barzola.

DT: Guillermo Szeszurak.


EL TREN SE VA

Y parece que el tren no para en la estación de Ituzaingó. El partido ante Centro Español no fue un mazazo, fue una patada en la garganta. Si, esa misma garganta que hace unos días gritaba que se podía, que no era imposible, que dependía más de nosotros que de los demás. Porque primero nos teníamos que convencer nosotros de que no era una locura el arañazo al Reducido, y cuando nos empezábamos a enderezar…

La excursión a la (maldita) cancha de Liniers iba con el aderezo necesario y un sabor a “final” que se venía saboreando desde el final del partido con Juventud Unida. El Gallego era un rival directo en la zona de Reducido, más precisamente en la cacería al último cupo que posee Cañuelas. Centro Español se armó para pelear más arriba y no lo logró, pero tuvo una espectacular remontada en la segunda ronda, que lo depositó en los puestos de pelea por, al menos, un lugar entre los nueve primeros.I

tuzaingó después de mucho tiempo repetía los mismos once en dos partidos consecutivos. Los mismos que se llevaron por delante a Juventud Unida fueron los elegidos por el Búfalo para jugarse la vida en una cancha que al Verde definitivamente no le sienta bien.El trámite del partido fue claramente favorable a Centro Español en los primeros 45 minutos. Porque el León salió a jugar al revés.

Las finales se juegan siendo protagonistas, teniendo la pelota, manejando con tranquilidad distintas situaciones que se dan en el partido, y el Verde no hizo nada de eso. Le regaló la pelota a los locales y de esa manera perdió protagonismo y juego (cosa que si tuvo ante Juventud Unida) y se mostró nervioso en algunos pasajes en donde hay que sacar a relucir la serenidad y no la “guapeza” mal entendida. El Gallego no hacía demasiado, pero con poco complicaba a todo Ituzaingó.

La primera la tuvo Ríos, con un cabezazo que el Mono García sacó bien por arriba del travesaño. A los 25 llegó el primer cachetazo para las ilusiones del León. Barbachan apareció por el segundo palo y se llevó la pelota por delante para poner el 1-0 a favor del local. La reacción del equipo del Búfalo esta vez no llegó tan rápido y la única buena jugada como para empatar fue una atropellada del Wity Ibáñez que terminó con un remate que dio en el lado de afuera de la red. Antes del final de la primera parte la cosa se empezó a poner fea. No porque Centro Español haya sido un equipo agresivo en ataque o porque nos haya metido en un arco presionando demasiado, sino porque el árbitro Espinola decidió echar a Coco Frisani por un supuesto manotazo a un rival.

Desventajas por todos lados, en el marcador y en el número de jugadores. Ventajas por todos lados, las que se estaban rifando en un partido crucial para las aspiraciones de este equipo. El Verde se empezaba a complicar solo.Para el complemento el León salió con otra actitud. Si bien tenía un jugador menos, desde el primer minuto empezó a jugar como se debía hacer para sacar el partido adelante pese a la adversidad. Y tuvo su premio, porque al minuto al Pato Costa Repetto le cometieron un (dudoso) penal que el Wity Ibáñez cambió por gol. Era el empate y parecía que empezaba otro partido.

Hasta los 20 el Verde lo tenía controlado, se había amigado con la pelota, y tener la pelota en los pies muchas veces puede ser la mejor defensa. A pesar de tener un jugador más, Centro Español era un equipo tímido, que quería pero no sabía cómo, algo embarullado. Pero a los 21 nuevamente llegaron los problemas. Un pelotazo cruzado y un supuesto agarrón del Piojo Páez decretaron la sentencia.

Penal para Centro Español y gol de Ríos. Cuatro minutos después doble amarilla para el mismo Páez y dos menos. A llorar a la iglesia. No conformes con tanta desventaja, tres minutos más tarde Espinola echó a Bazan por agredir a un rival. Y ese fue el acabose. Si el Verde no pudo, con un rival que poco había demostrado hasta el momento, teniendo los once adentro de la cancha, menos iba a poder con ocho. El Verde se cavó la tumba solo. Luego llegaron los cambios para reordenar el equipo, pero nada cambió.

Los fantasmas del partido con Urquiza, en un partido increíble, en esta misma cancha. El calvario de una goleada que agudice el dolor que ya había. Pero no, Centro Español nunca complicó mucho al Verde, ni siquiera teniendo tres hombres más. El León fue como pudo, pero no alcanzó para nada, solo para que el local termine pidiendo la hora. Insólito. De esa manera se fue el partido. Un partido que era a matar o morir y lamentablemente terminó con el Verde otra vez agonizando. Da la sensación de que esta final la perdió Ituzaingó y no que la ganó Centro Español. El equipo de Szeszurak se hizo la vida difícil solo, sin que nadie más lo hiciera.

El local tuvo algunos lapsos, pero nada del otro mundo. En cambio el León careció de todas las cualidades que hay que tener para ganar partidos así. Cuando tuvo que ir no fue, cuando tuvo que agarrar la manija del partido la soltó, se acordó tarde de jugar y regaló un tiempo. Y cuando tuvo que sostenerse en sus hombres de experiencia se quedó con tres menos. De esa manera era un poco complicado ganar.

Todavía quedan chances, pocas, pero quedan. Ahora es cuando hay que empezar a milagrear de verdad. Porque quedan dos fechas y ahora hay que esperar que Cañuelas y Centro Español pierdan puntos en lo que les queda por delante y que el Verde gane lo suyo. Con actitud y yendo al frente se puede pensar en el milagro. Pero regalando tiempo y dando tantas ventajas ¿es más difícil que los demás pierdan sus partidos o que Ituzaingó le gane a Yupanqui y a Lugano?

EL LEON Y SU GENTE

Periodistas partidarios. Algún que otro hincha colado. Lo sorprendente de la tarde fue que Centro Español llevo bastante gente, más de lo que se veía normalmente. La gente del Verde terminó muy caliente con el juez del partido por las expulsiones y por el penal en contra.

LUCAS ALONSO ABANDONO EL FUTBOL

Llamativamente Lucas Alonso decidió dejar el fútbol. El Duende tomó esta decisión la semana pasada por motivos personales. De esta manera el León se queda con un jugador menos en una instancia decisiva del campeonato. Sus compañeros no pudieron convencerlo de cambiar de opinión.

MAS OBRAS EN NUESTRO ESTADIO

Siguen mejorándose las instalaciones del Club, ahora la gente del Verde colocó cercos alambrados en torno a las canchas de Fútbol Infantil ubicadas detrás de la Popular Villalba. Además, un grupo de trabajo municipal pintó por completo las paredes exteriores del Estadio. Ese mismo grupo trabajó anteriormente en la mejora integral de las veredas adyacentes a la cancha..

www.verdeleon.com.ar