miércoles, 2 de junio de 2010

PRIMERA A / RIVER



El presidente de River explicó que la institución pasa por un mal momento y, lejos de parecerse al Aruba de Aguilar, "hoy por hoy, es Kosovo". Además, habló de los posibles refuerzos.


El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que la institución de Núñez "es Kosovo” y no "Aruba” como alguna vez calificó el ex mandamás José María Aguilar, pero su objetivo es "agarrar la lanza hasta el final”. "Hoy por hoy, más que Aruba, River es Kosovo, pero acá yo vengo para agarrar la lanza e ir hasta el final. Lo primero hoy para mí al margen de mi familia es River, estoy dejando mi vida acá”, remarcó el máximo dirigente de River en declaraciones a Radio Rivadavia.


Passarella aclaró lo sucedido el pasado fin de semana con el entrenador Angel Cappa, quien realizó declaraciones que hicieron dudar sobre su continuidad al mando del equipo de Núñez, y que después el ex DT de Huracán salió a desmentir. "Si me preguntan a mí digo que estuvo todo armado”, disparó. Y agregó: "Ya estamos acostumbrados a que nos peguen y después salir a aclarar. Hablé con él y me dijo que lo que declaró fue que si no llegan refuerzos es probable que perdamos y así debe dejar su cargo antes de tiempo”.


Sobre los nombres que se acercaran para formar un equipo competitivo, con el objetivo de esquivar el descenso, contó que "Carrizo está cerca de volver, Formica no está tan lejos en las cifras y Ballón está arreglado el préstamo con opción de compra, pero se complicó porque apareció otro representante. También hay que ver que juveniles quiere Udinese por Caruso”.


Además, Passarella comentó que "la llegada de Marco Pérez no depende de nosotros, Gimnasia tiene la prioridad de decidir si lo compra o no hasta el 30 de junio. Recién ahí entramos para negociar con el jugador y habría que ponerse de acuerdo”.


TORNEO ARGENTINO B/ DOUGLAS CAMPEON Y ASCENSO


Douglas ascendió al Argentino A y desató la fiesta en Pergamino


El equipo rojo y negro que dirige Sergio Lippi le ganó a La Emila de San Nicolás por dos tantos contra uno en un Miguel Morales colmado que vibró, sufrió y gozó en la que seguramente será una tarde inolvidable para todo el pueblo fogonero, que vuelve así a la máxima categoría del Consejo Federal tras varios años en los que finalizó con las manos vacías.


En ese contexto y con esa carga emocional y anímica sobre sus espaldas salieron a jugar los once elegidos ayer por la tarde, ante una multitud que mas allá de la impaciencia que sobrevoló el estadio por momentos, jamás dejó de creer que el milagro del ascenso directo era posible, y que tuvo su reconocimiento merecido hacia el plantel cuando los autores materiales de esta ansiada vuelta olímpica saludaron durante los festejos en cada una de las cuatro esquinas.


Con ese final de película poco importa lo que pasó antes, aunque haciendo un breve análisis desde lo futbolístico es importante señalar que en el primer capítulo el equipo no encontró el camino para lastimar o al menos inquietar a los nicoleños, tal vez producto de la ansiedad y conocedor de su obligación de ir en busca de los tres puntos para mantener la fe intacta.


Sin embargo hay que remarcar que tampoco el visitante se preocupaba por inquietar el arco pergaminense, especulando apenas con alguna contra aislada y aferrándose a un empate que le daba el ascenso que vino a buscar a nuestra ciudad con un conservador 4-4-2 que en varios tramos del partido se transformó en un mezquino 4-5-1, y que claro está, recibió su castigo cuando el dueño de casa pisó el acelerador.


Fue Ferrara el que justamente cambió el ritmo y se metió en diagonal dentro del área para recibir un pase perfecto de Quiroga, amo y señor del juego en ofensiva, y definir fuerte a media altura sobre el achique del arquero Ozafrán, que nada pudo hacer para evitar que se inclinara la balanza y comenzara a gestarse la consagración, aún esperando que Las Parejas como anfitrión de Atenas de Río Cuarto, no lograra ganar su partido, lo que finalmente sucedió.


Pero volviendo al trámite entre Douglas y La Emilia, hay que situarse en la jugada que desató el delirio total, en la que una de las figuras de este plantel a lo largo del certamen, Lucas Defrancesco, tocó corto para recibir la devolución y pisando la zona de peligro remató de zurda para mandar el balón al fondo de la red y hasta el cielo las expectativas del pueblo fogonero, que vio mas cercano que nunca el momento en que el reloj marcara la hora del festejo tan postergado.


Y esa hora llegó despúes de tres, cuatro, cinco minutos que parecieron eternos, interminables, traicioneros y hasta injustos a esa altura para el sentimiento de todo un estadio que esperaba agazapado el pitazo final del árbitro para soltar la locura contenida, observando el abrazo de Mauricio Levato, símbolo y capitán de este grupo con su hermano Diego, otro de los sedientos de gloria que tuvo un equipo plagado de solidaridad, compañerismo y fortaleza tras los pasos en falso.


Segundos despúes,apenas, el dale campeón interminable que por estas horas suena, retumba, y que se quedará a vivir en las calles de Pergamino como el eco de áquel gol de Daniel Castro que lo llevó al Nacional B para llenar grandes páginas del fútbol de ascenso que quedaron inconclusas, y que a partir de este regreso con sabor a revancha quiere volver a escribir.


TORNEO ARGENTINO B

DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO ascendio al ARGENTINO A luego de vencer a LA EMILIA por 2 a1. El perdedor jugara la promocion con VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA.

CENTRAL NORTE DE SALTA le gano como visitante a GUARANI ANTONIO FRANCO y ascendio al ARGENTINO A.

GENERAL PAZ JUNIORS y UNION VILLA KRAUSE empataron 0 a 0 y deberan jugar un partido desempate en San Luis, para saber quien juega la promocion.

ATENAS DE RIO CUARTO le gano como visitante SPORTIVO LAS PAREJAS por 2 a 1.

Leonardo Dupuy

TORNEO ARGENTINO

La dirigencia Ferro de General Pico presentó ante el Consejo Federal de AFA el pedido de desafiliación de Independiente de Tandil, debido a que algunos jugadores que han jugando en el Fútbol Agrario (torneo amateur de Tandil).

Los pampeanos se amparan en el artículo 18 del Consejo Federal que dice lo siguiente:

REGLAMENTO

Art. 18º - Las Ligas afiliadas y sus Clubes, al igual que sus jugadores, no podrán intervenir en partidos, cualquiera fuera su objeto o las circunstancias, con instituciones no afiliadas o contra un conjunto de jugadores que no representen a un mismo Club o Liga afiliada; salvo que por razones de orden social y mediante resolución fundada se autorice la realización del mismo.

La violación de lo antedicho se considerará falta grave y el Consejo Federal suspenderá a los infractores, Ligas, Clubes, árbitros, jueces de línea y demás intervinientes, por el término de un año. De mediar reincidencia, la Liga o Club será objeto de desafiliación, no pudiendo reingresar a la A.F.A. por cinco años.

La reincidencia de los jugadores y demás personas indicadas, será reprimida con suspensión de hasta dos años en la actividad respectiva.


RESOLUCIÓN

En Tandil, Ayacucho, Rauch y la zona es común que jugadores que participaron en Torneo Argentino B e Interior hayan jugado en el campeonato de la Liga Agraria Zona La Boca que es un torneo amateur que pertenece a Tandil.

Incluso hay jugadores que pertenecen a Ferro, Independiente, Santamarina y otros equipos que juegan en el torneo Unión Regional Deportiva y la Liga Agraria Zona La Boca en varias divisiones.

RESPUESTA

Si bien se espera una respuesta del Consejo Federal no pasará a mayores. Mientras, la gente de Ferro de General Pico espera obtener el ascenso fuera de la cancha, los tandilenses están tranquilos y tratarán de abrochar la serie este domingo a las 15.30.

DEPORTE TANDILENSE

ASCENSO / NOTICIAS DEL DIA

B NACIONAL.

GIMNASIA DE JUJUY. Ya es casi un hecho la contratación y la vuelta de Gustavo Balvorin al "lobo".

TIRO FEDERAL Julio Cesar Toresani es le principal candidato a asumir como entrenador.

PATRONATO. Varios técnicos se disputan el lugar, Dalcio Giovagnli, Darío Kuzemka, Enrique Hrabina, la dupla Claudio Marini y Luís Medero, entre otros.

B METROPOLITANA.

SAN TELMO. José Luís Pelanda dejo Armenio y podría llegar al "candombero".

PRIMERA C

LUJAN. Mariano Curieses se suma a la lista de nuevos refuerzos.

EXCURSIONISTAS. Lucas Del Río la debilidad de Omar Santorelli podría llegar al club.

Futbolmaniacos

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Francisco Paoletti, vicepresidente de Central Ballester
Hoy se eligen las autoridades de la divisional en AFA y se definirá cómo se jugará el próximo torneo

El vicepresidente de Central Ballester, Francisco Paoletti, que además fue el vicepresidente de la Mesa de la “D” en la AFA durante los últimos torneos, confirmó que en la reunión de esta noche se van a definir las nuevas autoridades de la divisional y la forma en que se disputará el próximo campeonato.


Con el ascenso de Liniers a la “C”, Osvaldo Loprete, que era su presidente, dejó ser el máximo responsable de la Mesa en AFA. Por lo tanto, ese cargo quedó vacante. Esta noche, los dirigentes de los clubes de la “D” van a elegir a las autoridades correspondientes que los representarán frente a la Casa Mayor.


Si no hay ningún otro postulante, Paoletti es el máximo candidato a presidir la Divisional, que sería un logro por su arduo trabajo y compromiso por los clubes.


¿APERTURA Y CLAUSURA?


Otro de los temas que se debatirá es la metodología con la cual se disputará el próximo campeonato. “La idea es que se juegue un apertura y un clausura”, anticipó Paoletti, quien además agregó: “Los campeones de ambos torneos jugarán una final y el ganador ascenderá directamente a la “C”; el perdedor jugará contra el ganador del Torneo Reducido y el que gane ese encuentro, disputará la promoción”.


Para saber los ocho clubes que jugarán en el Reducido, los puntos de las 34 fechas se sumarán en una tabla general, independientemente de los dos torneos.


“UN SOLO ASCENSO”


Sobre si existe alguna posibilidad de que haya dos ascensos directos, Paoletti comentó: “No creo que haya modificaciones al respecto. Más teniendo en cuenta lo que pasó en las últimas promociones, donde ascendieron clubes de categorías inferiores”.
LEONARDO MAZZA

B METRO / LOS ANDES



El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes les informa a ustedes que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con la empresa Sport 2000 para que vista al club por las próximas dos temporadas. Además de proveerle indumentaria al plantel profesional también se hará cargo de las divisiones del Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, del equipo principal del Básquet y el Handball femenino y de la categoría más grande del Baby Fútbol.

El vínculo comenzará a regir el 1 de julio y la presentación oficial se llevará a cabo antes del inicio del torneo de la Primera B.

Para mayor información pueden ingresar a nuestro Sitio Oficial www.clublosandes.com

Desde ya agradecemos su difusión y estamos a disposición ante cualquier consulta


Atentamente


Leandro Saltamerenda
Dpto. de Prensa Y RRPP