lunes, 8 de marzo de 2010

PRIMERA A / ATLETICO TUCUMAN




SIN CHICHE


Andate Sosa la p... que te p..." fue el cántico que hizo retumbar al Monumental. "Chiche" lo escuchó y ni se inmutó. "Me quedo", fueran las palabras que el entrenador emitió antes de marcharse del estadio custodiado por la Policía. A los dirigentes de Atlético también se les acabó la paciencia, y según lo confirmó el presidente Mario Leito, decidieron pedirle la renuncia a Osvaldo Sosa.El final de este partido comenzó a escribirse apenas terminó el encuentro contra Banfield.


El vicepresidente Carlos Hasbani encabezó un grupo de directivos que se reunió en el vestuario con el DT. Allí, en principio, le habían preguntado al entrenador qué haría de su futuro. Con la misma frialdad con la que enfrentó a los micrófonos, Sosa adelantó que no pensaba renunciar.La postura de "Chiche" obligó a que se realizara un cónclave de toda la comisión directiva encabezada por el presidente Mario Leito. Dialogaron hasta las 2 y a esa hora confirmaron que le rescindirían el contrato a Sosa. "El cree que tiene argumentos para revertir este momento. Nos pidió tiempo, pero nosotros entendemos que no tiene crédito", apuntó .


El titular "decano" sabe perfectamente que despedir a "Chiche" tendrá un costo económico. "Nos hacemos cargo de la situación. Buscamos una salida legal a este problema", comentó.Los directivos terminaron de convencerse de que el equipo está lejos del nivel que necesita para mantener la categoría. Destronaron a Sosa, y ahora tendrán que buscar un sucesor. La primera opción es la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón, que ya se hicieron cargo cuando se fue Héctor Rivoira.


La gran pregunta es saber si ellos están dispuestos a asumir otro interinato o si quieren más. ¿Buscarán otro DT? ¿Habrá tiempo para encontrar el rumbo futbolístico? Son interrogantes que por ahora no tienen respuesta.


Se sabe que hoy el "decano" ya tiene nuevo entrenador y se trata de Mario Gomez, quien viene de dirigir a Belgrano de Cordoba, y ya mañana dirigira la primera practica.


LA GACETA


FUTBOLMANIACOS

ASCENSO / RESULTADOS

B METRO

MORON y CENTRAL CORDOBA igualaron 0 a 0.

TORNEO ARGENTINO

SANTAMARINA DE TANDIL le gano a RIVADAVIA DE LINCOLN por 3 a 2.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C / PROGRAMACION ENTRE SEMANA

Primera C – Fecha 31

Miércoles 17.00 hs San Miguel - Berazategui / Gonzalo López Aldazabal

Miércoles 17.00 hs Luján - Villa Dálmine / Antonio Amato

Miércoles 17.00 hs Talleres (RE) - Fénix / Fernando Velarde

Miércoles 17.00 hs Lamadrid - FC Midland / Paulo Vigliano

Miércoles 17.00 hs Sacachispas - Barracas Bolívar / Pablo Dovalo

Miércoles 17.00 hs Argentino (R) - Barracas Central / Ramiro López

Miércoles 17.00 hs Argentino de Merlo - JJ Urquiza / Lucas Di Bastiano

Miércoles 17.00 hs Laferrere - Excursionistas / Diego Colombo

Miércoles 17.00 hs CADU - El Porvenir / Martín Gonaldi/

Miércoles 17.00 hs Cambaceres - Alem / Nicolás Lamolina

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / ITUZAINGO

EL LEON TIENE NUEVO DT

Finalmente será Guillermo Szezurak el nuevo director técnico del Verde. El Búfalo será presentado al plantel mañana y luego dirigirá su primera practica.

El sábado frente a Dock Sud le tocara intentar poder torcer el rumbo de este equipo que viene de capa caída.

Luís Balzame será su ayudante de campo.

www.verdeleon.com.ar

B METRO / SE VIENE EL CLASICO

Quedó confirmado esta tarde que el encuentro por la fecha 31º frente al CA Los Andes se llevará adelante el Viernes 12 desde las 17:30hs.

Las gestiones llevadas adelante desde el CA Temperley ante el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), Crio. Rubén Pérez; y ante el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sr. Julio Grondona, con el fin de modificar el horario o el día del partido, tuvieron esta tarde una respuesta negativa.

Desde el CoProSeDe se argumenta que al ser considerado un encuentro de alto riesgo no es posible disputarlo en horario nocturno.

El cambio de día para el Sábado 13 también fue denegado debido a que el CA Banfield disputará en esa fecha otro encuentro en condición de local y manifiestan poder hacer frente a ambos operativos de seguridad.

Ante la negativa del organismo provincial, la otra alternativa era que la AFA posibilitara disputar el encuentro el día Domingo 14, esta opción fue negada también desde dicha Asociación ya que el límite reglamentario para la finalización de la fecha es el Sábado 13 por la noche.

La solicitud del CA Temperley esta basada en la cercanía al Estadio de los colegios Belgrano y del Huerto, con la coincidencia de horarios de salida de los establecimientos y el pautado para el encuentro, y la imposibilidad de muchos simpatizantes de concurrir en este horario. La Comisión Directiva del CA Temperley quiere hacer público que agoto todas las instancias a su alcance para que la mayor cantidad posible de simpatizantes pudiera concurrir a disfrutar del encuentro.

Se informa también que se ha dispuesto la venta anticipada de entradas que se realizará el día Jueves 11/03 de 17 a 21hs y el Viernes 12 desde las 12hs. en la sede del Club.

PRENSA
CLUB TEMPERLEY

TORNEO ARGENTINO / OTRA DERROTA DE UNION

No se puede levantar…

Otra caída para el Bicho que trata de obtener una victoria pero no puede, es la tercera derrota
consecutiva para el equipo de Forestello por el Torneo Argentino “A” de Fútbol.

Síntesis:

Juv. Antoniana de Salta 5:

Aguia, Peirone, Fernández, Gorostegui, Medina, Chmil, Domínguez, Rinaudo, Rodríguez, Arrigo y Ermini.

D.T: Gustavo Coleoni.

Unión de Sunchales 0:

Núñez, Bonaldi, Bertorini, González, Riberi, Triverio, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zárate y Seichner.

D.T: Rubén Forestello.
Estadio: "Padre Martiarena"
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Goles:

28' Rodríguez (JAS), 30' Medina (JAS), 68' Domínguez (JAS, 75' Navarro (JAS), 76' Navarro (JAS).

Cambios:

58' Sagarzazu por Pautasso (US), 61' Navarro por Ermini (JAS), 70' Estevenot por Rodríguez
(JAS), 71' García por Triverio (US), 77' Autino por Zárate (US), 80' López por Domínguez (JAS).


Los Partidos 10º fecha:

Racing 6 vs. Crucero del Norte 3
Sp. Belgrano 1 vs. Talleres 1
J. Antoniana 5 vs. Unión 0
Libertad 3 vs. Central Córdoba 0

Las Posiciones:

Talleres 20 pts, Juv. Antoniana 19, Crucero del Norte 17, Racing 14, Libertad 12, Unión
y Sp. Belgrano 11, Central Córdoba 7.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / VICTORIA CANALLA




Central Ballester derrotó 1 a 0 a Ituzaingó
Se hizo esperar, pero llegó


El Canalla ganó su primer partido como visitante. Jugó un inteligente partido. Fue ordenado y jugó con la desesperación de su rival. Barraza el autor del único gol.

Entonado por la abultada victoria contra Atlas, Central Ballester visitó a Ituzaingó con la responsabilidad de ratificar el buen desempeño colectivo del último fin de semana. Con un planteo inteligente y un equipo ordenado, el Canalla se hizo fuerte y venció al León 1 a 0 con un gol de Adrián Barraza de tiro libre.


La idea del entrenador del Canalla era repetir la formación, pero una imprevista lesión de Damián Ponce lo obligó a hacer un cambio. Por tal motivo, mandó a la cancha a Barraza. A pesar de ello, el equipo no cambió el sistema de juego.


UN LEON DOMADO


Trabado, luchado, poco vistoso, son algunos de los calificativos para la primera mitad del encuentro. En Ballester no se asociaban Julián Zalazar con Barraza y por esto, Pastrana y Valcat debían bajar varios metros para tomar contacto con el balón, haciéndole perder peso ofensivo. Sin embargo, la visita dominaba al rival, que sólo tenía en Ibáñez al alma de su equipo.


A los 32’, Barraza y Zalazar hilvanaron una jugada por la izquierda; el juvenil remató desde el borde del área grande, Godoy voló sobre el palo izquierdo y rechazó la pelota. El rebote lo empujó a la red Pastrana, pero el asistente le marcó posición adelantada.


El León inquietó con dos cabezazos. El fin de los primeros 45 minutos dejaba más dudas que certezas y perjudicaba aún más al local, que estaba presionado por su hinchada que le exigía un triunfo para levantar cabeza y quedar dentro del Reducido.


DEL ORDEN AL GOL


En el complemento, el Canalla siguió ordenado y la solidez defensiva se complementaba con el equilibrio de Bustamante en el centro del campo. Los tiros de media distancia parecían ser la llave para romper la paridad: primero probó Zalazar y luego Barraza, pero ambos se fueron apenas desviado, sobre todo el del juvenil.


Los abrazos y la alegría se desataron a los 29’ cuando Barraza clavó un tiro libre desde 40 metros, recostado sobre la izquierda; es cierto que fue ayudado por el sol, que le impedía a Godoy ver con comodidad, pero el remate fue preciso y se colgó del ángulo superior izquierdo.
A partir de allí, la gente jugó su partido porque empezó a presionar a los jugadores del Verde y esto automáticamente se trasladaba en el juego, ya que abundaban las imprecisiones, producto de la desesperación.


El Canalla le sacó rédito porque de contra pudo haber liquidado el pleito, con dos situaciones del Tanito Tartaglia y otra de la Bestia Falbo, que habían ingresado hacía unos minutos.
Sobre el final, el asistente le anuló un gol a Ituzaingó, ya que supuestamente el delantero estaba en posición adelantada.


Traerse los tres puntos desde otra “casa” era algo que no se le daba desde hacía 299 días. El equipo está maduro, no se desespera ni se desordena, dos claves para la categoría. Además es oportuno y en el banco de los suplentes tiene jugadores para el recambio, que desde afuera aportan su experiencia, esperando tener su oportunidad.
Cortitas Canallas> LO QUE DEJÓ

-Desahogo como visitante

El Canalla ganó su primer partido como visitante en el campeonato. En esta condición había jugado 13 partidos (sin contar el triunfo contra Ituzaingó) y había conseguido 3 empates. Había convertido 5 goles a favor y había recibido 28 goles en contra.

La última victoria fuera de casa había sido contra San Martín de Burzaco, también 1 a 0, el lunes 11 de mayo del año pasado. Pasaron 299 días. Además ganó por primera vez en el campeonato dos partidos de manera consecutiva.

-El primero de Gómez Cuevas

Cristian Gómez Cuevas ingresó por Cristian Valcat a los 39’ del ST y de esta manera hizo su presentación con la camiseta del Canalla. El mediocampista fue uno de los cinco refuerzos del Club para la segunda parte del torneo y es el jugador número 38 que se utiliza en el campeonato.

-Arias por dos mil

Ariel Arias es el primer jugador de Ballester que superó los dos mil minutos en cancha en este campeonato. Con los 90 minutos del último partido, el defensor llegó a los 2.046 minutos de los 2.421 que disputó el Canalla en el torneo (al total hay que restarle 9 minutos del partido contra F.C. Urquiza). Arias estuvo presente en 23 partidos, de los 27 disputados.
En la 15º fecha no jugó porque tuvo que cumplir un encuentro de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Luego no participó de la 18º a la 20º fecha y en los últimos siete juegos lo hizo como titular.

Marcos Cabrera lo sigue en la tabla de minutos jugados con 1.961, en 22 partidos jugados.

-Obligado a cambiar

Para recibir a Liniers (próximo fin de semana en Villa Lynch), Fernando De Souza no podrá con Julián Zalazar, expulsado en el último encuentro. El mediocampista es el duodécimo expulsado del Canalla en el campeonato, el octavo como visitante.
Al límite de tarjetas amarillas están el Cachu Cabañas, Ricardo Bustamante y Marcos Cabrera.


ENTREVISTA

Adrián Barraza, autor del único gol del partido
“Le pegué al arco”


A último momento, el DT Fernando De Souza tuvo que meter mano en el equipo porque Damián Ponce no podía jugar por una lesión y metió en cancha a Adrián Barraza.

En las esporádicas apariciones que tuvo, el enganche le brindó juego y movilidad al ataque. Para coronarse como la figura de la tarde, Barraza le dio la primera victoria al Canalla como visitante en el torneo.

“Le pegué al arco”, asegura en esta entrevista, haciendo referencia al tiro libre que clavó desde 40 metros. “Vi que el arquero, como estaba con el sol de frente, se tapaba la vista. Además lo vi adelantado y bueno, apunté y la metí. Por suerte se dio”, agregó.

Para finalizar, dijo: “Por suerte se nos dio como visitante, que lo necesitábamos mucho. Quiero elogiar el trabajo que hizo el equipo, que fue fundamental en todas las partes de la cancha”.

Mirá el video con la entrevista en clubcentralballester.blogspot.com

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)