martes, 30 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Hoy por la tarde el plantel, luego de el día de descanso, retomo los entrenamientos habituales por la tarde en el Centro Gallego, el mismo se baso principalmente en trabajos regenerativos.Mañana entrenara en el estadio Mundialista a partir de las 11.00Hs.

El resto de la semana los entrenamientos serán en único turno por la tarde, excluyendo el día Jueves donde el entrenamiento será en doble turno.


Recordamos que para este próximo partido "el piojo" podrá contar con 4 jugadores: Gabriel Christovao, Martín Rolon y Nicolás Pautasso quienes cumplieron su fecha de suspensión y Mariano Mc. Coubrey, se recupera de su lesión.


El torito recibirá a Racing de Olavarria, actual al puntero de la zona dirigido tácticamente por Hugo Tenaglia, el Domingo 4 de Abril a partir de las 11:00Hs. La terna arbitral balcarceña para impartir justicia estará formada por Abel Melchor como árbitro y los líneas serán: Darío Paciaroni y Eduardo Aiza.


El resto de la zona jugara también el domingo 16:30Hs. lo harán Bella Vista vs. Liniers (Arbitro: Ángel Banegas de Bahía Blanca) y Ferrocarril Sud vs. Grupo Universitario (Arbitro: Ramón Bustos de Azul) con el mismo horario, mientras tanto el partido interzonal será disputado el Lunes a las 20:30Hs. Independiente vs. Sportivo Las Parejas (Arbitro: Cesar Pacheco de La Plata).


Departamento de Prensa

Club Atlético Alvarado (MDP)

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

CORTITAS CANALLAS

· Trabajo de lunes


En el entrenamiento del lunes, los jugadores que participaron del partido contra Paraguayo hicieron trabajos regenerativos, pasadas de 100 metros y para finalizar un intensivo ejercicio de elongación. Por su parte, los que no ingresaron ni fueron convocados hicieron fútbol en espacio reducido.

· Día de análisis

En el entrenamiento de hoy a la tarde en el Parque San Martín, el entrenador irá delineando el equipo para visitar mañana a Claypole (16 horas). Por ahora tiene algunas dudas porque hay algunos jugadores lesionados. A continuación un detalle:

-EN CONDICIONES

Martín Grégori, que salió en el ST del partido contra Paraguayo, ayer entrenó con normalidad.

-HASTA ÚLTIMO MOMENTO

Daniel Pastrana tiene un fuerte cuadro gripal y lo esperarán hasta último momento.

-DOS CON NANAS

Marcos Fournier está con una molestia donde se desgarró durante la pretemporada, mientras que Maximiliano Cabrera también está con un pequeño dolor en su rodilla.

-DESCARTADO

Fernando Barba, que tiene figurado el tabique nasal, está descartado para visitar al Tambero. “Seguramente vuelva a jugar el sábado contra Arenas”, confirmó el DT.

· PALABRA DEL DT:
-“Correr más”


El DT del Canalla, Fernando De Souza, analizó las últimas dos actuaciones de su equipo en una frase: “Después de Liniers no pudimos lograr mantener una tranquilidad en el partido, teniendo la pelota. Por esto hay que correr más y los jugadores están corriendo más y trabajan el partido en todo lo que está a su alcance para que el rival no llegue a nuestro arco”.

-Analizó a Cláypole

Respecto al rival de mañana, el entrenador dijo: “Es un equipo fuerte, sólido y ordenado que levantó mucho en los últimos partidos”. Sobre la estrategia que empleará en el sur sólo adelantó: “Tenemos que sacarle la pelota”.

· El posible equipo

Para jugar contra el Tambero, el DT deberá meter mano en el equipo por la expulsión de Gonzalo Falbo. Es casi un hecho que el Tano Tartaglia juegue en la delantera. Lo que todavía no está definido si su acompañante será Pastrana (gripe) o Cristian Valcat. En la última línea reaparecería Marcos Cabrera (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Matías Rodríguez, que en caso de que no llegue Maximiliano Cabrera él sería el lateral por la derecha. Por último, en el mediocampo, Adrián Barraza puede ser el reemplazante de Fournier, siempre y cuando el mediocampista por derecha no esté al cien por ciento físicamente.

32º fecha de la “D”: el sábado, más temprano
El Canalla recibe a Arenas


Continuando con la seguidilla de partidos, luego del partido de mañana contra Claypole (a las 16), Central Ballester recibirá a Victoriano Arenas en Villa Lynch el próximo sábado a las 15.30. El árbitro designado es Sebastián BreSba.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / ITUZAINGO

FECHA 30
(27/03/10)
DEPORTIVO MUÑIZ 0-3 ITUZAINGO
Cancha: Atlas
Arbitro: Rodrigo Abeledo (bien)
Goles: PT 15 P. Costa Repetto, ST 18 y 37 M. Gelpi.

Equipo: Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y L. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.

Cambios: ST Mendoza por L. Alonso, 17 Gelpi por C. Repetto y 28 Vidal por Silva.

DT: Guillermo Szeszurak.

UN POCO DE AIRE

Por fin un poco de alivio… Después de tanto tiempo de padecimiento, el Verde vuelve a respirar. Muchos dirán o trataran de desmerecer esta victoria. Porque Muñiz no está a la altura, porque ya esta desafiliado, porque juega para completar el calendario. Pero por como se venían dando las cosas, este partido es valioso para Ituzaingó, como si le hubieran sacado el respirador artificial.

Para visitar al Rayo Rojo, Guillermo Szeszurak movía una sola pieza, Alonso por Alonso. Lucas por Ezequiel, que frente a Argentino de Quilmes sumó su quinta amarilla y debía cumplir una fecha de suspensión. El resto del equipo era el mismo que venia de empatar sin goles frente al Mate en Acosta y Pacheco.

El partido comenzó como todos imaginábamos. Un Ituzaingó adelantado en el campo de juego, manejando la pelota y con bastante espacio para jugar. Muñiz, bastante más cauteloso, esperando al Verde y tratando de aguantar las envestidas de su rival.

En los primeros 10 minutos el equipo del Búfalo tuvo algunas aproximaciones. Silva y el Pato estaban muy movedizos por el frente de ataque, esperando su oportunidad. Lucas Alonso y Barzola manejaban la pelota intentando generar riesgo sobre el área del local, mientras que Ibáñez y Frisani se dedicaban a la recuperación del balón lo mas arriba que se podía.A los 15 llegó la apertura del marcador. Un centro precioso de Barzola, para que el Pato Costa Repetto meta el frentazo muy lejos del alcance del arquero Urrutia.

El Verde se ponía adelante merecidamente, porque Muñiz caminaba la cancha y no encontraba el rumbo. Promediando el primer tiempo Silva tuvo una muy clara luego de un rebote del arquero, pero no le entró bien. El equipo del Búfalo quería liquidar el partido, pero la suerte no lo acompañaba. Antes del final, insólitamente los locales casi lo empatan. Un pelotazo perdido sobró a toda la defensa y Gigena tardó a la hora de definir. Algo que le viene ocurriendo bastante al León, pelotazos a la nada que complican a todo el mundo cuando la defensa esta saliendo o mirando para otro lado.

En el complemento el Verde sacó el pie del acelerador. El partido se hizo un poco más chato, pero Muñiz no lograba complicar de ninguna manera a Ituzaingó, que manejaba la pelota y el partido a su antojo. Pasado el primer cuarto de hora, el Búfalo mando a la cancha a Matías Gelpi. Un jugador que cada vez que entraba no cumplía con las expectativas y al mismo tiempo uno de los más resistidos por la hinchada. Pero esta vez el pibe cumplió. Y vaya si lo hizo. Al minuto de ingresar metió el segundo para liquidar la historia, luego de otro centro soñado de Barzola para la cabeza de Matias que le cambió el palo a Urrutia y a cobrar.

Ahí se terminó todo. Fue un monólogo de Ituzaingó que hizo lo que quiso. Ya no se buscaba el triunfo, sino una buena diferencia de goles pensando en el milagro del Reducido. Faltando 15 se produjo el debut del canterano Vidal, un pibe categoría 92 con muy buen manejo de la pelota, que entró para jugar arriba en lugar de Silva. El pibe mostró varias cosas interesantes, pero no se le dio el gol lamentablemente.

El tercero llegó a los 37. Misma formula con un protagonista diferente. Esta vez fue Carlos Loto el que mando el centro y otra vez Gelpi el que puso la pierna para empujarla. Así se fue el partido y llegó el respiro para el Verde.

Respira porque volvió al triunfo después de mucho tiempo. Porque a pesar del rival, que a priori era el más débil de todos, se logró lo que se fue a buscar. Y porque un triunfo siempre renueva las esperanzas, que ya parecen perdidas por momentos, pero que nunca se terminan de perder por completo.

EL LEON Y SU GENTE

Menos clima de partido de fútbol que en una reunión de cosméticos. Poca concurrencia en el estadio de Atlas para ver la vuelta al triunfo del Verde. El primer triunfo de la era del Búfalo se dio en la cancha de su ex equipo. En casi todo el partido solo se escucharon los diálogos de los jugadores dentro del campo de juego.

www.verdeleon.com.ar