jueves, 25 de febrero de 2010

PRIMERA A / RIVER




GALLEGO O SABELLA



Si bien aun no se ha ido Leonardo Astrada como tecnico de River, la pobre campaña del equipo hace olfatear que el negro no durara mucho en el cargo, quiza aguante todo el torneo pero se sabe en los pasillos del Monumental que Astrada no seguira en el cargo, salvo que un milgaro caiga sobre el verde cesped fecha tras fecha.



Ya se estan barajando nombres de posibles sustitutos, y los apellidos que se nombran ya saben lo que es River y ya saben lo que es salir campeon con esta camiseta. Ambos tambien trabajaron con Daniel Passarella como tecnico. Uno es Americo Gallego actual tecnico de Independiente y el otro es Alejandro Sabella quien esta al mando de Estudiantes de La Plata.



Ambos fueron ayudante de campo de Passarella y estan en la mira del mismisimo presidente de la institucion. Quiza en Junio alguno de los dos vuelva a trabajar con el unico objetivo de sacar a River adelante ya que el promedio asoma y esta cada dia mas latente.




JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL / ALDOSIVI





Aldosivi vivió ayer una jornada insólita. Tanto que en un puñado de horas su plantel profesional tuvo tres técnicos. El día comenzó con Omar Labruna como entrenador, que había arreglado su llegada de palabra el lunes por la noche y el martes había dirigido su primera práctica al frente del plantel. Pero al mediodía, a la hora de firmar el contrato correspondiente, surgió la traba "técnica" del faltante de firmas por las renuncias de las últimas horas en el seno de la Comisión Directiva. Y sin firma, no hubo Labruna. De hecho el ex entrenador de Belgrano, Olimpo y Gimnasia de Jujuy -entre otros- prefirió dar un paso al costado.


La "bomba" motivó el viaje relámpago del presidente Miguel Munuera desde Capital Federal, para intentar buscarle rápidamente la solución al problema de un equipo que -como si fuera poco- entró en zona de peligro de promoción tras una serie de seis derrotas consecutivas que motivaron la salida, el mismo sábado (tras la última derrota del viernes en Rafaela), de Pablo Corti de la dirección técnica.


Por eso ayer por la tarde, la práctica vespertina pautada en el predio de Cadetes fue dirigida por Carlos Girardengo, técnico de la cuarta división de AFA.Mientras tanto, los dirigentes siguieron abocados a buscar una solución al problema. Anoche, en una extensa reunión en el Tatore Vuoso, buscaron una salida rápida a la acefalía generada en el plantel profesional el presidente Miguel Munuera, el gerente Gustavo Seira y los integrantes de Comisión Directiva Ricardo Manochio, Julio Boggón, Roberto Pennisi, Alejandro Spina, Luciano Núñez y José Moncada.


Y tras largas deliberaciones se decidió por ir en busca de Salvador Daniele, un técnico que ya dirigió a Aldosivi en la B Nacional durante la década pasada (ver aparte) y que está en Mar del Plata disfrutando de un período de vacaciones.


El "Gato" fue convocado anoche mismo al predio y allí se le ofreció formalmente el cargo, a lo que respondió de manera afirmativa. Es que Daniele siempre expresó públicamente su deseo de volver a dirigir a Aldosivi, situación que en los últimos meses había estado cerca de concretarse al menos en dos ocasiones. Anoche Daniele se interiorizó de la situación del club junto a los directivos presentes y hoy ya dirigirá su primera práctica, desde las 9 en el Tatore Vuoso.


También hoy habrá que ver qué sucede con Ernesto Perissé, quien como coordinador había manifestado ayer su intención de ser el responsable de elegir al futuro entrenador. Perissé no estuvo de acuerdo con la elección de Daniele y pidió tiempo hasta hoy para confirmar si sigue vinculado al proyecto futbolístico de la entidad portuense, que vivió horas muy agitadas desde la derrota del viernes en Rafaela.


Tan agitadas, que aunque no transcurrió siquiera una semana, aquel 0-4 con Pablo Corti como entrenador parece haberse jugado un mes atrás.


Amenazas, incertidumbre


Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando por diferentes motivos presentaron su renuncia a la Comisión Directiva el protesorero Domingo Giannini (el tesorero, Alberto Pérez, pidió licencia tiempo atrás), el secretario Jorge Quiriti y el prosecretario Christian Pérez.Tal como informó ayer el departamento de prensa del club, las renuncias de Giannini y Quiriti están relacionadas con una serie de amenazas y llamadas intimidatorias recibidas en sus domicilios particulares durante las últimas semanas.


De hecho también el presidente Miguel Munuera recibió una nota amenazante en la puerta de su casa y -según él mismo confió ayer- una llamada intimidatoria."El sábado atendió el teléfono mi hijo y le dijeron que si yo no renunciaba la íbamos a pasar mal", aseguró Munuera en diálogo con LU6. "Estas amenazas tienen como objetivo debilitar a la Comisión Directiva y con estas renuncias se están saliendo con la suya. Yo hablé el tema con mi esposa y decidimos afrontarlo", confió el directivo, quien desde el fin de semana estaba en Capital Federal y ayer viajó de urgencia hacia aquí por el alejamiento de Labruna.El tema de las amenazas ya está siendo investigado en la fiscalía local.Sin embargo, las renuncias en la Comisión Directiva no se circunscriben solamente a las amenazas.


Por caso Christian Pérez se fue el lunes molesto por el manejo de algunos de sus pares, quienes motorizaron la llegada de Omar Labruna al club. El propio Labruna aseguró ayer que desde la semana pasada estaban muy avanzadas las negociaciones con Aldosivi en total hermetismo. Tal fue el nivel de reserva de las tratativas que varios dirigentes no estaban al tanto.Y otros no habían recolectado buenas referencias del técnico finalmente elegido. Con todo, Labruna arregló condiciones rápidamente con la promesa de llegar con el respaldo de un grupo empresario que a partir de junio conformaría un plantel de primer nivel, para ir directamente por el postergado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Pero al encontrarse con la imposibilidad "técnica" de firmar el contrato, y pese al pedido de la dirigencia para posponer la rúbrica un par de días para solucionar la cuestión, Labruna decidió dar un paso al costado y marcharse de Mar del Plata.


El propio Labruna confió en diálogo con distintos medios que estaba todo acordado y marchaba por los carriles normales pero que la traba por la firma del contrato había echado el vínculo hacia atrás.Por la tarde, el departamento de prensa del club portuense envió un comunicado explicando la situación y resaltando la actitud de Labruna. "Cabe destacar que, tanto el señor Omar Labruna como su cuerpo técnico, han cumplido con la palabra pautada en todos los términos convenidos, destacando su excelente predisposición para con el Club Atlético Aldosivi, teniendo sólo palabras de agradecimiento para con todos ellos por su profesionalismo y excelente buena voluntad para con la institución y con esta Comisión Directiva", rezaba un párrafo del parte que llevaba la firma del vicepresidente Julio Boggón.


Por la noche, con la confirmación de Daniele, volvió la tranquilidad a un Aldosivi que más que nunca necesita un triunfo ante San Martín el sábado para superar el mal trago.


Trece años después


Salvador Daniele dirigió a Aldosivi durante quince partidos en el arranque de la temporada 1997/1998 de la Primera B Nacional de fútbol, la que finalmente tuvo al equipo marplatense -ya con Jorge Solari como entrenador- jugando una final por el ascenso a primera con Belgrano de Córdoba.Aquel equipo se había hecho fuerte como local, en la recordada "Cantera", pero sufría cada vez que salía de Mar del Plata. No obstante, más allá de esa irregularidad, el conjunto portuense marchaba bien posicionado en el campeonato al momento de la salida de Daniele, que se produjo el 19 de diciembre de 1997 luego de una reunión que mantuviera el entrenador en la casa del por entonces presidente Oscar Salerno.En aquel cónclave, según confió años después Daniele, Salerno le pidió que prescindiera de su ayudante de campo, Héctor Morelli, lo que recibió como respuesta la negativa del técnico.


Ese mismo día, "de común acuerdo" informaron desde el club, se terminó la relación de Aldosivi y Daniele.Fueron quince partidos con seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con 26 goles a favor (hasta el momento el equipo más goleador del campeonato) y 25 en contra (uno de los que más había recibido). La cosecha lo ubicaba tercero en las posiciones con 22 puntos, a siete del único líder Talleres de Córdoba y a dos de los escoltas Belgrano, Almirante Brown de Arrecifes y San Martín de Tucumán.


Hoy, a partir de las 9, volverá a calzarse la pilcha de entrenador de Aldosivi.


Y se viene el puntero...


A horas de recibir el sábado desde las 19 en el estadio José María Minella, y con la urgencia reinante por sumar puntos, el plantel de Aldosivi fue entrenado ayer por la tarde en el predio de Cadetes por Carlos Girardengo, técnico de la cuarta división de AFA que trabaja junto al coordinador general Ernesto Perissé.


Con los jugadores listos para entrenar en la cancha y ante la sorpresa por la ausencia de Labruna, un grupo de dirigentes explicó la situación al plantel y luego llegó para hacerse cargo de la práctica Girardengo (también estuvo Perissé).Así, Girardengo dispuso iniciar la práctica con el mismo equipo que había parado Labruna un día antes, en su primer y último entrenamiento al frente del plantel de Aldosivi. Entonces, los del puerto arrancaron con el mismo sistema 4-3-2-1, con Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Martín Curuchet; Juan Briones, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Carlos Marinelli y Paolo Frangipane; Diego Martínez.Pero transcurrido poco más de un cuarto de hora, el responsable del trabajo dispuso el ingreso del postergado Santiago Pérez por Curuchet, con lo que el dibujo táctico trastocó en un 3-3-2-2.De todos modos, con la incertidumbre que reinó ayer, saber con certeza el equipo que saldrá a la cancha frente a San Martín de San Juan, no parece un objetivo cercano. El plantel fue citado para las 9 de hoy en el predio Salvador Tatore Vuoso.


Anoche, un importante jugador del plantel, confió a LA CAPITAL sobre el delicado momento que viven."No entendíamos nada. Estábamos en la cancha y Labruna no apareció. Después los dirigentes nos contaron lo que pasó. Encima en este momento, en el que necesitamos ganar sí o sí. En lo personal me había parecido buena la contratación de Labruna, era un técnico con trayectoria. Espero que ahora se resuelva rápido esto porque tenemos partidos muy importantes por delante", afirmó el futbolista.
LA CAPITAL

ASCENSO / LOS ANDES

CACHIN BLANCO NUEVO DT


Se confirmó cerca de la medianoche del miércoles. Después de una rápida reunión con los máximos dirigentes de Los Andes, Oscar Domingo Blanco aseguró de palabra su llegaba al Milrayitas y en las próximas horas firmará oficialmente su contrato con la institución. De esta forma, el experimentado entrenador asumirá el cargo en lugar de Germán Corengia y será presentando ante el plantel profesional en la práctica que se realice el día viernes.

PRENSA
Club Atlético Los Andes
www.clublosandes.com

ASCENSO / RESULTADOS

B NACIONAL

ATLETICO RAFAELA le gano a QUILMES como visitante por 3 a 1 con tres goles de Matias Gigli, el gol de Quilmes lo señalo Facundo Sava.

FUTBOLMANIACOS