viernes, 29 de mayo de 2009

B METRO / TALLERES RE DESCENSIO A PRIMERA C



TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA DESCENDIO A LA PRIMERA C






En los albores del siglo, un grupo de muchachos pasaban las horas jugando futbol por los pajonales de la laguna de Bordoli, situado en los capos del pueblo de "Los Talleres" (hoy Remedios de Escalada) Tratando de imitar a los "idolos" de entonces, los Brown, Buchanan o Laforia, por citar algunos. Tambien se las ingeniaban para colarse en los partidos de futbol que jugaban los "ingleses locos" en el coqueto estadio del Lomas Atlethic Club. Con el trascurso del tiempo, un dia de 1906 varios de esos "purretes". que pertenecian a un cuadrito del barrio de Banfield, llamado "General Paz" casi lindante con "Los Talleres", hicieron un desafio y el partido termino igualado 0 a 0. El "gustito" por la cancha que los de "General Paz" no tenian, posibilito el primer paso para que ambas barriadas trataran la posibilidad de formar un solo equipo. La primera reunion la hicieron informalmente en la calle, en la esquina de "Sarratea y Pavon" y resolvieron realizar una verdadera asamblea en la casa de Enrique Tait. la cita fue el 17 de mayo de 1906. ese dia. se realizo la asamblea extraordinaria resolviendo por unanimidad la union de las dos barriadas y formar un club, que con aciento en "Los Talleres" F.C.S. se denominaria TALLERES UNITED FOOTBALL CLUB. la novel institucion se dio formalmente por fundada el 1 de junio de 1906 y su primer comision directiva quedo constituida de la siguiente forma:



Presidente: Jorgue Rezzoagli; Secretario: Agustin Yraizoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Primer Capitan Team: Juan Perinetti; Vice Capitan: Pablo Comelli; Segundo Capitan Team: Jose Nervi y Vice Capitan: Jose Rey y una comision compuesta por 4 miembros que se abocaria a la conformacion de un reglamento, a cual estaba integrada por: Alberto Allan, Jorgue Rezzoagli, Francisco Rodriguez y Raul Perinetti. El nombre de Talleres United se debe a Alberto Allan en virtud de que unia las representaciones de las dos barriadas en tanto que los colores, rojo y blanco, como los del famoso Alumni, fueron elegidos a sugerencia de Pablo Comelli y Emilio Embeje. Las camisetas fueron confeccionadas por las madres y hermanas de los jugadores, de telas de seda y totalmente improvisadas, al punto tal q de las once, no habia dos similares. La cancha primitiva estaba ubicada en los terrenos cedidos por Don Martin Fernandez, situada entre las calles San Martin, Vidal, Principe de Gales, y Lisandro Mendez, baldio donde se jugaron los primeros desafios.



Disolucion y Varios Reorganizaciones



El Talleres United sin cancha, sin plata, con numerosos problemas y discrepancias de indole interno a nivel comision, resuelve disolverse en 1909. en 1910, vuelve a resurgir con mayores brios, cuando el entonces Senador de la provincia, Don Manuel Castro, les consigue un terreno.Los dirigentes se abocaron entusiastamente a reflotar la entidad y vuelven a inscribir al club con un equipo de 2da division en la asociacion Argentina.a Raiz de nuevas desaveniencias entre los directivos hace que se resuelva, una vez mas, disolver el club, trascurriendo asi el periodo entre 1911 y 1913 sin actividad continua del Talleres United en el ambiente futbolistico de entonces.En 1914 se logra la PRIMER REORGANIZACION DEL CLUB, año en el que inscriben un equipo de mayores en la Liga Independiente y solicitan la afiliacion en la Asociacion Argentina. en 1915 se inscriben tres equipos en la Asociacion. En ese año se constituyo una nueva comision y se nombraron a los siguientes directivos: Diego Nugues, Presidente; Juan Pyke, Vicepresidente; Jorgue Rezzoagli, secretario; Eraclito Moreno, Tesorero y se decide emitir bonos por valor de $1000 moneda nacional de entonces, pagaderos a $10 por mes, como emprestito popular a favor del club. Don Eraclito Moreno presto su casa para que hiciera las veces de secretaria edificio que aun se conserva intacto en la esquina de Juan de Garay e Iberlucea, antes centenario.



Ascensos y Descensos



En 1915, el primer equipo de Talleres United, con categoria de 2da division, logro el ascenso a intermedia al vencer a Barracas Juniors por 1 a 0, tanto convertido por Cezar de penal en cancha de Sportivo Barracas, el 10 de noviembre de 1915. Talleres united finalizo dicho encuentro con siete jugadores al sufrir la expulsion de cuatro de ellos.Tras este logro, el club se vio abocado a levantar una casilla para que los jugadores tuvieran un lugar donde cambiarse y como Pablo Comelli las oficiaba de canchero, debia tener una habitacion donde dormir, pues hasta ese entonces los jugadores y jueces se cambiaban en una casa de la calle Machado al 3500 frente a la misma cancha, en la que el dueño les alquilaba una pieza. al ascender a intermedia, el reglamento exigia una casilla con duchas, por lo que la Comision Directiva, decidio adquirir una, que vendia, Don Angel Lainati, en $500. Dicha casilla cumplia, antes de ser destinada al club, funciones de lugar especial para los actos de remates de hacienda...



En 1923 Talleres, que ya se llamaba TALLERES FOOTBALL CLUB desde el primero de enero de 1920, se clasifica campeon de zona y con derecho a disputar la final con LIBERAL ARGENTINO. el primer partido fue jugado en cancha de Racing el Domingo 27 de enero de 1924 - correspondiente al torneo de 1923 - resulto empatado 1 a 1, en tanto que el definitorio se jugo el domingo 3 de febrero de 1924, tambien en Racing, ganando Liberal Argentino por 2 a 1. Nuevamente en 1924 mas precisamente el 2 de noviembre, vuelve a disputar una final por el ascenso ante Excursionistas, en la vieja cancha de San Lorenzo, cayendo derrotado otra vez por 2 a 1. Al año siguiente juega una tercera final. en esta ocasion, fue el 22 de noviembre de 1925, en San Lorenzo, ante San Telmo, a quien vence por 1 a 0, con tanto marcado por Carlos Gonzalez a los 6 minutos del segundo tiempo.



El equipo que lograba el ascenso a 1ra division, lo integraban Devoto; Pedroni y Ravizza; Viegas, Moneta y Serramia, Garcia Bianchi, N.Lopez, C.Gonzalez, Artigas y J.Perinetti.Desde 1926 a 1938 jugo en los certamenes de primera division de la liga Argentina de Futbol luego de nominada A.F.A. Su mejor campaña la realizo en 1930, año en que culmina en la 5ta posicion con 51 puntos, detras de Boca Juniors (Campeon), Estudiantes de la Plata, River Plate y San Lorenzo. El domingo 18 de diciembre de 1938, desciende a la entonces 2da division de ascenso (la que fue despues 1ra "B"). en 1960 desciende a primera "C", tras empatar 1 a 1 con almagro, logrando el ascenso en 1964 por la reestructuracion de la divisional, volviendo a descender tres años mas tarde. el 19 de diciembre de 1970 retorna a primera B, al ganar la final con Argentinos de Quilmes por 1 a 0, gol de Lamela. siete años mas tarde, el 8 de noviembre de 1977 vuelve a sufrir el descenso de categoria, al perder la final con almagro por 3 a 1, en San Lorenzo y retorna a la division "C".Hasta que en 1978, produce la mas espectacular de sus campañas en toda su historia sumando 68 puntos sobre 76 en juego y obteniendo un total de 118 goles, producto de varias goleadas como 7 - 2 y 8 - 3 ante defensores de cambaceres, 6 - 1 ante General Lamadrid, 7 - 2 ante lujan y Sp.Dock Sud y 5 - 0 ante colegiales, partido jugado el 28 de octubre en el que octuvo el titulo, a 4 fechas de la finalizacion del certamen. el equipo dirigido tecnicamente por Guillermo Abbas, estuvo integrado por: Verea, Dede y Penas - Arqueros; Carrizo, Commiso, Javier Gonzalez, Eduardo Garcia y Otero - Defensores -; Balbi, Feliu, Ruiz, Orlando Lopez, Molnar y Politi - Volantes -; y Berlingieri, Urtasun, Clemente Fernandez, Miguel Fernandez, Miguel Angel Gutierrez y Hector Daniel Lopez - Delanteros -, este ultimo goleador del torneo.Nuevamente en 1982 desciende a la "C" al perder la final por penales 3 a 2 ante All Boys y al año siguiente, retorna a la "B" al vencer por 2 a 0 a excursionistas. en 1985 otra vez a primera "C" al perder con Italiano 4 a 0 para volver ascender en el torneo 86 - 87, al ganar en la final del octogonal a Central Cordoba por diferencia de gol tras vencer 2 - 0 en el primer partido y caer 2 - 1 en el encuentro definitorio.



Hoy el destino lo condena a descender a la Primera C. Luego de empatar sin goles frente a Colegiales y como local.



FUENTE: http://www.catalleresre.com.ar/




RESULTADOS DE ASCENSO

PRIMERA B METROPOLITANA

ESTUDIANTES y SARMIENTO empataron 1 a 1 con goles de Martin Gianfelice y Carlos Ciavarelli.

MORON le gano a ESPAÑOL por 4 a 1 con goles de Damian Akerman en dos ocasiones, Marcelo Vega y Pablo Vaccaria para el "gallo", mientras que Leandro Staino habia ematado transitoriamente para los "gallegos".

TALLERES RE y COLEGIALES empataron sin goles (Talleres descendió a Primera C)

COMUNICIONES goleo a FLANDRIA por 5 a 2 con goles de Martin Avalos en tres ocasiones, Lucas Mondragon y Nelson Camargo, para el "canario" señalaron, Marcelo galarzo en dos ocasiones.

BROWN y CHICAGO empataron 1 a 1 con goles de Franco Romero para el local y Jonathan Enriquez para el "torito".

ARMENIO le gano a TEMPERLEY por 3 a 2 con goles de Victor Gomez y dos de Sebastian Lopez para el local y dos goles de Luis Lopez para el "gasolero".

ACASSUSO y TRISTAN SUAREZ empataron son goles.

SAN TELMO le gano a ALMIRANTE BROWN por 1 a 0 con gol de Gustavo Sever.

El Campeon ITALIANO perdio como local frente a DEFENSORES DE BELGRANO por 2 a 1 con goles de Luciano Cipriani y Martin Minadevino para el "dragon", Gustavo Britos marco para el "tano".

PRIMERA C

LAFERRERE empato con CAÑUELAS sin goles.

Juan Pablo Chavero