miércoles, 1 de julio de 2009

FUTBOL DE CORRIENTES SUSPENDIDO


El presidente de la Liga, Gustavo López, dijo que “el Torneo Oficial se da por terminando”. “Ahora los dirigentes de los clubes deberán traer una nueva propuesta de cómo seguir con los torneo locales”, aclaró. López dijo que “de otra manera no se va a jugar hasta marzo del año próximo año porque en agosto Boca Unidos estará tomando parte de la B Nacional, en septiembre Mandiyú con el Argentino B y en octubre se jugará el Torneo Provincial”.
El dirigente liguista señaló que de suceder eso, “no habrá espacio para jugar nuestros torneos” y “mucho menos con la baja recaudación que venimos sufriendo en los últimos años”.
La suspensión del torneo fue motivada por una moción del escribano Armando DAmbrossio para que no se juegue el torneo al menos por un mes. A la propuesta inmediatamente se sumaron varios clubes.
También se oyó otra propuesta del secretario liguista Julio Martín Romero con el aval de Corrientes FC, de parte de su titular Eduardo Maciel, para que la actividad continúe. Pero la primera propuesta ganó la votación.
La Liga Correntina de Fútbol suspenderá sus actividades hasta el 26 de julio en lo que hace a la primera división; mientras que el martes venidero se va a resolver si el infanto juvenil se inicia o no la fecha prevista, es decir el 12 de julio.




PRIMERA A / BOCA


GACETILLA DE PRENSA

AGENDA DEL PLANTEL


-Jueves: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (La prensa y los socios podrán ingresar a las 10.30 hs.)


-Viernes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (La prensa y los socios podrán ingresar a las 10.30 hs.) – A las 19.20 hs. salida a Santa Fe por la línea aérea Sol. Alojamiento en el Hotel Holyday Inn.


-Sábado: 16.10 hs. Partido vs. Colón. – A las 20 hs. salida desde Santa Fe en un vuelo de Sol y llegada a Buenos Aires a las 21.10 hs.

VENTA DE PLATEAS
VS. COLÓN


Las plateas para los socios y no socios de Boca Juniors para el partido ante Colón de este sábado, se venderán mañana jueves de 12 a 18 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.


En caso de quedar remanente, la venta continuará el viernes de 10 a 14 hs. también en las boleterías de Casa Amarilla.
El precio de las plateas es de $80.


Por la pandemia que hoy aqueja a todo el pais y el mundo, la presentacion de el libro "SUEÑOS" que se iba a ralizar mañana, quedosuspendida hasta nuevo aviso.


Departamento de Prensa

Club Atletico Boca Juniors.

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Cortitas Canallas
Actualidad del plantel, amistosos y espectáculo de Zapata

-Vuelve Kloka


Luego del final del campeonato, Mario Kloka (defensor y referente del plantel) tuvo una semana de licencia como todos sus compañeros. Pero, por inconvenientes laborales y de salud, no pudo retomar los entrenamientos. Recién hoy, martes 30, volverá a estar a disposición del entrenador Marcelo Revuelta. En una charla informal, Kloka dejó entrever que está con muchas ganas de ponerse bien físicamente para arrancar el torneo de la mejor manera.

-Asistencia casi perfecta


El lunes 29, el plantel de Central Ballester entrenó en el Cemef y hubo asistencia casi perfecta. El único ausente, por problemas personales, fue Juan Beltrán, que le avisó a Revuelta mediante un llamado telefónico. Bajo las órdenes del profe Lucas Corzo, arrancaron la pretemporada.

-Amistosos programados

El jueves 2 de julio por la mañana está programado un amistoso contra los jugadores libres de Caqui Raffo. El entrenador Marcelo Revuelta seguirá viendo a los jugadores que están a prueba y además observará a sus rivales. Por otra parte, para el sábado 11 de julio, el Canalla jugará otro amistoso: esta vez contra Villa Dálmine.

-Se siguen vendiendo entradas para el espectáculo a beneficio de las inferiores


A beneficio de las divisiones inferiores de Central Ballester, el sábado 4 de julio, el cantautor Rodolfo Zapata realizará un espectáculo musical y con humor en el Anfiteatro Hugo del Carril, ubicado en 9 de Julio y Av. Márquez, en José León Suárez. Las entradas están a la venta en la Secretaría del Club (Boulevard Ballester y Av. Márquez). Para más información, comunicarse al 4722-2194.

Desde la organización informaron que además habrá otros números artísticos.


El espectáculo que presentará Zapata, “¿Te vaz a pata?”, tiene una duración de noventa minutos y con alegría se van sucediendo 28 canciones, anécdotas, cuentos, vivencias y picardías. Hará un repaso de sus 48 años de trayectoria. “La risa cura las arrugas del alma”, dijo Zapata.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


Central Ballester prueba jugadores

A partir del jueves, Central Ballester prueba jugadores libres. La convocatoria es en el Parque San Martín (Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en José León Suárez) desde las 16.00. Los días que el entrenador de la Primera División, Marcelo Revuelta, los observará son martes, miércoles, jueves y viernes. Ante cualquier duda, comunicase con la Secretaría del Club al 4722-2194, de lunes a viernes desde las 19.00.


PRIMERA D

ATLAS: Marinioni y Caputto ya estan entrenando con el plantel, ademas quieren a Milciades Arrua de Riestra y Benitez de Dalmine.

YUPANQUI: Ya esta entrenando con Walter Negretti, la nueva adquisiscion.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA C

LAFERRERE: Alejandro Riveros es nuevo refeurzo de "Lafe".

EXCURSIONISTAS: Alejandro baigorria quien jugara en JJ Urquiza es el nuevo refuerzo en defensa.

BARRACAS CENTRAL: Elias Gomez y Lazaro bazan sin las nuevas incorporaciones. Uno jugo en Brown de Adrogue y es arquero el otro viene de Acassuso.

MARTIN CHAVERO

B METRO

CHICAGO: Alejandro Martinucio tiene la Gripe H1N1. Por suerte evoluciona muy bien, esta internado en el Hspital Piñeiro.
Por otro lado el pase de Mariano Aueb esta descartado.

ALMIRANTE BROWN: Cesar Monasterio y Gonzalo Peralta ya son refuerzos de la "fragata". Nicolas Falczuk esta muy cerca.

MORON: Julian Cano es el nuevo refuerzo del "gallo". Viene de Temperley y fue dirigido por Vicente Stagliano.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B NACIONAL

CAI: Sixto Peralta, jugador que salio de Comodoro Rivadavia estuvo presente en la cancha viendo el tiunfo de su equipo.
Quedo descartada la posibilidad que CAi ocupe la plaza de Talleres de Cordoba, esto quiere decir que en equipo Chubutense juegue en Cordoba con los colores de la T y con el nombrede CAI. Luis Lopez vocero de Talleres dijo que "es imposible, es inviable , no se de donde salio eso, pero ya lo venia escuchando desde hace un tiempo"

BELGRANO : Se prepara para recibir a Rosario Central por la promocion, le ganaron 3 a 0 a la Cuarta division del club.

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Luis Tonelotto volvio al club luego de su paso por Independiente de Rivadavia.

TALLERES: Luis Salmeron seguira ya es jugador definitivode la T, deposito los 400.000 dolares a Ferro. Igual el "pupi" seguira su carrera en el exterior.

ITALIANO: Algunos futbolistas como Ariel Martínez, Albano Anconetani, Manuel Rodas y Maximiliano Blanco llegaron ayer al entrenamiento y se encontraron con que no había ropa para ellos porque todavía no renovaron sus vínculos con la Institución.

ALL BOYS: Varios jugadores de Independiente de Avellaneda podrian pasar al club.

BOCA UNIDOS: Entre los nombres que ya suenan estan el experimentado arquero Carlos Navarro Montoya. Otro arquero ofertado fue el ex Guaraní de Asunción, Marcos Argüello. Como delanteros estan Mariano Campodónico (ex Cerro Porteño, Paraguay y Aldosivi de Mar de Plata), Daniel Plana (Douglas Haig, Atlético Rafaela); Martín Abaurre (ex Independiente Rivadavia de Mendoza).
También se habla del volante Lucas Nardi, de Patronato, los defensores César Riberi (de 9 de Julio) y Juan Pablo Vojvoda.

JUAN PABLO CHAVERO

DEPORTIVO MERLO SU HISTORIA


El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. En 1968 fue cambiado nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después —gracias a la gestión del por entonces intendente de Merlo Luis Monetti— obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio.
Su primera sede funcionó en la carnicería "La Carpa", propiedad de Héctor Giardini, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín.

Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el "charro" Moreno en la divisional C. Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como "los charros". Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes o Yosemite Sam, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.

PROMOCION I / MERLO ES NACIONAL

Estadio: Eduardo Gallardon
Promoción B Nacional / Primera B Metropolitana
30/06/2009
Hora: 21.10


SALTO LA BANCA
Con gol de Esteban Cassino, Merlo logro la hazaña y jugara por primera vez en la B Nacional. Los Andes volverá a estar en la B Metropolitana.

No va más! Merlo aposto y gano. Salto la banca y cuando nadie lo esperaba es el que asciende. Con bajo presupuesto, el equipo más austero de la categoría le demostró a los poderosos que no se basta con tener estrellas, sino hay que tener ganas y hambre de gloria. El equipo de Felipe De La Riva no brillo, no tuvo lujos pero si fue compacto y todos sabían a que jugaban, cual era su objetivo, ir paso a paso y de repente se encontró con esta posibilidad de estar a un escalón de la gloria.


No se cayo, en frente tuvo a Los Andes que a pesar de haber luchado, sudado y de buscar siempre el partido no le encontró la vuelta para vulnerar a la defensa, una de las mayores claves para lograr el ascenso. Desde Leandro Armani en el arco quien llevo seguridad durante todo esta temporada, apoyado en Gastón Vales y Daniel Delgado en defensa, con un Lionel García en el medio campo que corrió y demostró porque es el capitán de este equipo y con un Pablo Rodríguez haciendo delicias y volviendo loca a cualquier defensa, se logro el ascenso.


El reloj aceleraba y los hinchas locales veían como se esfumaba su permanencia en la categoría y Esteban Cassino sentencio el mal para el “milrayitas” y desato el llanto y la algarabía de Merlo.

Como es de costumbre la fiesta no pudo ser completa porque el partido tuvo los incidentes clásicos de una hinchada cuando no soporta la frustración y la derrota y fue suspendido. Pero para Merlo eso es historia y entro en la estadística de un partido que quedara guardada en la retinas de todo simpatizante.


El “charro” en homenaje a un ferviente hincha como lo fue Juan Manuel Moreno, integrante de la poderosa “maquina” de River, jugara la próxima temporada en la B Nacional, y quizá si esta maquina sigue funcionando de otro batacazo.

Los Andes 0:

1.Walter Cáceres; 2.Patricio Grgona, 3.Nicolás Foglia, 6.Walter Alcaraz; 4.Rubén Darío Ruíz, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Gastón Montero; 8.Maximiliano Acosta, 10.Gonzalo Bustamante; 9.Alberto Yaqué y 7.Juan Martín.

DT: Luis Blanco.

Suplentes:

Luciano Díaz, Javier Bergés, Facundo Coyra y Elvio Friedrich.
Cambios:

5’ST Martín Castagnino x Juan Martín

6’ST Daniel Fernández x Maximiliano Acosta

39’ST Mariano Sardi x Rubén Darío Ruíz

Amonestado.

30’PT Gonzalo Bustamante

Expulsados:

46’ST Walter Cáceres
46’ST Alberto Yaqué


Deportivo Merlo 1:

1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 6.Daniel Delgado, 2.Gastón Vales, 3.Zelmar García; 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 7.Mauro Pajón; 7.Emiliano Ferragut; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Barreiro.


DT: Luis Felipe De la Riva.


Suplentes:

Iván Noy, Sebastián Pérez, Pedro Cerutti y Maximiliano Benítez.
Cambios:

3’ST Matías Roldán x Mauro Pajón

8’ST Esteban Cassino x Maximiliano Barreiro

34’ST Sebastián Pistelli x Pablo Rodríguez
Gol:

42’ST Esteban Cassino
Amonestados:

45’PT Maximiliano Barreiro
16’ST Franco Arman
21’ST Gabriel Ferro
35’ST Pablo Rodríguez
Expulsado:

47’ST Daniel Delgado


Incidencias:

47’ST Nicolás Foglia tuvo que atjar los ultimos minutos por la expulsión de Caceres.

52’ST El partido fue suspendido por falta de garantías

La figura: Franco Armani
Árbitro: Cristian Faraoni.
Asistente 1: Sergio Zoratti
Asistente 2: Sergio Viola.
Público: 15.000 espectadores.
Campo de juego: Regular.

Clasificacion del partido: Bueno
MARTIN CHAVERO