sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMERA A / BOCA

HABLO LUIZ ALBERTO

Luiz Alberto, que jugó siete partidos y se volvió a Brasil tras rescindir su contrato, contó detalles del vestuario dividido que vivió en Boca. Pero repitió que el superclásico fue algo único en su vida: "La de Boca es una hinchada diferente".

"A Boca fui con una ilusión tremenda. No bien escuché la propuesta ni lo pensé, pero no vi cómo estaba el equipo. No sabía lo que le había ocurrido el año anterior. No tiene más nada de aquel equipo campeón de años atrás. Podían traer a los mejores del mundo que no íbamos a mejorar. El ambiente era tan malo que no se podía hacer nada", contó Luiz Alberto, el central brasileño de paso fugaz por Boca, que a su regreso a su país sigue conmovido por la experiencia. Y contó que la complicada relación entre Palermo y Riquelme incomoda al resto del grupo.

A la distancia, sin compromisos, el moreno trazó una radiografía del vestuario que le tocó vivir: "Los problemas son públicos y complicados. Pero así y todo la hinchada no abandona. Nunca vi una cosa igual. Veníamos de tres derrota al hilo cuando llegó el superclásico con River, el más importante para el club, y la Bombonera estaba que explotaba. Temblaba. Fue el partido más emocionante de mi carrera. Me sorprendió mucho... Las caras de los fanáticos, no paran de cantar y alentar. Es una hinchada diferente", dijo en Globo Sporte

ole.com.ar

CENTRAL BALLESTER / ENTREVISTAS



Cristian Gómez Cuevas (Mediocampista por izquierda):
“Quiero lograr cosas importantes con Ballester”


-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la segunda parte de la última temporada, luego de que te hayas incorporado al plantel en enero?



-El balance es positivo. Primero, agradecer a Fernando De Souza por confiar en mi e incorporarme y después a mis compañeros y dirigentes que me recibieron muy bien en esta segunda etapa mía en Central. Uno trata de sacar siempre lo positivo y en este caso rescato el grupo humano que se formó. Creo que es muy importante para en cualquier grupo.



-Según marcan los números como visitante les costó conseguir puntos ¿Por qué creés que pasó esto, teniendo en cuenta que como local el equipo tuvo otros rendimientos?



-Creo que de visitante se hace difícil, pero para todos no sólo a nosotros. De local, uno por ahí arriesga un poco más. Igual nos metimos en la cabeza que de visitante nos traíamos los tres puntos o uno, pero nunca nos volvemos con las manos vacías. Y en la última parte del campeonato creo que lo logramos, encontramos el equipo y mantuvimos un nivel. Lamentablemente el campeonato se terminó cuando habíamos tomado un buen envión. Creo que si seguía, seguro terminábamos más arriba.



-¿Qué objetivos tenés planeados?



-Mi objetivo es seguir en Central y, como le dije a Fer González (presidente) cuando llegué, quiero lograr cosas importantes con Ballester. Ser parte de la historia del Club al que le tengo aprecio, al igual que mi familia.



-Un mensaje que quieras dejar.



-Esperamos hacer un gran campeonato y que peleemos bien arriba. Además, quiero aprovechar este espacio para hacerle llegar mis más sentidas condolencias a Mario (Kloka) y a toda su familia, de parte de toda mi familia.



Miguel “Oso” Ríos (arquero):



“Seguir defendiendo los colores de este gran Club”

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?



-En lo personal, lo tengo dividido en dos etapas: en el 2009, lejos fue la peor etapa futbolística de mi vida, ya que pase tres lesiones, y además tuve problemas extra futbolísticos que me perjudicaron; en el 2010, gracias a Dios pude volver jugar y a tener regularidad. Fui de menor a mayor, tratando de aportar lo mejor para el equipo.
En lo grupal fue bueno. Pudimos terminar mejor de lo que empezamos, a pesar del último partido. Como grupo pudimos asimilar bien las tres veces que cambiamos de director técnico (NdeR: Marcelo Revuelta en la pretemporada previa al comienzo del campeonato; Roberto Romano en la 17º fecha y la asunción del nuevo cuerpo técnico encabezado por Fernando DE Souza).
Fuimos irregulares: tuvimos altas y bajas. En algunos partidos pecamos la falta de experiencia y en otros sorprendimos con el juego y la personalidad que tuvimos. Nos queda la tranquilidad de que nadie nos apabulló ni nos pasó por arriba. Inclusive Urquiza, el campeón.



-Según marcan los números como visitante les costó conseguir puntos ¿Por qué creés que pasó esto? Teniendo en cuenta que como local hubo otros rendimientos.



-Cuando jugamos de local la gente nos da ese plus que necesitamos. De visitante se nos complicó por varias razones: la inexperiencia en saber manejar los partidos, muchas veces nos condicionaron los árbitros. Quieras o no, la localía siempre pesa. La mayoría de los jugadores que nos expulsaron fueron de visitante y eso nos perjudicó. También pasamos una mala racha que se nos cerró el arco y nos convertían mucho, que por suerte pudimos revertirla.



-¿Qué objetivos tenés planeados?



-Crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. Ojalá pueda y se den las condiciones para que el campeonato que viene siga defendiendo los colores de este gran Club. Es una gran responsabilidad y un gran desafío. El Club quedó en una zona comprometida, pero se puede salir adelante; no estamos lejos de los demás. Con un poco de cada parte podemos hacer una gran campaña y pelear los primeros puestos.



-Un mensaje que quieras dejar.



-Quiero agradecer a mis compañeros y decirles que estoy orgulloso de haber integrado este plantel. Al cuerpo técnico, encabezado por Fernando, e integrado por Lionel, el profe Ariel Adrián y Jorgito, el masajista; a los utileros y a la doctora y el doctor que van a los partidos.
Por otra parte, aprovechar y reconocer a Marcelo Revuelta, al profe Corzo, a Beto Romano, al Negro Santillán y al pastor.
También, a los dirigentes, desde el presidente hasta toda la comisión, y a toda la hinchada que siempre está alentando, en las buenas y en las malas.
Ojalá que el próximo campeonato Central Ballester pueda pelear bien arriba, que es el lugar que se merece estar, ya sea por la historia, por la hinchada y por lo grande que es el Club.





Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER / SALUDO


SALUDOS A LEONARDO MAZZA Y A TODOS LOS TRABAJADORES DE CENTRAL BALLESTER EN SU DIA.
FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL / PLATENSE

ALDOSIVI VS. PLATENSE

Fecha 36
Clausura 2010
04/05/2010
20hs.
Estadio Estadio José María Minella (MDP)
Dirige: Flavio Marquez

Aldosivi y Platense jugaron 9 partidos. Los marplatenses triunfaron en cuatro ocasiones mientras que Platense lo hizo en 2. Empataron en 3 cotejos. El calamar convirtió 8 goles y el tiburón llegó a la red en 10 oportunidades.

Este es el resumen de los partidos:

1976. Campeonato Nacional de Primera División.Aldosivi 1 (Zugasti) Platense 1 (Pavón)
Platense 1 (Osvaldo Pérez) Aldosivi 2 (Zugasti, Sotelo)

Temporada 2006/07. Torneo Apertura de la B Nacional.Aldosivi 0 Platense 2 (Alan Sánchez, Acosta Cabrera)

Temporada 2006/07. Torneo Clausura de la B Nacional.Platense 0 Aldosivi 1 (D. Leclercq) Temporada 2007/08 de la B Nacional.Platense 1 (Vega) Aldosivi 0
Temporada 2007/08 de la B Nacional.Aldosivi 4 (Pena, Martinez, Visconti y Corti) Platense 2 (Concistre -2-)
Temporada 2008/09 de la B NacionalPlatense 1 (Zunino) Aldosivi 1 (Pena)
Temporada 2008/09 de la B NacionalAldosivi 1 (Campodónico) Platense 0.
Temporada 2009/2010 de la B Nacional. Platense 0 Aldosivi 0


No alcanzó

Platense trató pero no pudo quedarse con la victoria.

A pesar del esfuerzo en los últimos minutos donde el equipo atacó con uñas y dientes, el “marrón” no consiguió los tres puntos tan necesarios para luchar por la promoción.

Desde el pitazo inicial hasta los 15 minutos Platense dominó todas las acciones de juego y el control de la pelota. Además tuvo llegadas claras, dos en los pies de Diego Nadaya y otra en los Nicolás Torres, que no pudo entrarle bien al balón cuando el arquero estaba vencido luego de un remate de Romero.

Luego de las chances desperdiciadas llegó el primer tanto del “calamar”, José Barreal envió un centro al corazón del área para que Diego Ceballos se la baje a Emiliano Romero, quien de sobre pique y con un testazo la mandó al palo derecho de Armani.

Lamentablemente Platense no pudo mantener el ritmo, retrasó sus líneas y perdió mucho en el mediocampo. Por ello a los 25 minutos y luego de una desatención defensiva Martín Fabro entró solo al área y de un cabezazo en el punto del penal puso el 1 a 1.

En el complemento Pascutti, ya expulsado por discutir con Baliño metió mano en el banco y mandó a la cancha de Tomás Lanzini por el lesionado José Barreal. De esta forma Platense buscó más control del balón en el mediocampo y poder soltar más a los laterales al ataque.

Al ir pasando los minutos y con un jugador de más en cancha, por la expulsión de Melián Platense se desesperó. Trató de todas las formas se conseguir la ventaja pero esta desesperación trajo desconcentración en la defensa. Viendo esto el técnico visitante puso a Barreiro para recorrer la banda izquierda y fue por ahí que Merlo consiguió el 2 a 1 parcial. El 17 tomó la pelota casi en mitad de campo, eludió a Pilipauskas y cuando quedó mano a mano con el “Oso” Sánchez la clavó en el ángulo superior derecho.

De aquí en más el “marrón” fue un manojo de nervios, Silvio Duarte y Leonel Pilipauskas acompañaron en ataque a Ceballos y Churin. Nico Torres, Lanzini y Robert terminaron formando la línea defensiva.

Increíblemente luego de tirar centros y pelotazos al área sin sentido. Braian Robert aprovechó al máximo un tiro libre por derecha, sacó una jugada preparada y dejó a Tomás Lanzini. El juvenil le pegó de primera y con toda la cara interna de su pie derecho clavándola en el ángulo superior derecho.

Cuando parecía que el milagro era posible, Facundo Melivilo sacó un fierrazo desde afuera del área pero Armani estiró todo su cuerpo y la envió al corner.

De esta forma Platense quedó a la espera del resultado de la CAI y de seguir mientras los números lo dejen de salvar la categoría.

Juan Cusa
Departamento de Prensa