domingo, 16 de mayo de 2010

PRIMERA C/ EL PORVENIR


VALENTINI NUEVO DT


Tras la salida de Pablo Cameroni, los dirigentes de El Porvenir se movieron rapido y encontraron su nuevo entrenador. Es Mariano Valentini, un ex jugador del club y que en los ultimos dos años estuvo como ayudante de campo de Juan Carlos Zerrillo en Berazategui.


Valentini luego de reunirse con el polemico presidente Enrique Merelas llego a un acuerdo y ya esta trabajando en la conformacion del plantel para la proxima temporada.


Dara la lista de prescindibles y la lista de refuerzos.


Felix Flores


B METRO / ACASSUSSO

DE GOLPE Y PORRAZO, EL PRIMER REFUERZO

Muchos hablan de traer refuerzos. Otros estan todavoa jugando. Acassuso ya los empieza a contratar. Emanuel De Porras es el nuevo jugador del "quemero", el delantero proveniente de Flandria ya firmo contrato y espera para el inicio de la pretemporada.


El delantero nacido en Cutral Co se transformo en la primera incorporacion de Acassuso y en una de las primeras de la categoria, para no decir el primero. Con la ilusion de ascender con su nuevo club, De Porras le dio el gol que dejo a Flandria en la categoria.


Por otra parte, Fabian Nardozza se reunió con Javier Marín y le expresó el deseo de seguir al frente del equipo, por esto enseguida se llegó a un acuerdo y no hubo mucho mas que hablar.


El equipo se reunira el 31 de mayo para empezar la pretemporada.


Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO / CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

El “Negro” se convirtió en el nuevo DT
Agüero, el elegido


El ex jugador de Estudiantes de La Plata será el encargado de comandar los destinos del elenco santiagueño en la próxima temporada del Argentino A. Viene de dirigir en Ecuador.
Tras una reunión donde se sometió a votación la elección del nuevo entrenador, se conoció que Rubén Agüero fue el elegido por Central Córdoba para afrontar la temporada 2010/11 del Torneo Argentino A. El ex entrenador de Alumni de Villa María, de reciente paso por el Deportivo Arzogues de Ecuador, se impuso en la votación por sobre Jorge Ginarte y Gustavo Coleoni, los otros candidatos.


El “Negro” Agüero, que en su época de futbolista defendió los colores de Estudiantes de La Plata, ya tuvo los primeros contactos con la dirigencia ferroviaria y en las próximas horas se acelerarán las cosas para que se calce el buzo de DT.


Las negociaciones seguirán su curso y se descarta que llegarán a buen puerto, ya que se espera que el lunes o martes el platense llegue a Santiago para concluir detalles de su vinculación con la entidad del barrio Oeste.


Los próximos pasos por seguir serán definir el plantel y delinear la pretemporada. Para el primero, se deberá confirmar a los que siguen (serán la mayoría) y luego consensuar los refuerzos. Teniendo en cuenta la estrecha vinculación de Agüero con Estudiantes de La Plata, no se descarta que puedan llegar algunos jugadores del Pincha a Santiago.


Con Agüero EL LIBERAL se comunicó ayer telefónicamente con Agüero, quien se mostró muy entusiasmado con la posibilidad que se le abre de ser el DT del Ferro. “Es un honor que Central Córdoba de Santiago se interese en contar con mis servicios. Junto con Talleres son los grandes de la categoría, lo han demostrado en la taquilla”, sostuvo.


El “Negro” reconoció tener otras propuestas, pero se inclina por la de Central. “A mí me interesa porque tengo algunas propuestas de equipos de la B Nacional pero que están peleando por no descender. Uno está medio cansado de luchar con el promedio sería muy bueno llegar a Central porque seguramente tendrá pretensiones de ascender ya que hay una provincia detrás de ese club”, señaló.


Agüero tiene referencias del plantel ferroviario. “Lo enfrenté cuando estaba en Alumni y en Central estaba Carlitos Ereros. Tiene buenos jugadores. Santiago es una provincia futbolera y Central es el más grande ya que lleva muchísima gente. Lo viví también en mi época de jugador, cuando jugué ahí el último Nacional con Lanús. Nunca vi llover tanto como aquella noche”, recordó.


EL LIBERAL

B METRO / COMUNICACIONES

ABALSAMO PODRIA LLEGAR


Ya esta pensando en refuerzos. A pesar de la crisis que vive y el no saber que pasara con las instalaciones del club. Piensa en el proximo torneo.


Uno de los refuerzos que podria llegar es Leonardo Abalsamo. El mismo que jugara en Almagro, Sportivo Italiano, Independiente de Mendoza, San Martin de Mendoza, Correcaminos de Mexico y La Serena de Chile y que actualmente esta en Platense, suena como refuerzo del "cartero".


Se espera que en los proximo dias se confirme y se concrete el pase asi el jugador esta dispuesto ya para cuando empiece la pretemporada.


Martin Chavero

B METRO / ESTUDIANTES


SIGUE PASINI


A pesar de lo pelear por el ascenso, estan conformes. Estudiantes mejoro su juego y su nivel. Por eso Salvador Pasini siguira como entrenador del "pincha". Los dirigentes lo arreglaron en estas horas para que el tecnico siga.


Claro esta que Pasini pedira refuerzos para pelear el proximo campeonato y en unos dias le pasara la lista de los jugadores prescindibles.


Martin Chavero




PRIMERA C / JUSTO JOSE DE URQUIZA


DOS QUE SE VAN


Hace unos dias, Esteban Figun le confirmo a Futbolmaniacos que hay un interes de Urquiza para que juegue en el club.


Pero asi como podria llegar, hay dos que ya confirmaron que se alejan de la institucion de Loma Hermosa. Uno es Adrian Gerry con ofertas del exterior y tambien del ambito local. El otro que se despide es Carlos Bataras quien tiene una oferta concreta del futbol de Ecuador.


El tecnico, Mariano De la Fuente tiene el sueño de Figun pero mientras espera su arribo dos de los valuartes del equipo se le fueron. ya esta en busca de refuerzos.


Felix Flores


B METRO / NUEVA CHICAGO


QUE NOCHE TETE


Pareciera que Fernando Quiroz le gustan los colores verde y negro. Viene de dirigir a San Martin de San Juan y ahora podria dirigir a Nueva Chicago.


El equipo de Mataderos fue en busca de un entrenador con basta experiencia en temas de ascender y por eso llamo a "Tete" para reunirse y cambiar propuestas.


No esta concretada la contratacion de Quiroz pero hubo un avance. Ademas ahora en la lucha por "Tete" aparecio Chacarita.


Ademas en tema de refuerzos otro que no cambiaria los colores de camiseta es Luis Tonelotto que fue sondeado por el club y hay que recordar que esta en los planes de Barracas Central.


Martin Chavero

B METRO / SOCIAL ESPAÑOL


CHAU BATISTA, ¿HOLA FERRARESI?


Ya confirmada la salida de Jose Batista como entrenador, los dirigentes "gallegos" ya piensan en un reemplazante.


Por su cabeza pasa solo un nombre, el de Nestor Ferraresi para que dirija al primer equipo de Social Español.


La entidad de Bajo Flores comenzara el proximo campeonato muy comprometido con el promedio del descenso.


Por otro lado uno de los idolos del club "Charly" Batista le comento a Futbolmaniacos "me siento dolido, me sentia con ganas para seguir pero respeto la decision de los dirigentes que si ven que con otro entrenador se puede cambiar yo los voy a apoyar, yo quiero a este club y le deseo lo mejor"


Lo de "Coqui" todavia no esta concretado, pero ya hubo reuniones.


Martin Chavero

B METRO / ALMAGRO

A.R.A. Agrupación Renovadora Almagrense

Se presentó la lista opositora encabezada por Juan Montaña como Presidente, acompañado en la mesa directiva por Daniel Fuentes, Rubén Di Caro, Julio Cuchi, Christian Spina y Rubén Otero y que tendrá colaborando además a Juana Tomaro y Ramón Tito Acosta entre otros.

El proyecto es amplio en el cual trabajarán diez subcomisiones que abarcarán el fútbol y la parte social en la reapertura de José Ingenieros al socio y a la comunidad con actividades deportivas y culturales varias, conscripción masiva de socios, marketing, merchandising, convenios con clubes e instituciones y ligas del interior que se darán a conocer próximamente.


Prensa A.R.A

B NACIONAL / QUILMES A PRIMERA

EL MILAGRO LLEGÓ A QUILMES

Quilmes Ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras empatar con Belgrano sin goles, por la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El “Centenario” fue una fiesta, el equipo de Jorge Ghiso consiguió el subcampeonato, ya que el campeonato lo obtuvo Olimpo. El “Cervecero” cargaba con cuatro empates consecutivos, por lo que hizo sufrir bastante al club.

En el Historial “Los Sureños” suman su octavo acceso a la máxima categoría, luego del último descenso, en 2007 tras una incursión en primera de sólo un año. El primer ascenso lo había alcanzado en 1949.


Eran las 15, y los 20.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio Centenario para alentar a su equipo con banderas azul y blancas. De esta manera Pablo Lunati dio por comenzado el partido.


El equipo local a toda costa intentaba hacerse dueño de la pelota, hubo algunos intentos de goles como a los 10 minutos cuando Cerro le metió un pase a Garnier que chocó el travesaño sin que Olave pudiera hacer algo.


Tanto los “Piratas” como los “Cerveceros” jugaron desprolijos, pero los muchachos de Jorge Ghiso estaban conformes que con ese resultado parcial, volverían a Primera. Belgrano comenzó a mejorar lentamente, cuando finaliza la primera parte del juego.


Los “Quilmeños” estaban ansiosos por ver a su equipo nuevamente en primera, y la euforia y los nervios se hizo cada vez mayor, así arrancó el segundo tiempo.


El equipo cordobés realizó dos cambios Andrizzi por Manzanelli y Miranda por Pereyra, y así mostró una leve mejoría hasta el final del partido. Minutos más tarde vinieron los cambios del equipo local, ingresaron Carrasco, Battaglia y Narvay en lugar de Cerro, Gomez y Caneo.


Acercandose el final del partido Lunati detuvo el juego durante tres minutos porque la hinchada trepó el alambrado para prepararse a dar la vuelta olímpica junto al plantel.


Llegados los 90 minutos, el árbitro dio por terminado el partido, hubo llantos y alegría tanto del cuerpo técnico como de las tribunas.


Llegó lo más esperado los jugadores dieron la vuelta, y repartieron las prendas entre los hinchas. Pese a que hubo vario detenidos por ocupar el campo de juego, solo se puede festejar una cosa: “Quilmes volvió a primera”.



Estadio Centenario

Dr. José Luis Meiszner
Primera B Nacional

Fecha 38

15/10/2010

15.00 Horas


QUILMES 0

1.Emanuel Tripodi (8); 2.Walter Ribonetto (6); 3.Claudio Corvalán (6); 4.Martín Quiles (6); 5.Sergio Meza Sanchez(7); 6.Nicolás Agorreca (6); 7.Francisco Cerro(8); 8.Pablo Garnier(6); 9.Damián Gómez;10.Miguel Caneo (7) y 11.Enzo Kalinsky (6).


DT:.Jorge Ghiso


Suplentes:


12.Marcelo Pontiroli; 13.Emanuel Martinez; 14.Marcelo Guzmán; 15.Daniel Cardozo; 16. Sebastián Battaglia (6);17.Enrique Narvay(6) y 18.Mauricio Carrasco (6).


Cambios


35’ST 16.Sebastián Battaglia x Francisco Ferro
38’ST 18. Mauricio Carrasco x Damián Gomez
42’ST 17.Enrique Narvay x Miguel Caneo


BELGRANO 0

1.Juan Carlos Olave (8); 2.Gabriel Ramón(6); 3.Fernando Gonzalez(6);4.Martín Pautasso(6); 5.Guillermo Farré (6);6.Luciano Lollo (6), 7.César Pereyra (6); 8.César Mansanelli (6); 9.Pablo Chavarría (6); 10. Franco Vazquez (6) y 11.Juan Mahecha (6).

DT: Jorge Guyón

Suplentes:


12.César Rigamonti; 13.Pablo Rudici; 14.Adrián Maidana; 15.Mariano Aldecoa; 16. Martín Andrizzi (6); 17.Héctor Cuvas y 18.Osvaldo Miranda (6).

Cambios


24’ST 16.Martín Andrizzi x César Manzanelli
28’ST 18.Osvaldo Miranda x César Pereyra


Expulsados: No hubo


Incidencias: No hubo


Árbitro: Pablo Lunati (7)


Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2:Matías Beares

Publico. 20.000 espectadores


Campo de Juego: Bueno


Clasificacion del Partido. Regular


LA FIGURA: Francisco Cerro (8) Tuvo el mayor dominio con la pelota, y quien estuvo más cerca de convertir el gol.


Esto se dijo: se notaba y se escuchaba la euforia dentro del vestuario, los jugadores expresaron su alegria Jorge Ghiso dijo "Era lo que teníamos que hacer, ahora ver a la gente llorando y luego de 6 meses estamos en primera. Desde la comisión directiva y el cuerpo técnico trabajamos honestamente"


Ademas Walter Ribonetto dijo con voz afonica "El objetivo era llegar a primera división, no jugamos bien pero subimos. Este es un equipo grande en la categoría. Se lo dedico a mi familia quien siempre esta con uno"


Informo: Paola Gaona