sábado, 27 de marzo de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER SIGUE GANANDO

Central Ballester derrotó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo
Con más actitud que juego, el Canalla se quedó con un partido chivo


Si bien el equipo no tuvo una buena tarde de juego colectivo, Central Ballester sacó a relucir una gran actitud y se quedó un triunfo vital pensando en el torneo que viene. Derrotó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo con un golazo de Cristian Gómez Cuevas cuando promediaba el PT.

Los dirigidos por Fernando De Souza salieron con todo en busca de arco rival y jugaba en terreno Guaraní. A los 17’, García salió mal a cortar un centro, la pelota la cabeceó Pastrana y cuando tenía destino de red, Leizza la atajó y Gastón Iglesias pitó el penal, que ejecutó el propio Pastrana y el “1” enmendó su error atajándoselo.


Hasta ahí había sido todo del Canalla, pero el penal malogrado levantó anímicamente a la visita y se plantó en terreno adversario. Manejó el balón y a fuerza de centros, acorraló a Ballester en su arco.


Sin embargo, a los 33’, Pastrana desbordó por la derecha, llegó a la línea de meta, envió el centro, que lo pasó por unos centímetros a Zalazar y desde el borde del área grande, Gómez Cuevas cruzó el remate de primera y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.


En el complemento, el Guaraní salió desesperado a buscar el empate. La dupla técnica movió algunas fichas y puso más gente en la creación del juego. El Canalla plantó el juego en la mitad de la cancha y la defensa despejó todo lo que le tiraron, sobre todo Ariel Arias, impasable por arriba y por abajo.


De contra ataque, Ballester, que también jugaba con un jugador menos por la expulsión de Falbo, generó algunas situaciones de riesgo. Hubo dos remates de Zalazar y el Tano Tartaglia tuvo dos para liquidar el pleito, pero le faltó la puntada final.


Son esos partidos que hay que ganar como sea y el Canalla sacó a relucir una gran actitud, que permitió quedarse con los tres puntos. Es cierto que de tres cuartos de campo hacia arriba no estuvo fino ni preciso, pero los tres puntos quedaron en casa.


Una clave


En la previa el DT tuvo que meter mano en el equipo, sobre todo en la última línea, cambiando a dos titulares (Marcos Cabrera suspendido y Fernando Barba lesionado), sin embargo defensa mostró una gran solides que le permitió aguantar el resultado.

La palabra del goleador de la tarde
Gómez Cuevas: “De local tenemos que ganar todos los partidos”

Cristian Gómez Cuevas fue uno de los cinco refuerzos del Canalla para esta segunda parte del campeonato. Había entrado unos minutos contra Ituzaingó, debutando en el torneo. En la fecha pasada contra Riestra jugó su primer encuentro como titular y el DT Fernando De Souza volvió a apostar por él como mediocampista por la izquierda.


A los 33’ del PT, el Kily clavó un zurdazo cruzado y convirtió el único gol del partido. “Por suerte se me dio. Estaba esperando la oportunidad de jugar. El otro día (contra Riestra) hicimos un partido importante y hoy de local pudimos conseguir un triunfo que lo necesitábamos a morir”, dijo el mediocampista a este medio.


Así explicó la jugada del gol: “Anteriormente a la jugada del gol, me había quedado un rebote, que le pegué, pero no la había agarrado bien. Cuando me queda la pelota, tras el centro de Pastrana, le pegué como venía. Vi que el arquero venía del otro palo, entonces tomé la decisión de pegarle como venía y tuve la suerte que entró al arco”.


-¿Qué rescatás del equipo?


-La actitud, que la rescato aunque la tenemos todos los partidos. Este partido era importante y lo teníamos que ganar si o si. De local tenemos que ganar todos los partidos. Por ahí no llegamos al nivel de juego que queremos, pero con la actitud y con las ganas que metemos en cada partido, va a llegar un momento en el que vamos a estar tranquilos y vamos a llegar a tener ese nivel que estamos buscando.


“La felicidad es por poco tiempo porque ya estamos pensando en el partido del miércoles, que es contra Cláypole, donde también vamos a intentar obtener un buen resultado como visitante”, finalizó.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B NACIONAL / ALL BOYS AL ACECHO

El blanco acecha la promoción
All Boys gano de local 3 a 0 San Martín de San Juan y sueña con un acenso a la primera división.

En el estadio Malvinas Argentinas, el blanco recibió al conjunto sanjuanino. Quien vino con la mirada fija en llevarse los tres puntos para estar en lo más alto del campeonato en soledad, pero el albo no lo permitió, y también tiene lo suyo, con una mirada desde un poco de más atrás, pensando en sumar para entrar entre los primeros cuatro de arriba, y pensar en una promoción. Logro sumar de a tres el local, y soñar con un ascenso.


Un partido con muchas expectativas para ambos equipos, eso hizo que tanto los locales como los visitantes entren a la cancha tímidos, analizando el juego de cada equipo, pensando más en mantener su arco en cero que convertirle al conjunto rival.

El partido arranco por el lado del blanco, en los primeros minutos, con centros cruzados de quien hoy fue titular, el tan discutido Ariel Zarate para el buen juego de aire de sus dos delanteros Mauro Matos y Mariano Campodónico, que en el final daría resultados.

En el minuto 17 del primer tiempo llego el primer remate de media distancia en los pies del local, Ariel Zarate remato, pero la pelota fue controlada por Pocrnjic con tranquilidad, luego el partido poco a poco fue tomando color y entusiasmo.

La polémica llego en el minuto 29 cuando Mauro Gianini cobra una infracción dentro del área y le muestra la tarjeta de color roja a Jorge Ignacio González y la visita quedo con diez jugadores, y penal para el local, el encargado de ejecutarlo fue Campodónico, ejecuta fuerte al palo derecho, y el guardameta visitante logró sacarlo y dejar el partido igualado en cero. Cinco minutos más tarde penal a favor del albo nuevamente, esta vez el encargado fue Mauro Matos, quien lo ejecutó al mismo lugar, del penal anterior, pero esta vez la pelota termina en el fondo del arco y así se abrió el partido en Floresta.

Antes de que se baje el telón llego el segundo gol desde un tiro de esquina por el cual Emmanuel Perea se elevó y logró meter un cabezazo para ir al descanso 2 a 0.


En la segunda etapa el conjunto de San Juan sin muchas alternativas, metió unas variantes y se tiro a jugar de contra, pero no le dio resultado, tuvo alguna jugada pero no del todo clara y en el minuto, la mas clara fue un remate de Mariano Torresi.

Luego faltando diez minutos para que se termine el encuentro Matos encontro una pelota en el área y la mando nuevamente al fondo de las redes, sellando así una gran victoria por 3 a 0 y soñar con una promoción y porque no con un ascenso directo.

Estadio Islas Malvinas
Primera B nacional
27/03/2009
Sábado 17:00 hs
Fecha 29

All Boys 3

1-Nicolás Cambiasso (6), 4-Cristian Vella(6), 2- Fernando Fayart(7), 6-Carlos Soto(6), 3-Armando Panceri(6), 5- Lionel Coudannes(6), 11- Emmanuel Perea(7), 8-Fernando Sanchez(5), 10- Ariel Zarate(6), 7-Mauro Matos(8), 9-Mariano Campodónico(5).

DT Jose Romero

Suplentes:

12-Martin Perelman, 13-Mariano Brau, 14-Emiliano Diaz, 15-Marcelo Vieytes, 16-Pablo Gonzalez, 17- Juan Pablo Rial, 18- Pablo Solchaga

Cambios:

38´PT Marcelo Vieytes (5) x Armando Panceri (lesionado)
21´ST Pablo Solchaga x Mariano Campodónico
28´ST Emiliano Diaz x Ariel Zarate

Goles:

35´PT Mauro Matos
40´PT Emmanuel Perea
33´ST Mauro Matos

Amonestados:

44´PT Fernando Fayart
42´ST Carlos Soto


San Martín de San Juan 0

1-Luciano Pocrnjic(6), 4-Gastón Stang(4), 2-Líder Mármol(5), 6-Leonardo Sánchez(4), 3-Jorge Ignacio González(3), 8-Raúl Damián(5), 5-Mario Pacheco(5), 10-Mariano Torresi(5), 11-Leandro Becerra(4), 7-Walter Cuevas(5), 9-Sebastián Penco(5)
DT: Fernando Quiroz

Suplentes:

12- Leonardo Corti, 13-Gustavo Toranzo, 14-Gustavo Arce, 15-Arnaldo Alonso, 16-Guillermo Pereyra, 17- Lucas Sparapani, 18-Milton Galiano.

Cambios:

13´ST Gustavo Toranzo(4) x Líder Mármol
18´ST Milton Galiano(5) x Walter Cuevas
23´ST Lucas Sparapani x Mario Pacheco

Amonestados:

32´ST Gustavo Toranzo

Expulsado:

29´PT Jorge Ignacio

Arbitro: Mauro Gianini (5)

Asistente 1: Julio Cesar Ayala

Asistente 2: Walter Velaz

Recaudación: No fue subintrada

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Bueno

Figura del partido: Mauro Matos (8) peleo todas las divididas, convirtió dos goles

INFORMO: Fernando Campbell

SANCIONES

DURAS SANCIONES A PAVE Y FARINA

El arquero de Almagro recibió 13 fechas tras el incidente con Guillaume. El defensor de Temperley fue sancionado con 10, también por un encontronazo con un el árbitro Barraza.

Se expidió el Tribunal de Disciplina de la AFA, y las sanciones a dos jugadores que protagonizaron hechos de violencia hace dos fechas no dejaron lugar a dudas. El portero de Almagro, Diego Pave, recibió 13 fechas de suspensión, mientras que el defensor central de Temperley, Tomás Farina, fue penado con 10 jornadas sin jugar.

El portero del Tricolor había increpado al árbitro Gabriel Guillaume al finalizar el encuentro frente a Comunicaciones. El colegiado, incluso, informó que el jugador le había dado un cabezazo. En los últimos días se habló de una sanción ejemplar de 30 fechas (que ponía en duda la continuidad de Pave en el fútbol), aunque finalmente la sanción fue de 13.

El portero aseguró que “estoy tranquilo pero la noticia no es la mejor porque esperaban que me dieran menos fechas. No hice nada para recibir esta sanción. Si me daban 30 fechas, iba a ser muy complicado empezar de vuelta y conseguir un club.”

Farina fue informado por el referí Julio Barraza por los incidentes luego de terminado el enfrentamiento entre Temperley y Defensores de Belgrano. “La sanción es una amargura tremenda y no me lo esperaba. El árbitro dijo en el informe que lo empujé violentamente con ambas manos cuando en realidad fue al revés. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para revertir la decisión. Me castigaron porque me consideran un violento, me parece que hay algo más detrás de esto, disparó Farina.

LA HORA DEL ASCENSO

TORNEO ARGENTINO / SAN MARTIN DE MENDOZA

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

La delegación de Alvarado ya descansa en Punta Alta donde aguardara, hasta mañana al mediodía donde partirá rumbo la ciudad vecina de Bahía Blanca, para disputar el partido vs. Liniers.

Roberto "el piojo" Oliver esta semana despejo temprano sus dudas y el mantiene el mismo equipo titular que probo desde el día Miércoles, con los 4 cambios en total (2 por expulsión, 1 por lesión y 1 mas táctico).

Los ingresos de Nicolás Colaneri, Ramiro Díaz, Pablo Wirsch y Mauricio Villa serán las novedades en el equipo para salir buscar un resultado positivo en calidad de visitante.Les dejo como información extra el historial de Alvarado vs. "los chivos": http://alvahistoria.blogspot.com/2008/05/vs-liniers-bahia-blanca.html

EQUIPOS:

LINIERS: Adrián Echeverría; Hugo Iubatti, Patricio Arce, Ramiro González y Hernán Rosell; Diego Minor, Agustín Cocciarini, Horacio Schumacher y Joaquín Correa; Esteban Angelini y Julio Acosta.

DT: Néstor Comino.

ALVARADO:

Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez; Ignacio Burgos, Ramiro Díaz, David García Lorenzo, Sebastián Fernández; Pablo Wirsch, Emanuel González; Mauricio Villa.

DT: Roberto Oliver.

Además viajaron: Ignacio Chiappa, Guillermo López Geada, Walter Romano, Nicolás Ríos, Rodrigo Trejo, Jonathan Cayuman y Santiago Minella.

ARBITRO: Norberto Briítos (de la Liga de General Pico).
LINEAS: Daniel Gómez y Pablo Guerrero (ambos de General Pico).

ESTADIO: Doctor Alejandro Pérez.

HORARIO: 16:30.

10° FECHA ZONA "B":

Ayer:

Racing - Independiente(Goles: 20' Argüeso (Independiente), 26' Di Pangrazio de penal (Racing), 79' Martens (Racing) y 95' Diego Cañete (Racing)

Mañana 17:30Hs.

Grupo Universitario vs. Bella Vista Árbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho)

Mañana 17:30Hs.

La Emilia vs. Ferrocarril SudÁrbitro: Cristian Ferreyra (Rosario)

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

PRIMERA C / EL PORVENIR




DAVID SALOMON QUEDO LIBRE.


Ya habia ocurrido con Yair Soloaga. David Salomon quedo en libertad de accion y no pertenece mas a la institutcion de Gerli. Salomon no fue muy tenido en cuenta por el tecnico Pablo Cameroni y llego a un acuerdo con los dirigentes y rescindio su contrato.


Cabe recordar que el jugador desecho unas ofertas a principio de años de Berazategui, Victoriano Arenas y del futbo, de exterior para seguir en el club. Ahora al no ser tenido en cuenta por el entrenador debera buscarse otra institucion en donde mostrar sus cualidades.



Felix Oscar Flores

B NACIONAL / INDEPENDIENTE DE MENDOZA




Moreyra acordó con los dirigentes y se desvinculó de Independiente


El "Indio" Julio Moreyra fue separado del plantel hace unos días por el entrenador Roberto Trotta. Hoy, tras una reunión con la dirigencia, el defensor dejó de ser parte del proyecto Azul.

Julio Moreyra dejo de pertenecer esta mañana al club Independiente Rivadavia, el “Indio” fue separado del plantel por decisión de Roberto Trotta pero hoy acordó su desvinculación."Yo necesito jugadores que esten comprometidos con el club y tengan ganas de sacar esto adelante" le dijo el entrenador hace unos días a Del Plata Deportivo. "Los motivos de la separación de Moreyra se los dije a él en el vestuario y quedan entre nosotros, sí el los quiere comentar todo bien pero no voy a ser yo quien lo diga", remató el ex defensor de Vélez.


Tras una reunión que se extendió por el plazo de una hora el club le rescindió el contrato a Moreira, que ahora queda como jugador libre.Moreyra había tomado contacto con Futbolistas Agremiados para asesorarse legalmente pero finalmente no fue necesario el ingreso de tercero en el tema.