miércoles, 30 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO

SANTAMARINA DE TANDIL. Los delanteros Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez se encuentran recuperados de sus distintas lesiones y están a disposición del entrenador Duilio Botella.

DESAMPARADOS: Leonardo Luis Recúpero se quedara como tecnico hasta fin de año.

PATRONATO: Leonardo Ferrero no podra estar en el proximo partido por haberrecibido la quinta amarilla y su reemplazante sera Augusto Prono.


LEONARDO DUPUY

ASCENSO / RESULTADOS

PRIMERA B NACIONAL.

DEPORTIVO MERLO le gano como visitante a SPORTIVO ITALIANO por 1 a 0 con gol de Martin Fabbro.

PRIMERA C

BERAZATEGUI y BARRACAS CENTRAL empataron sin goles.

EXCURSIONISTAS le gano como visitante TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA por 2 a 0 con goles de Facundo Gareca y Ezequiel Cerica.

SACACHISPAS le gano a ALEM por 2 a 1 con goles de Cristian Vergara y Pablo Trento, el gol de empate transitorio lo señalo, Javier Valenzuela.

PRIMERA D

DOCK SUD con gol de Gustavo Azcona le gano como visitante 1 a 0 a SAN MARTIN DE BURZACO.



FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO BELGRANO



EL PAJARO NO VUELA

Al final Cristian Domizi sigue siendo el DT de Sportivo Belgrano


Luego de haber presentado su renuncia ayer por la noche tras la derrota de su equipo con Unión de Sunchales por 2 a 1; hoy los dirigentes verdes se reunieron con el “pájaro” y lo convencieron para que siga en el cargo. Mañana por la tarde volverá a los entrenamientos.


Las novedades van apareciendo a cada minuto en el tema: Sportivo Belgrano. Anoche finalizaron la reunión dirigentes del verde con Cristian Domizi cerca de las cuatro de la mañana y hoy se volvieron a reunir bien temprano.


Luego de conversar profundamente aclarando varios rumores y realidades, se llegó a la determinación de que Domizi siga al frente del equipo que disputa el Torneo Argentino “A”.


El principal dirigente que logró convencer al rosarino fue Rubén Boetto acompañado por Daniel Boreto, Jorge Giecco, Diego Córdoba y Oscar Damia que estuvieron reunidos con el cuerpo técnico.


Según fuentes consultadas por este medio, la reunión se basó en aclarar ciertos temas que lo tenían enojado a Domizi, sobre las probables comunicaciones con otros técnicos para que lo sucedan en el cargo.


Aclarados esos temas y dejando asentado la forma de continuar de ahora en adelante; el cuerpo técnico completo volverá a estar al frente mañana por la tarde en los entrenamientos previo al partido de visitante con Libertad de Sunchales.


DIARIO SPORTS


Leonardo Dupuy

LIGA PAMPEANA / RACING DE SANTA ROSA

Racing quiere ser la gran sorpresa

El entrenador de Racing Club, Adrián Becerril, afirmó que sus dirigidos esperan con "entusiasmo" y "cautela" el inicio del Torneo Provincial de Fútbol, que se concretará el domingo cuando reciban al campeón de la Liga Cultural, General Belgrano de Santa Rosa. El Albo ya concretó los refuerzos del arquero Rolando Gebruers, proveniente de Deportivo La Maruja; el defensor Germán Crespo, el mediocampista Daniel Diego y el delantero Daniel Alfonso, todos de Unión de Vértiz; más el mediocampista Nicolás Núñez, que jugó el primer semestre en la Liga Cultural.

Las malas pasa el plantel castense, en contrapartida, es que tendrá las bajas de Renzo Jugovich, quien se recupera de un esguince; Víctor Pereyra, quien aún no se recuperó de una dolencia que lo afecta desde la finalización de la primera ronda del torneo de la Liga Pampeana; ni Diego Ponce de León, quien no jugará porque se lo impiden obligaciones particulares.

"Nosotros no somos los candidatos de la zona", reconoció Becerril, tras analizar a sus rivales en la zona "A" del certamen: Belgrano, Ferro Carril Oeste de General Pico y Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

Racing regresó este año a la "A" de la Liga Pampeana y logró la clasificación para el Provincial gracias a la excelente campaña que tuvo en la primera parte del año, pero ahora no llega en su mejor momento porque no pudo superar las lesiones y expulsiones que tuvo durante el desarrollo de los torneos ligueros, tiene un plantel corto y con varios jugadores que están haciendo sus primeras experiencias en primera división.

"Estamos armando el equipo porque sufrimos las lesiones de algunos jugadores que eran puntales en nuestra estructura. Por eso estamos rearmando la base para jugar el Provincial, que esperamos con entusiasmo y mesura", dijo Becerril en un alto del entrenamiento en el estadio La Fortaleza Alba.

El entrenador castense destacó que aprovechó el intervalo entre la finalización del torneo de la Liga Pampeana y el inicio del Provincial para trabajar "intensamente en la parte física"; mientras que sólo disputaron un amistoso, cayendo como locales 2 a 1 ante All Boys de Santa Rosa. "En ese partido hicimos 30 minutos buenos y después se cayó el equipo porque estábamos en pleno trabajo físico. Pero ahora creo que llegaremos bien para el domingo, si no tenemos más lesionados", dijo el DT.

En ese sentido, justificó el trabajo físico argumentando que era algo necesario desde hace tiempo. "Tratamos de mejorar la parte de potencia, porque es un déficit que tenemos en el plantel desde el anterior torneo. Este es un trabajo que está atrasado de varios años, porque les falta trabajo de gimnasio a los jugadores. En Castex no tenemos todavía una cultura de entrenamiento en la parte física, que en otros lados ya lo tienen, y con eso te sacan alguna ventaja", indicó Becerril.

Finalmente, el entrenador se mostró cauto al hablar de los objetivos, pero reconoció que pueden dar la sorpresa ante cualquier adversario. "Acá no hay rivales fáciles. Tenemos mucha ansiedad, pero somos mesurados porque no somos los candidatos de la zona. Estamos en una zona con el campeón de la Liga Cultural y con un grande de La Pampa como Ferro de Pico, que se está armando muy bien. Pero a los partidos hay que jugarlos, porque en la cancha somos once contra once y confío en mis jugadores por el trabajo que realizan y el entusiasmo que tienen. Si estamos concentrados y metidos en el partido, podemos sacar buenos resultados", concluyó Becerril.

DIARIO LA ARENA
Leonardo Dupuy

TORNEO DEL INTERIOR / SPORTIVO CULTURAL DE LA PAMPA




Laspada quiere al Sur bien arriba

El defensor bahiense Mauro Laspada, el refuerzo de mayor renombre que sumó Sportivo y Cultural de General San Martín para afrontar el Torneo Provincial de fútbol que comenzará el próximo domingo, aseguró que su equipo tendrá orden y que dará batalla ante cualquiera en cada partido, y se mostró esperanzado en que por primera vez el elenco sanmartiniano llegue a las instancias finales del certamen pampeano.


El temperamental marcador central, con pasado en primera división jugando para Olimpo de Bahía Blanca, habló con LA CHUECA el sábado por la noche, durante una cena realizada en las instalaciones del club en la que fueron presentados los equipos de primera división y Sub 18 que participarán en el máximo torneo de fútbol de La Pampa.


"Hay muchachos que tienen mucha entrega en la cancha. Nos falta darle un poco más de juego al equipo porque recién nos estamos conociendo, pero te aseguro que vamos a tener un orden", comentó Laspada. Y en el mismo sentido agregó: "Después, vamos a ganar o a perder, como cualquier equipo, pero seguramente vamos a pelear los 90 minutos en cada partido".


Laspada llegó a Sportivo a pedido del entrenador Roberto Leobono, también bahiense, cuya intención era sumar a un jugador de renombre y con experiencia para que se transforme en uno de los líderes del equipo. "Llego para aportar experiencia y resolver situaciones dentro de la cancha, más allá de lo futbolístico. Después, uno forma parte de un plantel o de un equipo que a veces tiene buenos partidos y otros no tanto. Pero lo más importante es poder resolver situaciones dentro de la cancha por experiencias vividas", destacó el defensor.


Por otra parte, se refirió al Torneo Provincial propiamente dicho, y se entusiasmó con una buena actuación de Sportivo. "En este Provincial hay equipos referentes, que generalmente son los de General Pico y los de Intendente Alvear, y el sur la participación la tiene pero no con resultados importantes. Ojalá que esta vez sea una excepción, que el sur figure en los primeros planos de la Provincia y creo que podemos lograrlo", señaló.


Refuerzos.


Tras la cena, los dirigentes del club presentaron oficialmente el plantel de Sportivo para este torneo, con la presencia de todos los refuerzos, que además de Laspada son Patricio Mángano, Jorge Alloroa y Enzo Sobles. En tanto, no descartaron sumar uno más para reemplazar al volante creativo Cristian Rodríguez, que no podrá participar del torneo por una suspensión.


Sportivo integrará la zona "B" del certamen pampeano junto al flamante campeón de la Liga Pampeana de fútbol, Alvear FBC, Cultural Argentino de General Pico e Independiente de Jacinto Arauz. Su debut será el próximo domingo como local en el estadio Felipe Sibert, cuando reciba al Alvear FBC dirigido por Alfredo Sauro.


DIARIO LA ARENA

B NACIONAL / DEFENSA INJUSTICIA





DEFENSA INJUSTICIA
En Varela el “halcón” no supo mantener un resultado que lo llevaba a la punta de la B Nacional y el “pirata” hizo de las suyas otra vez.


Defensa ganaba 2 a 0 y llegaba a la estimada punta. Todo era una verdadera fiesta. Pero en ese cielo donde volaba alto el “halcón” se empezaban a ver unos nubarrones. A Jorge Almirón no le hicieron efecto los cambios como contra Ferro. Le salió todo al revés. Cambió el 3-4-1-2 (con este puso el partido 2-0) por un defensivo 4-4-2 (2-2). El equipo se tiró muy abajo y terminó perdiendo dos puntos vitales para seguir en la lucha.


En el primer tiempo Defensa hizo su juego y a los 25 minutos, después de un centro de Garnier, Valdemarín la bajo y marcó el 1 a 0 con un remate bien abajo del arco de Rigamonti. Y al comienzo del la segunda etapa, otra vez Pablo Ganier es el encargado de poner la pelota en el área para que en esta oportunidad entre Juan Martín para conectar de cabeza. Solo iban un minuto de juego y el Defe parecía liquidar el partido. Luego, cuando iban 10 minutos de juego, el entrenador decide meter un cambio y esperar el pitido del final cuidando el resultado. Pero le salió mal. El equipo se tiró muy atrás y fue todo del Pirata.


A los 30 Cesar Pereyra puso un balazo desde afuera que le daba una esperanza. Y con el tiempo cumplido Belgrano tenía un córner: jugada típica en la cual en la última pelota del encuentro van todos a buscar el gol. Todos, hasta el arquero. Así fue que César Rigamonti se mandó al área con mucha fe y metió un cabezazo histórico que en su trayectoria se desvió en Facundo Fernández y se clava por sobre el cuerpo de Leyenda.


El “Pirata” supo navegar una vez más por los mares varelenses y sin hacerle cosquillas al “Halcón” se lo empató sobre el final.


Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Primera B Nacional
Fecha 7
29/09/2009
15.00 horas


Defensa y Justicia 2

Bernardo Leyenda; Claudio Grecco, Pablo J. Frontini, Facundo Fernández; Pablo S. Garnier, Ariel H. Franco, Fernando Lorefice, Nelson Acevedo; Patricio P. Pérez; Lucas M. Valdemarín y Juan E. Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

Maximiliano Gagliardo, Nicolás A. Foglia, Marcos Ramírez, Jonathan Chávez y Rodrigo Soria.


Cambios:

11m ST Leandro Mánquez por Patricio P. Pérez.
33m ST Pablo Bueno por Lucas M. Valdemarín.

Amonestados:

30m ST Pablo S. Garnier.


Goles:


26m PT Lucas M. Valdemarín.
38seg ST Juan E. Martín.


Belgrano 2

César Rigamonti; Luciano Lollo, Gastón Turús, Pier Barrios y Martín Pautasso; Guillermo Farré, Juan C. Maldonado, Juan A. Mahecha y Edwin D. Movil; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas.

DT: Daniel G. Primo.

Suplentes:

Pablo Heredia, Pablo Alvarado, Ernesto M. Maceira, Mariano Aldecoa, Adrián Maidana, César E. Pereyra.

Cambios:

7m ST Franco Vázquez por Juan C. Maldonado.
17m ST César E. Pereyra por Edwin D. Movil.

Amonestados:


16m ST Franco Vázquez.

40m ST César E. Pereyra.

Expulsados:

48m ST Martín Pautasso.


Goles:

31m ST César E. Pereyra.
48m ST Facundo Fernández (en contra).


La figura: Pablo Garnier (DyJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Público: 2.000.

Campo de juego: Muy bueno.

Calificación del partido: Muy bueno.

LO QUE SE DIJO:


“Injustamente nos empataron y yo creo que el árbitro influyó un poco pero re conozco que nos metimos muy atrás”, dijo Pablo Garnier apenas finalizo el partido. Y pensado en el futuro agrego: “Ahora no queda otra que ir a ganar a Corrientes para que este punto sirva y así seguir en la pelea”.

EL DATO:


Hace 7 años que Defensa no le puede ganar a Belgrano en Varela. Los últimos cuatro partidos los había ganado el “Pirata”.

INFORMO: Cristian García