domingo, 21 de junio de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Entrevista al entrenador de Central Ballester, Marcelo Revuelta
“El objetivo es hacer un torneo mucho más competitivo que el anterior”


En los micrófonos de La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00 por FM Reconquista, 89.5) el entrenador de Central Ballester, Marcelo Revuelta, habló sobre los refuerzos y las posibles vueltas de cuatro jugadores que pertenecen al Club y que en la temporada 08-09 estuvieron préstamos en otras instituciones.


-¿En qué instancia estás con las pruebas de jugadores?


Por el momento he dejado dos chicos, que son interesantes. Ahora los estoy evaluando en la parte física y cómo se manejan en la semana. La idea de ver jugadores libres es que estén en actividad. Yo siempre digo que aquel chico que dejó la actividad durante un año, después le va a costar retomar el ritmo; necesitan por lo menos medio año para ponerse bien y hoy los tiempos no dan, no te lo permite. Y hay buenos jugadores con esas características, que te los traen y te dicen “juega bien”, pero tenés que esperar seis meses para recuperarlo. Los ocho chicos que subimos de la cuarta, la quinta y la sexta, que vienen con un ritmo importante, son jóvenes que van a ser un respaldo a lo que podamos armar y a los refuerzos que podamos traer. Todavía estoy esperanzado de que puedan volver alguno de los cuatro jugadores del Club que estuvieron a préstamo la otra temporada en otras instituciones.


-¿Quiénes son los dos chicos que dejaste?


Uno quedó libre de la cuarta división de Chicago, y luego estuvo jugando en un equipo de afuera. Su apellido es Ponce. Lo estoy viendo, al igual que dos chicos más que quedaron libres de Armenio, más los cuatro chicos que incorporé del selectivo de Colegiales. A estos últimos no me hace falta verlos, la idea es que se queden. Dos son marcadores de punta por derecha, uno es marcador de punta por la izquierda, otro volante… igualmente los estoy viendo, no los tengo definidos.


-¿Cuándo lo vas a decidir?


Más sobre la hora del cierre del fichaje y luego de esperar si se incorporan jugadores que uno quiere. Si no vienen alguno de los jugadores que estoy esperando, obviamente puedan llegar a tener un poquito más de oportunidad para poder quedarse. Tampoco quiero hacer un plantel de treinta jugadores, no es la idea.


-¿A qué jugadores estás esperando?


A los que son de Ballester, pero que estuvieron a préstamo: el Pili López, el Indio Garay, el Burri Oyola y a Wilson Severino. Este último es medio difícil. El “Negro” hoy cotiza caro. Lo avalan los goles y la trayectoria que desarrolló en la “D” y es lógico que nos cueste. Los otros chicos pueden llegar a venir. Con algunos ya hablé personalmente; hay que ver la parte económica, es lógico, pero están con ganas de volver. Ojalá que se den porque nos van a venir bien para armar la columna vertebral del equipo. También hablé con Marcelo Sánchez, un jugador que estaba como tercer arquero en Atlas.


-Corrió el rumor que querés repatriar al “Gori” Orquera…


Si. “Gori” ya está hablado, pero él tiene la palabra en Juventud Unida y creo que ellos también lo pretenden. Así que esto puede llegar a ser un poquito difícil porque hay alguna diferencia económica. Pero él dijo que si no se llega a hacer lo de Juventud, le gustaría terminar su carrera acá. Él quiere venir, le interesa. Pero hay que entender que en la categoría hay jugadores que se han ganado un respeto y cobran un viático más alto que muchos otros. No pierdo la esperanza de tenerlo. Es un referente, un chico que conoce al Club y también es muy buen jugador…


-Además conoce la divisional, que eso también es muy importante.


Exacto. Por eso te digo: es la columna vertebral que uno aspira a armar con lo que venimos entrenando. El objetivo es hacer un torneo mucho más competitivo que el anterior.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Los chicos, contra Cañuelas

Por la octava fecha correspondiente al Torneo Juvenil “C” (zona centro), denominado “Gustavo Fabián Fernández” organizado por la AFA, las seis divisiones inferiores de Central Ballester jugaron contra Cañuelas y consiguieron los siguientes resultados:

-4ta: Cañuelas 1 – 2 Central Ballester
-5ta: Cañuelas 3 – 0 Central Ballester
-6ta: Cañuelas 3 – 0 Central Ballester
-7ma: Central Ballester 3 – 5 Cañuelas
-8va: Central Ballester 2 – 2 Cañuelas
-9na: Central Ballester 1 – 1 Cañuelas

La próxima fecha, el rival será Excursionistas y las tres categorías más grandes serán visitante y las chicas, locales. El partido corresponde a los encuentros de vuelta de la primera ronda.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D

CENTRO ESPAÑOL: Juagra de local en Laferrere y seguramente hara la pretemporada en Tapalque.

CAÑUELAS: POdrian llegar Gaston Firpo y Ezequiel Vidal.

PARAGUAYO: Claudio Scoglio es el nuevo DT.

CLAYPOLE: Roberto Aguero quien estaba a cargo de las divisiones inferiores, es el nuevo entrenador de la primera.

SAN MARTIN DE BURZACO: Diego Piccirilli podria sumarse como refuerzo.

PRIMERA C

BERAZATEGUI: Gustavo Pastor podria pasar a Racing Club de Avellaneda y Hernan Fener a Quilmes.

SACACHISPAS: Pablo Lazarte y carlos Rojas se convirtieron en nuevos refuerzos.

TALLERES DE REMEDIOS DEESCALADA: Independiente quiere a Covallini.

EL PORVENIR: El equipo de Gerli quiere a Matias Fleitas.

JUSTO JOSE DE URQUIZA: Ya firmo Dario Carpintero y Agustin Varas.

B METROPOLITANA

FLANDRIA: Ruben Aguero, Eduardo Pizzo y Carlos Mayor son candidatos a dirigir al "canario" pero no se descarta que Apariente siga como DT. Andres Montenegro es pretendido por Moron, Chicago, Rafaela y Brown de Adrogue.

TEMPERLEY: El club "gasolero" pretende tener para la proxima temporada a Daniel Cardone.

NUEVA CHICAGO: Quedo confirmado que Leonardo Ramos será el nuevo tecnico del "torito".

B NACIONAL

ALL BOYS: Por problemas con Ariel Zarate y a pesar de haber logrado el ascenso y la actual permanencia en la B Nacional, tres integrantes de la Comision Directiva de Futbol renunciaron a sus cargos, ellos son: Gabriel Azofra, Guillermo Parodi y Patricio Trovato.

ATLETICO RAFAELA: En estos dias se sabra quien será el rival de la promocion, los dos equipos que se disputaran ese lugar seran Gimnasia de La Plata y San Martin de Tucuman. Luego del triunfo de esta tarde frente a River, Godoy Cruz se salvo y permanecera un año mas en Primera. La "crema" pretende a Andres Montenegro, volante y figura de Flandria.

FERRO. Lucas Nania y Vicente Monge podrian tener futuro en el futbol del exterior.

OLIMPO: Omar De Felippe dio la esperada nómina de los futbolistas que no tendra mas en cuenta y ellos son: Gabriel Oyola, Alvaro Rodríguez, Armando Mondelo, Cristian Baz, Lisandro Silva, Marcos Pirchio, Marcelo Barreña, Roberto Salvatierra, Sebastián Malandra, Walter Gómez, Jorge Martínez y Javier Robles.

TORNEO ARGENTINO B

BOCA JUNIORS DE RIO GALLEGOS le gano 2 a 0 a RACING DE TRELEW con goles de Lucas Fernandez y Raul becerra.

DEFENSORES DE FORMOSA le gano a SPORTING DE PUNTA ALTA por 1 a 0 con gol de Rodolfo Castillo de penal.

ATLETICO SAN JORGE le gano 2 a 0 a LUJAN DE CUYO con goles de Matias Fernandez y Matias Zimaro.

TORNEO ARGENTINO A / BOCA UNIDOS CAMPEON



BOCA UNIDOS CAMPEON ASCIENDE A LA B NACIONAL


La provincia de Corrientes tendra su representante en la B nacional, luego del paso de Mandiyu y Huracan, Boca Unidos se clasifico por primera vez en su historia a jugar en la segunda categoria del futbol argentino.

Lo logro luego de vencer por penales por 4 a 2 a Patronato de Parana ya que en los 90 minutos de partido se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Nuñez a los 12 minutos del primer tiempo.

Recordemos que en el partido de ida jugado en parana el resultado habia sido a favor de Patronato por 1 a 0.

Fiesta en Corrientes, ahora el equipo entrerriano jugara la promocion con la Comision de Actividades Infantiles (CAI) el primer partido en Entre Rios y el segundo en Comodoro Rivadavia, siendo el equipo de Chubut el que corre con ventaja deportiva.



!!!!!FELICITACIONES BOCA UNIDOS DE CORRIENTES!!!!!!!