jueves, 3 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DOUGLAS HAIG




Douglas Haig de Pergamino encara los últimos diez días de pretemporada con plantel completo y el objetivo de ajustar las clavillas -físicas y futbolísticas- para llegar de la mejor manera al Argentino B.


El entrenador del rojinegro, Sergio Lippi, encara estos últimos días previos al debut, será el 13 de septiembre recibiendo a La Emilia de San Nicolás, con la necesidad de poner a punto al plantel.


Y luego de más de un mes de trabajo de reacondicionamiento físico y partidos amistosos, llegó el momento de apuntar el trabajo exclusivamente a la parte física, habida cuenta que se quiere cuidar al plantel y dotarlo de la fuerza y energías necesarias para encarar partidos agotadores y de mucho contacto.


Ocho fueron las incorporaciones en el equipo pergaminense, algunos históricos y ex jugadores del club y otros con reconocida trayectoria en Argentino B, Argentino A y B Nacional.


Tres defensores: Darío Palavecino, Guillermo Narbiloni y Alejandro Arévalo; tres mediocampistas: Mauricio Levato, Diego Levato y Alexis Martínez; y dos delanteros: Juan Sosa y Lorenzo Ferrara, se suman para reforzar un equipo que seguirá contando con los servicios de los siguientes jugadores: Cristian Paganelli, Luis Quiroga, Mariano Valiente, Sebastián Ramírez y Gustavo Pereya, todos ellos piezas clave en el andamiaje del equipo.


Poco más de diez días separan al presente del inicio del Apertura del Argentino B, y en ese tiempo sólo resta dedicarse en exclusivo a perfeccionarse, sumar motivación y conseguir el ensamblaje final que levaría a Douglas Haig a lo más alto del certamen.


PASE Y GOL

TORNEO ARGENTINO

LIGA DE AMEGHINO: Atlético con goles de Scott y Gatica le gano 2 a 0 a Bunge.

RACING DE OLAVARRIA: Confirmo amistoso frente a Atletico Tapalque. Leonel Martens nuevo refuerzo.

GENERAL PAZ JUNIORS: empató 1 a 1 con Las Flores.

TIRO FEDERAL DE MORTEROS: : Llegó Fernando Aguirre ex Colon de Santa Fe.

UNION VILLA KRAUSE DE SAN JUAN: se incorporaron Esteban Yacuzzi y Ricardo Toledo.

LINIERS DE BAHIA BLANCA: se incorporó Diego Minor.

BOCA DE RIO GALLEGOS: Perdió: 2 a 1 con la CAI en un amistoso.

ALIANZA DE SAN JUAN: Perdió 3 a 0 con San Martin de Mendoza

EL LINQUEÑO: Pedro catalano nuevo DT y sumo a Matias Carnival quien jugo en Deportivo Coreano.

UNIVERSITARIO DE TANDIL: Jugara amistoso con Excursionistas de esa ciudad.

ATLETICO SAN JORGE: le gano 1 a 1 a Santa FC.

LIGA DE RIO TERCERO: Estudiantes perdió 4 a 0 con 9 de Julio, Huracán empató 0 a 0 con Atlético Ascasubi, Atlético Rio Tercero perdió 2 a 1 con Vecinos Unidos,Sportivo Belgrano le gano 6 a 1 a Atletico Almafuerte, Italiano de Santa Rosa le ganó 2 a 1 a Independiente y Talleres de Berrotaran le ganó 4 a 1 a Nautico Rumipal.

LIGA DE BELLVILLE: Deportivo Leones le ganó 1 a 0 a Argentino de Marcos Juarez, Matienzo perdió 2 a 1 con Firpo de San Marcos Sud y San Carlos perdió 3 a 1 con Union de Morrison.

LIGA DE RIO CUARTO: Independiente de Dolores perdió 5 a 1 con Atletico Adelia Maria, Estudiantes empató 0 a 0 con Atletico San Basilio y Municipal perdió 1 a 0 con San Martin.

LIGA DE PERGAMINO: Argentino de Pergamino goleo a Circulo 4 a 0.

INFORMACION DE LAS LIGAS POR aqui ascenso.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA C / PRIMERA D

PRIMERA C

El encuentro disputado hoy entre DEFENSORES DE CAMBACERES y BERAZATEGUI termino igualado 0 a 0.

LAFERRERE: Peña podra debutar frente a General Lamadrid.

LAMADRID: Ira con el mismo equipo frente a Laferrere.

EXCURSIONISTAS: Biagorria por Villanueva es el unico cambio.

EL PORVENIR: Manuel y Javier Peralta se quedaran en el club luego del entredicho con el presidente del club, Enrique Merelas.

BARRACAS CENTRAL: Caceres Silva vuelve a la titularidad.

PRIMERA D

DOCK SUD: Rodolfo De paoli confirmo que puede dejar el cargo de tecnico.

La division recibira 1.800.000 pesos como ayuda del gobierno.

UIA URQUIZA: Iria sin modificaciones.

JUVENTUD UNIDA: Jimenez por Coronel es el unico cambio.

LUGANO: Lezcano con rotura de ligamentos, seis meses inactivo.


FELIX FLORES

B NACIONAL / B METROPOLITANA

B NACIONAL

SPORTIVO ITALIANO: Leonardo Gómez y Manuel Rodas no estuvieron con sus compañeros, ya que ambos con molestias en sus tobillos y quedaron en duda para el proximo encuentro.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA. Sebastian Romero sera de la partida y debutara en la "lepra" mendocina.

QUILMES: frente a Aldosivi debutara Seri, la ultima incorporacion.

B METROPOLITANA

SAN TELMO: Scornaienchi debuta en el "candombero".

SOCIAL ESPAÑOL. Se queda sin la incorporacion de los refuerzos ya que los anotaron tarde, por ende no se sabe del futuro de Gustavo Gomez, Leandro Goncebat y Horacio Chiorazzo.

BROWN DE ADROGUE: Gurrieri o Villamayor sera quien reemplace a Hernan Zerbo quien fue expulsado en el ultimo encuentro.

ACASSUSO: Iria sin cambios.

ALMIRANTE: Bustos ingresara por Marrone.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

Olimpo recibe a Belgrano con la intencion de obtener sus prime triunfo ya que cosecho hasta aqui dos empates en los dos partidos que jugo. Por otra parte, el equipo cordobes dirigido por Omar Labruna quiere revertir la mala imagen dejada en el ultimo encuentro en donde cayo como local frente a San Martin de San Juan y asi obtener el segundo triunfo.

Las fomaciones de ambos equipos son los siguientes.

OLIMPO: Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Marcelo Mosset, Damián Santín; Juan Scheffer; Martín Cabrera, Roberto Brum, Rogelio Martínez; F. Barrionuevo; Omar Zalazar y Lucas Concistre.

DT: Omar de Felipe.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado, Luciano Lollo, Pier Barrios; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Soriano.

DT: Omar Labruna.

CANCHA: Olimpo.

ARBITRO: Alejandro Castro.

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Alvarado goleo a Cadetes por 4 a 1, una imagen del partido.


AMISTOSO: ALVARADO GOLEÓ A CADETES



A once días del debut en el Torneo Argentino B de fútbol ante Ferrocarril Sud de Olavarría, Alvarado goleó hoy a Cadetes de San Martín por 4 a 1 en su cuarto partido amistoso en el predio que posee la entidad de la calle San Juan en la Autovía 2.



Los goles fueron convertidos por Cristian Pereyra, Pablo Wirsch, Martín Rolón y Jonatan Cayuman. El descuento para el último campeón del certamen local lo marcó Alejandro Rodríguez.



La victoria arrojó un saldo positivo al cuerpo técnico del "Torito" porque a pesar de que el rival fue de una categoría menor los futbolistas lucieron muy bien físicamente y trataron con criterio el balón avanzando con frecuencia por las bandas.



Por otro lado, el delantero Mauricio Villa, el enlace Diego Manzilla (ambos se recuperan de una pubalgia) y Andrés Cardoso (fatiga muscular en su pierna derecha) no se ejercitaron a la par de sus compañeros.



Imanol Irriberi observó el partido desde un costado de la cancha debido a que posee una molestia en su rodilla izquierda que, por estos días, lo mantendrá al margen de las prácticas.



Nuevo amistoso



Los jugadores que ingresaron hoy en la segunda etapa junto a los que no tuvieron acción (Nicolás Colaneri, Eduardo Enríquez, Alejandro Lull, entre otros) disputarán mañana un cotejo amistoso contra Talleres FC por la tarde en la cancha del club portuense. El resto del plantel realizará ejercicios tácticos. Igualmente por la mañana todos entrenarán el predio del Centro Gallego.



Síntesis



Cadetes 1:



Facundo Lalosevich; Luís Juárez, Nahuel Ovejero, Camino y Matías Zubillaga; Leandro De Llano, Sebastián Rodríguez, Leandro Laino y Giñazú; Diego Farías y Martín Pereira.



DT: Alcides Goñi.



Alvarado 4:



Gustavo Gatti; Leandro Serpillo, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe y David García Lorenzo; Martín Rolón, Gabriel Christovao, Rodrigo Trejo e Ignacio Burgos; Pablo Wirsch y Cristian Pereyra.



DT: Gustavo Noto.



Goles: en el primer tiempo, 25 C.Pereyra y 40 P.Wirsch;



En el segundo tiempo, 3 M.Rolón, 16 Alejandro Rodríguez y 30 Jonatan Cayumán.



Cambios: en el segundo tiempo, 9 Emmanuel González por R.Trejo, 12 Juan Manuel Vuoso por M.Rolón y Sebastián Fernández por García Lorenzo, 15 Julio por Pereira, A.Rodriguez por D.Farías y Daniel Berguistain por S.Rodríguez, 20 Federico García por F.Lalosevich, 21 Walter Romano por L.Serpillo y Ramiro Díaz por E.Erramuspe, 22 S.Minella por P.Wirsch, 23 J.Del Potro por Christovao y 26 Jonatan Soplan por I.Burgos y J.Cayumán por C.Pereyra.



Cancha: Cadetes de San Martín.



Árbitro: Gonzalo Del Río.



Detalle: se jugó un tiempo de 40 y otro de 35.



PRENSA ALVARADO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




Central Ballester piensa en Centro Español

-Amistoso, con victoria, contra selectivo de inferiores


A pesar de la lluvia, Central Ballester entrenó con normalidad el miércoles en el Parque San Martín y el entrenador Roberto Romano aprovechó para darle ritmo futbolístico a los jugadores que no participaron del partido contra Juventud Unida. El rival fue un selectivo de las divisiones inferiores, dirigido por Rubén “Tomate” Villabona.
Se jugaron dos tiempos de 40’ y los grandes les ganaron 3 a 0 a los chicos. El resultado es anecdótico, ya que “Beto” Romano quería ver la evolución de algunos jugadores, como es el caso de Pablo Grasso, que viene de recuperarse de un desgarro.
Los goles los convirtieron Gómez, Grasso y Contreras.

-Arias, recuperado


El comienzo de semana no fue bueno para Ariel Arias, ya que no pudo asistir a los entrenamientos a causa de un broncoespasmo. Hace unas horas se comunicó con el DT y le dijo que ya está recuperado. Por tal motivo, hoy (jueves) retomará las prácticas.

-Sábado, libre


El cronograma de trabajo, con vistas al partido del domingo contra Centro Español será el siguiente:


-Jueves: En el Parque San Martín – Harán fútbol.
-Viernes: En el Parque San Martín – Trabajos de pelota parada y movimientos tácticos con los once titulares.
-Sábado: El plantel quedará licenciado.

-Dernoleche, golpeado


Durante la práctica del miércoles, Elías Dernoletche sufrió un golpe en una de sus rodillas y se resintió de un dolor que arrastraba desde hacía unas semanas. Aparentemente fue sólo un golpe y el volante podrá continuar entrenando con normalidad. Por el momento, no puede debutar, ya que todavía no llegó el transfer desde Malasia. Según informaron, si en treinta días no llega, puede ser habilitado de oficio.

-Para seguir por radio


A través de FM Reconquista (89.5) o por el sitio oficial del Club (www.centralballester.com), el viernes de 19.00 a 20.00 puede escuchar La Hora Canalla, sesenta minutos a pura información del Canalla.
Además, el domingo, a partir de las 15.15, puede seguir las alternativas del partido entre Central Ballester y Centro Español. Los visitantes no pueden ir a la cancha, pero a través de la radio puede estar ahí. Con los relatos de Leonardo Mazza y los comentarios de Roberto Ramírez.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)