miércoles, 9 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / ANDES TALLERES

"Son las cosas que tiene el fútbol"

LIGA MENDOCINA. Roberto Pascual Chavero dejó anoche de ser el entrenador de Andes Talleres. A pesar de la buena campaña realizada en todo el año, los dirigentes del club Azulgrana decidieron que no continúe en su cargo. "En el fútbol no podés quedar bien con todo el mundo", subrayó el Taca. ¿Y ahora?


"Fue un año espectacular, estoy muy contento. En los tres campeonatos que disputamos fuimos protagonistas y estuvimos siempre peleando el título. Aparte logramos ser campeones con muy poco". La frase tranquilamente puede pertenecer a un emocionado entrenador/jugador/dirigente que saca buenas conclusiones de su trabajo en un club.

Sin embargo, las declaraciones pertenecen a Roberto Chavero, que ayer dejó de ser el técnico de Andes Talleres. "Lo tomé bien porque son las cosas que tiene el fútbol. No podés estar bien con todo el mundo. Acá hay gente con la que no me sentaría a tomar un café y parece que eso molesta", dijo el Taca.

"Los dirigentes son dirigentes y los técnicos son técnicos. A muchos no les gusta que no pueda tener afinidad con algunos. Los que manejan el fútbol acá lo hacen como los de antes. `Vos lavás las camisetas, vos armás el equipo, vos hablás con los jugadores`, y así no se puede", lanzó Chavero el día después de conocida su desvinculación.

Según el entrenador, la determinación se la comunicaron por teléfono, lo que ofuscó aún más al Taca: "A mi me llamaron ayer y me dijeron que no me querían más. Me parece que me deberían, por lo menos, haber citado a algún lado y habérmelo comunicado. Pero insisto, estas son las cosas que tiene el fútbol y hay que aceptarlas".

"Uno dio mucho por esto y recibió muy poco. Acá aguantamos muchas cosas, por eso, el que no entiende el fútbol no debe estar en el fútbol, es así. Y a veces tenés que tomar desiciones", explicó el ex jugador.

Cuando se le consultó si el motivo de su salida era también por un tema económico, el ahora ex DT del Matador fue breve con su respuesta: "Sí, también hay algo de eso. Uno es profesional y valgo una plata, sino está esa plata..."

Es llamativo que luego de la obtención de Talleres de torneo clausura de la liga, luego de 32 años sin la obtención de ningún título por parte de la Entidad Cervecera, se decida dejar de lado al adiestrador que formó el equipo durante más de un año, sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima el Argentino C. "Luego del partido ante San Martín argumentaron que la decisión se tomaba por los incidentes que se produjeron ahí mismo por parte mía. Es inexplicable que me dejen afuera por eso, ya que después de un largo tiempo Talleres se consagró campeón conmigo como técnico”, agregó el Taca.

"En realidad el problema empezó cuando yo me fui con Héctor Campos y no estaba en el club, los dirigentes Bussetti y Giurdanella decidieron desafectar a José Torres. Ellos le dieron de baja al jugador en ausencia mía, y casualmente después las críticas las recibí yo, que no tuve nada que ver en el tema. Fue ahí cuando comenzó en conflicto con estos dirigentes”, tiró el adiestrador.

"Estos dirigentes estuvieron 30 años y nunca ganaron nada. Lamentablemente ahora Andes Talleres tendrá que esperar otros 30 años para ganar algo con ellos. Particularmente me voy contento por el campeonato obtenido y sobre todo porque se que hice las cosas bien. En el fútbol es imposible quedar bien con todos. Yo elijo con quien sentarme", concluyó el ex D.T Tallarín.

Al equipo godoicruceño se le presenta este inconveniente a poco más de un mes de comenzar el torneo del Interior, por lo que rápidamente la dirigencia no sólo deberá a salir a buscar su reemplazante, sino también a armar un plantel competitivo para afrontar el complicado certamen.

De esta forma Talleres se quedó sin técnico y seguramente habrá novedades en las próximas horas.

www.mendozagol.com

TORNEO ARGENTINO / TALLERES DE CORDOBA




Rebottaro, el elegido para Talleres
Ernesto Salum le confirmó a Mundo D que la "T" ya tienen al DT. El ahora técnico fue un discreto marcador de punta, que comenzó en Newell's.



Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, le anunció a Mundo D que decidieron que el sucesor de Roberto Marcos Saporiti como DT de Talleres sea Andrés Rebottaro (ex Aldosivi de Mar del Plata).


La propuesta será elevada mañana, jueves, al juez de la causa de la quiebra, Saúl Silvestre, quien, si no ocurre nada extaño, dará su visto bueno para que Rebottaro se haga cargo del plantel.
Rebottaro superó en la elección a Gustavo "el Sapito" Coleoni y Darío Tempesta, quienes también se habían reunido con los representantes de la Fundación y del fideicomiso que maneja la quiebra.


Talleres volverá a entrenarse el viernes, a las 8.30, con vistas a la segunda parte del torneo Argentino A. Se supone que Rebottaro estará en la Botique.


Quién esRebottaro fue marcador de punta y luego, director técnico.Jugó en Newell's Old Boys (1970-78, 251 partidos, 6 goles), Boca Juniors (1979, 9 partidos), Tigre (1980, 20 partidos) y Colón de Santa Fe (1981, 20 partidos, 1 gol). En total, jugó 300 partidos y marcó 7 goles.
Nació en Rosario (Santa Fe) el 5 de septiembre de 1952, pero enseguida su familia se radicó en Empalme Villa Constitución. De larga permanencia en Primera, fue un marcador sólido y con buen manejo para la proyección. Surgido en Newell's, jugó en el equipo que consiguió el primer título del club en 1974. Tal era su eficiencia que fue convocado a la Selección por César Menotti y jugó varios partidos. Lo llevó Boca en el fin de la etapa de Juan Carlos Lorenzo, y actuó poco. También actuó en el León de México.


Como técnico dirigió varias veces en forma interina a Instituto de Córdoba y a las inferiores de Newell's. En diciembre de 1997 se incorporó como técnico de Argentino de Rosario y en 1999-00 se hizo cargo de la Primera de Newell's. También dirigió a Aldosivi de Mar del Plata en la B Nacional.
LA VOZ DEL INTERIOR

B METRO / LOS ANDES




EL PLANTEL SE TOMA VACACIONES

Después de la caída con Almagro, el plantel de Los Andes se entrenó este martes en el estadio y quedó licenciado hasta el 2 de enero. Del 3 al 10 habrá pretemporada en Santa Teresita.


No fue la despedida que todos hubiesen imaginado. Poco humor, mucha autocrítica y una sed de revancha que no se puede evitar. Después de la derrota ante Almagro, el plantel Los Andes se reunió este martes en el estadio Gallardón, y tras un breve entrenamiento, le puso punto final al 2009. Claro, al tener fecha libre en la última jornada de la primera rueda, el Milrayitas quedó licenciado a partir de este miércoles y recién volverá a las prácticas el 2 de enero por la tarde, pensando ya en la pretemporada que se realizará desde el 3 al 10 enero en Santa Teresita. Sí, este balneario de la Costa Atlántica volverá a ser el destino del Rojo, como viene sucediendo desde hace tres veranos en forma ininterrumpida. Pero, ¿qué hicieron los futbolistas en la calurosa mañana de Lomas?


La gran mayoría tuvo una charla puntual con el entrenador Germán Corengia para definir su futuro en la institución, y además se hicieron tareas recreativas, como el clásico loco y el fútbol-tenis.


En cambio, los únicos que se entrenaron diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto fueron los lesionados Daniel Giménez (esguince de rodilla) y Nicolás Martínez (desgarro).“Acá no hay vacaciones. El grupo quedó licenciado, pero el cuerpo técnico va a seguir trabajando para delinear lo que se viene. Tenemos que diagramar los planes de la pretemporada y pensar en los posibles refuerzos. Sabemos que no podemos regalar más nada”. Con esa frase Corengia sintetizó como será el panorama de Los Andes en el receso.


Por lo pronto, el viernes por la mañana las puertas del estadio estarán abiertas, ya que se viene una prueba de jugadores libres. Qué sea borrón y cuenta nueva...
PRENSA
LOS ANDES

B METRO / DEFENSORES DE BELGRANO - MORON

Desmoronó
Morón no levanta cabeza. Defensores lo aplastó en nivel de juego y lo derrotó 3 a 1

Si Cristian Daniele no pudo encontrar el funcionamiento de Defensores, antes de renunciar al cargo de DT, Della Picca, al terminar el partido contra Morón, gritó como lo hizo Arquimedes unos cuantos años antes; “Eureka” (“Lo encontré”). Porque el dragón, que tuvo un torneo irregular por donde se lo mire, ha conseguido cierto equilibrio a partir de la noche en la que le empató a Sarmiento, a pesar de que el juego se suspendió, y contra el gallito fue demoledor, ante un Morón que espera la llegada del receso para rearmarse de cara a la segunda mitad de la temporada.

El tramite para los de Núñez comenzó a liquidarlo cuando una gran jugada de Iván Nadal, quien se cansó de contar a cuantos rivales eludió, Conocchiari la “soplo” y ya a los 5 minutos puso el 1 a 0. Aprovechando el envión inicial, los locales no bajaron la intensidad de juego y la visita, quien salió en busca del empate, no encontraba por ningún lado la forma de detener a Defe. La mitad de cancha de los de Stagliano no podía controlar el balón y la defensa tampoco tomaba eficientemente las marcas. Y a los 28 ya lo cerró, cuando Molina le baja una pelota a Luppino, quien remató para vencer el arco de Migliardi.

Morón se vino a bajo inevitablemente. Y encima el rojinegro siguió atacando sin dejarlo respirar. Porque la mitad de la cancha de Defe era insuperable y los laterales cada vez que subían herían de muerte a esa defensa que había quedado maltrecha, ya fuese por situaciones del adversario como por errores propios. Por lo que el tercero era una cuestión de tiempo, porque Cerutti casi convierte en su propia valla y Conocchiari, en una gran jugada a poco estuvo de concretar. Sin embargo, el tanto llego a partir de un tiro de esquina de Luppino que cabeceó Villalba. Un resultado que le calzaba perfecto al partido. Como muestra de orgullo, Martínez tuvo el descuento, pero estrelló su remate en el travesaño.

En el complemento los ingresos de Lovera y Lenci en Morón para, de alguna forma poder despegar pareció como un mensaje divino cuando a los 4 del segundo tiempo, Falczuk “revoleó” un centro que Sanzotti, confiado del inexistente peligro que acarreaba esa pelota, se le escurrió de las manos para convertirse en el descuento de Morón. Pero no cambió la tendencia del encuentro. Porque a pesar de que Defensores se fue metiendo atrás y a cederle el balón, Morón no podía hilvanar una jugada que estremezca a la defensa local. Si el descuento fue un guiño del “Altísimo”, el remate que Cano hizo dar en el palo fue una dosis de realidad para un equipo sin ideas y funcionamiento.

Primera B Metropolitana
Fecha 20
Estadio: Juan Pasquale
08 de diciembre de 2009


Defensores de Belgrano (3):

1. Raúl Sanzotti (c), 2. Ricardo Villalba, 3. Ivan Nadal, 4. Pablo Batallini, 5. Juan Pablo Rocchi, 6 Leandro Martínez Montagnoli, 7. Maximiliano Ceratto 8. Marcelo Marzoratti, 9. Javier Molina, 10. Leonardo Luppino, 11. Mauro Conocchiari

DT. Rodolfo Della Picca

Suplentes

12. Germán Oviedo, 13. Luciano Nebut , 14. Jonathan Villalba , 15. Maximiliano Serrano, 16., 17. Pablo Batallini, 18. Franco Parodi

Goles

03’ PT Mauro Conocchiari
28´ PT Leonardo Luppino
43´ PT Ricardo Villalba

Cambios

20´ ST Luciano Nebut x Leonardo Luppino
29´ ST Maximiliano Serrano x Maximiliano Ceratto
34´ Franco Parodi x Mauro Conocchiari

Amonestados

15´ ST Juan Pablo Rocchi
30´ Raúl Sanzotti


Morón (1):

1, Alejandro Migliardi, 2. Daniel Cerruti, 3. Gustavo Echeverría 4. Julián Cano,5. Hernán Bruno, 6. Guillermo Báez, 7. Tulio Etchemaite, 8. Marcelo Vega, 9. Nicolás Falcsuk, 10. Gerardo Martinez, 11. Nahuel Chacón

DT: Vicente Stagliano.

Suplentes

12. Guillermo Stucky, 13. Maximiliano Arauz Lazaga, 14. Ezequiel Zelaya, 15. Carlos Lovera, 16. Gastón González , 17 Fabricio Lenci, 18. Jonathan Larrosa.

Gol

4´ ST Raúl Sanzotti (e/c)

Cambios

20´ PT Gastón González x Gustavo Echeverría
00´ ST Fabricio Lenci x Hernán Bruno
00´ ST Carlos Lovera x Tulio Etchemaite

Amonestados

40´ PT Gastón González
21´ PT Marcelo Vega

Arbitro: Gastón Meineri

Asistente 1: Gerardo Carretero

Asistente 2: Félix Viña.

Campo de juego: Bueno

La figura: Javier Molina

Calificación del partido: Bueno

INFORMO: Cristian Perticarari