lunes, 2 de noviembre de 2009

PRIMERA A / RIVER

Ortega quiso entrenar y Astrada no lo dejo. Hablaron y luego el "burrito" se retiro sin hacer declararaciones. ¿Se retira el ultimo idolo de River? (Foto: www.ole.com.ar)


NO LO DEJARON


Fue con ganas de entrenar. Bajo del auto como hace unos dias. Esta vez con bolso al hombro y con entusiasmo. Astrada lo vio y le dijo que no. Hablaron junto con Hernan Diaz y armaron una cumbre. Luego Ariel Ortega se retiro del estadio sin hablar. La posibilidad del retiro esta cada vez mas latente. Todo el plantel off de record quiere lo mejor para el y principalmente que se recupere en su vida particular aunque al equipo le cueste salir de este bajon.


Nadie sabe que pasa por la cabeza del "burrito". Lo que si se sabe es que el retiro esta cerca y el mundo River respira por estos momentos aire de incertidumbre y por sobre todas las cosas, aires de tristeza.
JUAN PABLO CHAVERO


TORNEO ARGENTINO / TRINIDAD

Licenciado. La dirigencia de Trinidad le dio hoy y mañana libre a Lavorante para que esté en Mendoza con su hija Azul. "Lo mejor era jugar", contó el uno que el sábado perdió a su hija Ambar, de sólo tres años.




Corazón de León
Recibió la ovación de los hinchas de Trinidad apenas pisó la cancha.


Un trapo en la popular local le daba todavía más fuerzas, en seguramente el momento más duro de sus 39 años de vida. Se le corrieron las lágrimas cuando transcurrió el minuto de silencio. Andrés Lavorante tuvo un partido especial. Más allá del clásico ante Alianza, el uno de Trinidad vivió los 90' más especiales de su carrera. Es que el sábado pasado Lavorante perdió a una de sus dos hijas. Ambar, de sólo tres años, falleció tras dos años de sufrir con una enfermedad genética terminal que llegó a su final hace dos días. El Oso viajó a Mendoza, junto con dirigentes del club, para despedir los restos de su hija menor. La mayor es Azul, de cinco años, quien por suerte goza de buena salud. Y apenas regresó ayer a San Juan decidió comunicarle al técnico Juan Pagés que quería jugar. Y tras el partido habló de su decisión.



"Jugué porque era lo mejor que me hacía sentir. Mi nena atravesaba una enfermedad muy cruel desde hace dos años y por eso estábamos esperando el desenlace que se dio. Estaba sufriendo mucho y no se lo merecía", reveló el arquero con una entereza increíble y agregó "me sentí muy acompañado en este momento por mis compañeros y especialmente por el técnico Juan Pagés y el presidente Alberto Platero. ¿Qué sensaciones tengo? Estoy tranquilo. Ahora sólo quiero ir a Mendoza para estar con Azul y explicarle un poco mejor lo que pasó con su hermana. La vida sigue y por eso debo luchar por ella que es lo más importante que me queda". Le dicen el Oso, pero quedó claro que Lavorante tiene un corazón de León.



DIARIO DE CUYO

TODAS LAS CATEGORIAS / RESULTADOS

B METROPOLITANA

El partido que se debia jugar entre Villa San Carlos y Deportivo Moron a las 21.00 horas fue repreogramado para el miercoles a las 15.00 por la tormenta de las ultimas 48 horas.

PRIMERA C

Defensores de Cambaceres y El Porvenir fue suspendido al igual que Lujan y Berazategui.

Por otra parte si se jugaron estos partidos.

LAFERRERE le gano a JUSTO JOSE DE URQUIZA por 1 a 0 con gol de Gabriel Garcete.

SAN MIGUEL y ALEM empataron 1 a 1 con goles de Adrian Maldonado para el local y Gustavo Romero para la visita.

TALLERES goleo a DALMINE por 3 a 0 con goles de Federico Rodriguez, Lucas Cariati y Raul Perez.

SACACHISPAS y MIDLAND empataron 1 a 1 con goles de Miguel Mendoza para la visita y Carlos Rojas para el local.

PRIMERA D

Los partidos de hoy entre Muñiz y Atlas y Dock Sud frente a Liniers seran reprogramados ya que la tormenta caida durante las ultimas 48 horas suspendio los partidos.

RIESTRA: Empezo la limpieza en el club, los jugadores son: Cortéz, Méndez, Ferlauto, Bonazola, Mastandrea y habría otro más.

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Declaraciones del entrenador de Central Ballester, “Beto” Romano

“Este triunfo va a ser el puntapié inicial para poner a Central Ballester donde tiene que estar”

Tras la victoria 2 a 0 contra Deportivo Riestra, el entrenador de Central Ballester recibió a este medio en los vestuarios y dijo: “Gracias a Dios se nos dio el triunfo. Estábamos muy confiados porque habíamos trabajado bien durante toda la semana”.

-Por las condiciones del terreno de juego fue más lo que se luchó, que lo que se jugó.

-Si, pero lo que más nos gustó fue la actitud de los jugadores. El partido se planteó con mucha lucha, fue muy trabado y había que dejar la vida como le pedimos nosotros y, sin dudas, la dejaron.

“Con el transcurso del partido, y luchando cada pelota, pudimos convertir el segundo gol, que sirvió para quedarnos tranquilos”, agregó el DT, quien analizó: “En el balance general, hicimos un buen partido. Si la cancha hubiese estado seca, el resultado hubiera sido más abultado porque el equipo intentó jugar en todo momento y lo hizo bien”.

“Era algo que necesitábamos mucho. Este triunfo va a ser el puntapié inicial para poner a Central Ballester donde tiene que estar. Así que estamos confiados con muchas ganas de que comience la semana para ponernos a trabajar de nuevo”, finalizó.

Los datos que dejó la victoria contra Riestra

-Segundo triunfo

La victoria contra Riestra fue la segunda de Ballester en el torneo. La anterior había sido contra Yupanqui.

-Asistencia perfecta

Ariel Arias sigue siendo el único jugador del Canalla que estuvo presente en los 1.080 minutos jugados durante las doce fechas del torneo de la “D”. El otro jugador con asistencia perfecta es Adrián Barraza, aunque el mediocampista participó en 835 minutos (siete partidos completos; cinco ingresando desde el banco de los suplentes).

-Debutantes en la red

Diego Lorenti y Adrián Barraza, los dos goleadores de Ballester en el partido del fin de semana, convirtieron su primer gol con la camiseta del Canalla. Escopeta estuvo presente en ocho partidos, dos de ellos los jugó completos y en los restantes ingresó desde el banco de los suplentes, fue reemplazado y en uno de ellos, expulsado.

-Penales en contra

Dos penales en contra recibió Central Ballester en este torneo y en ambos casos no fueron convertidos por los rivales.
-6º fecha vs. San Martín de Burzaco: a los 11’ del ST, Sebastián Florentino desvió su remate. Árbitro José Carreras.
-12º fecha vs. Deportivo Riestra: a los 20’ del PT, Alan López se lo atajó a Diego Méndez.

-Fuerte como local

Como local, Central Ballester recibió a seis equipos y cosechó 10 de los 18 puntos en disputa. En esta condición, no perdió: 2 triunfos (Yupanqui y Riestra) y 4 empates (Juventud Unida, San Martín de Burzaco, Cañuelas e Ituzaingó). Convirtió 4 goles y mantuvo la vaya invicta en cinco partidos (dos triunfos; tres empates); el único que le convirtió fue San Martín de Burzaco.

-Amonestados

4 amarillas (en capilla):
Maximiliano Cabrera; Ariel Arias; Matías Rodríguez

2 amarillas:
Juan Beltrán, Fernando Barba, Martín Grégori, Mario Tartaglia, Mario Vizcarra

1 amarilla:
Christian Gómez, Lucas Melgarejo, Federico Le Fort, Marcelo Pajón, Carlos Ludueña, Damián Ponce, Gonzalo Falbo, Marcos Cabrera, Damián Cabañas, Pablo Grasso.

-Para volver; debe esperar

Federico Le Fort, expulsado contra Liniers, cumplió la fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina y podrá ser volver a tenido en cuenta por el DT. Por su parte, Christian Gómez, también expulsado en Villegas, debe una fecha más.

-Próximo rival

El próximo rival de Central Ballester será Deportivo Paraguayo.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)