martes, 16 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Goleo Albiverde en el Clásico

El domingo por la tarde fue un nuevo clásico sunchalense, y esta vez el Verde se dio el gusto y
goleó a Libertad 4 a 0, en unos de los partidos más emocionantes de esta temporada del Torneo
Argentino “A” de Fútbol.

Se quedó con el clásico goleando a Libertad 4 a 0, igualó el historial en cantidad de triunfos
conseguidos (42 cada uno en 116 encuentros), recuperó el juego y el paso ganador que supo tener en el torneo pasado y se ilusiona otra vez con luchar por el ascenso a la “B” Nacional.
La gran figura del encuentro fue Cristian Zárate, en un duelo donde el Bicho fue claramente contundente y superior a su archirrival, que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Fue tan amplio el dominio del elenco unionista, que durante el primer período ya había hecho méritos para adelantarse en el marcador (16 a 5 terminó el ping pong a favor del local).

Contó con situaciones claras para obtener al menos una pequeña diferencia, pero no fue preciso en el pase a la red.

Sin embargo, en el complemento, el juego de la formación de Rubén Forestello continuó siendo el mismo. Zárate abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo y luego Triverio, Romay y García liquidaron el pleito y le regalaron a sus hinchas una victoria aplastante en el derby
sunchalense.

La gente no se pudo contener y festejo con todo, no faltaron fuegos artificiales, bombos y banderas, alegría unionista para comenzar una semana con toda la confianza en el equipo.

Síntesis:

Unión de Sunchales 4:

Diego Núñez, Diego Bonaldi, Rodrigo Bertorini, Hugo Gonzáles, César Riberi, Cristian Zárate, Leonardo Acosta, Santiago Autino, Diego Gottardi, Cristian Leichner y Enrique Triverio.

DT: Rubén Darío Forestello.

Libertad de Sunchales 0:

Rodrigo Abbadíe, Wilfredo Olivera, Luis Velázquez, Aníbal Roldán, Hugo Ficetto, Víctor Cejas,
Facundo Rodríguez, Ezequiel Lescano, Walter Ceder, Aldo Jamud y Maximiliano Antonelli.

D.T: Iván Delfino

Cancha: Estadio de la Avenida.
Arbitro: Raúl Lemos (San Juan).
Goles en el segundo tiempo: a los 6' gol de Zárate (US), a los 10' gol de Triverio (US), a los 43' gol de Romay (US) y a los 46' gol de García (US).

Incidencias: a los 23' del ST fue expulsado Roldán (LS).

Los Resultados 11º fecha:

Talleres 2 vs. Crucero del Norte 0
Sp. Belgrano 2 vs. J. Antoniana 1
Central Córdoba 2 vs. Racing 1
Unión 4 vs. Libertad 0

Las Posiciones:

Talleres 23 pts, J. Antoniana 19, Crucero del Norte 17, Racing, Sp. Belgrano y Unión
14, Libertad 12, Central Córdoba 10.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Ferrocarril Sud 1 - 3 ALVARADO

Ayer por la tarde el equipo volvió a ganar de visitante frente al puntero de la Zona Ferrocarril Sud por 3 a 1, de la mano del "Piojo" Oliver, de esta manera el equipo cierra la serie de 3 partidos consecutivos en calidad de visitante donde empato, perdió y este ultimo pudo volver a sumar de a tres unidades.

El inicio fue favorable para Alvarado cuando a los 6' de haber comenzado el partido Mariano Mc. Coubrey grito el gol luego de un excelente pase de Gabriel Christovao que lo dejo mano a mano con Marcos Coronda que nada pudo hacer.

De ahí en adelante un defensivo Alvarado pudo cerrar las llegadas de los locales y al cierre del primer tiempo 47' Sebastian "el japonés" Fernández, convirtió un penal, el equipo se iba relajado al vestuario y con dos goles de ventaja.

En la segunda etapa, algunas deficiencias defensivas favorecieron varias llegadas para su rival, cuando a los 20' luego de un rebote de "el loco" Evangelisti (ante un mano a mano con el más tarde expulsado Pombo) le facilito a Diego Córdoba marcar el descuento y amenazar con un cercano empate.

Pero el equipo del piojo no bajo los brazos y siguió buscando la diferencia que la pudo lograr recién a los 38' luego de una (practicada) pelota parada cuando Facundo Gómez de cabeza marco el tercero para Alva para terminar de quebrar a los carboneros. Además de vencer al puntero, el "torito" se encargo de sacarle el invicto de 7 partidos sin perder que acumulaba el equipo de Gustav Romanello.La próxima fecha se enfrentara en el estadio José María Minella a Grupo Universitario, a quien ya le gano 2 a 1 en Tandil hace 45 días.

El partido en principio esta pautado para el Domingo 21 a las 17:00Hs. Para este partido el piojo podrá volver a contar con Martín Rolon quien esta plenamente recuperado de su lesión.Lo mas importante es que ya escapo una vez mas de la zona de descenso directo y ahora se encuentra en Promoción, tiene 19 puntos en la tabla general del Torneo Argentino B quedo a solo 1 punto de Lujan de Cuyo y a 2 unidades de Textil Mandiyu, Independiente de Tandil y Guaymallen de Mendoza, para escapar de la zona de promoción hoy en día necesita 5 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

FERROCARRIL SUD: Marcos Coronda; Maximiliano Gargaglione, Nahuel Guerrero, Nicolás Rosales y Enzo Barrientos; Carlos Arena y Jesús Britos; John Ramírez Pombo; Eloy Colombano, Diego Córdoba y Juan Manuel Bordaberry.

DT: Gustavo Romanello

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez y David García Lorenzo; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Nicolás Pautasso y Sebastián Fernández; Emanuel González; Mariano McCoubrey.

DT: Roberto Oliver.
GOLES: 6' Mariano Mc. Coubrey, 47' Sebastian Fernández (penal), 2º Tiempo 20' Diego Córdoba (Ferrocarril) y 38' Facundo Gómez.
ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
LINEAS: Luis Armani y Claudio Cejas (Coronel Suárez).
INCIDENCIA: 46' expulsado John Pombo.
ESTADIO: "Domingo Colasurdo" Olavarría.
HORARIO: 17:00

FECHA 8º
Liniers 0 - 1 Racing(Gol: 88' Juan Carlos Miño)
Grupo Universitario 2 - 1 Independiente(Goles: 6' Martínez, 75' Arteagaveytia (independiente) y 82' Martín Michel)
Defensores de Salto 0 - 1 Bella Vista(Gol: 28' Buyotti en contra)

PROXIMA FECHA 9:

ALVARADO vs. Grupo Universitario
Independiente vs. Liniers
Bella Vista vs. Ferrocarril Sud
Racing vs. Real Arroyo Seco

POSICIONES ZONA B:

Ferrocarril Sud 17 Puntos
Racing 16 Puntos
Bella Vista 12 Puntos
Grupo Universitario 11 Puntos
Liniers 11 Puntos
Independiente 9 Puntos
ALVARADO 8 Puntos

La semana de prácticas para Alva comenzara mañana Martes a partir de las 16:00Hs. en el Centro Gallego; el Miércoles practicara en doble turno por la mañana 9:00Hs. en el Centro Gallego, mientras que por la tarde 16:00Hs realizaran futbol en el estadio Mundialista; el día siguiente por la tarde probablemente entrene en el predio del Banco Provincia; el Viernes entrenara por la tarde 16:00Hs y el día Sábado volverá por la mañana 9:30Hs. a entrenar siempre en el Centro Gallego estos 2 últimos días.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / OTRA DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 28
(13/03/10)
DOCK SUD 2-1 ITUZAINGOO
Cancha: Dock Sud.
Arbitro: Héctor Paletta (regular)
Goles: ST 2’ Barzola (I), 16’ M. Zampini (DS) y 46’ Delfino (DS)

Equipo: Christian García; C. Loto, Páez, Couceiro y Frisani; Barzola, O. Ibáñez, Rizzo y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.

Cambios: ST 28’ Sergi por Silva, 34’ Cardozo por Barzola y 46’ Delgado por E. Alonso.

DT: Guillermo Szeszurak.

ME PARECE QUE EL VERDE NO QUIERE GANAR

Técnico que debuta… pierde. Si, parece que ni siquiera la llegada de un nuevo cuerpo técnico le da aire a este León agonizante. La derrota frente a Central Ballester en la fecha pasada no fue una más para Ituzaingó. Significó el estallido de la gente que no soportó más y por ende el alejamiento de la dupla Roldan – Zygal, que a pesar de contar con el apoyo de los dirigentes decidieron dar un paso al costado.Inmediatamente comenzó la búsqueda del reemplazo para la dupla. Y de esta manera llegó el Búfalo Guillermo Szeszurak.

Para tratar de apagar el incendio lo antes posible e intentar al menos poner al Verde en el Reducido.El primer desafío para el Búfalo y sus dirigidos tenía nombre propio: Sportivo Dock Sud. Con solo un par de entrenamientos encima había que visitar a uno de los animadores del campeonato.El Verde llegaba con algunos cambios.

El regreso del Mono García por Adolfo Godoy, y los ingresos de Frisani y Ezequiel Alonso por los suspendidos Daniel Bazan y Lucas Alonso.Tácticamente también hubo modificaciones. El dibujo que eligió el Búfalo para la visita al Docke fue un 4-4-2 bien definido, con Ezequiel Alonso repartiéndose el medio con el Wity Ibáñez, sin enganche y con Silva y Costa Repetto por afuera y por adentro respectivamente.

Sin embargo nada cambió futbolísticamente en Ituzaingó. Todo parece seguir su triste continuidad. Poquísimo fútbol, ninguna sociedad para generar peligro, el mediocampo como zona de paso y muchas veces superado totalmente por los rivales, y una defensa demasiado distraída que hace agua por todos lados la mayor parte del encuentro.

Eso es hoy Ituzaingó.Dock Sud, pese a ser uno de los candidatos a ascender y estar peleando arriba, no fue mucho más que el Verde. El primer tiempo no dejó demasiado para analizar o para contar. La primera situación de peligro la tuvo el León con un buen centro de Barzola y el posterior cabezazo de Silva que paso cerca.

El local pretendía generar un poco más de peligro cerca del área del Mono, pero fallaba en el último toque y le facilitaba las cosas al equipo del Búfalo. Muy tímidos los dos conjuntos. Demasiado para ser que los dos necesitaban los tres puntos como el agua.En el complemento y casi sin darse cuenta Ituzaingó se encontró con la ventaja.

A los dos minutos el Pato Costa Repetto guapeó por el lateral y sacó el centro pasado para que Barzola solito por atrás de todos meta el frentazo de pique al piso y ponga el 1-0 para el León. Merecido o no, no importaba mucho.

Ituzaingó tenía que ganar como sea y hasta ahí lo estaba logrando.Pero a los 16’ pasó lo que ya estamos acostumbrados a ver. Esta vez con el detalle de que uno de los protagonistas es un viejo conocido. Si señores, Marcos Zampini fue el actor principal de una nueva pesadilla para el Verde, luego de la siesta de todas las fechas que se duerme la defensa de Ituzaingó. Un centro frontal cayó al área del Mono García y nadie la rechazó.

Por eso Marquitos practicó una especie de chilena que se metió por arriba del arquero y empate para el Docke.Hasta ese momento el Verde aguantaba bien el partido. Por eso sorprendió el empate del local.

El partido no se inclinaba para ninguno de los dos lados y el Docke no estaba para empatarlo, pero se aprovechó de las ventajas del visitante y así la cosa quedaba parda.Los últimos quince minutos del partido Dock Sud tomó el rol protagónico del encuentro y comenzó a venirse sobre el campo del León.

Y ahí fue donde el trámite cambió rotundamente. El Verde se empezó a enamorar del empate cuando había que ir en busca de los tres puntos. Desde el banco renovado de Ituzaingó llegaron los cambios. Y no fueron cambios precisamente para ir en busca del algo, sino para mantener lo que hasta ese momento se estaba logrando.

Las líneas empezaron a retrasarse y a estar cada vez más cerca del área de García. Y lógicamente, a regalar terreno y pelota para que el Docke empiece a venirse a su antojo para llevarse los tres puntos. Cardozo por Barzola primero y Delgado por Alonso en el final daban la pauta de lo que se pretendía y de lo que tarde o temprano vendría.

A los 46, ya en tiempo de descuento, cayó el centro en el área del Verde y el recién ingresado Delfino la empujo con la rodilla para poner el 2-1 y la victoria para Dock Sud. Merecida desde el punto de vista de que lo quiso ganar.Todo lo contrario para el Verde del Búfalo. La derrota termina siendo el castigo para un equipo que no lo quiso ganar.

Es cierto que nunca tuvo el partido rotundamente a su favor, pero al final se conformaba con el empate y se terminó quedando sin nada.Tendrá que trabajar muchísimo Guillermo Szeszurak para cambiarle el rumbo a este plantel. Sobre todo en la concentración de los jugadores, que muchas veces padecen las distracciones y a sacar del medio.

También en la falta de profundidad del equipo, que es muy poco agresivo en algunos pasajes de los partidos.El Reducido ya parece utópico. Mucho más si desde el campo de juego para afuera da la sensación de que el Verde no quiere ganar.

EL LEON Y SU GENTE.

Visitar a Dock Sud es como estar en casa. Buen recibimiento del club de Avellaneda para la gente del Verde. Es sabida la buena relación entre las hinchadas de las dos instituciones, por eso es que hubo varios hinchas de Ituzaingó presentes en el Docke para presenciar el debut de Guillermo Szeszurak al frente del León y la derrota sobre la hora con uno de los equipos candidatos a ascender.

www.verdeleon.com.ar

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




El Tweety Carrario estuvo en Villa Lynch
“El equipo tiene una idea de juego”
El ex goleador confirmó que se está interiorizando en el ascenso porque quiere volver a dirigir.

A un costado de la tribuna local, una visita de lujo estuvo presente en el partido en el que Central Ballester recibió a Liniers en Villa Lynch: Silvio René Carrario, más conocido como Tweety. El delantero hace más de un año que ya no grita más goles profesionalmente, pero quiere volver a estar dentro de un terreno de juego, cumpliendo otra función, la de entrenador. Ya lo hizo en Central Córdoba, club en el que debutó como jugador y como técnico.


Marcelo Pereira, miembro de la comisión directiva del Canalla, es amigo del goleador y lo invitó a que observe un partido de la Primera del Club.


Una vez finalizado el encuentro, en el que Ballester perdió 5 a 3, el Tweety Carrario recibió a este medio y dijo: “Se perdió un partido increíble”.


-¿Estás con ganas de volver a dirigir?


Si, estamos buscando Club. Es difícil y estamos conociendo las categorías del ascenso, viendo jugadores e interiorizándonos de este mundo que es el ascenso y es muy lindo.


-¿Cómo viste al equipo?


Lo vi bien. Tiene una idea de juego. Por ahí tuvieron algunas fallas defensivas, que si vamos a lo que fue el partido se merecía ganar, pero les imposibilitó quedarse con el triunfo.


La pasión por el fútbol hace que difícilmente alguien que fue jugador, una vez que se retira de la práctica profesional, dedique su tiempo en otro rubro. Hoy, a los 38 años, el Tweety no es la excepción a la regla y como en la Primera División la oferta laboral es casi nula, ex jugadores de su edad buscan en el ascenso un club en el que dirigir.


Carrario, que compartió los 90 minutos con el presidente de la institución, Fernando González, ya se está interiorizando en los pormenores de varias categorías. El último sábado, estuvo en Villa Lynch y fue un honor para Ballester que una persona de su trayectoria haya estado presente.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Ficha personal


-Nació el 31 de agosto de 1971 en Bell Ville, provincia de Córdoba.
-Delantero
-Jugó en 13 equipos. Debutó en Central Córdoba (1993); luegó jugó en Talleres de Córdoba, Racing, Boca, Chacarita, Lanús, Quilmes y Argentinos Juniors, entre otros. Se retiró en Bolívar de Bolivia (2008).
-Experiencia como DT: Central Córdoba de Rosario (2008)