martes, 9 de febrero de 2010

FUTBOL ARGENTINO / HABLO EL OGRO








"Me siento inútil"



Cristian Fabbiani dijo que sin la pelota no es el mismo. Además, el Ogro confirmó que no estará en ningún club este campeonato y que nunca pensó en el retiro: "Si me sacan la pelota, prefiero pegarme un tiro", aseguró.





"Estoy esperando que se resuelvan los problemas de contrato que tengo en Rumania para poder trabajar. Este campeonato, está decidido, que no voy a participar en ningún lado. Voy a tomar este tiempo para ponerme bien físicamente y arrancar después del Mundial de la mejor manera". Claro, explicativo y muy sentimental. Cristian Fabbiani, desde Carlos Paz, sufre el no poder jugar al fútbol.



Y es que el Ogro no tuvo un buen año y por eso se quedó sin club. "Quiero sacarme un poco de presión. Sé que es difícil, pero yo sin la pelota me siento una persona inútil. Me sacan lo que más quiero, pero es una decisión que ya tomé. Estoy entrenando y esperando".



Sin embargo, tiene esperanza: "Se que va a costar, pero a partir de febrero voy a empezar a entrenar en el club que voy a jugar seguramente. Tener una pretemporada larga me va a servir mucho. Voy a intentar estar en buen nivel y no repetir el último año", aseguró.



Fabbiani quiere salir adelante y por eso está entrenándose para que cuando se resuelvan las cosas con el Cluj rumano y llegue una oferta, todo marche bien. "Este año para mí, fue muy duro. Si uno piensa en lo futbolístico, hasta Maradona tuvo rachas malas. El tiempo malo que pasamos, vamos a intentar dejarlo atrás".



Y por si quedaba alguna duda, dejar el fútbol es algo impensado. "Si me retiro de qué voy a vivir. No pensé nunca en eso. Tengo maña para todo, pero si me sacan el fútbol prefiero pegarme un tiro", cerró.



Fuente: http://www.ole.com.ar/

TORNEO ARGENTINO / ATLETICO ARGENTINO DE MENDOZA

OrellaNo

El rendimiento de Atlético Argentino no ha sido el esperado y en San José serían horas decisivas. La primera decisión que adoptaría la dirigencia respecto a esta situación sería remover de su cargo al director técnico, Gustavo Orellano.


Al igual que en la primera etapa del torneo Argentino B pasado, nuevamente el adiestrador dejaría de dirigir a Argentino. Si bien la campaña realizada hasta el momento es muy pobre, obtuvo sólo 1 punto de 9 jugados, la dirigencia se mostró algo impaciente y quiere resultados inmediatamente.

Según fuentes directas del club, en la tarde del lunes los dirigentes del club Bolita se habrían reunido con el cuerpo técnico que dirige Gustavo Orellano para determinar su desvinculación de la Academia.

Más allá de todo el Boli Stone continúa con sus entrenamientos, por ahora al mando del Chueco, y la Academia realizará su práctica formal de fútbol mañana miércoles o el jueves, a la espera del partido en San Juan ante el siempre difícil Trinidad. El match será el próximo viernes a las 21.30.

MENDOZAGOL.COM

B METRO / RESULTADOS

MORON y COLEGIALES empataron en cero en el Oeste.

ALMAGRO y BROWN DE ADROGUE igualeron sin goles en Villa Raffo.

FLANDRIA le gano a LOS ANDES como visitante por 2 a 0 con goles de Luis Gonzalez en anbas ocasiones.

SAN TELMO le gano a CHICAGO con gol de Dario Gigena de penal.

SARMIENTO se escapa en la punta al ganarle a TEMPERLEY por 1 a 0 con gol de Luciano Lo Bianco.

VILLA SAN CARLOS le gano a CENTRAL CORDOBA por 2 a 0 con goles de Pablo Miranda y Cristian Campuzano.

DEFENSORES DE BELGRANO le gano a ARMENIO con goles de Javier Molina y Leonardo Luppino. habia abierto el marcador Jose Luis Pelanda para la visita.

SOCIAL ESPAÑOL le gano a COMUNICACIONES con goles de Abel Soriano y Bruno Arrieta. Empato transitoriamente Lucas Banegas.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / RIVER PLATE / PRIMICIA

Foto gentileza: lacasaca.blospot.com




LA NUEVA CAMISETA DE RIVER.


Esta es la casaca que el Club Atletico River Plate podria estrenar en aBril del 2010.... se dice por ahi que la estrenaria en el SuperClasico frente a Boca
FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / LA VICTORIA DE CENTRAL BALLESTER




Central Ballester derrotó 3 a 1 a Atlético Lugano
El Canalla arrasó en el complemento y se llevó un gran triunfoDio vuelta el resultado, tras haberse ido a los vestuarios 0-1. Fournier ingresó con el pie derecho y convirtió dos goles. El tercero, Ponce de tiro libre. De esta manera, extendió la racha positiva como local.

Como local, Central Ballester se hace fuerte y ayer se lo hizo saber a Atlético Lugano. En el partido correspondiente a la 22º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla se repuso a un resultado adverso y en el segundo tiempo, en apenas 8 minutos, dio vuelta el encuentro.



Los dirigidos por Fernando De Souza no pudieron hacer pie en el primer tiempo y el Naranja se puso en ventaja a los 34’ con un remate de Torres desde 20 metros.



El equipo era una cosa cuando atacaba, pero quedaba descompensado defensivamente y esto lo trató de aprovechar al máximo el equipo de Seronero. Tal es así que el Oso Ríos tuvo una brillante tapada, tras un remate de Pera.



Ballester tenía variantes en ataque porque desde el arranque el planteo táctico fue más agresivo. El DT apostó a la experiencia de Ponce y Tartaglia para generar juego y a la contundencia de Pastrana y Falbo. Además, por derecha, siempre era una alternativa el Chuno Vizcarra.



DESCOMPENSADO



Por las ganas de ir a buscar el resultado, el Canalla ponía mucha gente en el campo adversario y de esta manera descuidaba las espaldas y de contra ataque, Lugano aprovechaba la velocidad de Basualdo y Giménez.



Así fue que a los 34’ la visita se puso arriba en el marcador. Giménez desbordó por la derecha, se cerró en el terreno de juego y asistió a Torres, el mediocampista central, que desde afuera del área grande remató y clavó el balón cerca del ángulo izquierdo.



El gol en contra, a diferencia de otros partidos, hizo reaccionar al equipo y fue en busca del empate, que casi lo consigue con un remate de Ponce desde afuera del área.



Así se terminó la primera etapa. Todo era incertidumbre y De Souza tenía menos de 15 minutos para hablar, acomodar a sus dirigidos e intentar revertir la historia.



MUCHO MAS QUE UN CAMBIO



En la segunda parte, Lugano salió a esperar a Ballester y el Canalla no encontraba la forma de romper las dos líneas de 4 jugadores. El DT empezó a mover las piezas y mandó a la cancha a Fournier en lugar del Chuno Vizcarra con el fin de tener más juego por el sector derecho.



El cambio rápidamente surtió efecto, ya que a seis minutos de haber ingresado, Fournier encaró por derecha, remató cruzado y marcó el empate.



Si el golpe del gol en contra pegó duro en la visita, se agudizó un minuto más tarde por la expulsión de Vaccaro, quien tomó de la camiseta a Pastrana y se ganó la segunda tarjeta amarilla. De ese foul, llegó el tercero. Tiro libre pegado a la banda derecha, tres cuarto de campo. Desde allí, Ponce clavó el remate en el segundo ángulo.



Todo era festejo y alegría en la numerosa parcialidad de hinchas que llegó hasta Villa Lynch a alentar al equipo. Ballester era una máquina bien aceitada y lejos de relajarse fue en busca del tercer gol, que llegó por otra buena jugada personal de Fournier; se hamacó sobre la pelota, remató cruzado y a bailar en área.



LO IDEAL



Fueron 25 minutos en lo que todo lo planificado salió más que a la perfección. Luego, Ballester salió a esperar a Lugano, que fue con más ganas que ideas. De contra, el Canalla pudo haber convertido otro gol más.



Es un triunfo bisagra, más si se tiene en cuenta la seguidilla de partidos que se viene contra equipos que están peleando por la punta del campeonato. Ballester reaccionó a tiempo y pudo revertir un trámite que era adverso. De a poco, el equipo se va soltando y muestra variantes, que es importante para el recambio.






Lo que dejó la victoria del Canalla

-Tartaglia, suspendido



El Tano Tartaglia llegó a la 5ta tarjeta amarilla y no podrá estar el próximo partido contra San Martín de Burzaco.

-Oso dolorido



A pocos minutos de terminar el partido, el arquero Miguel Ríos sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho cuando le pegó a una pelota. Después este dolor se agudizó porque le tuvo que rematar dos veces más. Terminó el partido en una pierna y muy dolorido.

-Esas caras las conozco



En los vestuarios había una cara conocida. Era la de Vladimiro Lezcano, delantero que estuvo en el Canalla en el torneo pasado y que actualmente integra el plantel de Lugano. No pudo jugar porque se está recuperando de una operación de ligamentos.



Además, en la tribuna estuvieron tres ex jugadores, que están en Atlas: El Indio Garay, el Bocha Monzalvo y Emiliano Núñez.

-Poco tiempo para festejar



El plantel del Canalla tiene poco tiempo para festejar el triunfo, ya que el viernes arranca la 23º fecha del Torneo de la Primera D, y deberá visitar, a las 17, a San Martín de Burzaco.



La seguidilla de partidos continúa con el partido en el que Ballester recibirá a UAI Urquiza el miércoles 17.

-Hoy, diferenciado y fútbol



El DT Fernando De Souza ya tiene planificado el entrenamiento de hoy a la tarde, a partir de las 16.30, en el Parque San Martín. Los que jugaron contra Lugano harán un trabajo diferenciado y los que estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron junto a los que no fueron convocados participarán en un partido contra un selectivo de las divisiones inferiores.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)