domingo, 15 de noviembre de 2009

B METRO / COMUNICACIONES VOLVIO A LA VICTORIA

Comu en casa.
El cartero dio el golpe. Le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago.

Finalmente salió de la mala racha. El cartero conoció el sabor de una victoria luego de ocho traspíes consecutivos y desatando la fiesta que terminó resultando el festejo del final. El equipo de Barrella tuvo muchos puntos puntos altos para destacar, desde el debut de Rodrigo Pombo (a pesar que cometió un penal en su segunda intervención en el partido) pasando por la defensa, que por primera vez se la vio sólida, y haciendo lo propio con Javier Vatter junto con los puntas, Chiquilito y Romero que pelearon hasta mas no poder.En contrapartida, Chicago fue solamente voluntad. No supo manejar la ventaja inicial y el fondo fue superado cuando los atacantes rivales se lo propusieron.


La acción en el partido se vio desde el principio, cuando habían quedado mano a mano Gomez y Pombo, y éste último lo derribó en el área. Infracción que Talín se encargo de cambiarlo por gol. Comu, por su parte, empezó a jugar con la pelota un poco más que su adversario y a los 15, llegó la igualdad. Un pelotazo desde el fondo picó en la medialuna del área defendida por Gomez. El 1 salió a rechazarla al mismo tiempo que dos defensores hacian lo mismo. Y como un rayo y aprovechando la duda en el fondo para ver quien la rechazaba, Chiquilito se las sopló y luego definió de cabeza, haciendo estéril el esfuerzo de un defensor quien no la pudo despejar antes de que el balón entrara pidiendo permiso.


Eso pareció haberlo despertado al Torito que salió definitavente a conquistar el campo contrario. Pero el dominio era meramente terrirorial, porque las situaciones más claras eran del local a partir de eleccion de atacar por las bandas aprovechando los cinco mediocampistas dispuestos por el DT. Así casi más logra el segundo. Centro desde la derecha de Chiquilito, apaece Vatter sólo por el punto pena y colocó el cabesazo al palo derecho del arquero. Palo. El ptrimer tiempo finalizaba con un mejor Comu que se articuló bien jugando con tres defensores, algo que no veenía haciendo en el campeonato.


En el complemento, Leo Ramos dcambio el dibujo del equipo y paso de un 4-3-1-2 a defender con tres y catacar con dos extremos y un punta definido. Chicago se adueño de balón y los de Agronimía lo esperaban de contra, acusando el desgaste hecho en el primer tiempo. Más cuando se fue expulsado Battipendi, por protestarle al árbitro, y a raíz de esto poner dos líneas de cuatro y un sólo delantero. Sin embargo y cuando los e Mataderos más empujaban, Chiquilito le sirve un pase perfecto para que Vatter defina por encima del cuerpo de Gomez para poner lo que sería a la larga, cifras definitivas. Chicago no bajo los brazos. Tuvo una Hernan Gónzalez que remató desde una buena posición al cuerpo de Pombo. Y un remate de Distéfano que pegó en la unión palo-travesaño. Pero la via preferida era los centros al área, y el juvenil arquero de Comu se lució mostrando una llamativa fuerza de pierna para saltar y atenazar todo intento aereo.

Por eso los tres puntos quedaron en casa y todos los presentes aplaudieron y hasta ovacinaron al pibe en su debut.

Primera B Metropolitana
Fecha 13
Estadio Comunicaciones
14 de Noviembre de 2009

Comunicaciones (2)


1. Rodrigo Pombo, 2. Ariel Monzón, 3. Nicolás Esquiu, 4. Agustín De la Canal, 5. Gonzalo Minguillón, 6. Ricardo González (c), 7. Juan Gáspari, 8. Gabriel Diaz, 9. Jeremías Attadia, 10. Raúl Ruiz, 11. Javier Vatter.

DT: Jose Barrella

Suplentes

12. Luciano Giordano, 13. Agustín De la Canal, 14. Nicolás Esquiú, 15. Federico Pareja, 16. Flavio Domínguez, 17. Cristian Baz , 18. Jeremías Attadía

Goles

15´ PT Jorge Chiquilito
21´ ST Javier Vatter


Amonestados

21´ PT Juan Gáspari
40´ PT y 10´ ST Agustín Battipiedi
9´ ST Ricardo González

Cambios

12´ ST Agustín De la Canal x Cristian Saboredo
30´ ST Nicolás Esquiu x Franco Romero
45´ ST Federico Pareja x Javier Vatter

Nueva Chicago (1)

1. Agustín Gómez, 2. Hernán González, 3. Darío Arias, 4. Roberto Russo, 5. Damián Lemos, 6. Facundo Talin (c), 7. Pablo Ruiz, 8. Rodrigo Gómez, 9. Jorge Pérez, 10. David Distefano, 11. Facundo Lemmo.

DT. Leonardo Ramos

Gol

5´ PT Facundo Talin

Suplentes

12. Aldo Pineda, 13. Gonzalo Rocaniere , 14. Agustín Domenech, 15. Adrian Scifo, 16. Gastón Ervitti, 17. Nicolás Rizzo, 18. Leonardo Carbini

Cambios

0´ ST Leonardo Carbini x Darío Arias
25´ ST Nicolás Rizzo x Jorge Pérez
29´ ST Gastón Ervitti x Rodrigo Gómez

Arbitro: Mario Prieto

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente 2: Juan de Dios Mendez

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Bueno

Figura: Jorge Chiquilito

Calificación del partido: Bueno

INFORMO: Cristian Perticarari

B NACIONAL / SAN MARTIN DE TUCUMAN

RENUNCIO PANCHO FERRARO

Francisco Ferraro ya no es más el técnico de San Martín. El experimentado entrenador oficializó hoy la renuncia y se despidió del plantel antes de comenzar la práctica programada en el complejo "Natalio Mirkin".

El bajo rendimiento del equipo, que fue silbado por los hinchas luego del partido contra Atlético Rafaela que terminó 2 a 2, y la falta de resultados positivos lo llevaron a tomar esta determinación. El "santo" acumula cinco partidos sin ganar y tiene 20 unidades, 13 menos que el puntero, San Martín de San Juan. La crisis futbolística es evidente.

Los dirigentes intentaron convencerlo para que desista y mantener la política empleada por el club de respaldar los proyectos a largo plazo, pero no hubo caso. Ferraro, una gran persona y un profesional con enormes pergaminos que incluye la obtención de un título mundial a nivel juveniles con una selección nacional liderado por Lionel Messi, entendió que no podía cambiar este mal momento y prefirió dar un paso al costado.

El alejamiento de Ferraro abre la puerta para el regreso de Carlos Roldán. No hay nada oficial, pero tampoco se descarta que los dirigentes inicien contactos con el técnico que tomó al equipo jugando en la Liga y lo llevó a Primera división, en uno de los procesos más exitosos del club. El entrenador se radicó en Tucumán y las relaciones con los dirigentes son excelentes. Eso potencia la chance de su retorno. Mientras tanto, Héctor Chazarreta conducirá al plantel en forma interina.

San Martín debe viajar a San Juan para jugar el jueves contra su homónimo de esa provincia, el sólido puntero que tiene el torneo, en el partido adelantado de una nueva fecha de la Primera "B" Nacional.

LA GACETA

SELECCION / SUSPENDEN A MARADONA

DOS MESES PARA MARADONA

La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia". De esta manera, la FIFA justificó su medida de suspender por dos meses a Diego por sus exabruptos contra la prensa luego del partido ante Uruguay por las Eliminatorias.

La sanción, que se conoció esta tarde luego de que Maradona se presentara en Zurich para hacer su descargo, prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 24.700 dólares.

El descargo de Maradona ante la Comisión duró cerca de 40 minutos y, según los responsables del proceso, "pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".

De todos modos, en la práctica, Maradona sólo se quedará afuera de un partido que disputará la Selección. Será el del próximo martes 22 de diciembre, cuando Argentina enfrente a Catalunya, cuyo nuevo técnico es Johan Cruyff, en Barcelona. Para ese encuentro, Diego pensaba llevar un "mix" de europeos y locales.

La FIFA, sin embargo, advirtió que "la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro".

FUENTE: Clarin.com

PRIMERA A / ARSENAL - BOCA

Dos objetivos diferentes. Tres puntos que importan para los dos. Arsenal quiere seguir por esta senda ganadora y recibira a un Boca que ya sin chances para pelear por el campeonato, sigue con esperanzas de clasificar para la Copa Libertadores 2010.

Con muchos juveniles Boca y Arsenal buscaran los tres puntos, a uno que lo acerque a la Copa y otro para que lo aleje de la zona roja del descenso y promocion.

Las formaciones.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca, Matías Pérez; Diego Galván y Franco Jara.

DT: Jorge Burruchaga.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

DT: Alfio Basile.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.

Hora: 21.15.

TV: Canal 7.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / RIVER - ATLETICO TUCUMAN

PARA LEVANTAR CABEZA

"tenemos que ganar los 18 puntos que quedan" habia anunciado horas atras, Leonardo Astrada. Hoy tendra la oportunidad de empezar a cumplir con la promesa enfrentando de local a Atletico Tucuman que contara con el debut como director tecnico de Osvaldo Sosa.

En River otra vez sin Ariel Ortega quien volvio a tener una recaida en su adiccion al alcohol no variara mucho de lo que venia presentando, la no inclusion de Cristian Fabbiani en el equipo titular es lo mas resonante ya que su ligar lo ocupara Mauro Rosales.

En el equipo tucumano quien viene de golera a Tigre lo mas destacado es el debut de "chiche" Sosa.

Las formaciones.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Almeyda; Marcelo Gallardo, Mauro Díaz; Mauro Rosales y Diego Buonanotte.

DT: Leonardo Astrada.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Andrés Bressán; César Montiglio, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Miguel Rodríguez y Emanuel Gigliotti.

DT: Osvaldo Sosa.

Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Estadio Monumental

Hora: 19.10.

TV: Canal 7.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO

LA ULTIMA CHANCE

Ambos vienen ahi. Estan expectante y no quieren perder el tren del campeonato. Hoy ambos querran subirse al ultimo vagon para seguir de cerca a Banfiel y Newells, ambos son la locomotora de este tren.

Independiente tiene los retornos de Galeano y Mareque quienes vuelven de la suspension y Acevedo se recupero del desgarro.

San lorenzo viene de sufrir dos sopapos luego de la eliminacion de la Sudamericana y la derrota como local frente a Banfield. No podra contar con Pinto, Rivero y Aureliano Torres.

Las formaciones seran:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, y Lucas Mareque; Walter Acevedo, Walter Busse, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Dario Gandín y Andrés Silvera.

DT: Américo Gallego.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Renato Civelli, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Cristian González; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Sebastián Gónzález, y Juan Carlos Menseguez; Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.

DT: Diego Simeone.

Estadio: Libertadores de América.

Arbitro: Javier Collado.

Horario: 17.10.

FUTBOLMANIACOS