lunes, 15 de febrero de 2010

PRIMERA A / RACING


Las cosas en Racing son asi. De candidato al titulo a despedir al tecnico por perder tres partidos seguidos. Claudio Vivas dejo de ser el entrenador de la "academia" y ahora buscan quien puede subir a este barco a punto de naufragar.


A solo dos puntos de la zona de descenso, Racing debera salir a flote. No siempre el traer refuerzos de renombre significa un buen campeonato, el romper el chanchito a veces te deja en bancarrota.


Ayer cuando la dirigencia decidio despedir al ex ayudante de Marcelo Bielsa ya en la cabeza de los dirigentes rondaban los nombres de posibles reemplazantes. Diego Cagna es fija en todos los equipos que se quedan sin entrenador, Leonardo Madelon es ideal para equipos en zona de descenso, el hincha siempre sueña con el regreso de Reinaldo Merlo, el ultimo que lo consagro campeon y tambien suena Angel Cappa, por quien su entorno mas cercano reconocio haber tenido ya algun tipo de contacto ya con la cupula de Racing.


Por el momento sera nuevamente Barbas quien dirija al equipo interinamente, hasta que se sepa quien sera el valiente que asuma semejante responsabilidad.


El tecnico saliente dijo "nos echaron, ya no hay vuelta atras" y le dijo estar agradecido al plantel porque "se que dieron todo por salir adelante".



JUAN PABLO CHAVERO

ASCENSO / RESULTADOS

B METROPOLITANA

ESTUDIANTES y ACASSUSO igualaron sin goles.

BROWN DE ADROGUE y LOS ANDES igualaron 2 a 2 con goles de Javier Grbec y Fernando Enrique para el local y Alejandro Fiedrich y Luis Rodriguez lograron igualar el marcador.

ALMIRANTE BROWN le gano a DEPORTIVO MORON por 2 a 1 con goles de Federico Leon y Roman Diaz, desconto Cristian Gonzalez.

TEMPERLEY y TRISTAN SUAREZ igualaron sin goles

PRIMERA C

JJ URQUIZA y LUJAN igualaron 1 a 1 con goles de Diego Toledo para el local y Manuel Bordon para el visitante.

EXCURSIONISTAS le gano a TALLERES DE RE por 2 a 0 con goles de Hernan Parentini y Federico Diaz.

EL PORVENIR le gano a LAMADRID por 3 a 2 con goles de Juan Aguilera en dos ocasiones y Matias Sproat, los goles de la visita lo señalaron, Hector Santillan y Gaston Lescano.

ALEM y SACACHISPAS igualaron 1 a 1 con goles de Julio Cesar Gauna para el local y Mariano Lutsky para la visita.

ARGENTINO DE MERLO le gano como visitante a DEFENSORES UNIDOS por 2 a 1 con goles de Gonzalo Pavone en ambas ocasiones y Diego Figueroa habia abierto el marcador.

MIDLAND le gano a FENIX por 2 a 1 con goles de Roberto Paez y Gabriel Manzini, el gol de la visita lo marco Leonardo Ruiz.

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / DERROTA DE UNION DE SUNCHALES

Derrota en Misiones…

Unión sigue sin lograr el rendimiento que le permitió quedarse con el Apertura. El equipo de
Forestello cayó en Santa Inés ante Crucero del Norte por 4 a 0 por el Torneo Argentino “A” de
Fútbol.

Síntesis:

Crucero del Norte de Posadas 4:

Schab, Semino, Matto González, Medrano, Romero, Cabrera, Gamarra, Marczuk, Brítez, Escobar y Márquez.

D.T: Darío Raschle.

Unión de Sunchales 0:

D. Núñez, Bertorini, González, Fler, Ibarra, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zárate, Leichner y Romay.

D.T: Rubén Forestello.

Estadio: Garupá de Posadas

Árbitro: Mariano Ascensi

Goles:

33' Semino (CNP), 58' Brítez (CNP), 65' Cabrera (CNP), 80' Yegros Tejada (CNP).

Cambios: En Crucero Del Norte: Tejeda por Escobar, Recalde por Brítez y Franco por Cabrera. En
Unión: García por Romay y Sagarzazu por Ibarra.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / LA PREVIA BALLESTER - URQUIZA

Central Ballester recibe a F.C Urquiza
El Canalla jugará para continuar con su regular campaña como local

En el estadio de Juventud Unida, el miércoles a las 17.00, Central Ballester recibirá a F.C. Urquiza, en el partido correspondiente a la 24º fecha del Torneo de la Primera D.

Quiere extender el invicto

El Canalla viene de perder 3 a 0 en su visita a San Martín de Burzaco. Como local, ganó su último partido 3 a 1 contra Atlético Lugano.

Los cuatro triunfos que tiene en el campeonato, todos los logró jugando en “casa”, condición en la que está invicto, donde jugó 11 encuentros y ganó 4 y empató 7. De los 21 puntos que tiene en la general, 19 los cosechó jugando como local.

En esta condición convirtió 16 goles. Sólo no convirtió en 3 partidos; en los 8 que marcó goles, 4 fueron triunfos. Además, mantuvo la vaya invicta en 6 partidos y en los restantes recibió 8 goles.

CAMPAÑA COMO LOCAL

0-0 Juventud Unida
1-0 Yupanqui
1-1 San Martín
0-0 Cañuelas
0-0 Ituzaingó
2-0 Riestra
2-2 Claypole
2-2 Argentino de Quilmes
3-0 Muñiz
2-2 Centro Español
3-1 Lugano

Seguir al acecho

El Fugón viene de empatar 1 a 1 contra Claypole. En el último encuentro como visitante, ganó 4 a 1 a Paraguayo.

Fuera de “casa” acumula una racha de 7 partidos invicto (4 victorias y 3 empates). En esta condición cosechó 20 puntos, de los 44 que tiene en la general, producto de 5 triunfos y 5 empates. En este torneo perdió 3 encuentros y uno de ellos fue visitando a un equipo (3 a 0 vs. Dock Sud).

De los 43 goles a favor, 18 los hizo como visitante, donde no convirtió en 4 (3 empates y 1 derrota). Del total de goles marcados, 12 los hizo en 3 partidos y 8 de ellos en las últimas dos visitas. Mantuvo la vaya invicta en 5 partidos (2 triunfos y 3 empates).

CAMPAÑA COMO VISITANTE

0-0 Ituzaingó
1-0 Riestra
1-1 Claypole
0-3 Dock Sud
1-1 Muñiz
4-0 Centro Español
3-1 Lugano
0-0 Cañuelas
0-0 Atlas
4-2 Liniers
4-1 Paraguayo

El Canalla entrenó, pensando en Urquiza

En el Cemef de José León Suárez, el plantel de Central Ballester entrenó hoy por la tarde con la mente puesta en el próximo partido, del miércoles contra F.C. Urquiza (a las 17, en Juventud Unida).

El DT Fernando De Souza dividió al grupo en dos y uno de ellos trabajó en recuperación de pelota en espacio reducido, mientras que el otro hizo trabajos de técnica. Luego, invirtieron los roles.
“Tengo todo el plantel a disposición”, dijo De Souza, quien confirmó que volvería a utilizar un esquema táctico más ofensivo, poniendo en cancha un enganche.

El único que trabajó diferenciado fue el arquero Alan López, quien se está recuperando de un principio de pubalgia. “Seguramente mañana entrene a la par del grupo”, confirmó el entrenador.

Mañana, el Canalla entrenará por la tarde en el Parque San Martín y allí se tendrá una noción de cuál será el equipo que salga al terreno de juego contra el Furgón.

Por último, De Souza anticipó que habrá “dos o tres cambios”. Hay que recordar que tiene a disposición al Tano Tartaglia, quien cumplió contra San Martín de Burzaco tras haber llegado a la 5ta tarjeta amarilla.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / GRAN TRIUNFO DE ALMAGRO

CACHETADA DE ALMAGRO

Almagro superó a Colegiales como visitante por 2 a 1. El Tricolor de Munro tuvo las chances para ganar con claridad, sin embargo, el conjunto de Eduardo Pizzo empató el partido con un disparo de Esteban Giampuzzi desde atrás de mitad de la cancha y lo definió a los 47 del ST con una contra que terminó en gol de Alberto Yaque. A los 34 del PT, Germán Scamporrino había puesto en ventaja al local

“Esto es fútbol”, concluyó Eduardo Pizzo antes de subir al micro. Raro el fútbol, a decir verdad, complejo, repleto de interrogantes. Realizar un análisis de un partido de estas características es, por lo menos, injusto. El fútbol es tan visceral por las mismas cosas que genera. Almagro, en rasgos generales, conquistó tres puntos valiosísimos en su visita a Munro: le pegó un cachetazo imprevisible a un Colegiales que venía de dejar contra a las cuerdas a Morón en el Urbano.

El partido estaba dado para que Colegiales se luzca, en especial porque había conseguido dominar un tramite complicado y tenía en cancha el alto nivel de Germán Scamporrino. Después de crear varias jugadas, Colegiales rompió el cero a los 34 con una combinación exquisita de Cisterna y el ex All Boys. Scamporrino definió y el 1 a 0 le quedaba bien al partido. Almagro debía cambiar la formula.

La nueva metodología de la visita le sentaba incluso mejor al equipo de Néstor Ferraresi porque tenía la pelota, el tiempo y los espacios. Empero, a los 19 del complemento, Esteban Giambuzzi despertó a Almagro y ennegreció el porvenir de Cole con un zapatazo desde atrás de la mitad de la cancha que encontró mal parado a Alejandro Granero.

El 1 a 1 volvió a cambiar la dinámica del partido. El Tricolor de Munro fue, herido, a buscar el partido y los de Pizzo no perdonaron una contra que le quedó servida en bandeja al eterno Alberto Yaque. Munro, esta tarde, terminó rendido a los pies del otro Tricolor.

Síntesis:

Colegiales (1):

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Cristian Valdéz (73, Ramiro Fergonzi); Gastón Díaz (83, Ricardo Pérez), Cristian Argentino y Diego Cisterna; Germán Scamporrino; Jonathan Torres (78, Hugo Cuatrin) y Sergio Rodríguez.

DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes:

Zarza, Luque, Verino y Borrego.

Almagro (2):

Diego Pave; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González y Esteban Giambuzzi; Juan Vinaccia (55, Santiago Bezruk), Agustín Farías y Sebastián Vezzani (65, Mauro Algecira); Diego Figueroa; Cristian Jeandet (76, Julio Junco) y Carlos Yaque.

DT: Eduardo Pizzo.

Goles: (34) Germán Scamporrino (C), (64) Esteban Giampuzzi (A) y (92) Alberto Yaque (A).

Amonestados: Cisterna (C); Farías y Jeandet (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: José Barranco y Fabio Pate.

Público: 1200 personas aprox.

Cancha: Colegiales.

PRENSA
ALMAGRO