sábado, 10 de octubre de 2009

SUDAFRICA 2010 / ARGENTINA 2 PERU 1

Palermo, emocionado le dio el triunfo a Argentina y sueña con el mundial
(Foto de http://www.ole.com.ar/)


Heróe en todas partes
Martín Palermo le dio al elenco de Maradona un triunfo agónico 2 a 1 contra Perú y se ubica en zona de clasificación directa.


El gol de Palermo se lo llevó todo. Angustia, desazón, lamento y la bronca de ese empate peruano se fueron gracias al célebre goleador del fútbol argentino y una de sus pocas intervenciones del partido. Dentro de ese festejo alocado y de desahogo que significo esa conquista, nos olvidamos de toda crítica que se le puede hacer a este equipo que tuvo un segundo tiempo lamentable y que si no fuera por imprecisiones de los visitantes, tal vez la lluvia que cayó en el Monumental se hubiese asociado con la lágrima de tristeza de más de uno que fue a alentar a la selección. Aunque los dirigidos por Maradona en el primer tiempo pudo haber abierto el marcador, inexplicablemente Perú tuvo en el segundo tiempo las chances de la hazaña.


Argentina buscó desde el inicio atacar a partir del toque corto, la movilidad de Aimar, quien se posicionó de enganche, las llegadas a fondo de Di Maria y la explosión, por momentos, de Messi, poder penetrar a un cuadro visitante que se paro decididamente a aguantar el cero a partir de una doble línea de cuatro y resignando el ataque. Los albicelestes no le pudieron entrar hasta que a los 18 minutos, un pase de Di Maria encontró a Higuaín entrando por el primer palo. Pero éste no definió bien y tiró el balón afuera. Los mismos intérpretes armaron otra jugada unos minutos después. El del Benfica le da el pase entre líneas para la llegada del 9 del Real Madrid quien mano a mano le dio mordido de zurda y Butrón la rechazo con la pierna. Después de eso a los locales le faltó profundidad y buen trato del esférico. A los 40, Messi tuvo una oportunidad a través de un remate desde cerca del borde del área, entrando por derecha para su perfil zurdo. Sin embargo, la pelota paso cerca de segundo poste.


En el complemento, Maradona hizo ingresar a Palermo por Enzo Pérez. Un dato no menos para lo que fue el final. Apenas arrancado el segundo tiempo el cuadro incaico salió con una actitud completamente diferente a la de la primera mitad. Y en el primer minuto, Solano lanzó un tiro de esquina afuera del área, donde esperaba Vargas, que le pegó de bolea en posición de diez y la mano de Romero la hizo estrellar en el travesaño. A pesar de eso, un minuto después Aimar le da una asistencia a Higuaín, como lo hacia en su época en River. Y del mismo modo, el “Pipita” definió cruzado para el 1 a 0.Parecia que los del “Chemo” Del Solar acusarían el golpe. Sin embargo salieron a atacar. A los 12, el 1 argentino le tapo un mano a mano a Fano y en el rebote un remate le pegó a Emiliano Insúa en el codo, en una jugada muy polémica. 8 minutos después, Palacio la abrió hacia la derecha, Prado pateó y luego de rebotarle A Heinze, Schiavi no la pudo rechazar. Por suerte el balón se perdió por línea de fondo.


Diego entendió que había que reforzar el fondo, por lo que hizo entrar a Demichelis de 4 y correr a Jonás Gutiérrez de 8. De todas maneras el equipo siguió sin poder tener la pelota y encima, y luego de un mal rechazo de Mascherano un par de rebotes, un centro de Palacios, a los 45 minutos, encuentró sólo a Rengifo, que de cabeza puso la igualdad transitoria. Como en el ´85 contra el mismo rival, se necesitaba un héroe que salve el partido y el futuro. Y dicho personaje estaba dentro de la cancha: Martín Palermo.


En el minuto 93 un centro de Di Maria lo recibe “Pocho” Insua, quien remató al segundo palo, en donde el “Titán” hizo lo que hace habitualmente: goles.


La primera de las dos finales ya se pasó. Resta el clásico contra Uruguay en el Centenario, algo más que un partido de fútbol.


Argentina 2


1. Sergio Romero; 17. Jonás Gutiérrez, 2. Rolando Schiavi, 6. Gabriel Heinze y 3. Emiliano Insúa; 8. Enzo Pérez, 14. Javier Mascherano y 7. Angel Di María; 15. Pablo Aimar; 10. Lionel Messi y 9. Gonzalo Higuaín

D.T.: Diego Armando Maradona

Suplentes

12. Mariano Andujar, 4. Martín Demichelis, 13. Federico Insúa, 5. Mario Bolatti, 11. Carlos Tevez, 16. Sergio Agüero, 18. Martín Palermo

Goles


2´ ST Gonzalo Higuaín
49´ ST Martín Palermo

Cambios

00´ ST 18. Martin Palermo x 8. Enzo Pérez
22´ ST 4. Martín Demichelis x 9. Gonzalo Higuaín
30´ ST 13. Federico Insúa x 15. Pablo Aimar


Perú 1


1. Leao Butrón; 3. Amilton Prado, 5. Carlos Zambrano, 2. Walter Vílchez y 4. Alberto Rodríguez; 7. Nolberto Solano, 8. Rainer Torres, 14. Josemir Ballón, 6. Juan Vargas; 18. Luis Ramírez; 17. Johan Fano.

D.T.: José Del Solar


Suplentes

12. Raúl Fernández, 13. Christian G.M. Ramos, 14. Marcio A. Valverde, 10. Roberto Palacios, 14. Juan C. La Rosa, 11. Henry Quinteros, 9. Hernán Rengifo,.

Cambios

20´ ST 10. Roberto Palacios x 7. Nolberto Solano
26´ ST 9. Hernán Rengifo x 17. Johan Fano
46´ ST Marcio A. Valverde x 18. Luis Ramírez

Gol

45´ ST 9. Hernán Rengifo

Amonestado


9´ ST 5. Carlos Zambrano


Árbitro. René Marcelo Ortubé (Bolivia)


Asistente 1. Jorge Calderón Cruz (Bolivia)


Asistente 2. Juan Carlos Arroyo Surano (Bolivia)


Campo de juego. Muy bueno

Recaudación. $ 4.073.530

Figura. Sergio Romero

Calificación del partido. Regular


INFORMO: Cristian Perticarari


TORNEO ARGENTINO / GRUPO UNIVERSITARIO DE TANDIL




Sergio Toth dejó de ser el DT de Grupo


Sergio Toth se desvinculó esta tarde de Grupo Universitario. El ex arquero, que se desempeñaba como técnico de la Primera Local y entrenador de arqueros con el plantel del Argentino B, se alejó del plantel universitario por divergencias con el entrenador Horacio Rodríguez.



Sergio Toth puso fin a su estadía en Grupo Universitario. El Loco, como se lo denomina en el mundillo del fútbol, había llegado al club de la mano de Rubén Contí para trabajar como su ayudante de campo en el 2007.


Cuando Contí se fue de Grupo y lo sucedió Mario Gambini, Toth permaneció en el cargo con la anuencia de Conti que era quien lo había llevado a la institución Universitaria.


Con Mario Gambini fue parte de una muy buena campaña en el Argentino B, pero ante el alejamiento del técnico marplatense, la dirigencia decidió que fuese Sergio Toth el encargado de dirigir la Primera división que toma parte del Torneo de la Unión de Ligas.


Ante la llegada de Horacio Rodríguez a la institución para orientar técnicamente al primer equipo que juega en el Argentino B, Toth pasó a formar parte también del cuerpo técnico ocupando el lugar de entrenador de arqueros.


EL PORQUE DE LA SALIDA


Si bien no ha habido hasta el momento confirmación oficial, el alejamiento de Toth se debería a diferencias en el manejo del equipo del local para con Horacio Rodríguez.


Vale mencionar que la primera actitud cuestionable que había tenido Toth fue cuando se incluyó como arquero (jugando ante Independiente) desplazando a Alcides Luna al banco de suplentes. Esto motivo que tanto Luna como Relly Tiffner se alejaran de la institución.


La gota que habría colmado el vaso habría sido la inclusión –en menos de 24 horas- de Eduardo Chapelle en el equipo del local cuando había jugado por el Argentino B.


Esto no le cayó para nada bien a Rodríguez, que le exigió que sacase al mencionado jugador, a lo que Toth accedió, discusión mediante.


Para evitar males mayores, Toth se alejó en la tarde de hoy de Grupo Universitario

QUIEN LO SUCEDERA


Siempre en el terreno de las suposiciones, no es descabellado pensar que el próximo técnico del equipo de Primera que juega en el Torneo de la Unión de Ligas sea Daniel Pérez, quien se desenvuelve como ayudante de campo de Horacio Rodríguez y que además tiene un extenso recorrido como técnico de Primera división


ABC DEPORTES

TORNEO ARGENTINO

CRUCERO DEL NORTE. Julio Gaona; Horacio Correa, José Rodríguez, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Héctor Franco, Franco Cabrera; Derlis Soto y Gonzalo Del Bono.

CRUZ DEL SUR. Marcelo Muena le comunicó a la CD que dirigirá ante Deportivo Roca su último partido.

Hoy... BELLA VISTA le gano a RACING DE OLAVARRIA por 1 a 0 con gol de Luciano Bostal.





LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

ATLAS. Lucas López Ponzio; Juan Manuel Alomo, Daniel Caputo, Adrián Garay, Carlos Ianowski; Gabriel Ferrero, Leandro Alonso, Germán Lemos; Rodrigo Ruíz Díaz; Diego Leguiza y Wilson Del Valle Severino.

MUÑIZ. Le debe el alquiler de la cancha a Atlas ademas para mañana no tiene micro los jugadores van a ir en autos.

CAÑUELAS. Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma y Claudio Contreras; Joel Ramos; Javier Presentado y Guillermo Gerez. Occuppé Bayenga se sigue recuperando de un desgarro fibrilar en el muslo derecho.

CENTRAL BALLESTER: Alan López; Matías Rodríguez, Ariel Arias, Carlos Ludueña, Martín Grégori; Mario Vizcarra, Fernando Barba, Adrián Barraza, Damián Ponce; Christian Gómez y Gonzalo Falbo.

FELIX FLORES
DEFENSORES UNIDOS: Esteban figun mejora de su lesion y podria jugar frente a Cambaceres, mientras que Quillutay esta en duda. Ezequiel Bustos; Ignacio Distéfano, Mariano Martínez, Diego Bonelli y Rubén Gómez; Jorge Ávila, Paulo Viana, Julio Ledesma y Adán Ingenthrón; Ismael Gómez Gustavo Darío Lema .

SAN MIGUEL: Adrian Romero tiene una molestia y esta en duda.

ARGENTINO DE ROSARIO: Mauro Andrada, Nicolás Heredia, Alejandro García, Gonzalo De Cerchio, Roberto González; Diego Junco, Mariano Vigna, Nicolás Canessa, Juárez; Héctor Mellado y Ramiro Lago.

LAFERRERE: Se estan construyendo 20 Cabinas para el periodismo en el Estadio y 3000 plateas nuevas.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

SARMIENTO. Patricio Abraham, Lucas Márquez, Gustavo Benítez, Juan Manuel García o Euler Fernández y Mariano Sardi; Damián Castagno, Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta y Guillermo Beraza; Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli.

ARMENIO. Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot, Marcos Torres; Pablo Mannara, Diego De la Vega, Jorge Coria; Miguel Cisterna; Sebastián López y José Luis Pelanda.

LOS ANDES: Vuelven a la titularidad, Celaya, Ruiz, Coria y Friendrich.

DEFENSORES DE BELGRANO: Salvador Daniele esperara hasta ultimo momento la evolucion de Javier Molina.

ALMIRANTE BROWN: Nieva recibio dos fecha de suspension por la expulsion del ultimo partido.

SAN TELMO: Rodolfo Della Picca nego algun contacto con la gente de Los Andes.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

FORMACIONES.

ALL BOYS. Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Soto, Armando Panceri; Emanuel Perea, Darío Stefanatto, Lionel Coudannes, Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mariano Campodónico.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turus; Luciano Lollo, Pablo Alvarado o Franco Giuffré; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; Edwin Móvil; César Pereyra y Héctor Cuevas.

RAFAELA. Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De la Fuente, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua.

SAN MARTIN DE TUCUMAN. Tres cambios realizara Francisco Ferraro para el proximo partido, Walter Gomez, Nicolas Herrera y Hector Alvarez seran titulares.

ITALIANO: Pablo Lanz o Juan Manuel De La Fuente, Roberto Salvatierra, Leonardo Gómez, Damián Zadel, Gastón Schmidt, Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Gustavo Britos, Pablo Vaccaría, Alexis Blanco.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Mañana a partir de las 16:00 hs el plantel de Gustavo Noto jugara la 5º Fecha del Torneo Argentino B frente al recientemente ascendido Independiente de Tandil, equipo dirigido tácticamente por Mauricio "el colorado" Nosei tiene 5 puntos y se ubica por encima de Alvarado que tiene 4 puntos.

Hoy por la tarde Bella Vista recupero la punta al ganarle a Racing, por la mínima diferencia, con gol de Luciano Bostal, con este resultado el equip bahiense lidera la Zona con 9 unidades.

Les dejo la página de los historiales vs. Independiente de Tandil es: http://alvahistoria.blogspot.com/2008/05/vs-independiente-tandil.html

PROBABLES EQUIPOS PARA MAÑANA:

ALVARADO: Gustavo Gatti, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe, Eduardo Enríquez; Martín Rolón, Gabriel Christovao, David García Lorenzo; Emanuel González; Mauricio Villa y Pablo Wirsch.

DT: Gustavo Noto.

INDEPENDIENTE: Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Fabio Argüeso, Laureano Pereyra y Diego Lecuona; Matías Petersen, Matías Méndez y Ramiro Arteagaveytía; Jorge Izquierdo; Matías Parolari y Julio Prezioso.

DT: Mauricio Nosei.

HORARIO: 16:00Hs.

ESTADIO: José Maria Minella.

ARBITRO: Abel Melchor (Balcarce).

LINEAS: Javier Larripa y Lucas Benítez (Ambos de la liga de Balcarce).

El resto de la Zona B:

Hoy 16:00 hs jugaron Bella Vista 1 - 0 Racing
(45' Bostal)

Mañana 15:30 hs. Ferrocarril Sud vs. Liniers
(Arbitro: Maximiliano Martínez de Lobos)

Mañana 19:00 hs. Grupo Universitario vs. Defensores de Belgrano
(Arbitro: Marcelo Gadea de Olavarria)

VENTA DE ENTRADAS

Generales - $20 (Popular con acceso a la platea descubierta)
Damas y jubilados - $10
Menores y credenciales - $5
Platea Cubierta - $30
Palco LATERAL - $40
Platea cubierta DAMA - $20

Recordemos que también te podés hacer SOCIO ACTIVO DE FÚTBOL el cual tiene un costo de $35 por mes y donde aparte de pagar tu cuota social para gozar de los beneficios de ser socio, tales como descuentos en el local de Merchandising y venta de indumentaria oficial, también recibís una entrada GENERAL (con acceso a PLATEA) en cada partido que Alvarado dispute en condición de local.

Toda la información acerca de las distintas categorías de socios y de como hacerse socio la podés encontrar en el siguiente link: http://www.clubalvarado.com/hacetesocio.php

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA A / FECHA 8

Estudiantes empato y comparte la punta con Velez




RESULTADOS DE LA FECHA 8


Miércoles 07.10.2009





Jueves 08.10.2009






Viernes 09.10.2009





Lunes 12.10.2009


River Independiente





PRIMERA A / RACING



DANZA DE NOMBRES


Ricardo Caruso Lombardi ya no es el tecnico de Racing, y por tal motivo ya comenzaron a rondar muchos nombres para ocupar este cargo. Será reemplazado por Juan Barbas en forma interina. "Es una decisión mía" , dijo el ahora ex tecnico de la Academia pero ahora la decision del nuevo entrenador es de los dirigentes .


La lista de nombres es larga: Claudio Ubeda, Edgardo Bauza, Jose Pekerman, Claudio Vivas, Osvaldo Ardiles, Nery Pumpido, entre otros.


En los ultimos años, varios tecnicos pasaron sin pena ni gloria por el club de Avellaneda, exceptuendo a Reinaldo Merlo quien consagro campeon al club.


Ricardo Caruso Lombardi al despedirse de los jugadores dijo: "quiero agradecerles a los jugadores por todo el esfuerzo, y seguramente van a salir adelante con otro entrenador"."Es una manera de descomprimir la situación.


Actualmente, Racing marcha penúltimo en el torneo Apertura con cuatro derrotas y cuatro empates, y además está en zona de promoción.
JUAN PABLO CHAVERO


25 DE MAYO / SE JUEGA EL CLASICO

Plaza España- Juventud UnidaEl clásico que paraliza a 25 de Mayo
Por la octava fecha mañana se enfrentan "dragones" y "villeros", en un duelo que en la previa promete ser imperdible.

La ciudad de 25 de Mayo entró en la cuenta regresiva previa al clásico de barrio. Pocas horas nos separan del gran duelo futbolístico que tiene el fútbol veinticinqueño, pues mañana Plaza España y Juventud Unida jugarán el encuentro que más esperan. Un juego que promete ser el más "caliente" de la octava fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol. Y hay varios condimentos como para que la expectativa vaya en aumento. Porque "dragones" y "villeros" llegan al choque con la misma cantidad de unidades (10) y con un triunfo en sus últimas presentaciones; pero más aún porque los de Diego Quintana seguramente intentarán borrar ante su parcialidad la mala imagen dejada en el anterior clásico por el torneo Apertura, cuando en el "Alfredo Miglierini" los de la dupla Caldas- Tordó lograron una gran victoria cortando así una racha adversa que llevaba varios años y más aún. Porque esa derrota le significó a los "rojinegros" despedirse con anterioridad de la competencia. Pero todo clásico es una historia diferente, sólo queda esperar que es lo que sucede allá pasadas las 18.

La realidad de ambos conjuntos muestra que están atravesando un momento auspicioso. Plaza España viene de ganar cómodo ante Gobernador Ugarte por 2 a 1, mientras que el de la vereda de enfrente festejó ante Alumni por 3 a 1.
Todo está en condiciones para que se dé un gran espectáculo y ojalá así sea, por el bien del fútbol veinticinqueño.
La ciudad está teñida por el "superclásico" local. Por estas horas no se habla de otra cosa que no sea el partido entre Plaza España y Juventud Unida y ayer la sana rivalidad entre estas instituciones quedó plasmada aún más, cuando algunos hinchas optaron por lucir los colores preferidos pero también, adornando el lugar de trabajo con banderas como lo muestran las imágenes.
LA MAÑANA

TORNEO ARGENTINO / TRINIDAD PUNTERO




Trinidad, al tope


Venció por 1-0 a Luján y llegó a la punta de la Zona F del torneo. Martiní marcó el gol del triunfo.


Lo hizo en el primero, lo justificó en el segundo. Esa sea tal vez la síntesis más ajustada y perfecta para el nuevo triunfo como local de Atlético Trinidad que con un gol de Victorio Martiní, derrotó por 1-0 a Luján de Cuyo de Mendoza y se trepó a la punta de la Zona F del Argentino B. No fue el mejor partido del León pero su gran virtud estuvo en su contundencia porque cuando menos podía jugar por el esquema que le planteó Luján, se soltó en una sola y no perdonó. Esa capacidad hace la diferencia y Trinidad mostró eso que hace ganar partidos.


En el primer tiempo, Luján planteó muy bien el juego en la contención con un buen trabajo de sus dos volantes centrales Davia y Garciarena. Metiendo todo, le cortó salida a Trinidad y aisló a sus delanteros. Parecía que el equipo de Juan Pagés no podría resolverlo, pero Burgo se retrasó, encontró el espacio y a los 42' metió una asistencia milimétrica para que Victorio Martiní se metiera en el corazón del área y definiera cara a cara con toda frialdad ante Mulieri. Una llegada, un gol. Mejor, imposible.


En el complemento, Luján tuvo que arriesgar algo más y se desordenó. Trinidad lo captó en el aire y se soltó. Llegó más, jugó mejor pero en este período no pudo sentenciar el partido. No lo sufrió como en otros juegos porque el conjunto mendocino mostró poco peso ofensivo. Lo ganó con lo justo Trinidad. Sin que le sobre nada pero con absoluta justicia para llegar al tope de las posiciones.


DIARIO DE CUYO