lunes, 7 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO A / TALLERES DE CORDOBA




¿Vuelve Paulo Rosales a Talleres?


Desde la Fundación Azul y Blanco se admitió el interés del enganche de Unión por volver a Talleres. Resultados del Argentino A.


Rosales podría volver a Talleres en 2010 si las negociaciones llegan a buen puerto (Foto:
El dirigente de la Fundación Azul y Blanco, Nicolás Martínez Dalke, uno de los responsables de gestionar los refuerzos de Talleres para próximo Torneo Clausura del Argentino A, admitió ayer la posibilidad de que Paulo Rosales el ex enganche albiazul hoy en Unión de Santa Fe, pueda regresar al club.


“Un allegado nos hizo saber de la intención del jugador de volver a Talleres. El lunes (por mañana), cuando Unión venga a jugar con Instituto, vamos a hablar con él”, agregó.


Un grupo de socios y allegados sería el encargado de pagar el sueldo de Rosales, al igual que el del zaguero del ex Rosario Central y Quilmes Ramiro Fassi, de quien se espera esta semana una respuesta afirmativa.


Respecto a la elección del nuevo DT, ayer subieron un poco más las acciones de Gustavo Coleoni, ya que Juventud Antoniana perdió en su debut en la ronda final del Argentino A ante Unión de Sunchales (3-1), y se especula que la Fundación reanudaría hoy mismo los contactos telefónicos con “el Sapito”.


Si bien mañana habrá una reunión con otro de los candidatos, Darío Tempesta, es Coleoni quien más seduciría al tándem Fideicomiso-Fundación.


Resultados. Ayer, por la primera fecha de la ronda final del Torneo Argentino A, Crucero del Norte le ganó en Paraná a Patronato 2 a 1, Central Córdoba venció 1 a 0 en Santiago a Maipú de Mendoza y Cipolletti, en Río Negro, a Huracán de Tres Arroyos por el mismo marcador.
Gustavo Coleoni, otro candidato para Talleres

El viernes, la Fundación y el fideicomiso se reunieron con Rebottaro. Hoy fue el turno del "Sapito", y mañana le toca a Tempesta. De ahí saldrá el DT.
Talleres sigue buscando técnico. Hoy, integrantes de la Fundación Azul y Blanca y del fideicomiso volvieron a reunirse con un candidato. En este caso, fue el turno de Gustavo "el Sapito" Coleoni, actual DT de Juventud Antoniana.

No trascendió lo charlado, pero sí que económicamente el técnico se ajustaría a lo ofrecido por Talleres (unos 20 mil pesos).

Esta ronda de entrevistas, que el viernes tuvo como protagonista a Andrés Rebottaro (hoy sin club), mañana incorporará a Darío Tempesta (su último equipo fue Brown de Puerto Madryn).
Con esa reunión, se dará por terminada la búsqueda y de los tres saldría el conductor.

Una vez que se reunan con los tres, la Fundación y el fideicomiso elaborarán un informe y con esas conclusiones se tomará la decisión.

La idea es que para el viernes próximo, a las 8.30, Talleres ya cuente con el nuevo director técnico. Ese día, el plante de la "T" volverá a los entrenamientos pensando en la segunda parte del torneo Argentino A que para el equipo cordobés largará el 17 de enero del año próximo


LA VOZ DEL INTERIOR

TORNEO ARGENTINO / RACING DE CORDOBA




Racing insiste por un delantero
La Academia cordobesa sigue buscando un artillero. Ahora suena Cristian Taborda, del Deportivo Roca.


Pese a que tiene a Claudio Riaño y a Eduardo Sosa, la Academia sigue buscando otro goleador. La directiva de Racing ya reconoció a Cristian Carnero, actual goleador de General Paz Juniors.
Pero como el “Chueco” continuará en competencia y será difícil que el club albo se desprenda de él, ayer surgió la alternativa de Cristian Taborda.


El delantero es uno de los dos goleadores del Torneo Argentino B (el otro es Nicolás Gatto, de Atenas de Río Cuarto) y juega para Deportivo Roca. Su pase pertenece a Unión, que lo cedió a préstamo hasta mediados de año.


En lo institucional, hoy se confirmaría la fecha de la Asamblea de socios, en la que se aprobará la memoria y el balance del período en curso.


Por otra parte, en los próximos días, se definirán cuando comenzarán las obras en el nuevo predio académico.
LA VOZ DEL INTERIOR

TORNEO ARGENTINO / MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO


Se supo por fuentres extraoficiales que el entrenador Fernando Donaires dejaria la entidad de Roca y Tres de Febrero, pese al resonante triunfo sobre Central Córdoba y la victoria sobre Vélez de San Ramón que lo depositan como uno de los punteros del Clausura 09.


La información que no pudo ser confirmada, ni tampoco desmentida salió a la luz luego de la última reunión de la cúpula dirigencial del Barrio 8 de Abril.


El detonante sería la no continuidad del actual presidente Corbalán, quien no seguiría al frente de la institución.Donaires dirigió a Central Córdoba por dos periodos durante 2006 al 2008 en el Argentino B, llevando al equipo del Barrio Oeste a las finales de dicho certamen.


Después dirigió a Sarmiento de La Banda logrando el objetivo de llegar al Argentino C, aunque no pudo pasar a la segunda fase.Hace 45 días se hizo cargo de la entidad aurinegra con el proposito de llevar a Mitre hacia lo más alto, pero su futuro en el 8 de Abril sería bastante incierto por estos momentos.


abc deporte

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




La emocionante despedida del DT Roberto Romano
“En el vestuario lloramos todos”

Con el empate sellado, el plantel de Central Ballester se juntó en el vestuario y allí el entrenador Roberto Romano se despidió de sus dirigidos. “Fue muy emocionante; lloramos todos”, comentó Beto, que cuando se retiró del terreno de juego se sacó la habitual remera negra con la leyenda “Jesús te ama” y recorrió cincuenta metros con una camiseta del Canalla, demostrando que era mucho más que el DT.


“Mañana voy a ir a la práctica a saludar a los chicos y a agradecerles por todo lo que me dieron”, dijo Romano a este medio, mientras descargaba tensiones jugando al golf con amigos.


Este grupo quedará siempre en mi corazón porque formó parte de mi primera experiencia al frente de un plantel”, dijo Romano, quien comentó que recibió varios llamados, entre ellos el de Walter Cataldo (DT de Midland) y de Félix Benito (Fénix) para ofrecerle ir a trabajar con ellos, pero les dijo que quiere descansar un tiempo y luego de las vacaciones analizará qué es de su futuro.
El presidente Fernando González habló del sucesor de Romano
“Hoy a la noche lo definimos”

En el transcurso del día me voy a reunir con cinco técnicos y a la noche vamos a definir quién es el sucesor de (Roberto) Romano”, dijo el presidente de Central Ballester, Fernando González, quien aclaró que tiene que definirlo hoy sí o sí así mañana ya dirige la primera práctica. “No podemos perder tiempo porque el fin de semana que viene tenemos una nueva final”, aseguró González, quien tampoco quiso dar nombres por respeto con quienes presentarán sus proyectos.

HOY, LIBRE

Como el partido se disputó el domingo, el plantel hoy tendrá libre y retomará las prácticas mañana a las 16 en el Cemef (Av. Márquez y 9 de Julio, en José León Suárez), ya que el Parque San Martín no estará disponible por ser feriado.
Suspendidos

Matías Rodríguez debe una fecha de suspensión (expulsado contra Dock Sud) y Mario Tartaglia deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina para saber cuántas fechas tendrá que cumplir por la expulsión contra Argentino de Quilmes.

El que está para volver es Carlos Ludueña, quien cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyCB)