martes, 13 de octubre de 2009

PRIMERA D / TORNEO ARGENTINO

Dos partidos se jugaron hoy correspondiente a la Fecha 9.,

ARGENTINO DE QUILMES le gano como visitante a FC URQUIZA con gol de Matias Italiani.

ATLAS goleo a CENTRAL BALLESTER por 5 a 1 con goles de Wilson Severino en dos ocasiones, Leandro Alonso, Rodrigo Ruiz Diaz y Sebastian Benitez. El gol de la visita lo señalo Matias Rodriguez.



TORNEO ARGENTINO

Partidos disputados hoy.

ATLETICO CONCEPCION le gano a JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU por 3 a 1. Los goles fueron señalados por Ruben Toledo, Diego Villafañe y Fernando Fligman, el gol entrerriano Victor Balbi.

LIGA DE SANTA FE: Sport Guadalupe le ganó 2 a 0 a Santa Fe F. C y Las Flores empató con Lasalle 1 a 1.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA C

LAMADRID: Hoy parte de la barra de Lamadrid se hizo presente en el entrenamiento y apretó al plantel. El que llevó la peor parte fue ADRIAN GERRY. El jugador no quiere regresar más al club.

Hoy juegan Talleres de Remedios de Escaladacomo visitante frente a Barracas Bolivar.

Talleres RE. Daniel Saranzotti; Juan Ferreira, Antonio Ledesma, Lino Billordo, Adrián Barbona, Javier Linares, Omar Benítez, Prol; Raúl Pérez; Lucas Cariati, Federico Rodríguez.

Miércoles 15.30 hs.

Villa Dálmine – San Miguel - Fernando Velarde

Fénix – Berazategui - Martín Gonaldi

Midland – Luján - Sebastián Bresba

Barracas Central – Lamadrid - Paulo Vigliano

J. J. Urquiza – Sacachispas - Gonzalo López Aldazabal

Excursionistas – Argentino (R) - Ramiro López

El Porvenir – Argentino (M) - Lucas Di Bastiano

Alem – Laferrere - Ariel Penel

Cambaceres - CADU -Pablo Dóvalo

LUJAN: Repetto esta en duda para enfrentar a Midland.

DALMINE: Vuelve Damian Acosta.

MARTIN CHAVERO

B METRO

LOS ANDES: Lista de lesionados. Martin Castagnino esta en recuperacion luedo de ser Operado de pubialgia, Sergio Bogado tiene una molestia en el pubis, Albano Becica tiene un pequeño desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda y Daniel Gimenezon un dolor lumbar, Facundo Coyratiene un traumatismo en la rodilla derecha y Walter Caceres con molestias en la cintura.
El proximo tecnico podria ser Rodolfo Della Picca, quien hoy renuncio a San Telmo.

SAN TELMO: La comision directiva acepto la renuncia de Rodolfo Della Picca quien podria irse a Los Andes, tambien suenan en Atlanta y Moron.

DEFENSORES DE BELGRANO: Enfrenta a Almirante Brown como visitante y la formacion sera: Sanzotti, Alberich, Villalba, Bocca, Batallini, Paez, Rocchi, Ceratto, Nadal, Molina y Conocchiari.

ALMIRANTE BROWN: Los dirigidos por Blas Giunta saldran con: Monasterio; Iván Centurión, Alejandro Mena, Federico León; Homero Sartori, Mauro Marrone, Bustos, Jonatan Zacaría; Federico Maraschi, Rubén Ferrer , Daniel Bazán Vera.

Fecha 10

Chicago – Colegiales
San Telmo – Alte Brown
Def de Belgrano – Estudiantes
Los Andes – Temperley
Almagro – Ctral Córdoba
Dep Morón – Comunicaciones
Acassuso – Atlanta
Tristán Suárez – Español
Sarmiento – San Carlos

Libre: Flandria

Hoy tambien juegan Temperley y Almagro en el Beranguer.



MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

TIRO FEDERAL: Javier Rossi luego del partido con Belgrano fue a un sanatorio y se encntro que no tiene fractura de tabique como se preveia.

PROGRAMACION FECHA 10

Viernes - 21 hs. - TV

Atl. Rafaela vs Sp. Italiano

Sábado - 15:30 hs.

Aldosivi vs Defensa y Justicia
Olimpo vs Gimnasia (Jujuy)
Platense vs I. Rivadavia
Ferro vs C.A.I.

Sábado - 16:00 hs. - TV.

Quilmes vs Instituto de Córdoba

Domingo - 15:30 hs.

Dep. Merlo vs Unión (Dep. Armenio)
Boca Unidos vs Tiro Federal (Huracán Ctes.)

Domingo - 16 hs.

San Martín (San Juan) vs All Boys

Lunes - 21 hs - TV.

Belgrano vs San Martín (T)

JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL / DEFENSA SEACERCA A LA PUNTA

Jonathan Chavez marca el gol de la victoria




VOLVIÓ A VOLAR



Defensa sumó tres puntos que valen oro en Varela. Fue 1 a 0 sobre la hora a Deportivo Merlo y se festejó con todo.




El “Halcón” superó a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Jonathan Chaves. Con este triunfo los de Varela vuelven a sumar de a tres después de tres empates consecutivos (Platense 1-1, Belgrano 2-2 y Boca Unidos 3-3) y se ubican a dos unidades del puntero, Unión de Santa Fe.



El partido no había comenzado fácil para el local, ya que los del Oeste salieron decididos a llevarse el encuentro para seguir bien arriba. Dominó los primeros 15 minutos de juego donde creó tres situaciones de gol importantes. Pero ambas terminaron en las manos de Bernardo Leyenda, de correcta actuación: Mauro Pajón con un remate desde afuera, Martín Fabbro desde la punta derecha y Mauro Aldave de chilena. Después de esto Defensa reaccionó y empezó a acercase tímidamente al arco de Franco Armani. Pero el arquero visitante también estaba con todas las luces puestas.



Con la paridad del primer tiempo y viendo la predisposición de ambos equipos parecía que todo iba terminar tal como empezó. Pero un hombre le dijo: ¡NO!, al empate. Y ese hombre se llama Jonathan Chaves. Que gravito por la izquierda y trajo las chances más claras. Pero el sol en Florencio Varela no salió rápido, ya que el “Charro” hizo lo mismo que en la primera etapa. Manejó los hilos del partido con la astucia de su 10, Mauro Pajón, durante el primer cuarto de hora y después se enrolló en el fondo porque Defensa no quería otro empate. Y la hinchada empezó a cantar: “¡O-le-le, o-la-la. Si estamos en Varela tenemos que ganar!”.




De ahí en más el “Halcón” tuvo jugadas clarísimas de gol: 23 minutos centro de Chaves y Patricio Pérez (dentro del área) remató por arriba del travesaño, dos minutos más tarde a Bueno le sacan el gol en el área chica y a los 30 córner de “Toti” Chaves y Facundo Fernández se lo pierde de “palomita”. Y los goles desperdiciados se seguían acumulando hasta que faltando un par de minutos para el final Chaves se cansó de mandar centros y le pegó al arco como contra Ferro y la mandó a guardar. Al finalizar el cotejo los jugadores festejaron más que los hinchas en el centro del terreno de juego. Todos saltando y cantando se fueron al vestuario.



Una vez más a Jorge Almirón le dio resultado el cambio y volvió a conseguir el triunfo para que el “Halcón” empiece a mirar bien alto para pelear por un lugar en Primera División.




Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Primera B Nacional
Fecha 9
12/10/2009
15.00 horas


Defensa y Justicia 1

1- Bernardo Leyenda; 4- Claudio Greco, 2- Pablo J. Frontini, 6- Facundo Fernández; 7- Pablo S. Garnier, 8- Ariel H. Franco, 5- Fernando Lorefice, 3- Cristian Canhué; 10- Patricio P. Pérez; 11- Lucas M. Valdemarín y 9- Juan E. Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

12- Maximiliano Gagliardo, 13- Marcos Ramírez, 14- Leandro Mánquez y 15- Nelson Acevedo.

Cambios:

26m PT 16- Jonathan Cháves por Lucas M. Valdemarín.
11m ST 17- Pablo Bueno por Cristian Canhué.
37m ST 18- Rodrigo Soria por Claudio Greco.

Amonestados:

44m PT Patricio P. Pérez.
27m ST Pablo S. Garnier.
43m ST Pablo J. Frontini.



Gol.



42m ST Jonathan Cháves.

Deportivo Merlo 0

1- Franco Armani; 2- Eduardo Méndez, 4- Sebastián Pérez, 6- Daniel Delgado y 3- Mauricio Almada; 7- Martín Fabbro, 8- Leonardo Melián, 5- Maximiliano Pogonza y 10- Mauro Pajón; 11- Maximiliano Barreiro y 9- Mauro Aldave.

DT: Felipe De La Riva.

Suplentes:

12- Gustavo Jaime, 14- León Sinicio, Leonel García y 18- Leandro De Santis.

Cambios:

7m ST 13- Gabriel Ferro por Eduardo Méndez.
18m ST 16- Matías Roldán por Maximiliano Barreiro.
29m ST 17- Enrique Seccafien por Mauro Aldave.

Amonestados:




18m PT Mauricio Almada.


44m PT Maximiliano Pogonza.
40m ST Martín Fabbro.




La figura: Jonathan Cháves (DyJ).

Árbitro: Luis Álvarez.

Asistente 1: Carlos Borgarello.

Asistente 2: Daniel Macchioli.

Público: 2.200.

Campo de juego: Muy bueno.

Calificación del partido: Regular.




LO QUE SE DIJO:



“Es un triunfo merecido porque nosotros arriesgamos todo y ellos estaban muy atrás”, dijo Jorge Almirón con respecto al partido. También habló del rendimiento de Jónatan Chaves: “Cuando entra mete y hoy fue fundamental, no solo por el gol sino porque levantó al equipo por la izquierda”. Y cuando FUTBOLMANIACOS le preguntó sobre el próximo partido de local con Quilmes (el clásico) acotó: “Acá la gente lo quiere ganar o ganar, pero lo importante es no despegarnos de la punta”.




EL DATO:

Nunca se habían enfrentado en la Primera “B” Nacional pero sí en Primera “C” y “D”. Jugaron en nueve oportunidades. El “Halcón” ganó seis con 15 goles y el “Charro” ganó solo uno con nueve goles y empataron en dos oportunidades.



En el Norberto “Tito” Tomaghello chocaron cinco veces. Los de Varela ganaron 3 con 9 goles mientras que Deportivo Merlo nunca ganó y convirtió en cinco ocasiones. (Los otros dos fueron empate).




INFORMO: Cristian Garcia