martes, 28 de julio de 2009

SE RETIRA JUAN PABLO SORIN

"Juampi" Sorin le dice adios al futbol










EL ADIOS DEL VOLANTE ARGENTINO


Juan Pablo Sorín anuncia su retiro en Brasil


El volante argentino Juan Pablo Sorín, de 33 años y que militaba en el brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, anunció el martes que abandonaba el fútbol debido a las secuelas de una lesión rebelde que no pudo superar.



En rueda de prensa en Toca da Raposa, complejo de prácticas del Cruzeiro en Belo Horizonte (sudeste), Sorín aseguró que las repetidas lesiones y la falta de forma física ideal lo convencieron de colgar los botines, pues apenas jugó seis partidos en siete meses.“Son 15 años de carrera, es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme”, aseguró con cierta congoja ’"Juampi" Sorín.



En el primer semestre el rioplatense tuvo dos lesiones musculares en la pantorrilla izquierda y el muslo derecho.“La carrera fue muy rápida, pero creo que llegó el momento definitivo de parar. Es un momento feliz de mi vida porque estoy siendo padre” , resaltó.Sorín volvió al Cruzeiro en agosto de 2008 luego de defender sus colores entre 2002 y 2004, pero no pudo consolidarse debido a las lesiones y prácticamente no jugó en el equipo de la “Raposa” (zorro), cuya "torcida" lo convirtió en uno de sus grandes ídolos.



ABC COLOR

PRIMERA A / NOVEDADES

RIVER: Fue ofrecido Andres Silvera quien decidio no jugar mas en San Lorenzo, podria haber un trueque con Matias Abelairas, seria de la unica manera que el "cuqui" juegue en River, Gorosito dio el OK. Tambien sono el nombre del uruguayo Chevanton.

CHACARITA: Emanuel Centurion estampo su firma y se convirtio en jugador "funebrero" dejando asi su chance de irse a Racing.

RACING: Pablo Santillo ya es el arquero que Ricardo Caruso Lombardi pretendia.

INDEPENDIENTE: Walter Busse esta muy cerca del "rojo".

SAN LORENZO: Pablo Pintos es el nuevo refuerzo del "ciclon"en 800.000 mil dolares por el 50 por ciento del pase, Andres Silvera no jugara mas en el club y fue ofrecido a River. Matias Abelairas podria ser parte del trueque.

ESTUDIANTES: Mariano Carrusca esta muy cerca de volver al "pincha", Jeronimo Morales Neumann es el nuevo refuerzo.

TIGRE: Empato con Aldosivi 1 a 1. En el "matador" llego Fabio Pieters.

NEWELLS: Perdio 3 a 2 con Boca Unidos los dos goles leprosos, Santiago Salcedo. Diego mateo nuevo refuerzo.

HURACAN: Eial Strahman, goleador de la Reserva de River, es la nueva cara de Huracán.

BOCA:Se estira la novela por Ariel Rosada, de no concretarse iran en busca del paraguayo Paniagua.

GODOY CRUZ: Sebastian Salomon dejo Lanus y viajo a Mendoza para sumarse al "tomba".

LANUS: Sebastian Salomon se fue a Godoy Cruz.

VELEZ: Se estira desfavorablemente la chance de retener a Joaquin Larrivey.

Julio Grondona puso en duda el comienzo del torneo, este 14 de agosto, a partir de las deudas que mantienen los clubes de Primera. "Corre riesgo el inicio del torneo", aseguró.

JUAN PABLO CHAVERO


TORNEO ARGENTINO B / TEXTIL MANDIYU





TORNEO ARGENTINO B
Repareció Albarracín con algunos jugadores a prueba


Textil Mandiyú inició ayer su semana de trabajo en la que el nuevo técnico, Mario Albarracín, resolverá quienes serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. En el predio aparecieron siete caras nuevas y se esperan otras.


A una semana de su presentación en Corrientes como flamante entrenador de Textil Mandiyú, Mario “Sopa” Albarracín, regresó de Córdoba con parte de los refuerzos que pretende para encarar el proyecto Argentino B 2009/2010, a partir del 13 de septiembre próximo.El entrenador cordobés, con pasado en Juventud Antoniana de Salta, tenía previsto inaugurar su retorno con una práctica de fútbol, ayer en el predio de la Ruta 12. Sin embargo, se terminó inclinando por una rutina de ejercicios diferenciados postergando la sesión para hoy.

En la misma oportunidad se arrimaron al campo de entrenamientos siete nuevos jugadores que serán evaluados por el DT en el transcurso de la semana. Entre ellos, el volante Sergio Hernández, quien no fuera tenido en cuenta anteriormente en los ciclos de Diego Cruciani y posteriormente Luis Murúa. Al mismo tiempo, también trascendió el nombre del defensor Miguel Silvero, ex Racing de Córdoba.


Por otra parte, también asistieron a la jornada física los jugadores con pasado en Ferroviario, de la liga local, como Paolo Portillo, José Fernández, Walter Romero y Rodolfo Brenn. De los “viejos” conocidos de la temporada anterior, Patricio Del Vecchio, Fabián Balmaceda, además de los liguistas algodoneros. También, el volante Ariel Sulligoy, con pasado “colectivero”.


La nómina de jugadores seguirá acrecentándose en la medida que hoy sigan arribando los jugadores solicitados por el técnico. El arquero Mauricio Agnello y los volantes Cristian León más David Barlessi, podrían ser parte de la práctica hoy, desde las 15.30 en el predio.


Cabe recordar que para mañana, miercoles, “Sopa” Albarracín debería tener confeccionada su lista de nombres para afrontar la pretemporada, cuyo inicio esta pautado para el lunes, de la semana entrante.


EL LITORAL

B NACIONAL / SAN MARTIN DE SAN JUAN


Afuera


Por decisión de Hrabina el brasilero quedó separado del plantel. Según el DT, debido a su disciplina; en la versión del delantero, por una lesión.


No había comenzado el entrenamiento de ayer pero la noticia del día estaba concretada. En el vestuario local, el técnico Enrique Hrabina ya le había notificado a Roberval que estaba separado del plantel. Que no lo iba a tener en cuenta de acá en adelante. ¿Las causas? Existen dos versiones que chocan de manera opuesta, según cuál de los protagonistas la enuncia. Para el entrenador fue por motivos disciplinarios, mientras que para el brasilero se debió a su lesión y el impedimento para jugar en el próximo mes. Incluso, el nacido en Pernambuco sostuvo que el Ruso le dio otra causa: su exceso de peso.


La separación del plantel de Roberval se da por su falta de disciplina, sobre todo en los últimos cuatro días de la semana pasada cuando estuvimos concentrados. En mi equipo no va a estar ningún jugador que no se comprometa con las pautas de trabajo que marcamos con el cuerpo técnico", aseguró ayer Hrabina post amistoso con Juventud de San Luis y ahí nomás prefirió cortar de raíz el tema cuando remarcó que "no sé que antecedentes de indisciplina tenía Roberval, yo me guío por lo que ví en la concentración y en los entrenamientos. Por eso tomé la decisión".

Roberval padeció una lesión en su tendón de Aquiles que le imposibilitó entrenar a la par de sus compañeros justamente en los últimos días de la parte más dura de la pretemporada. Algunos sostienen que vieron en el brasilero cierto desgano al momento de trabajar y eso sumado a que en el plantel, tal cual reconoció Roberval en el final del torneo anterior, su relación con el resto de los compañeros lejos estaba de ser la ideal sellaron su suerte para el punta que jugó una campaña en el club.


Claro que la versión del brasilero es bastante distinta a la de su ex DT. "Estaba ya cambiado para entrenarme, se me acercó el técnico y me dijo que no seguía en el plantel. Que por mi lesión, que me tendrá parado un mes, no me podía esperar. Y también me dijo que parte del tema pasaba porque me veía un poco excedido en mi peso", reveló Roberval quien al ser consultado sobre si pensaba que eran sólo motivos futbolísticos se limitó a una sonrisa y a decir: "es lo que me dijo el técnico". El momento de la determinación de Hrabina, quien describió que le comentó el tema a los dirigentes y éstos le dieron la total libertad para tomar una decisión, lo tomó por sorpresa al moreno. "Me quedo a mitad de camino. Los equipos ya están formados y yo no sé donde voy a ir ahora. Además, por motivos personales quiero quedarme en la provincia, pero también pretendo jugar. Lo que estoy seguro es que en San Martín no lo haré, porque tengo mi orgullo y repetir lo que me pasó con Craviotto de estar tantos partidos alejado del equipo no lo hago de nuevo".


El futuro del único brasilero que quedaba en el plantel (ya Hrabina le había bajado el pulgar a Meló y Danilo) es incierto. Su vinculación con San Martín es por un año más y por eso habrá que negociarlo con otro club. La otra alternativa es rescindir el contrato de común acuerdo. Lo único claro es que desde ayer Roberval está afuera.


DIARIO DE CUYO


TORNEO ARGENTINO A / BROWN DE MADRYN


Entrenamiento y debut de La Banda


Comenzando por la mañana y continuando por la tarde, el plantel de Guillermo Brown de esta nueva temporada del Torneo Argentino “A” empezó la tercera semana de entrenamientos. Ayer, se sorteó el fixture del Torneo y Brown debutará en la primera fecha visitando a Cipolletti; mientras que en la segunda, se recibirá a Juventud en el “Raúl Conti”.


Pese al frío...


Temperaturas muy bajas, sobre todo como las que debieron soportar durante la semana pasada con la caída de nieve; son las que están debiendo “aguantar” los muchachos de Guillermo Brown. Pese a ello, las ganas y el ímpetu por lograr la mejor preparación para esta nueva temporada no se detiene y tanto los jugadores como su cuerpo técnico así lo entienden. Es así que ayer, bien temprano por la mañana con los exigentes trabajos físicos guiados por el Preparador Físico Adrián Doninni y luego aun más con los ejercicios tácticos indicados por “Piti” Murúa, se comenzó transitar por la tercera semana de pretemporada.


…Táctico


En la tarde de ayer, desde las 15 horas, la cita fue en la cancha auxiliar del conjunto browniano, donde el DT contó con sus jugadores listos para una nueva práctica de ejercicios tácticos. Los caras conocidas del club como ser Rodas, Torres, Aciar, Giménez, Marcos Del Cero, “Maurito” Fernández, Sebastián Pereyra; los nuevos refuerzos Ramos, Ocaño, Badaracco, López mas el recién incorporado Ballestero y la plantilla de los jóvenes jugadores de la Liga local, como Jonathan Aciar, Walser, Villarino, Di Nápoli, González y Díaz, fueron algunos de los nombres en la fresca tarde de lunes se adiestraron en lo táctico.


El trabajo constante en el aspecto del juego y en lo táctico, es lo que caracteriza al DT Murúa y así fue bien entendido por sus futbolistas. Divididos en tres grupos, con pecheras blancas, rojas y naranjas, fueron las que identificaron a los jugadores en los distintos ejercicios realizados. Los jugadores brownianos, trabajaron distintos ejercicios en los que primó la búsqueda de control del balón, el desequilibrio de los jugadores desde el medio hacia arriba para abastecer de la mejor forma a los delanteros. Con Marcos Del Cero y Diego Ramos como laterales derecho y zurdo respectivamente; Mauro Fernández y Javier Rodas como carrileros, López como enlace y Giménez delantero, fueron algunos de los nombres que integraron uno de los equipos. “El Cabezón” Aciar, Mariano Díaz, Robinson Torres, Armando Monteverde y Nicolás Ballestero como volantes abasteciendo a Cristian Badaracco y Juan Tevez, fueron los que formaron el otro conjunto.


Debuta con “Cipo”


Ayer por la tarde, se llevó a cabo en la Sede del Consejo Federal, el Sorteo del Fixture del Torneo Argentino “A” 2009/2010. Es así que quedó definido que en la primera fecha, Guillermo Brown jugará como visitante, en la ciudad de Cipolletti; actuando como local en la segunda ante Juventud de Pergamino.


En la Tercera, viajará a Tandil para jugar ante Santamarina y en la cuarta recibirá a Villa Mitre. El cotejo Interzonal lo disputará el 13 de septiembre, viajando hacia Rafaela para visitar a 9 de Julio y una semana después, en el “Conti” jugará frente a Rivadavia de Lincoln. La séptima, lo encontrará en Tres Arroyos para jugar ante Huracán y en la número ocho, Unión de Mar del Plata vendrá a Puerto Madryn. El 11 de octubre, comenzará los cotejos de vuelta, por lo que Cipolletti llegará hasta la localidad portuaria.


Vale destacar que, ya han sido dadas a conocer cada una de las zonas que integran esta competencia y los equipos que la componen, como así tambien la forma de disputa, que será de dos torneos, como ser el Apertura y el Clausura.


EL DIARIO DE MADRYN

TORNEO ARGENTINO / TRINIDAD DE SAN JUAN




Enlace a la vista


Ayer a las 21,30 arribó a la provincia el cordobés Mauro Ezequiel Burgo, es zurdo y ocupará el puesto de enganche.


Era el gran problema a resolver en Trinidad. Un creador de juego. Ayer a las 21,30 arribó a la provincia el cordobés Mauro Ezequiel Burgo (25 años), quien se convirtió en el nuevo refuerzo del León para el Argentino B. Es zurdo y ocupará el puesto de enganche. Pasó por varios clubes importantes de su provincia como Belgrano de Córdoba, donde inició su carrera. Luego pasó por Racing de Córdoba y Paz Juniors. En el exterior jugó en Unión La Calera de Chile, Liga de Portoviejo de Ecuador y La Paz FC de Bolivia. "Me gustó la propuesta. Cuando me llamó mi representante, Omar Salpietro, no la dudé, porque Trinidad es un club grande. Quiero quedar en la historia", decía por teléfono mientras viajaba Mauro, quien lleva once goles en su carrera.


El volante conoce bien a Trinidad, ya que lo enfrentó en el 2007, cuando jugaba en Paz Juniors de Córdoba. En el primer partido en San Juan el León ganó 2-0 y en la vuelta ganó el cordobés por la mínima diferencia. "Espero dar lo mejor de mí, tengo muchas expectativas", señaló el jugador, que firmará por la temporada del Argentino B.


Por otro lado ayer se hicieron presentes en el Barrio Atlético Ariel Sánchez (Villa Obrera), Martín Bidal y Andrés Villafañe (Gimnasia de Mendoza), las primeras caras nuevas del León. Estos dos últimos son los únicos que el volante conoce del plantel: "Los conozco a Villafañe y Bidal, porque los enfrenté varias veces". En sus tiempos libres lee "muchos libros, me encanta, sobre todo de fútbol", acotó el nuevo enganche de Trinidad.


DIARIO DE CUYO



SAN MARTIN DE MENDOZA





CAMPEON DE LA LIGA MENDOCINA


Atlético San Martín se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol.


El Chacarero, que hacía 10 años no lograba un título a nivel local, derrotó por 2 a 0 a Municipal de Godoy Cruz y logró una ventaja suficiente, a una fecha del final, sobre sus perseguidores.


Los goles del equipo albirrojo fueron de Emiliano Guevara y Carlos Alaniz.


El campeonato fue posible porque sus perseguidores perdieron. Andes Talleres cayó como local 4 a 2 ante Atlético Palmira e Independiente Rivadavia sucumbió en el Este ante Centro Deportivo Rivadavia (cayó 4 a 1).


El otro partido de la zona campeonato fue Murialdo 1-CEC 1 y mañana se completa con Maipú-Guaymallén.


Las posiciones


A una fecha del final, San Martín suma 22 puntos; Rivadavia pasó a 15 y hasta el momento está clasificando al Torneo del Interior 2010, mientras que Talleres, Independiente y Palmira quedaron con 14. CEC suma 10, Maipú y Murialdo, 7; Municipal, 3 y Guaymallén 1.


Algo de historia


El último título a nivel doméstico había sido en 1999 para San Martín, con la obtención del campeonato de la Primera B, para subir a primera.


Un poco más atrás, teniendo en cuenta la primera división, ganó en 1992 el Transitorio, antes de "irse" a jugar en los torneos de la AFA, en 1996 con el primer Argentino A.


San Martín, con el Apertura logrado, jugará por el título anual ante el ganador del Clausura. Así, podrá pelear por el campeonato. Su último campeonato oficial liguero data de 1987.


No se cumplió lo de a puertas cerradas en Talleres


En el partido de Andes Talleres y Palmira, que supuestamente era a puertas cerradas, había 80 personas que no tenían nada que hacer. No todos eran dirigentes de ambos clubes ni jugadores de tercera, que eran los que podían entrar. La policía debió sacar a un hincha de Talleres que hostigó permanentemente a un juez de línea.


Un grupo de hinchas del Matador se las ingenió para ver el partido desde la tribuna oeste. Todos se subieron a la pared de la tribuna.


DIARIO UNO

PRIMERA C / PRIMERA D

PRIMERA D

DOCK SUD: Perdio con Defensores de Belgrano por 1 a 0.

ARGENTINO DE QUILMES: Nelson Schomberger se convirtio en el nuevo y ultimo refuerzo del "mate", con la incorporacion del arquero decidio retirarse del mercado.

ITUZAINGO: Emparo con Social Español 1 a 1 mientras que los suplentes le ganaron a los gallegos por 1 a 0.

FC URQUIZA: Jugo un amistoso con un selectivo de Quilmes y cayo derrotado por 2 a 0.

FELIX FLORES

B METROPOLITANA

ESTUDIANTES: Los titulares empataron con Justo Jose de Urquiza sin goles y los suplentes ganaron 3 a 2, todos como partido de entrenamiento.

SAN CARLOS: Los titulares empataron 1 a 1 con Italiano y los suplentes le ganaron 3 a 2 a los suplentes del club "azurro".

TEMPERLEY: Mañana jugara un amistoso con Racing.

ATLANTA: Leandro De Muner esta muy cerca de convertirse en "bohemio". Cristian veron tambien podria llegar al club.

LOS ANDES: Le gano a Olimpo por 1 a 0 con gol de Becica. El miercoles jugara con Deportivo del Notrte de Mar del Plata, el sabado ya en Lomas con Defensores Unidos y la semana que viene podria jugar con Tigre y Arsenal.

COMUNICACIONES: Ezequiel Petrovelli tiene osteocondritis y no sera refuerzo del "cartero".

MORON: Era uno de los equipos inhibidos ya que le debia a los jugadores los sueldos de mayto, junio, y aguinaldo, pero ya dejo de serlo porque abono la deuda con un cheque a diciembre.

El campeonato de Primera B se postergó hasta el sábado 15 porque de los 21 clubes que militan en esa divisional, hay 8 que están inhibidos en Agremiados: Nueva Chicago, Almagro (ambos con deudas abultadas por 600.000 pesos cada uno), Social Español, Temperley -los más comprometidos- Deportivo Morón, San Telmo, Central Córdoba y Flandria. En total, deben 2.100.000 de pesos de los 40 millones que adeudan todos los clubes del fútbol argentino, incluidos los de Primera y B Nacional. Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires levantaron el viernes sus inhibiciones. Los otros tienen deudas y los únicos que están al día son Defensores, Armenio y Tristán Suárez.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

SPORTIVO ITALIANO: Pablo Lunz se convirtio esta tarde en el nuevo arquero del equipo de "Cachin" Blanco, ademas el club "azurro" esta en busca de un centrodelantero goleador y el hombre indicado por la dirigencia y el tecnico es Lucas Pratto aunque podria llegar haber algun tapado. Ariel Martínez sufrió una distensión de rodilla y tendrá para dos semanas de recuperación. Maximiliano Blanco está entrenando a la par de sus compañeros.
Jugo un amistoso con San Carlos y los titulares empataron 1 a 1 y los suplentes perdieron 1 a 0.

TIRO FEDERAL: Le ganó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en un encuentro amistoso. El proximo sabado jugara un amistoso con Rafaela.

BOCA UNIDOS: Le gano a Newells por 3 a 2 con goles de Nuñez, Carabajal y Cesar Martinez.

PLATENSE: ganó por 4 a 0 a Eveready de Dolores, con goles de Leonardo Abálsamo en dos ocasiones, José Barreal y Daniel Fuente.

DEFENSA Y JUSTICIA: Patricio Perez estampo hoy su firma y quedo sellada su vinculacion con el "halcon".

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Martin Andrizzi se convirtio en el decimocuarto refuerzo del "santo" y llega para ocupar el lugar que dejo libre Ramiro Leone quien se fue a Tigre. Además se sumaron dos arqueros, el paraguayo Julio Cesar Lopez y Esteban Leonel Cuerdo.

RAFAELA: Jugara un amistoso con Tiro Federal el proximo sabado.

OLIMPO: Alejandro Delorte vuelve a vestir la camiseta de Olimpo luego de desechar varias ofertas de clubes de Primera y del exterior.

DEPORTIVO MERLO: El delantero colombiano Carlos Rentería podria acompañar a Antonio barijho en la delantero, el "chipi" ya arreglo de palabra su vinculacion con el "charro".

JUAN PABLO CHAVERO