martes, 19 de enero de 2010

TORNEO ARGENTINO C / COMENZO EL TORNEO

De Ushuaia a la Quiaca

Arrancó el torneo más federal de la Argentina y este año habrá acción en los dos extremos del país.

Aquel proyecto único en el mundo que inició León Gieco allá a principios del 80 hoy se repite en el mundo de la pelota. Sí, al menos cualquiera que desee hacer esa ruta tan larga como rica culturalmente, podría llevar la obra completa de León mientras va a ver algunos de los partidos que se disputarán desde este fin de semana por el Torneo Argentino C. Es que en una nueva edición del campeonato más federal del país, esta vez participarán equipos de los dos puntos más extremos del país.

En la Quiaca estarán Atlético Argentino y Sportivo Libertad, mientras que a Ushuaia la representarán Los Andes Jrs, Los Cuervos, Real Madrid y Estrella Austral. Sí, fútbol argentino en su máxima expresión...El fútbol de la Puna comenzará a escribirá una página histórica en sus 70 años de existencia.

Es que por primera vez van a competir en un campeonato oficial dos equipos de La Quiaca, la ciudad más nórdica de nuestro país: Atlético Argentino y Sportivo Libertad serán los representantes de un campeonato apasionante. Ambos harán de local en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad, el mismo lugar que fuera campo de entrenamiento para el seleccionado argentino cuando Daniel Alberto Passarella preparó el partido con Bolivia para las Eliminatorias de Francia 98. "La gente está expectante por algo nuevo que va a vivir, como lo es competir en el certamen más federal del país. Sentimos una gran emoción. El domingo va a haber un antes y un después", le dijo a la agencia de noticias Télam Diego Cosme Giardina, el presidente del club Sportivo Libertad, oriundo de La Quiaca.

La particularidad de esta participación es que los partidos se jugarán a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, casi a la misma altura que la tan cuestionada ciudad de La Paz (3.600), en Bolivia. "Sí, se puede jugar al fútbol. Puede jugar cualquiera, queremos demostrar que el fútbol se juega en cualquier parte, que no hay excusas", comentó el directivo y recordó los 20 días de "aclimatación del seleccionado de Passarella, previo al partido con Bolivia".

Sportivo Libertad tiene un plantel de 35 jugadores y todos, incluido su director técnico, Luis Maidana, son oriundos de La Quiaca, a excepción de cuatro refuerzos provenientes de San Salvador de Jujuy. Por su parte Argentino, cuenta con un plantel de juveniles surgido de su cantera y varios refuerzos de clubes afiliados a la Liga Puneña.En el otro extremo, con temperaturas en el invierno que obligarán a utilizar una cancha de césped sintético porque la nieve no permite el desarrollo del pasto natural, están los cuatro clubes de Ushuaia.

Está será la segunda edición para equipos de la ciudad más austral del país. Los Andes Jrs. y Los Cuervos jugarán en el Estadio Municipal de Ushuaia; mientras que Real Madrid y Estrella Austral jugarán en el Centro Deportivo de Río Grande. Los cuatro planteles integran una misma zona y competirán todos contra todos. El torneo contará con la participación de 293 instituciones de todas las provincias, divididas en 59 Zonas de cuatro y 19 de tres.

Los cuatro planteles fueguinos estarán en la misma zona, la 78, actuando los capitalinos como; Ushuaia I el equipo local campeón Los Andes Jrs, y Los Cuervos del Fin del Mundo lo harán como Ushuaia II. En tanto que el máximo exponente riograndense, Real Madrid, será Río Grande I, y Estrella Austral lo hará como Río Grande II. Jugarán todos contra todos y los dos primeros pasarán a la primera fase de la etapa final.

Todos los equipos de Ushuaia hicieron un gran esfuerzo para poder participar y así lo refleja Carlos Hernández, técnico de Real Madrid: "dejamos la vida en cada entrenamiento, el plantel cuenta con un 80% de chicos del club y un solo refuerzo", declaró en el Diario del Fin del Mundo.

FUENTE. www.ole.com.ar

PRIMERA B METROPOLITANA / PROGRAMACION



Viernes17 hs.


San Carlos - Colegiales (Estudiantes)


21 hs. Sarmiento de Junín - Brown de Adrogué


Sábado


Tristán Suarez - Flandria

Los Andes - Defensores

Comunicaciones - Temperley

Atlanta - Estudiantes

Acassuso - Armenio

Almagro - San Telmo

Español - Alte Brown TV. 18 hs.


Domingo


Morón -Nueva Chicago 19 hs. TV.


FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester encara la semana previa de trabajo a la reanudación de la “D”
Se acerca la hora de la verdad
Contra Centro Español, en la cancha de Juventud Unida

En la práctica de mañana, el entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, delineará el posible equipo que recibirá a Centro Español, el próximo sábado, a partir de las 17.00, en la cancha de Juventud Unida.


Para este partido, que reanudará el Torneo de la Primera D luego de once días de pretemporada, el DT no podrá contar con el Chuno Vizcarra, que llegó al límite de tarjetas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.


En su lugar, según los partidos amistosos de preparación, jugaría Ricardo Bustamante, una de las cinco incorporaciones.


Mañana, en el Parque San Martín, el Canalla hará fútbol y allí el DT, según confirmó a este medio, “seguro definiré diez jugadores”. “El equipo se va a asemejar al del último amistoso contra J.J. Urquiza”, adelantó De Souza.


En Loma Hermosa jugó el siguiente equipo: Alan López; Matías Rodríguez, Marcos Cabrera, Martín Grégori y Fernando Barba; Maximiliano Cabrera, Ricardo Bustamante, Julián Zalazar; Adrián Barraza, Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo.

-Práctica de lunes


En la práctica de ayer en el Cemef, el plantel realizó trabajos físicos y al final, trabajos regenerativos. Luego, De Souza brindó una charla informal en la que explicó el trabajo de la semana previa al debút.


El único que no estuvo presente fue Mario Kloka, quien no puedo asistir por problemas familiares. El experimentado defensor todavía no está al cien por ciento en lo físico y es muy posible que De Souza lo lleve al banco de los suplentes.


El carrilero por derecha Maximiliano Cabrera quedó muy cargado en lo físico, tras el amistoso contra J.J. Urquiza y por tal motivo realizó trabajos diferenciados.


Ayer, el juvenil Lucas Melgarejo fue al médico y se hizo una resonancia, con el fin de saber si padece alguna lesión en su rodilla o sólo es una carga física.

-Sin novedades


Damián Ponce, que abandonó la práctica del miércoles pasado por problemas familiares, todavía no reapareció por el parque.

-Gómez Cuevas todavía tiene que esperar


Por su parte, Cristian Gómez Cuevas, mediocampista con pasado en el club, fue el quinto refuerzo, pero todavía no podrá debutar porque no está habilitado. Lo que resta hacer son trámites burocráticos, ya que él ocupará el cupo que dejó Diego Lorenti, quien tendrá que ser operado de su rodilla y se perderá las quince fechas que restan del campeonato.




Federico Le Fort, un defensor con muchas expectativas


“Estamos muy metidos y con muchas ganas

Federico Le Fort llegó a Central Ballester en enero de 2009 y fue el DT Marcelo Revuelta quien le abrió las puertas y lo incorporó al plantel. A pesar de que en su puesto tuvo que competir sanamente con otros defensores, él siempre trabajó a la par de sus compañeros y esperó la oportunidad para jugar.


Tanto Roberto Romano (sucesor de Revuelta) como Fernando De Souza (actual entrenador) lo tuvieron en cuenta y tras esta pretemporada sus perspectivas se incrementan por el nivel de juego que tuvo en los amistosos.


“Estamos muy metidos y con muchas ganas. Ni a mí ni a mis compañeros nos gusta ver al equipo en la situación que estamos y más por la manera que tenemos de trabajar”, comentó a este medio el defensor que en varios partidos jugó como segundo marcador central y en otros como marcador de punta.


“Particularmente creo que es positivo mi rendimiento en la pretemporada y espero encontrarme en los once contra Centro Español el sábado”, continuó Le Fort, que fue uno de los cuatro jugadores que quedó en el plantel tras la depuración al comienzo de este torneo.


“Estoy a entera disposición del DT”, finalizó.

SUS NÚMEROS EN EL CANALLA


Debutó en el empate 0 a 0 contra Argentino de Quilmes (21º fecha del torneo 08-09).

Temporada 08-09

-Jugó 440’ en 6 partidos; 5 de ellos arrancó como titular y 4 participó de los 90’.
-En 2 partidos fue suplente y no ingresó.
-Recibió 1 amarilla

Temporada 09-10


-Jugó 214’ en 4 partidos; 2 arrancó como titular y los otros 2 ingresó desde el banco de los suplentes


-Estuvo en el banco de los suplentes en 9 partidos y no ingresó
-Recibió 1 amarilla y 1 expulsión


Partidos disputados:


4º fecha vs. Yupanqui (27’), 1-0; 5º fecha vs. Atlético Lugano (10’), 0-3; 10º fecha vs. Ituzaingó (90’), 0-0; y 11º fecha vs. Liniers (87’), 1-2.

Leonardo Mazza

(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / ITUZAINGO



¿QUIEN SERA EL NUEVO REFUERZO DEL VERDE?


Entre Alcides Miranda Moreira y Leonardo Di Flavio saldrá el nuevo refuerzo del León para la segunda parte del torneo. El problema con el ex Paraguayo, que ya coqueteó varias veces con vestir la casaca del Verde, es que actualmente está en Tristán Suárez y está viendo si será tenido en cuenta o no en el conjunto de Ezeiza. Con Di Flavio estaría prácticamente todo arreglado para que se sume al plantel. Se definiría esta misma semana quien será el nuevo jugador de Ituzaingó.



EL DELANTERO QUE ELIGIO LA GENTE...


“LOS EQUIPOS QUE VENGAN A ITUZAINGO TIENEN QUE TENER MIEDO”


Ituzaingó ya empezó a trabajar en este 2010 que amanece y en uno de los primeros entrenamientos pudimos dialogar con una de las figuras del Verde, Gustavo “Pájaro” Silva, el gran ganador de los premios VERDELEON 2009.


El delantero habló de todo y de todos. El balance del año que pasó, el trabajo de la pretemporada, la actualidad del equipo y las expectativas para lo que se le viene al León. Todo eso en la voz del Pájaro que se ilusiona, al igual que todos los hinchas del Verde, con un año mucho mejor que el que se fue y con un equipo ganador, que sume puntos y pueda lograr el ansiado Ascenso que tanto se viene negando.


Bueno Gustavo ¿Cómo estas en este comienzo de pretemporada?


En lo personal muy bien. Arrancamos el lunes 4 de enero con la pretemporada. Estamos bien. Empezamos haciendo un solo turno y ahora ya estamos haciendo doble. Se está trabajando muy duro para ponernos bien físicamente y tácticamente también.


¿Qué balance haces de lo que fue el 2009 para Ituzaingó?


Bueno, el primer semestre no nos pudimos clasificar ni para el Octogonal, eso fue un golpe muy duro para nosotros porque la idea nuestra era al menos pelear ahí y no se pudo. Después en el segundo semestre también, no tuvimos regularidad y nunca la encontramos, por eso estamos trabajando muy duro ahora, para sumar muchos puntos y poder pelear ahí arriba.


¿Qué pensas que le faltó al equipo para poder estar peleando en los puestos de arriba?


Creo que lo que le faltó al equipo es regularidad. Tuvimos partidos muy buenos como contra Victoriano Arenas, Dock Sud o Yupanqui y después partidos mediocres como Muñiz. Acá viene cualquier equipo y nos hace partido. Por eso este equipo tiene que madurar en muchos aspectos y corregir cosas. Los equipos chicos siempre nos complicaron, eso es lo que tenemos que cambiar.


¿Crees que los puntos que se perdieron de local influyeron en lo que fue la mala campaña del equipo?


Si, me parece que hacerse fuertes de local es muy importante, no solo para nosotros, creo que para cualquier equipo es fundamental. Los rivales que vengan a la cancha de Ituzaingó tienen que tener miedo, pero para eso hay que trabajar mucho y confiar en nosotros mismos.Desde tu punto de vista


¿Hay algún equipo que marque diferencias en este campeonato o está más parejo de lo que parece?


El campeonato está muy parejo. Estamos a 10 de Yupanqui, pero nosotros le metimos cuatro y estamos todos ahí. Urquiza y San Martín de Burzaco también están muy bien. Tienen buenos jugadores y van a pelear. Pero ninguno de esos equipos nos superó claramente en lo futbolístico cuando nos enfrentamos. No estamos tan lejos de alcanzar lo que ellos están consiguiendo hasta el momento. Es la confianza que tengamos en nosotros y nada más.Imagino que el final de 2009 fue, tanto para la gente como para ustedes, algo inesperado. Porque cuando el equipo empezaba a aparecer se sufrieron dos derrotas tremendas. Los últimos partidos de 2009 fueron golpes muy duros para nosotros. Veníamos de ganar tres partidos seguidos, con un envión importante. El partido con San Martín de Burzaco fue muy duro y la derrota dolió porque ellos no hicieron demasiado como para hacernos tres goles y llevarse la victoria, tuvimos mala suerte. Después con Urquiza fue un partido atípico. Rarísimo. El primer tiempo fue muy parejo, ellos llegaron una vez sola y se fueron ganando 1-0, pero nosotros tuvimos varias chances claras como para irnos al entretiempo por lo menos con el empate. Cualquiera que no haya ido a la cancha diría que nos comimos un baile bárbaro, pero no fue así. El partido se desvirtuó cuando nos echaron a dos jugadores y después cada vez que llegaban concretaban.


Se dice que para ser campeón o lograr buenos resultados tiene que haber una comunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes


¿Cómo es tu relación con cada una de las partes?


Con mis compañeros me llevo muy bien, el grupo esta muy unido y con mucha confianza para revertir el mal momento. Y con el cuerpo técnico también, ellos vinieron a aportar lo suyo y hay una buena relación. Todos estamos para sumar. Inclusive con la dupla anterior también teníamos buena relación. Lo importante es que ellos hablan con cada uno de los jugadores y que del primero a los últimos todos tenemos las mismas chances. Eso es muy bueno. Con los dirigentes también, siempre buen dialogo. Todo bien.Contanos que expectativas tenes para lo que se viene. El comienzo es contra Cañuelas de local.Contra Cañuelas hay que ganar. No queda otra. No importa si jugando bien o jugando mal. Esperemos que podamos jugar bien, pero sabemos que ellos van a venir a hacer un planteo muy duro, son un equipo muy difícil y van a querer venir a hacer lo suyo.Tenemos que sumar, abrimos el año jugando de local y el triunfo va a ser fundamental porque si los de arriba ganan se nos van a escapar mas.


¿Qué objetivos tiene este equipo? ¿Se conforman con el Octogonal?


Ahora estamos para sumar. Estamos a 10 puntos del líder, pero esto es así. Por ahí ganamos cuatro partidos de cinco y nos metemos otra vez en la pelea por el campeonato. En este momento te puedo decir que estamos para sumar muchos puntos, después con el correr del campeonato vamos a ver como se van dando las cosas. Si se dan algunos resultados positivos te voy a poder decir que estamos para pelear el torneo, pero ahora hay que sumar puntos.Para terminar


¿Qué mensaje le dejarías al hincha de Ituzaingó para este año?


A los hinchas de Ituzaingó lo único que les puedo decir es que se queden tranquilos porque el grupo siempre pone todo. Aunque a veces recriminen que no ponemos huevos, si este equipo no consiguió resultados es por otra cosa. O porque no hacemos los goles o porque defendemos mal… Pero actitud nunca nos va a faltar. No creo que haya un equipo que salga a la cancha y no ponga huevos o no quiera ganar. Todos los jugadores cuando salen a la cancha se quieren comer a los rivales crudos y eso es lo que hacemos nosotros. Por la actitud que se queden tranquilos porque siempre vamos a poner todo y por lo menos vamos a entrar al Octogonal.


TODA LA PRETEMPORADA ANTES DEL COMIENZO DE LA CATEGORIA.


NUEVO AMISTOSO CON EL CEFAR


14/01/10


Hoy por la mañana Ituzaingó disputo su último amistoso de pretemporada frente a los libres del CEFAR. Los titulares igualaron 0 a 0 en un partido donde El León fue muy superior, pero no pudo concretar la gran cantidad de chances que tuvo.El equipo dirigido por la dupla técnica Zygal – Roldan formo con: Ferreiro; Dallera, Couceiro, Delgado y Loto; Barzola, Ibáñez, Fernández y Rizzo; Silva y Costa Repetto.Luego, en segundo turno jugaron los suplentes que golearon por 4 a 1 al mismo rival. Así formo el elenco ganador: Godoy: Canales, Bazan, Cardozo y Frisani; Bura, Ezequiel Alonso y Palavecino; Mendoza; Gelpi y Lucas Alonso.Los goles de este equipo los convirtieron Lucas Alonso, Segovia (jugador que esta a prueba) y Matías Gelpi en 2 oportunidades.Mañana será el último entrenamiento en doble turno. Luego los jugadores compartirán un asado junto al cuerpo técnico y dirigentes y tendrán el fin de semana libre.Recordemos que Ituzaingó volverá a jugar oficialmente el próximo sábado 23 de enero en su estadio cuando reciba a Cañuelas.Por otro lado la comisión de fútbol está en búsqueda de un delantero más. Por estas horas se definirá quien será el nuevo refuerzo del León.


EL VERDE GANO EL SEGUNDO AMISTOSO


11/01/10En el segundo amistoso de la pretemporada, El León hoy por la mañana venció por 3 a 1 a los libres del CEFAR dirigidos por Coqui Raffo. Los goles los convirtieron Maximiliano Barzola, Lucas y Ezequiel Alonso. El equipo presento algunas variantes con respecto al que había vencido a El Porvenir el pasado sábado. El Verde formo con: Godoy; Canales, Dallera, Couceiro y Loto; Barzola, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Costa Repetto y Silva. Antes se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y El León sufrió una dura goleada. Para ese equipo fueron titulares algunos jugadores que están a prueba. Entre ellos Palavecino, quien ya vistió la camiseta de Ituzaingó.El próximo amistoso del Verde se jugara este jueves, aunque aun no se sabe cuál será su rival.


EL VERDE GANO EN GERLI


10/01/10Ayer por la mañana El Verde venció a El Porvenir por 3 a 2 en un amistoso jugado en Gerli. Los goles del León los convirtieron Carlos Loto, El Pato Repetto y Emanuel Mendoza, la nueva incorporación. El equipo formo con: Godoy; Loto, Delgado, Couceiro y Bazan; Barzola, Ibáñez y Rizzo; Mendoza; Costa Repetto y Silva.Luego los suplentes perdieron por 2 a 0 en un partido que tuvo que ser suspendido antes de tiempo ya que algunos jugadores del conjunto de Gerli estaban demasiado exaltados y tuvieron algunos encontronazos con Ferreiro, Gelpi y Ezequiel Alonso. Para este equipo jugaron: Ferreiro; Canales, Frisani, Gelpi y Rohr; Ezequiel Alonso, Fernández, Bura; Lucas Alonso; Palavecino y Sergi.


PERLITAS DEL AMISTOSO


Tambien participaron del segundo encuentro Gonzalo Eberbach, Marcos Quirino y Xavier Vidal. Estos dos ultimos son los juveniles promovidos a primera junto a Álvaro Estrella, quien hizo trabajos diferenciados.Jonatan Cardozo y Cristian García se entrenaron aparte haciendo diferentes ejercicios físicos.Agustín Dallera no participo del amistoso ya que tenía fiebre.Guillermo Roldan se encuentra de vacaciones por lo que Roberto Zygal dirigio solo ambos partidos.Matías Gelpi jugo como central en el segundo partido y eso le llamo la atención a más de uno, pero hay que recordar que el juvenil jugaba en esa posición cuando estaba en Vélez.


COMENZO LA PRETEMPORADA


El pasado lunes El León comenzó su pretemporada en el estadio donde se están realizando dos turnos, uno bien temprano a la mañana y otro luego de un descanso de una hora donde los jugadores aprovechan para alimentarse e hidratarse.La zona del pulmón entre las dos tribunas fue acondicionada con arena para poder allí realizar diversos trabajos de potencia. También estuvieron trabajando en las montañas de Gaona donde se hicieron ejercicios de resistencia y en la pileta de la sede.


NUEVOS REFUERZOS


Guido Sergi, quien ya había debutado en la derrota ante San Martín de Burzaco y Emmanuel Mendoza, enganche, ex Atlético Lujan son las dos nuevas caras que tiene El Verde para este nuevo año. La idea de los dirigentes es sumar al menos otro jugador por lo que en estos días se sabrá quien será ese refuerzo.Ya quedaron descartados Ángel Ríos y José Pereyra de Centro Español. Alcides Moreira de Tristan Suárez y Lucas Tiedemann, quien había dado su palabra de venir al Verde pero a ultimo momento firmo con la gente de Burzaco


MOYANO A JUVENTUD UNIDA


El juvenil delantero del Verde fue cedido a préstamo al Lobo ya que no era muy tenido en cuenta por los técnicos. Gabriel prefirió sumar minutos de juego y por eso decidió irse a préstamo a la institución de Muñiz.


NO VA MAS


Emiliano Núñez se fue a jugar a Atlas. El volante que al empezar el torneo era uno de los refuerzos mas esperados no tuvo nunca un buen desempeño por lo cual de común acuerdo entre los técnicos, dirigentes y el mismo jugador se dio por terminado el préstamo.


PROMOVIDOS A PRIMERA


Álvaro Estrella (arquero), Marcos Quirino (volante) y Xavier Vidal (delantero), los tres juveniles surgidos de la cantera del León se encuentran realizando la pretemporada con el plantel de primera


AGRADECEMOS A WWW.VERDELEON.COM.AR POR LA INFORMACION TAN COMPLETA COMO SIEMPRE