martes, 20 de abril de 2010

TORNEO ARGENTINO / DESCENDIO LA FLORIDA


El infierno tan temido azota al este tucumano. La Florida cayó por 1-0 a manos de Central Norte y el descenso que tanto lo amenazaba finalmente se concretó. El tanto que a los 30 minutos del complemento conquistó Diego Magno sentenció la suerte de los "tricolores". Terminó su paso por las categorías nacionales, que había comenzado en 2003.


El partido fue de trámite tedioso. A los protagonistas no se les cayó ni una idea futbolística a lo largo de los 90 minutos. El "azabache", que ya está clasificado para las instancias finales, reservó a gran parte de sus titulares para afrontar lo que viene.


Por otra parte, en el interzonal disputado en Santa Fe, San Jorge derrotó por 2 a 0 a Concepción FC. Marcelo Peiretti y Matías Zimaro conquistaron los goles.


LA GACETA

ALVARADO 1 - 0 Douglas Haig


Esta tarde el equipo de Roberto "el piojo" Oliver se trajo una importante victoria a la ciudad por la minima diferencia frente a un rival duro como lo fue Douglas Haig de Pergamino. El partido se jugo en el estadio Panamericano de Necochea donde hizo de local, debido a la resiembra del césped en el Mundialista.


Además de la victoria, escapo la zona de promoción. En la cancha se hicieron presente casi 500 hinchas que alentaron incesantemente todo el partido.El partido comenzó 15:45 en el primer tiempo el equipo local tuvo mas llegadas al área que su rival, con Emanuel González alternando con Ignacio Burgos, logaron buenas llegadas de Mariano Mc. Coubrey que pudieron convertirse en gol, como así también un tiro libre amenazador en la puerta del área ejecutado por David "el chueco" García Lorenzo que se desvío por el travesaño y tampoco pudo abrir la cuenta.


El rival, de sólida defensa, ataco por ambas puntas y también aprovecho la altura del punta Lucas Defrancesco quien pudo marcar la diferencia. Se terminaba la primera etapa y los 11 del piojo en llegadas eran más que los dirigidos por Lippi.


En la segunda etapa, Douglas manejo por momento mejor el balón y se hizo 2 llegadas claras que Evangelisti pudo resolver sin problemas. A los 20' abandono la cancha Nico Pautasso siendo reemplazado por el delantero Jonathan Cayuman, quien hace 2 días atrás jugo de titular los 90' el partido por la liga local vs. Deportivo Norte, aprovechando los 2 puntas y el doble enlace compuesto por González y Burgos jugo a ser más ofensivo.


Cuando todo parecía que el partido se cerraría con un empate merecido para ambos, hasta ese momento, a los 38' luego de una centro de derecha del "chueco" García Lorenzo, Cayuman muy bien parado en el centro del área, metió una impresionante bolea abatiendo a Emiliano Olivero, marco la victoria y el estallido en la popular del equipo de Mataderos que se hicieron presentes en la ciudad de Necochea.


Una vez mas volvió a ganar por 1 a 0 y esta vez la victoria valió mucho ya que escapo de la zona de promoción, volvió a ganar en calidad de local luego de 7 partidos sin poder, venció a Douglas un duro equipo que vino a buscar la clasificación con "toda la carne en el asador", abandono el ultimo puesto de la zona B y lo mas importante no podrá caer en descenso directo ya que la diferencia es amplia ante los equipos.


El próximo fin de semana Alvarado recibirá, probablemente en Necochea, a Bella Vista sabiendo que si se impone en la cancha mantendrá la categoría y dejara de sufrir del fantasma del descenso que hace tiempo lo amenaza. Para el próximo cotejo regresaran Pablo Wirsch y Sebastian "el japonés" Fernández.


RESUMEN DEL PARTIDO:


ALVARADO: Leandro Evangelisti; Martín Rolón, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez y Guillermo López Geada; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Nicolás Pautasso y David García Lorenzo; Emanuel González y Mariano Mc. Coubrey.


DT: Roberto Oliver.


DOUGLAS HAIG: Emiliano Olivero; Mario Valiente, Alejandro Arébalo, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni; Luis Quiroga, Diego Levato, Luis Quiroga y Alexis Martínez; Juan Sosa y Lucas Defrancesco.


DT: Sergio Lippi.


GOL: 2°Tiempo 38' Jonathan Cayuman.

ARBITRO: Luciano Ariel Cardoso (de Escobar).


AMONESTADOS: en Alvarado: Martín Rolon y Jonathan Cayuman; en Douglas Diego Levato y Lucas Defrancesco.


LINEAS: Diego Brindesi y Franco González (ambos de Chascomús).ESTADIO: Panamericano "Aguas Corrientes" de Necochea.


Resto de la zona:


Bella Vista 3 - 1 Independiente

Grupo Universitario 0 - 1 Liniers

Ferrocarril Sud 1 - 0 Racing


TABLA GENERAL:


ALVARADO 25 Puntos


Zona de promoción


Independiente de Tandil 24 Puntos

Defensores de Salto 24 Puntos

Real Arroyo Seco 23 Puntos


Zona de descenso directo


Lujan de Cuyo 21 Puntos

Atlético Argentino 20 Puntos

La Florida 17 Puntos


Departamento de Prensa

Club Atlético Alvarado (MDP)

B METRO / TEMPERLEY Y UNA DURA DERROTA

Por la fecha 38º Temperley perdió esta tarde frente a Colegiales por 4 a 1.Damián Salvatierra abrió el marcado para el Gasolero a los 15´del primer tiempo, a los 40´ Krikorian en contra puso el 1 a 1. Poco antes del final de la primera etapa Colegiales volvió a anotar llendo al descanso arriba en el marcador. En el segundo tiempo el 3 a 1 fue convertido de penal y sobre el final del partido el 4 a 1 definitivo.


Con este resultado Temperley retrocede a la 6ª posición en la tabla, a dos puntos de Colegiales, que ahora es el último clasificado para el cuadrangular final.


El próximo partido será enfrentando a Almirante Brown en el Alfredo Beranger el próximo sábado 24 desde las 21hs.


Formaciones:


C A Colegiales


Granero; Luque; Leguizamón Arce; Fernández C.; Díaz Canevaro; Zeballos; Díaz G.; Cisterna; Borrego; Rodríguez; Torres.


DT: Néstor Ferraresi


C.A. Temperley


Federico Crivelli; Víctor Guiñazú; Luciano Krikorián; Nahuel Martínez; Rodrigo Acosta; Emanuel Carreira; Facundo Tessoro; Jesús Díaz; Sergio López; Luís López; Damián Salvatierra.


DT Jorge Vivaldo.


Suplentes: Medina, Ayalas, Witoszynski, Hure, Zanello, L. Alvarez, Benitez.


Cambios:


C A Colegiales: 19´PT Verinos por Fernández C.; 16´ST Rochi por Díaz Canevaro; 36´ST Scamporrino por Cisterna.


C A Temperley: 1´ST Zanello por Carreira; 20´ST L. Alvarez por Salvatierra; 28´ST Benitez por Tessoro.


Goles: 14’ Salvatierra (T), 40’ Krikorián en contra (C), 44’ G. Díaz (C), 79’ G. Díaz (C), 86’ Torres (C)


Amonestados:


C A Colegiales: Leguizamón Arce; Verino;
C A Temperley: Crivelli; Krikorian; N. Martínez; Acosta; J. Díaz; Salvatierra.


Expulsados: no hubo


Árbitro: Ariel Suárez


PRENSA

TEMEPRLEY