martes, 29 de diciembre de 2009

PRIMERA A / NOVEDADES

ESTUDIANTES: Agustin Alayes quien ya habia cerrado su pase al Colo Colo no paso la revisacion medica por la lesion que todavia padece en su rodilla y seguira en el "pincha".

RIVER: Claudio Bieler fue descartado mientras que Gonzalo Vargas aparecio en la lista y mañana se reunen con el representante

LANUS: Hablando de Claudio Bieler el club "granate" aprobo la compra del 50 por ciento del delantero. Ahora se espera una respuesta de la Liga de Ecuador.

BANFIELD: Santiago Silva aparecio y puede renovar su contrato.

RACING: Ismael Blanco asoma para reforzar a la academia.

SAN LORENZO: Nelson Benitez y Sebastian Rusculleda ya son jugadores del "ciclon".

GODOY CRUZ: Aun sin tecnico vuelve Jairo Castillo y llega Cesar Carranza.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / ESTUDIANTES DE LA PLATA




ORION ES PINCHA


Agustín Orion paso sin sobresaltos con la revisión médica y sólo le falta firmar el contrato para convertirse en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata para el año próximo.


El arquero quien realizo todas las divisiones inferiores de San Lorenzo llego para pelear el puesto con Damian Albil.


Orion podría firmar en las próximas horas su vínculo con Estudiantes , que pagaría por la mitad de su pase una suma cercana a los 750 mil dólares y en tres cuotas.


Por otro lado, el defensor Agustín Alayes viajó a Chile para definir su contrato que lo vinculara con Colo Colo, equipo que dirige el argentino Hugo Tocalli.


Además, Leandro Desábato quien es pretendido por Santos Laguna, Cruz Azul de México,y por Boca, José Sosa quien se espera por una respuesta del Bayern Munich para saber si seguiran con el presatamo y Joaquín Larrivey delantero pedido por Alejandro Sabella y que está en Cagliari de Italia son los jugadores que se nombran por los pasillos del club platense.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / ATLETICO TUCUMAN


RIOS Y MOREIRA CERCA DEL DECANO


Atención! Egidio Arévalo Ríos sigue en México, pero desde el búnker de Atlético, aseguran que ya tienen abrochado el pase del volante uruguayo en casi un 90 por ciento. Por 25 de Mayo y Chile están confiados en que nada podrá disolver la futura llegada del volante, la prioridad por estos días de Osvaldo Sosa. La versatilidad que posee el clon de "Chicho" Serna para moverse por la zona fue la bomba que detonó esta negociación desde el vamos con los "decanos".


Si bien Arévalo Ríos le había comentado a el domingo a LA GACETA que todavía debía definir su situación con San Luis de Potosí, dueño del pase, ayer fue un día clave en la vida del futbolista, que ya tendría los pies fuera de México y las valijas listas para viajar a Tucumán. "No sé cómo, pero el jugador, si todo sale bien, firmará contrato entre hoy y mañana", aseguró por lo bajo un directivo albiceleste, que prefirió mantenerse en el anonimato.


Por eso habrá un vuelo fugaz de un grupo de directivos rumbo a Buenos Aires donde esperan cerrar trato. La única traba entre Egidio y Atlético es Peñarol (Uruguay), que también puso sus ojos en él, aunque a "Cacha" le interesa Argentina. El fútbol criollo es más competitivo y le tendría mayores chances para convencer a Oscar Tabárez de que lo lleve al Mundial de Sudáfrica 2010. Está al caer.


Algo similar sucede con Ricardo Moreira.


El lateral derecho de Independiente no será tenido en cuenta por Américo Gallego y está dispuesto a ponerse la casaca albiceleste. Resta que los "rojos" den el OK y Atlético cierre trato. Si se concreta la operación, los "decanos" se retirarán del mercado.


LA GACETA

ASCENSO / NOVEDADES

B NACIONAL

GIMNASIA DE JUJUY: Adrian Czornomacz fue tentado por Horacio Arzubialde, DT del "lobo" para sumarse al primer equipo, el "pirata" dara una respuesta en estas horas.

SAN MARTIN DE TUCUMAN: German Noce dejo Quilmes y se incorporara al equipo tucumano.

FERRO: Dalcio Govagnoli es el nuevo entrenador del "verde".

ALL BOYS: la dirigencia del "albo" rechazo la oferta recibida por Stefanatto.

PLATENSE: interés por Jorge Cordoba.


PRIMERA B METROPOLITANA

DEPORTIVO ARMENIO. Sebastian Morquio esta muy cerca de ser jugador del club. Fue tentado por Noray Nakis y le gusto la propuesta.

NUEVA CHICAGO. Diego jara no sera jugador del club. No llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Patronato.

DEFENSORES DE BELGRANO: Rodolfo Della Picca quien a Albano Becica en el plantel. La dirigencia intentara traerlo.

SAN TELMO: Pablo Vaccaria se conviertio en el refuerzo del "candombero".

MORON: Interés por Guido Ferreras, jugara un cuadrangular en Rafaela.

PRIMERA C

LUJAN: El volante Agustin Barbara y el arquero Fernando Tantoni son los dos primeros refuerzos.

BARRACAS CENTRAL: Alejandro Orfila se convirtio en las ultimas horas en el nuevo jugador del camionero mientras que Guillermo Almada Flores esta cerca de serlo tambien.

JJ URQUIZA: Van y vienen, Mariano De La Fuente vuelve a ser el tecnico del "celeste", reemplazando a Fernando Zamacola.

EL PORVENIR: Quiere a Maximiliano Benitez.

PRIMERA D.

CLAYPOLE: Pablo Nievas jugara en Grecia de la segunda división de Ecuador.

MUÑIZ. la lista de prescindibles: Nicolás Zeppetella, Gastón Gómes, Daniel Pastrana (ya arregló en Ballester), Oscar Canteros, Leandro Colángelo, Carlos Bordón, Gerardo Hernández y Emiliano Díaz.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA / BROWN DE ADROGUE



DOS REFUERZOS AL TROTE


El delantero Javier Grbec, de 23 años y proveniente del Deportivo Morón, tiene todo arreglado para desembarcar en Brown y ponerse la tricolor durante el próximo semestre. Su inicio como profesional fue en el Gallo (2005), y tras unas temporadas en el equipo del Oeste fue a probar suerte a Eslovenia, país natal de sus antecesores.


En Europa, Grbec permaneció dos años, pero los incumplimientos económicos obligaron su retorno a Argentina a principios de este año. Nuevamente con la camiseta de Morón, el centrodelantero tuvo protagonismo en las primeras fechas de la pasada rueda, pero al final del tramo terminó integrando la lista de prescindibles que Vicente Stagliano le acercó a la dirigencia de Morón.


Ahora con ilusiones renovadas, Grbec espera poner la firma (sería el próximo sábado) e integrar el Brown modelo 2010 de Pablo Vico.


A la firma de Grbec hay que sumarle la del defensor Denis Castro, de 20 años y con pasado en Temperley y Arsenal de Sarandí.


La búsqueda de un marcador de punta por izquierda llegó a su fin. Al igual que con el ex delantero de Morón, Denis Castro tiene todo acordado para ser jugador de Brown en los próximos seis meses (a préstamo de Arsenal).


El joven defensor jugó cuatro encuentros con la camiseta del Gasolero en la primera rueda. En Brown, afrontará la dura tarea de pelear el puesto con Ariel Otermín, uno de los jugadores de rendimiento más regular durante el 2009.


Con las firmas de Grbec y Castro, más las ya conocidas contrataciones de Santa Cruz y Ávalos, el Trico se retira del mercado de pases.




B NACIONAL / UNION DE SANTA FE




UN PRATTO DE FIN DE AÑO


La mesa de fin de año esta bastante completa. Estan en la pelea del campeonato pero quieren algo mas. Y para pasar el mejor fin se año quieren cerrar a un refuerzo. Lucas Pratto es el jugador que intentaran llevar a Santa Fe.


El delantero quien hizo las inferiores en Boca, tuvo un paso por Tigre y el exterior es el hombre deseado por la dirigencia para reforzar al tatengue.


El contrato seria por 6 meses pero solo faltan algunos detalles para que la operacion se concrete. Pratto tiene buen porte y ha marcado muchos goles el club de la ribera. Tiene buen juego aereo y tiene un estilo muy parecido al de Martin Palermo comentaron fuentes cercanas a la dirigencia de Union.


Quieren levantar las copas y brindar porque tienen un Pratto mas en la mesa.


MARTIN CHAVERO

B NACIONAL / ALDOSIVI




DE IDA Y VUELTA


Tres refuerzos tres. Esos son los que ya tiene el "tiburon". Juan Arostegui se sumo al plantel marplatense proveniente de Chacarita, se suma a las llegadas de Gustavo Caamaño y Carlos Marinelli.


Quiere sumar al cuarto integrante y en las proximas horas se sabra si Diego Nadaya es ese jugador, pero tiene ofertas de otros equipos y la dirigencia de Aldosivi debe esperar por una decision.


Joel Carli podria volver, ya que no sabe cual sera de su futuro en Gimnasia de La Plata, jugo poco y con Diego Cocca como entrenador no sabe si sera tenido en cuenta. El arquero Pablo Campodonico esta en la mira de Tigre y Gimnasia de La Plata aunque todavia no hay una oferta concreta por el guardameta.


Sebastian Pena tambien podria irse ya que tiene algunas ofertas y de no ser asi la desgastada relacion con el plantel y parte de la dirigencia aceleraria la partida de "tomatito".


Aldosivi esta dando que hablar, trae refuerzos y se deshace de otros. En las proximas horas se habra mas noticias. Las olas del mar traeran mas informacion.


JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL / SPORTIVO ITALIANO




PONTIROLI SE ASOMA EN EL ARCO


En esta parte del torneo no le fue bien. Se fue el tecnico que lo ascendio. Busco aire fresco. Llego Victor Molina y el rumbo no cambio: Necesita hacer campaña de campeon para poder salvarse del descenso.


Paso la escoba pero uno de los puntos flacos es el arco. Los dirigentes buscan a Federico Crivelli, el tecnico tiene un as bajo la manga, Marcelo Pontiroli es del gusto del entrenador y lo quiere para ocupar el arco que quedo mal tras la ida de Albano Anconetani.


Sin embargo en la lista tambien esta el arquero suplente de Instituto, Rodrigo Cervetti. ya tiene al primer refuerzo y se trata de Emanuel Herrera, sin embargo quiere seguir sumando nombres al plantel y tambien van en busca del regreso de Leonardo Abalsamo.


Italiano necesita sumar puntos, mientras tanto sigue sumando refuerzos.


JUAN PABLO CHAVERO