sábado, 20 de agosto de 2011

RIVER A PASO FIRME



A PASO FIRME







Este equipo ya marca diferencias con el anterior. Tiene otra mentalidad y a nivel psicologico mejoro. El anterior ante la adversidad se desinflaba y se desmoronaba con facilidad, este sale adelante, saca pecho y sin desesperarse le hace frente a los vaivenes del partido. La aceleracion y el buen juego que presento Independiente de Rivadavia al inicio del cotejo hizo prever de antemano que a River le iba costar ganar el partido, y si bien paso algun sobresalto, salio a flote con tranquilidad, entrega, sacrificio y buen juego.



Van dos fechas recien y River demostro buen juego, esta mostrando dos chicos de inferiores que tienen buen pie y juegan como si tuvieran experiencia. Luciano Abecasis y Lucas Ocampos fueron estandartes del equipo de Matias Almeya, apoyados por Carlos Sanchez, Martin Afuirre y Alejandro Dominguez, River gano los dos primeros partidos, importantes por ciento porque uno era el debut en una divisional extraña para la historia y la segunda en una cancha dificil como es la mendocina.



Independiente asusto a River con un tiro en el travesaño y luego por una desatencion en defensa y Mauricio Ferradas aventajo a la "lepra" luego de la dubitativa salida del arquero Leandro Chichizola. River no se desespero y busco la pelota, empezo a presionar y se apodero de ella hasta que llego al empate ante un uen centro de Abecasis y un cabezazo de Ocampos que dejo parado al arquero Josue Ayala.



Se hizo amo y señor del partido, Independiente perdio el rumbo y por mas de alguna inseguridad en defensa y las dudas de Chichizola no llevo mas riesgo al arco visitante. Carlos Sanchez la figura del partido, faltando 5 minutos para finalizar el primer tiempo puso un pase gol a Fernando Cavenaghi, provoco una serie de rebotes en el area y Martin Aguirre llevo el resultado a favor del visitante.



El segundo tiempo fue mas de lo mismo. River fue dueño de la pelota no se atrinchero atras como venia acostumbrado con el tecnico anterior y siguio buscando estirar la ventaja que lo dejara mas tranquilo, Independiente tuvo algunas ocasiones para empatar en los pies de Ferradas y con el ingreso de Geronimo Morales Neumann, pero se encontro con el ahora si seguro guardameta millonario. Carlos Sanchez robo una pelota en el mediocampo y promediando el segundo tiempo puso el resultado definitivo al partido.



River arranco el torneo a paso firme como era de suponer de antemano por historia pero faltan aun 36 fechas y el camino al retorno a su lugar de origen es largo.



Estadio Malvinas Argentinas - Mendoza
Primera B Nacional
Fecha 2
20/08/2011
19.00 horas





Independiente Rivadavia 1



1.- Josue Ayala, 2.- Jossemir Mosquera, 3- Maximiliano Oliva, 4.- Joselin Aveska, 5.- Marcos Britez Ojeda, 6.- Leonardo Sanchez, 7.- Mauricio Ferradas, 8.- Luis Solis, 9.- Damian Martinez, 10.- Ezequiel Lazaro, 11.- Martin Gomez






Suplentes




12.- Federico Taborda, 13.- Juan Alvacete, 14.- Santiago Villafañe, 15.- Jonathan Belforte, 16.- Geronimo Morales Neumann, 17.- Lionel Altobelli, 18.- Christian Fabbiani.




DT. Enrique Hrabina.







Cambios.




29 ST Geronimo Morales Neumann x Martin Gomez


36 ST Cristian Fabbiani x Mauricio Ferradas


43 ST Lionel Altobelli x Martin Gomez




Amonestados






1 ST Martin Gomez

22 ST Luis Solis

40 ST Marcos Britez Ojeda




Gol.

8 PT Mauricio Ferradas







River Plate 3




1.- Leandro Chichizola, 2.- Agustin Alayes, 3.- Juan Manuel Diaz, 4.- Luciano Abecasis, 5.- Nicolas Domingo, 6.- Jonathan Maidana, 7.- Martin Aguirre, 8.- Carlos Sanchez, 9.- Fernando Cavenaghi, 10.- Alejandro Dominguez,11.- Lucas Ocampos.

Suplentes




12.- Gonzalo Marinelli, 13.- Carlos Arano, 14.- Alexis Ferrero, 15.- Facundo Affranchino, 16.- Daniel Villalva, 17.- Mauro Diaz, 18.- Rogelio Funes Mori.




DT: Matias Almeyda




Cambios:




30 PT Alexis Ferrero x Jonathan Maidana



9 ST Mauro Diaz x Martin Aguirre



39 ST Rogelio Funes Mori x Alejandro Dominguez.




Amonestados.




10 ST Luciano Abecasis



27 ST Alejandro Dominguez



44 ST Alexis Ferrero.




Goles.




20 PT Lucas Ocampos

39 PT Martin Aguirre

23 ST Carlos Sanchez.




Arbitro: Diego Abal

Asistente 1: Ricardo Casas

Asistente 2: Adrian Persico.

Clasificacion del campo de juego: Muy Bueno

Clasificacion del partido: Muy bueno

Recaudacion: No fue suministrada

La figura: Carlos Sanchez (R) (8)







Juan Pablo Chavero












B METRO / FECHA 3

Nueva Chicago 3 Ezequiel Petrovelli -2- y Cristian Alfaro
Deportivo Armenio 0.

Tristán Suárez 1 Jorge Chiquilito
General Lamadrid 1 Manuel Ledesma

Temperley 0
Sarmiento 1 Adrian Maidana

San Telmo 0
Los Andes 1 Leonardo Romero

Flandria 0
Acassuso 0

Almagro 0
Villa San Carlos 1 Silvio Duarte

Sportivo Italiano 0
Estudiantes 0.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C / FECHA 3

El Porvenir 0
San Miguel 0

Berazategui 0
Sacachispas 2 Pablo Cáceres y Damián Ponce

Villa Dálmine 1 Manuel Caspary
J.J.Urquiza 1 Ignacio Gargiulo

Central Córdoba 1 Martín Salinas
Luján 0

Urquiza 1 Javier Monzón
Defensores Unidos 0.

futbolmaniacos

PRIMERA D / FECHA 1

Atlético Lugano 0
Argentino de Rosario 1 Joel Abacca, de penal

Juventud Unida 1 Maximiliano Maciel
Atlas 1 Wilson Severino

Fénix 0
Barracas Bolívar 0

Argentino de Quilmes 1 Diego Leguiza
Deportivo Paraguayo 0

Ituzaingó 1 Sebastián Benítez
Central Ballester 1 Julián Zalazar

Cañuelas 1 Walter Negreti
Claypole 1 Mariano Panno

futbolmaniacos

PRIMERA A / SAN LORENZO

ASAD CONFIRMÓ EL EQUIPO Y SUMÓ A TELLECHEA A LOS CONCENTRADOS

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva y una vez finalizada la práctica, Omar Asad confirmó el mismo equipo que venció a Estudiantes para enfrentar mañana a Argentinos y sumó a los concentrados al uruguayo Emiliano Tellechea.

A partir de las 10 hs. los jugadores salieron al campo auxiliar e hicieron una entrada en calor con pelota y fútbol-tenis. Luego de ello, se conformaron 2 equipos y llevaron a cabo 30 minutos de trabajos tácticos y pelota parada, donde por primera vez participó Leandro Romagnoli, que continúa trabajando en forma progresiva.

Esta mañana estuvo presente el delantero Diego Martínez, quien fue operado semanas atrás. El Dr. Alberto Rovira le quitó el yeso y lo reemplazó por una bota ortopédica walker, que le posibilitará empezar a movilizarse poco a poco.
Por otra parte, el encuentro de Reserva entre San Lorenzo y Argentinos Jrs. comenzará a las 14.45 hs.

Recordamos la lista de concentrados a la que se sumó Emiliano Tellechea: Pablo Migliore, Nereo Champagne, Nicolás Bianchi, Jonathan Bottinelli, Fernando Meza, José Luis Palomino, Jonathan Ferrari, Giancarlo Carmona, Sebastián Luna, José San Román, Pablo Alvarado, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán, Sebastián González, Rafael Cabrera, Emmanuel Gigliotti, Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Juan Manuel Salgueiro.

PRENSA
SAN LORENZO

B METRO / PLATENSE

A partir del día de la fecha la oficina de socios tendrá un nuevo horario para la atención de los mismos y para los que quieran asociarse a nuestra institución.

Los mismos serán de Martes a Viernes de 10 a 20hs y Sábados de 10 a 15hs.

En los mismos horarios podrá también realizar consultas telefónicas al 4791.4748 o al mail socios@cap.org.ar.Departamento de Socios


Anoche se realizó la Reunión Informativa para socios ante una buena concurrencia

Las inclemencias climáticas no fueron obstáculo para que algo más de cien socios del Club Atlético Platense se reunieran anoche en el Salón de los Espejos para participar de la Reunión Informativa que fue organizada por la Comisión Directiva de la institución, continuando su política de brindarle amplia información al asociado y lograr una participación más numerosa.
En un clima de optimismo y de unidad -algo poco frecuente en este tipo de reuniones- la gente que participó se llevó varias definiciones contundentes. En la voz del Presidente Pedro Vilariño, llegó la confirmación de que el club ha mejorado sus servicios, ha crecido en número de socios y está honrando su deuda, al punto de haber abonado más de tres millones de pesos en los ocho meses de gestión de la actual Comisión Directiva. El arreglo del campo de juego, la instalación de las mangas, la pintura en tribunas, plateas y pasillos, la conformación del nuevo plantel, la ausencia de alguna inhibición para poder jugar con los refuerzos, el pago al plantel del sueldo de julio y la exitosa realización de la pretemporada en Pinamar fueron temas que los socios conocieron de boca de la máxima autoridad del Club. Y una buena nueva: Acassuso fijó en 40 mil dólares, la opción para la compra del 50% del pase del mediocampista derecho Carneiro, cuando finalice la temporada.

Con el Dr.Andrés Patón Urich explicando la parte legal, la continuidad de distintos juicios iniciados a Argentinos Juniors (por el dinero pendiente tras la venta de Diego Markic) y a Independiente (por el 20% firmado al realizarse la transferencia de Ismael Sosa al fútbol turco) se detalló su actual estado en la Justicia. Asismismo, se explicó minuciosamente la situación que generó el ex-jugador Marcelo Scatolaro, al negarse a volver al Club y viajar a Chile, para incorporarse al club Huachipato de ese país. Se aclararon, una por una, las circunstancias de tal procedimiento, los recursos interpuestos por Platense y por la Asociación del Fútbol Argentino y las posibles consecuencias.

La charla -interrumpida en varias ocasiones por preguntas de los asistentes- duró más de dos horas y se inició con un detalle de los avances conseguidos en distintas disciplinas a través del Departamento Deportivo (flamante denominación del Departamento Físico) que enumeró el Vicepresidente Fernando Wendt, quien destacó el auge del futsal, handball, básquetbol, tenis y patín artístico. Se consignó el ingreso de casi 600 nuevos socios en los últimos ocho meses y varios objetivos fundamentales: la construcción de la Pensión para chicos de las divisiones inferiores debajo de la Tribuna Principal del Estadio, de la concentración para los futbolistas de Primera División y el esfuerzo que se realizará para que la temporada de Pileta y la Colonia de Vacaciones sean una realidad este verano. Luego el Sr.Wendt explicó en detalle la nueva ubicación de la futura Confitería del club y el Salón de usos múltiples y se pasó -en la voz del directivo Roberto Soldavini- a hacer una enumeración de los diferentes trabajos de reparación, reconstrucción y puesta a punto de diversos sectores del club, con arreglos de todo tipo y el esfuerzo por actualizar la infraestructura, que llevaba mucho tiempo sin ser mejorada.
Tras un detallado resumen de los trabajos que hicieron en el campo de juego del estadio de fútbol y el sacrificio que implica mantenerlo en buen estado, llegó el momento de otras intervenciones dirigenciales. Fueron especialmente apreciadas por la concurrencia las participaciones del Tesorero Gustavo Boronat quien en un cuadro numérico ampliado le explicó a los asociados los gastos e ingresos previstos para el actual semestre de 2011. El responsable del Departamento de Marketing, Carlos Sabatelli, que usó su tiempo para mencionar el trabajo realizado con la empresa proveedora de ropa para los jugadores de fútbol en todas sus categorías, además de señalar a las firmas que auspician a Platense y pormenorizar el ingreso económico que generan las distintas publicidades en la cartelería que posee el club en sus predios.

Posteriormente, llegó el informe del Sr.Ernesto Álvarez, responsable de Fútbol Amateur, quien reseñó el esfuerzo que se hace diariamente en el predio Alejandro Mariani Dolan, además de detallar un objetivo básico: la formación y promoción de jóvenes valores para nutrir al plantel profesional en el futuro. Reclamó colaboración y ayuda de los socios, destacando el hecho de la superpoblación actual de chicos en el lugar, lo que habla de la pretensión de más espacio en el futuro. El Dr. Pablo Rial Antelo reseñó la situación del predio de Benavídez, los distintos planes a futuro y el abanico de posibilidades que abre semejante lugar, más allá de la colaboración de la Municipalidad de Tigre. El Dr.Pablo Bianchini explicó a la concurrencia las reuniones -casi una decena- llevadas a cabo por la Comisión de Reforma del Estatuto, integrada por representantes de las distintas fuerzas políticas y sectores de la institución.

Desde la Comisión Directiva y ante la aprobación de los socios presentes, se les señaló que toda la documentación está a disposición de ellos y se reiteró el pedido de colaboración y respaldo a la gestión. Seguramente, antes de que termine el año 2011, se realizará una nueva Reunión Informativa.

Alejandro Fabbri

La palabra de uno de los estandartes del equipo.

- ¿Cuál es tu balance al cabo de estas dos fechas que los tiene como punteros del campeonato?

- El balance es positivo. Más allá de los dos triunfos, el equipo jugó y respondió físicamente bien. Ahora queda seguir trabajando e ir partido tras partido.

- ¿Cómo ves al equipo?

- Estamos muy bien. Tenemos que seguir con la humildad, las ganas, tratar de definir los partidos antes y aprovechar al máximo las situaciones que tengamos. Todavía falta mucho y hay que seguir haciendo las cosas de la misma manera.

- ¿Cuál es el mensaje que le transmiten tanto vos como Ramiro Fassi a los más jóvenes?

- A pesar de todo, hay que seguir igual porque todavía no le ganamos a nadie y aún no se logró nada. Nosotros tenemos en claro las cosas que se pueden negociar y las cosas que no. Correr, meter e intentar jugar no se pueden negociar. Eso es lo que todo el grupo, incluso el cuerpo técnico, trata de decirle a todos.

- ¿Cómo fue tu reencuentro con la hinchada el viernes pasado?

- Muy bueno, la verdad que la gente de Platense siempre me trató bien y nunca tuve ningún problema. Esta vez no fue la excepción.

- ¿Y cómo viste al club institucionalmente?

- Está mucho mejor, lo dije siempre. Es impresionante lo que creció a nivel institucional y organización, está totalmente cambiado. Creo que si las cosas siguen así, va a crecer mucho.

- ¿Cuánto tuvo que ver la dirigencia en todo esto?

- Mucho, porque si el club está así es porque la nueva dirigencia hizo las cosas lo mejor posible para que el club se encuentre de esta manera. Cuando estuve en la temporada 2006/2007 estaba muy mal, pero hoy en día lo veo mucho más organizado.

- ¿Cómo fue tu vuelta al ruedo tras seis meses?

- Me costó mucho a nivel físico, más que nada en el inicio de la pretemporada. Pero entre profes, nutricionistas y médicos supieron llevarla bastante bien.

- ¿Por qué motivo fue el parate de medio año?

- Yo había dejado de jugar y no quería volver. Luego hablé con los dirigentes que me convencieron y acá estoy.

- Cuando estuviste parado esos seis meses, ¿Tuviste propuestas de algún otro club?- Si, tuve varios equipos que me llamaron, pero yo ya estaba convencido que no iba a jugar más. Hablé con la gente de Morón y me quisieron convencer pero yo no quería saber nada.

- Habiendo jugado en la Primera, en la B Nacional y ahora en la B Metropolitana, ¿Qué particularidad tiene esta última categoría?


- Hasta ahora y por los partidos que jugué, los dos equipos jugaron a lo mismo: pelotazos a los delanteros. Por lo menos esa no es nuestra idea.

- ¿Es la más luchada?

- Sí, es la más luchada, aunque la B Nacional tiene lo suyo. Hay diferencias en cuanto al nivel técnico pero esta categoría tiene un juego más frontal y nosotros estamos intentando no hacerlo, pero hay veces que la cancha y el clima te lleva a hacer eso.

- ¿Qué partido pensás que se puede dar cuando se enfrenten a Morón en la cuarta fecha?

- Similar a los encuentros que se dieron hasta ahora. Ellos son un equipo que juegan a lo mismo, buscando el pelotazo a los delanteros, pero nosotros tenemos que pensar más en trabajar, recuperar a los jugadores que tenemos lesionados en esta semana libre y hacer nuestro juego, que nos está dando alegrías.

Matías Carusso

PRENSA
PLATENSE

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Equipo definido para ir a la caza del León

Se juega la 1º fecha de la Primera D. Saítta convocó a 20 jugadores. Hoy tienen libre y mañana se juntan al mediodía para almorzar y luego viajar al Oeste.

Durante la semana, el DT Juan Saítta realizó tres prácticas de fútbol (lunes, martes y jueves) y la última, en la que los titulares golearon 5 a 1 a los suplentes, lo convenció y ayudó a definir el equipo para visitar a Ituzaingó, mañana, a partir de las 15.30.

Los once del Canalla que debutarán en el Torneo de la Primera D, con el arbitraje de Tomás Diulio, serán Pablo Aranda; Luis Bareiro, Carlos Sayavedra (libre de Atlanta fichó hace una semana), Matías Laporte y Néstor Penida; Bruno Baldi, Diego Peñaloza, Julián Zalazar, Federico Chávez; Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo (convirtió varios goles durante la semana).

Hoy el plantel tiene libre, con el objetivo de que descansen bien tras la carga física de la semana y mañana se reúnen al mediodía a almorzar en un restaurante de José León Suárez.

Saítta citó en total a 20 jugadores, de los cuales dos quedarán fuera del banco de los suplentes. El resto de los integran la comitiva son Luciano Domenichetti, Vladimir Covalschi, Patricio Scalise, Gastón Baigorria (mediocampista, libre de Almagro), Ezequiel Sosa, Cristian Gómez Cuevas, Aldo Guzmán, Ariel Felman y Hernán Rojas.

SIETE CARAS NUEVAS

Desde el arranque vestirán por primera vez la camiseta del Canalla siete jugadores: Pablo Aranda, Luis Bareiro, Carlos Sayavedra, Matías Laporte, Néstor Penida, Bruno Baldi y Federico Chávez.

Leonardo Mazza

PRIMERA D / ITUZAINGO

Esta mañana el plantel se entreno en el complejo Gorky Grana de Castelar realizando diversos trabajos físicos. La practica culmino con un partido entre titulares y suplentes. Allí se pudo saber que la formación titular del Verde será la siguiente: Luis Ferreiro; Nicolás Di Cicco, Javier Páez, Cristian Couceiro y Alejandro Mata; Emiliano Mosman, Oscar Ibáñez y Marcos Fournier; Sebastián Benítez; Patricio Costa Repetto y Ángel Ríos.

El resultado fue a favor de los titulares que golearon por 5 a 0 con goles de Di Cicco, Fournier, Benítez, Costa Repetto y Ríos.Ituzaingó enfrentara a Central Ballester este sábado a partir de las 15:30hs y con el arbitraje de Tomas Diulio. Por otro lado ayer fue operado con éxito Maximiliano Barzola.

El mediocampista había sufrido la rotura de ligamentos cruzados Se estima que su recuperación demandara alrededor de 6 meses.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

PRIMERA A / FECHA 3

ARSENAL 0
VELEZ 1 Guillermo Franco