jueves, 18 de febrero de 2010

PRIMERA A / GODOY CRUZ




REVENTARON LAS BOLETERIAS


Los hinchas de Godoy Cruz arrasaron con las entradas para el choque del domingo ante Boca en el estadio Malvinas Argentinas. Ya casi no quedan populares pero si hay plateas. En tanto, Asad confirmó al uruguayo Sánchez en lugar del Gula Aguirre y la duda es Castillo.


El trascendental partido del próximo domingo ante Boca Juniors se toma en Godoy Cruz como una final. El presente del equipo, la punta, la vuelta de varios titulares y la jerarquía del rival de turno hacen del match ante el Xeneize de uno de los eventos deportivos del año en Mendoza.


Esta mañana se pusieron en venta las entradas en las instalaciones del club sobre calle Balcarce y los simpatizantes tombinos llegaron en muy buen número. Es más, en horas de la tarde quedaban pocas populares y un poco más de plateas.


La dirigencia del Tomba definió que todo el sector de la platea descubierta sea destinado sólo a hinchas del Expreso por lo que se espera un lleno total para el partido que se jugará desde las 21.15 y será arbitrado por Rafael Furchi.


Turco en la neblina


Muchas fueron las complicaciones que tuvo Omar Asad para armar el once titular para el choque con el equipo de Alves. No sólo porque pueden volver varios que estaban suspendidos y lesionados sino también porque hasta hoy las dudas rondaban -y rondan- en la cabeza del adiestrador.


En el arco seguirá el seleccionado Ibáñez. Atrás volverá Sigali en lugar de Dutari por lo que el uruguayo Curbelo se correrá hacia la derecha, Martínez acompañará al ex Lanús en la zaga central y Formica seguirá como lateral izquierdo.


En el mediocampo Carlos Sánchez reemplazará a Martín Aguirre, Olmedo y Rojas seguirán como los volantes centrales mientras que Davíd Ramírez retornará a la titularidad en reemplazo de Torres.


Adelante, Carranza vuelve tras la suspensión y su acompañante todavía es una incógnita. La lesión de Castillo todavía no termina de sanar, por lo tanto Asad deberá tener bajo la manga su posible reemplazante. Y tras la práctica de este jueves dos futbolistas picaron en punta: Higuaín y Salinas.


Si el colombiano no llega en condiciones de ser titular, podría llegar a ocupar un lugar en el banco de suplentes y todo hace presagiar que el Pipita le ganaría la pulseada al lungo ex Villa San Carlos.


En definitiva, el Tomba anti Boca sería con Ibáñez; Curbelo, Sigali, Martínez y Formica; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas y Ramírez; Carranza e Higuaín.
MENDOZAGOL.COM

PRIMERA A / GIMNASIA DE LA PLATA



El Pampa Sosa se hartó y quiere irse de Gimnasia



Aunque venga marcando seguido en las prácticas de fútbol, Roberto Sosa está totalmente relegado en la consideración del entrenador Diego Cocca.A su edad, y a ésta altura de su carrera, el Pampa no soporta la situación y quiere irse.


Así lo hizo saber en una entrevista a una radio local.“No creo merecer tener que vivir esta situación, todo se podría haber manejado en enero. Ya me comí 6 meses con el técnico anterior, yo quiero jugar, con concentrar no me alcanza”, dijo molesto el atacante.


En ese sentido, recordó que “soy el primero que vine y puse la cara, no es justo ni creo haber hecho algo malo para llegar a esta situación. No merezco vivir esto, sino un poco más de respeto. El club me debería haber cuidado de otra manera, protegerme”.


De todas formas, para finalizar, Sosa aclaró que “a éste club lo quiero cada día más y no estoy por encima de Gimnasia”.
CIELO SPORTS

PRIMERA A / GIMNASIA DE LA PLATA


"Chirola" Romero no se entrenó y no está confirmado contra Tigre


El mediocampista de Gimnasia sufre una gastroenteritis y debió retirarse de Estancia Chica antes de comenzar a practicar. Hay que esperar su evolución para ver si llega al sábado. Si no se recupera, entrará Villar. Concentra el juvenil Albornóz

La titularidad que supo reconquistar Sebastián Romero, fruto de su rendimiento frente a Racing, podría estar en peligro por una gastroenteritis que afectó esta mañana al jugador y le impidió practicar junto a sus compañeros. Mientras el entrenador Diego Cocca prepara una jornada de trabajos livianos en Estancia Chica, “Chirola” debió abandonar el predio de Abasto por una dolencia estomacal minutos después de haber llegado.


Si bien no hay mucho datos hasta el momento, se sabe que este tipo de cuadros no son tan previsibles como puede ser una lesión u otra dolencia. Por eso, habrá que esperar su evolución. Ayer, en el práctica formal de fútbol que tuvo lugar en el Bosque, Cocca había confirmado a Romero como volante por izquierda para el partido contra Tigre (sábado, 17:00). Empero, si el futbolista no se recupera, su lugar será ocupad por Diego Villar, quien comenzó el torneo en esa posición. En tanto, el resto del plantel realizó ejercicios de baja intensidad como partido de fútbol-tenis y ejecución de tiros libres, donde se destacó el Álvaro Ormeño.


Otro que no puedo moverse con normalidad fue Fabián Rinaudo por una una contractura en la espalda. En ese marco, Fito sólo participó de los trabajos menos exigentes. Al final de la jornada, Cocca difundió la lista de concentrados, donde la sorpresa fue la inclusión del juvenil defensor Raúl Albornoz.


Así, otra vez, los experimentados Esteban González, Roberto Sosa y Mariano Messera quedan afuera del banco. En la previa Teté era el que parecía tener más chances.


Entonces, los futbolistas que quedarán 'guardados' serán: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Facundo Imboden, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero ó Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi, quienes serán titulares.


Completan la nómina Pablo Bangardino, Raúl Albornoz, Hugo Iriarte, Lucas Castro, Juan Cuevas y Álvaro Navarro, quienes harán las veces de suplentes.


En tanto, el plantel del Lobo volverá a entrenarse este viernes desde las 17 horas y luego quedarán concentrados en La Casona a la espera del encuentro ante Tigre.


EL DIA

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

En la practica de hoy el plantel de Alvarado, comandado por Roberto Oliver, realizo futbol en el Estadio Mundialista. El equipo titular igualo con 2 goles ante los suplentes, en el partido que duro 50 minutos corridos.

Segun lo dispuesto en cancha por el tecnico, el piojo realizara dos variantes, debutara como titular Leonardo Tambussi (plenamente recuperado de su lesion) por Ramiro Díaz y Rodrigo Trejo ingresara (de arranque por primera vez en el año) por Gabriel Christovao, quien debe cumplir una fecha de suspension por acumulacion de tarjetas amarillas.

Los equipos dispuestos en cancha hoy fueron:Titulares: Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leandro Tambussi, Facundo Gómez y Sebastián Fernández; Emanuel González, Nicolas Pautasso y David García Lorenzo; Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Mariano Mc Coubrey.

Mientras que los suplentes, estos dirigidos por Leonardo D'Urso formaron con: German Nabarro; Walter Romano, Ramiro Diaz, Guillermo Lopez Geada, Eduardo Enrique; Jonathan Cayuman, Gabriel Christovao, Diego Santa Cruz, Ignacio Burgos; Santiago Minella y Mauricio Villa.

Los goles fueron convertidos por: Mariano Mc Coubrey, Mauricio Villa en 2 oportunidades y Leonardo Tambussi.

Recordamos que el partido frente a Independiente de Tandil, sera este proximo Sabado 20:00Hs en el estadio mundialista, la terna arbitral perteneciente a la Liga de Azul estara compuesta por Ramon Bustos, sus asistentes seran Claudio Elichiri y Anibal Pablo.


5º Fecha a jugarse el Domingo:

17:30Hs. Ferrocarril Sud vs. Liniers1
7:30Hs. Bella Vista vs. Racing
20:30Hs. Grupo Universitario vs. Defensor Belgrano

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Cañuelas, el próximo rival de Central Ballester

La previa de un partido en el que el Canalla buscará revertir la mala racha como visitante


-Próxima fecha

El sábado, a las 17, el Canalla visita a Cañuelas. El árbitro será Carlos Lozano.

-Antecedentes

En el partido correspondiente a la primera ronda, igualaron en Villa Lynch 0 a 0.
Entre la 1º C y la 1º D jugaron 22 partidos. El Tambero ganó 11 (35 goles) y el Canalla 6 (26 goles); empataron 5.

Cañuelas como local: jugaron 10, Cañuelas ganó 6 (21 goles), Central Ballester ganó 2 (12 goles) y empataron 2.

• Los dos triunfos de Central Ballester: 3 – 2 en 1989/90, con goles de Hernán Darío D´Andrea (2) y Juan de Dios Quiroga (CB) y José Raúl Colombo y Carlos Gustavo Carrizo (C); 1 – 0 en 1995/96, con gol de Fernando Daniel Díaz (CB).

-Realidades diferentes

Será una parada difícil, ya que el Tambero en el estadio “Jorge Arín” está invicto: 7 triunfos y 5 empates. Como local, consiguió 26 de los 37 puntos que tiene en la general. El equipo dirigido por Fernández tiene la vaya menos vencida, con tan sólo 16 goles en contra, pero a su vez convirtió 23 goles, siendo uno de los equipos menos efectivos.

Por su parte, el Canalla en lo que va del torneo no ganó como visitante. Sólo consiguió 2 puntos, en 12 fechas disputadas.

-Sin transmisión

El partido del sábado no será transmitido por FM Reconquista. Me tomaré cinco días de descanso para recargar energías.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)