domingo, 20 de diciembre de 2009

PRIMERA D / CLAYPOLE



CLAYPOLE EMPIEZA A REFORZARSE

Esta por jugar su ultimo partido del año. Ya espera el proximo con ganas de mejorar su campaña. Ya cuenta para eso con dos nuevos refuerzos: el defensor Damián Robin y el delantero Deymer Núñez, ambos provenientes de Argentino de Quilmes

El entrenador Sergio Micieli ademas puso los ojos en el guardameta de Yupanqui Diego Viano, un juvenil que él dirigió.

Ambos jugadores se desempeñaron en la última temporada en Argentinos y tuvieron el "Ok" de Micieli después de una semana a prueba en la institución. Hoy firmarán el contrato que los ligará a la institución hasta la finalización de la segunda etapa del campeonato de Primera D.

“Estoy muy conforme con las adquisiciones, son jugadores que corren y meten mucho y son ideales para el funcionamiento de este equipo. Creo que le van a dar una calidad a la forma de juego y espero que puedan estar para este sábado (El partido se jugara hoy lunes”, remarcó el DT.

Nievas dejó la institución la semana pasada para arreglar su incorporación al fútbol ecuatoriano. Viano, que quedó libre de Yupanqui, sería el último refuerzo que incorpore el Tambero.“Es un gran arquero con grandes condiciones, cuando lo dirigí me respondió muy bien y me gustaría tenerlo en el plantel. Si no pasa nada raro con el pase de Nievas a exterior, Viano será el arquero de Claypole”, adelantó a FUTBOLMANIACOS.

Y agregó: “Creo que tengo el equipo para llegar a los puesto más altos de la tabla. El sábado voy a poner lo mejor que tengo para poder quedarnos con los tres puntos que son fundamentales para empezar la segunda parte lo mejor ubicados posible”.

El equipo viene de perder ante Juventud Unida en su casa tras una racha de tres triunfos al hilo. Hoy enfrentara a Centro Español en condición de visitante. El Tambero se ubica en la decimotercera posición con 21 unidades a 13 del líder Yupanqui.

El rival viene de seis derrotas consecutivas y de un empate que no terminó en derrota porque se terminó el tiempo. “Sabemos que ellos no vienen bien y se querrán desquitar con nosotros, por eso tenemos que salir concentrados y no dejar ni un mínimo espacio para un ataque. Somos conscientes que de visitante siempre nos cuesta un poco más pero se que vamos a hacer un buen papel”, sostuvo Micieli.

FELIX OSCAR FLORES

B METRO / VILLA SAN CARLOS


BORRARON A LAVALLEN

El arquero Javier Lavallén, Mariano Giampieri y Daniel Villalba ya no son más jugadores de la Villa, de acuerdo a lo que manifestó ayer uno de los técnicos, Marcelo Malli. "Las razones son futbolísticas. Es una decisión que ya la habíamos tomado y no quisimos retrasarla más para que los chicos puedan buscar otros horizontes", dijo Marcelo Malli.


La salida de Lavallén causó sorpresa, ya que el arquero había sido titular desde que comenzó el campeonato. "Hay que tomar decisiones que son difíciles. Uno siempre busca lo menor para el club", agregó uno de los entrenadores.


Este viernes, la dupla técnica se juntará con el presidente Alejo Colombo para analizar los pasos a seguir y buscar un arquero para la temporada que viene.


En tanto que la Villa volverá al trabajo el 4 de enero. Y entre el 5 y el 12 realizará la pretemporada en Mar del Plata.


DIARIO EL DIA

B NACIONAL / ALDOSIVI

Los delanteros Diego Nadaya y Juan Manuel Aróstegui podrían convertirse en las próximas horas en los dos refuerzos finales de Aldosivi para la segunda rueda del Torneo de Primera B Nacional, según confirmó ayer en el programa radial "El Clásico" el presidente del club marplatense, Miguel Munuera.

Munuera explicó ayer que Nadaya "acordó de palabra" su llegada a Aldosivi. "Falta una cuestión administrativa. Pero aceptó nuestras condiciones. Está todo dado para que se defina el lunes (por mañana)", dijo el presidente.

El joven delantero de Instituto podría estar en Mar del Plata en los primeros días de la próxima semana.El titular de Aldosivi también confirmó un nombre que LA CAPITAL deslizó en su edición de ayer: el del delantero de Chacarita Juan Manuel Aróstegui. "Aróstegui también está muy cerca. Llegaría a préstamo por seis meses y también el lunes (por mañana) podría llegar a Mar del Plata para hacerse la revisación médica y firmar su contrato", amplió Munuera.

Aróstegui, quien llegó a debutar en la primera de Boca -allí hizo todas las divisiones inferiores- a fines de la década anterior, fue pieza importante en el último ascenso de Chacarita Juniors, pero luego apenas tuvo oportunidades de jugar para el conjunto "funebrero" en el Torneo Apertura 2009 de AFA.Si se confirman las llegadas de Nadaya y Aróstegui, Aldosivi completaría el cupo de refuerzos y se retirará del mercado de pases.

En cuanto a desvinculaciones, Munuera afirmó conocer las versiones de los posibles alejamientos de Jorge Velázquez y Nilo Carretero, pero sostuvo que no tuvo contactos formales de club a club por alguno de estos dos jugadores. "Por el único que nos hablaron es por Diego Leclercq", amplió el directivo.

En otro orden de cosas, como se anunció, ayer llegó a Mar del Plata el "enganche" Pablo Marinelli, quien mañana se realizará la revisación médico y, si la supera, luego firmará el contrato que lo unirá por los próximos seis meses con el club marplatense.

LA CAPITAL