sábado, 24 de marzo de 2012

B METROPOLITANA / COMUNICACIONES - COLEGIALES

SIGUE AL ACECHO.

Se enfrentaba a un equipo ordenado, laborioso y tenaz. Jugaba de visitante y era una parada mas que dificil. Pero el equipo de Atilio Svampa jugo como el candidato que es. Colegiales sigue en la pelea y no le pierde pisada a Sarmiento y Estudiantes de Buenos Aires.

El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno. Pero Colegiales en lineas generales fue mas que Comunicaciones y lo demostro en la red. El primer tiempo fue de los de Munro con claro dominio de balon y juego. Creo las mejores situaciones de gol y Angel Vildozo aprevoecho una de ellas y a los 3 minutos del primer tiempo ya estaba 1 a 0 el tricolor.

Luego del gol Comunicaciones intento reaccionar pero carecio de ideas y el entretiempo le vino bien para refrescar las ideas y escuchar las indicaciones de su entrenador Eduardo Pizzo.  Fue el tecnico el que hizo algunos cambios y mando a un delantero Roberto Moreira Aldana por Homero Sartori en una modificacion netamente ofensiva.

El "cartero" fue en busca del empate. Borbollones y tumultos en el area visitante hizo olfatear el gol del empate, pero no lo lograba. Para colmo, en una contra su arquero Fernando Otarola trastabilla con la pelota en sus pies y Ramiro Fergonzi aprovechó el error y catapulto el resultado en el descuento. No hubo tiempo para mas y Colegiales se fue de su visita con una sonrisa que lo deja al acecho de los punteros.

Estadio: Alfredo Ramos
24/03/2012
Primera B Metropolitana

COMUNICACIONES (0)

Fernando Otarola; Homero Sartori, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Martín Civit, Angel Arco, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes:

Juan De la Fuente, Esteban Giambuzzi, Juan Casini, Jonatan Sotelo, Maximiliano Acosta, Jaime Molfeso, Roberto Moreira Aldana.

Cambios:

ET Roberto Moreira Aldana x Homero Sartori
21 ST Jaime Molfeso x Pablo Vacaría
33 ST Jonatan Sotelo x Jorge Demaio


COLEGIALES (2)
Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Cristián Valdéz; Elías Borrego, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Cristian Vergara; Jonathan Torres y Ángel Vildozo.

DT: Atilio Svampa.

Suplentes:

Jonathan Zarza, Germán Mendoza, Nicolás Torres, Carlos Ciavarelli, Lucas Vicente, Ramiro Fergonzi, Juan González.

Cambios:

26 ST Lucas Vicente x CristianVergara
30 ST Ramiro Fergonzi x Jonathan Torres
34 ST  Nicolás Torres x Buzzi

GOLES:

33 PT Angel Vildozo
46 ST Ramiro Fergonzi (Col).

AMARILLAS:

13 PT Sartori
17 PT Rocaniere
39 PT  Cogrossi
11 ST Gianfelice
13 ST Buzzi
23 ST Strelau

EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Yamil Possi .
ASISTENTE 1: Claudio Geloso
ASISTENTE 2: Luis Barón.
FIGURA: Angel Vildozo.
CAMPO DE JUEGO: Bueno
CLASIFICACION DEL PARTIDO: Bueno
PUBLICO: 1.000 personas aproximadamente.

En la foto Angel Vildozo festeja el gol....
        

Informo: Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO A / UNION MDP - DOUGLAS

EN EL FINAL

Douglas Haig fue “alma y corazón” en Mar del Plata, pero no pudo consolidar el triunfo y cerca del final Unión lo empató. Anoche, el “rojinegro” igualó 1 a 1 con el elenco de “La Feliz” en el arranque de la tercera fecha del undecagonal. Mauricio Levato abrió el marcador y Alejandro Aguirre marcó la paridad.

En la primera etapa, Douglas comenzó ganando la pulseada en el mediocampo, pero con el transcurso de los minutos Unión logró emparejar la lucha en ese sector. La primera aproximación del conjunto “rojinegro” fue a los 6 minutos tras un remate de Diego Leclercq de tiro libre, que sorprendió al arquero Suárez. Las subidas de Mazza por el carril derecho comenzaron a romper con la estructura defensiva de Unión y a los 10´ el volante derecho recibió una perfecta habilitación de Bianchi, ingresó en el área y fue derribado. El árbitro Facundo Tello Figueroa vio el contacto y sancionó el penal para Douglas Haig. Mauricio Levato se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate junto al palo derecho del arco defendido por Suárez estableció el 1 a 0.

Un minuto después, Mazza nuevamente desequilibró por la derecha, pero en esta ocasión lanzó un centro y Defrancesco se perdió el segundo gol mandando el balón por arriba del travesaño. El buen trabajo realizado en todas las líneas por parte del elenco de Jorge evitó que Unión emparejara el resultado y el que más sobresalió fue Olivero, que se mostró seguro cuando tuvo que intervenir.

El tiempo pasaba y el conjunto local iba en búsqueda del empate. Los dirigidos por Zwicker tenían en su poder la pelota, pero el equipo carecía de claridad y caía en la solidez del “rojinegro”. Sin embargo, a los 28´, Unión contó con una clara chance para empatar. Berra apareció por la derecha y luego de un pase de Ceballos quedó cara a cara con Olivero. El arquero de Douglas Haig le adivinó la intención al volante derecho y evitó la igualdad. El “rojinegro” se fue al descanso con el resultado a su favor y con el aliciente de haber hecho una buena labor en la primera parte.

En el complemento, Douglas Haig salió al campo de juego con la misma convicción de la primera mitad y contó con dos situaciones claras para aumentar el marcador. La primera de ellas fue tras un remate de tiro libre de Levato, que se fue apenas desviado y luego se lo perdió Aranda tras una habilitación de Córdoba. Con los cambios realizados Jorge trató de cerrar el partido, ya que mandó a la cancha a tres futbolistas con vocación ofensiva, Caballuci, Ferreira y Aranda. El árbitro del partido adicionó cinco minutos y a los 49´ Aguirre conectó un rebote dentro del área y marcó la igualdad final.
UNION (Mar del Plata) 1

DOUGLAS HAIG 1

Estadio: “José María Minella”.
Arbitro: Facundo Tello Figueroa.
Asistentes: Mariano Ascenzi y Néstor Deber.

Unión de Mar del Plata: Aldo Suárez; Emanuel Urquiza, Marcos Lamolla, Facundo Vega, Guillermo Aguirre; Manuel Berra, Juan Ignacio Alessandroni, Martín Seri, Alejandro Aguirre; Miguel Alba y Ezequiel Ceballos.

DT: Marcelo Zwicker.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Federico Neyra, Bruno Bianchi, Damián Senegalles; Pablo Mazza, Mario Valiente, Mauricio Levato, Luciano Córdoba; Diego Leclercq y Lucas Defrancesco.

DT: Omar Jorge.

Goles: PT 10´ Mauricio Levato -de penal- (DH); ST 49´ Alejandro Aguirre (U).

Cambios:

En Unión de Mar del Plata, Klussener, García y De León por Berra, Alba y Alejandro Aguirre.
En Douglas Haig, Aranda, Ferreira y Caballuci por Leclercq, Levato y Defrancesco.

Marcos Cabrera
Gentileza: La Opinion de Pergamino