martes, 22 de septiembre de 2009

PRIMERA A / NOVEDADES

BOCA: Luego de la conferencia de prensa de Carlos Bianchi y confirmar la continuidad de Alfio Basile al frente del equipo, Ricardo Noir con lesion de ligamentos tiene para seis meses de recuperacion, iran en busca de un delantero y el nombre que suena es Lautaro Acosta.
Gary Medel podra jugar por Gunino quien se encuentra con la seleccion uruguaya del sub 20.
Ademas en el partido de reserva de hoy Chavez se lesiono.

ESTUDIANTES: Jose Luis Calderon reemplazara a Mauro Boselli frente a Boca ya que el delantero no puede jugar porque un porcentaje del pase pertenece al club de la ribera.
Gaston Fernandez podria volver al club para jugar el Mundial de Clubes.

CENTRAL: Jesus Mendez esta listo para volver.

GIMNASIA LP: Mariano Messera esta ausente frente a River.

RIVER: Vuelve Marcelo Gallardo, iria al banco al igual que Cristian Fabbiani

RACING: Pablo Luguercio se lesiono y fue descartado para el clasico frente a Independiente, su reemplazante seria Ruben Ramirez, ademas podria jugar Lucas Castroman.

INDEPENDIENTE: Eduardo Tuzzio ocupara un lugar en el banco de suplentes, Americo Gallego pondra en mismo equipo.

TORNEO ARGENTINO / TEXTIL MANDIYU


Albarracín no sigue en Mandiyú


El presidente algodonero, Jorge Abib, confirmó que el cordobés no continuará en el cargo por la falta de resultados y por el juego. Esta mañana podría presentarse el nuevo DT, cuyo nombre, hasta anoche, se mantenía en reserva. El equipo está último en la zona.


Mario Albarracín dejó de ser el director técnico de Textil Mandiyú en la jornada de ayer por la falta de resultados, luego de cosechar dos derrotas en fila, en el inicio del Apertura del Torneo Argentino B 2009.


Si bien las dos caídas fueron en condición de visitante (ante Central Norte en Salta y Sportivo Patria en Formosa y las dos por 2-1), el presidente de la entidad, Jorge Abib, catalogó la medida de necesaria porque el equipo quedó último en la zona D y hay “urgencia” por ganar.


Por tal motivo, esta mañana podría asumir el nuevo entrenador –hasta anoche el dirigente estaba abocado al tema–, y de no darse, el reinicio de la prácticas se dará bajo las órdenes de Walter Zacarías. El domingo, Mandiyú recibe a Juventud Unida, en el debut como local.Lamentablemente, no hubo forma de poder contactar a Mario Albarracín para conocer su punto de vista respecto de esta decisión adoptada por el titular albo.


Palabra oficial


En declaraciones a La República, Jorge Abib confirmó el alejamiento del entrenador, que sólo pudo dirigir dos partidos: “Charlé con él (por Albarracín), y sólo puedo decir que nadie es dueño del equipo. A él se le paga por hacer su trabajo y a mí no me gusta su trabajo”, dijo, recordando las dos derrotas en el inicio del certamen.


Algunas de las cosas que parece no gustarle al presidente tuvieron que ver con las declaraciones del ex DT luego del partido ante Sportivo Patria, donde hizo referencia a un mal arbitraje del posadeño Alberto Flores, que habría perjudicado directamente al equipo correntino.


“En estos torneos hay que armar equipos competitivos para pasar por arriba a todos y que ni el árbitro te pueda parar, pero no podés enojarte con el árbitro por lo que cobra y perder la cabeza. Sí es cierto que nos cobraron un penal dudoso, nos anularon un gol en off side, pero no se puede perder la cabeza”, ejemplificó Abib, recordando el desenlace en la caída en tierras formoseñas.


“Todos sabemos cómo son los árbitros, pero ni los jugadores ni el técnico se deben prender de eso, deben ser inteligentes. No nos pueden amonestar o echar jugadores por eso. El equipo tendría que seguir para adelante, y nosotros terminamos con 9 hombres”, dijo. El propio presidente algodonero habló en varias oportunidades de las necesidades del equipo y de la institución y, amparándose en eso, tomó la medida de alejar a Albarracín de su cargo, porque “el campeonato es corto y Mandiyú necesita clasificarse, y cuando tenés un buen plantel, ganás hasta jugando mal”, enfatizó, marcando que no está de acuerdo con la forma de juego del equipo.


DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

TORNEO ARGENTINO

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE: se impuso en un amistoso frente a un combinado local por 1 a 0.

HURACAN CR: Facundo Tromer, Darío Pranich, Gustavo Caamaño, Cristian Millahual, Lucas Romero, Carlos Alvez, Israel Vera Báez y Esteban López, son los jugadores que incorporo para la nueva temporada que comienza el proximo fin de semana.

DEPORTIVO MADRYN: Gabriel Ramos, Víctor Sieracki, Ricardo Vera y Damián Paris, son las incorporaciones realizadas para la nueva temporada.

BOCA RIO GALLEGOS: Hernán Álvarez, Cristian Bucci, Elio Boccio, Diego Trino, Santiago Sandoval, Pablo Benítez, Esteban Angelini, Sergio Hernán Esteche, Víctor Magnago, Fernando Méndez, Franco Santana, Martín Insaurralde, Guillermo López y Maximiliano Lucero, son los que llegaron al Xeneize de Río Gallegos, son los refuerzos para la temporada.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

El clasico entre San Martin de Burzaco y Claypole se volvio a suspender y recien se jugara dentro de dos semanas.

PROGRAMACION FECHA 6

Viernes 14 horas

Argentino Quilmes Vs. Yupanqui

Viernes 15.30

Dep. Paraguayo Vs. Cañuelas

Sabado 15.30 horas

Juventud Unida Vs. Victoriano Arenas
Muñiz Vs. Centro Español
Central Ballester Vs. San Martìn Bzco.
Clàypole Vs. F. C. Urquiza
Dep. Riestra Vs. Atlas
Liniers Vs. Ituzaingo

CENTRAL BALLESTER. Cabañas tiene un fuerte estado gripal.

LINIERS: Rafael Lima, Ariel Bareiro y Oscar Romero tienen molestias pero llegan en condiciones.

FELIX FLORES

PRIMERA C

SACACHISPAS y DEFENSORES UNIDOS empataron 1 a 1 con gol de Dario Lemma para los de Zarate y Cristian Vergara para el "lila".

TALLERES le gano a L.N. ALEM por 2 a 1 con goles de Mauricio Prol y Antonio Ledesma el gol visitante lo marco, Mariano Monamarco

BERAZATEGUI le gano a EXCURSIONISTAS por 1 a 0 con gol de Hernan Fener.

BARRACAS BOLIVAR: Nestor Duccasse dejo de ser el tecnico luego de la derrota sufrida frente a Midland.

PROGRAMACIO FECHA 6

Viernes 15.30 Horas.

F.C. Midland - San Miguel

Sabado 12 horas

Leandro N. Alem - Gral. Lamadrid

Sabado 14 horas

Barracas Central - Villa Dálmine
El Porvenir - Talleres R.E
Dep. Laferrere - Argentino Merlo

Sabado 15.30 horas

Barracas Bolívar - Fénix
Justo J. Urquiza - Berazategui
Excursionistas - Luján
Def. Cambaceres - Sacachispas
Def. Unidos Zárate - Argentino Rosario

FELIX FLORES

PRIMERA B METROPOLITANA

Villa San Carlos y Comunicaciones empataron esta tarde 1 a 1 con goles de Martin Gianfelice para "comu" y Leandro Martini de penal para la Villa.

PROGRAMACION FECHA 7

Sabado 14 horas.

Temperley – Acassuso
Estudiantes – Dep Morón TV
Colegiales – Los Andes
Brown (A) – Def de Belgrano

Sabado 15.30 horas.

Atlanta – San Carlos
Comunicaciones – Sarmiento
Flandria – San Telmo
Dep Armenio – Chicago

Lunes 20 horas

Ctral Córdoba – Tristán Suárez

Lunes 21 horas.

Alte Brown – Almagro TV.

JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL

DEPORTIVO MERLO. Podria hacer de local en Almagro por decision del COPROSEDE ya que no autorizo al "charro" a volver a su cancha para enfrentar a All Boys.

Horarios de la proxima fecha.

Jueves 21 Hs.

Independiente (Mza) – San Martín (T)

Jueves 21 Hs TV

Ferro – Unión

Viernes 15.30 Hs.

Platense – Defensa y Justicia
Dep Merlo – All Boys

Viernes 19 Hs. TV

Quilmes – San Martín (SJ)

Viernes 21 Hs.

At de Rafaela – Gimnasia (J)

Sabado 15.30 Hs.

Aldosivi – Olimpo
CAI – Tiro Federal

Sabado 16.10 Hs.

Belgrano – Instituto

Sabado 16.30 Hs.

Boca Unidos – Sp Italiano

JUAN PABLO CHAVERO

B METROPOLITANA / MORON ALMIRANTE

CLASICO EN LA NOCHE DE MARTES

Panoramas similares. Vuelven a verse las caras. Las mismas necesidades. El mismo objetivo. almirante visita el Francisco Urbano en franca remontada. Le gano a Acassuso y se le nota la sonrisa de estar mejor de animo. Moron viene de dos partidos sin recibir goles. Empato con Colegiales en Munro y no pierde hace dos partidos. Ambos estan lejos de la punta, lejos de un clasico rival para los dos. Lejos de Chicago y usaran este partido para encaminarse entre los primeros puestos y embarcarse en la buena senda.

Promete ser un buen partido y para eso Vicente Stagliano y el tecnico visitante Blas Armando Giunta dispusieron que los once que saldran a la cancha a las 21.00 horas con el arbitraje de Diego Ceballos seran:

Deportivo Morón:

Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Guillermo Báez, Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores; Gerardo Martínez; Nicolás Falczuk y Fabricio Lenci.

DT: Vicente Stagliano.

Almirante Brown:

César Monasterio; Federico León, Centurión, Jesús Nievas; Cristian Bustos, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Sebastián Deláguila; Federico Maraschi, Rubén Darío Ferrer y Daniel Bazán Vera.

DT: Blas Armando Giunta.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER VOLVIO AL TRABAJO

La vuelta al trabajo tras la derrota contra Lugano
Romano: “Tenemos que estar más unidos que nunca y aprender de los errores”

Por las condiciones climatológicas, el plantel de Central Ballester entrenará hoy (martes) en una cancha techada de fútbol de José León Suárez. La idea del entrenador Roberto Romano es hacer una autocrítica de la derrota 3 a 0 contra Atlético Lugano y luego un trabajo regenerativo en espacio reducido.

“Nos metieron el gol y pareciera que se terminó el partido… nos desarmó”, dijo “Beto” Romano, quien agregó: “Debemos mantener la calma y no caer en un bajón anímico como nos pasó contra Lugano el otro día y contra Muñiz en la primera fecha. Tenemos que saber que somos vulnerables”.
“Pareciera ser que no estamos preparados para ir perdiendo. Tienen que saber que es una circunstancia del juego
”, comentó el DT.

“Todo pasa por algo –continuó–. Tenemos que estar más unidos que nunca y aprender de los errores. Hay buenos elementos para salir adelante”.

La lesión de Marcos Cabrera (ver aparte) cayó como un baldazo de agua fría al cuerpo técnico. “Es un referente del grupo. Lamentablemente se nos está desarmando la base. No podemos mantener un equipo. Primero las expulsiones del ‘Chuno’ Vizcarra y de Ludueña y ahora la lesión de Cabrera. Pero por suerte, tenemos buenos recambios”, dijo Romano.

Cabrera, un mes inactivo

El lunes se confirmó la lesión de Marcos Cabrera. El marcador central, que había desviado un remate con la punta de su pie derecho, tiene una distensión del ligamento y esguince en su rodilla derecha. Por tal motivo, estará treinta días fuera de las canchas.

“Estoy tranquilo, pero con bronca porque se nos viene una seguidilla de partidos importantes y no voy a poder estar”, dijo el “Mágico”.
Leonardo Mazza
Prensa Central Ballester

PRIMERA D / ITUZAINGO DIO EL BATACAZO




FECHA 5

19/09/09


VICTORIANO ARENAS 1-2 ITUZAINGO


Cancha: V. Arenas

Campo: Buena.

Arbitro: Gabriel Paletta

Goles: PT 16´ L. Alonso (I)

33´ Glezerman (V.A)

ST 34´ L. Alonso.


ITUZAINGO: Christian García; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Martín Frisani; Gustavo Silva, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Ariel Fernández; Ignacio Pérez y Lucas Alonso.


Cambios: ST 16´ P. Costa Repetto por Fernández

27´ E. Núñez por Frisani

37´ Barzola por L. Alonso.


DT: Iñiguez - Vázquez.


UN VERDADERO LEON


Por fin llegó la victoria. Y llegó en el momento indicado. Es que a priori se presentaba brava la visita al puntero Arenas, pero el “León” salió a comérselo crudo. De entrada nomás el arquero Taboada empezó a sentir el asedio de los jugadores del “Verde”, que desde el vamos se adueñó de la pelota y empezó a jugar por abajo con el buen pie de sus mediocampistas. Ignacio Pérez no pudo capitalizar un rebote tras un remate de Zampini y Lucas Alonso empezó a avisar cuando conectó de cabeza un centro de Dallera que tapó el arquero local.


El “Verde” apretaba en todos lados a un Arenas que no tenía reacción. Zampini nuevamente por derecha empezaba a mostrarse como una de las salidas junto con Dallera que se proyectó todo el tiempo. El doble cinco Fernández-Ibáñez se adueñó del mediocampo metiendo y jugando y en la cancha empezó a verse un solo equipo. A los 16´de esa primera parte Lucas Alonso mostró la primera joya de la tarde cuando luego de que Pérez se la baje, dejó a tres hombres en el camino y la clavó al ángulo para que Ituzaingó se ponga arriba en el marcador. A partir de ahí el partido fue manejado íntegramente por el equipo de la dupla que no le daba respiro al local. Pero nuevamente se pagó caro la falta de tacto para rematar los partidos que tiene este equipo y a los 33´ luego de una jugada confusa en donde la defensa dudó Arenas lo empató con el gol de Glezerman, en la única jugada de riesgo que hasta ese momento había tenido el puntero.


A pesar del golpe que significó el injusto empate, Ituzaingó siguió yendo al frente y a los 39´ se produjo la expulsión del defensor de Arenas Norman Glezerman por doble amarilla luego de un foul sobre el Animal Pérez a centímetros del área.


El “Verde” tuvo dos chances más en los pies de Pérez y del Wity Ibáñez pero no pudo torcer un empate que hasta ese momento era pura injusticia teniendo en cuenta que fue Ituzaingó el que siempre intentó, el que tuvo las chances más claras y el que estaba jugando como si fuese el puntero del campeonato.


En la segunda parte Arenas se plantó claramente de contra cediéndole pelota y campo al “León”, que tocaba pero que no podía entrar y sufría con los contragolpes del puntero. Los cambios en Ituzaingó (C. Repetto por Fernández y Núñez por Frisani) no dieron los frutos que se esperaban y el “Verde” empezó a tambalear por falencias propias en pases mal dados y desatenciones en defensa que desembocaban en jugadas de peligro para Arenas. Hasta que a los 34´ del complemento cuando parecía que moría en empate una vez más, Ignacio Pérez la bajó otra vez para que Lucas Alonso remate como venia y clave el 2-1 para Ituzaingó.


Luego del gol Arenas sufrió la expulsión del defensor Mendoza y la cosa se encaminaba para un triunfo sin sobresaltos, pero el árbitro Paletta también echó a Javier Páez y el Verde terminó sufriendo más de la cuenta.Sin dudas Ituzaingó jugó su mejor partido en lo que va del campeonato. Borró de la cancha al puntero. Cuando hubo que jugar jugó y cuando hubo que meter metió. Este triunfo se celebra porque hacia falta como el aire, porque el mediocampo entero demostró que tiene marca y juego, por la generosidad de Pérez y los chispazos de Alonso. Hay que seguir trabajando algunos aspectos, es verdad, pero cuando se gana se labura mejor.


EL LEON Y SU GENTE


Alrededor de 60 personas estuvieron presentes en Valentín Alsina para ver el primer triunfo del Verde en el torneo. Alentando en los momentos que el equipo lo necesitó, en la arremetida final de Arenas que no quería perder el invicto y cuando Ituzaingó se replegaba para no dejar escapar los tres puntos. Gran festejo al final del partido por este triunfo fundamental para las aspiraciones del León.