sábado, 17 de abril de 2010

PRIMERA A / DESAHOGO MONUMENTAL


DESAHOGO MONUMENTAL.

River le gano al puntero por 2 a 1, y volvio a convertir luego de mas de 500 minutos. Angel Cappa debuto como entrenador millonario.


Pasaron mas de 500 minutos. Pasaron mas de cinco partidos y medio. La garganta de los riverplatense estaban mas secas que las hojas de los arboles en estas epocas de otoño. Para colmo, el gol de Federico Higuain a los 32 minutos del primer tiempo fue un baldazo de agua fria entre los simpatizantes y los jugadores de River.


En la unica jugada de riesgo para el equipo mendocino se puso en ventaja gracias al gol del hermano del "pipita" del Real Madrid. River habia sido superior en todos los sectores de la cancha. Tuvo jugadas de riesgos, un gol bien anulado, un penal no cobrado, un cabezazo en el palo, un muchas jugadas que terminaron en la seguridad del arquero Nelson Ibañez.


Sin embargo, River se fue al vestuario perdiendo, la famosa frase tecnico que debuta gana, no se estaba haciendo realidad. Angel Cappa debutaba como entrenador de River, y ya metio mano en el entretiempo. A la cancha salio Facundo Affranchino por el resistido Diego Barrado.


El partido no tenia matices, Godoy Cruz fue un poco mas en el segundo tiempo, presionaba y no dejaba trasladar la pelota al local. Marcelo Gallardo se mostraba impreciso y Ariel Ortega no podia hacer nada contra la muralla mendocina. En el banco estaba Diego Buonanotte que volvia a las canchas luego del accidente y despues de 4 meses.


La gente estallo cuando lo vio ponerse la camiseta y salir a la linea de cal. Le entrego el papel de cambio al cuarto arbitro y a la cancha por Gustavo Canales. El animo cambio y River fue otra cosa, cambio el semblante, el espiritu y empezo a jugar y a batallar. El "enano" empezo a pedir la pelota y casi convierte tras un tiro que se fue cerca del angulo derecho de Ibañez.


Pero el desahogo llego luego de una muy buena jugada individual de Roberto Pereyra, quien luego de desbordar por izquierda y despues de unos rebote el balon encontro los pies de Ortega quien con solo empujarla empató el partido y rompió la sequia.


El oasis en el medio del desierto aparecio, y termino de mojar la garganta y desahogar al simpatizante millonario luego de una gran corrida de Paulo Ferrari tras un grueso error de la defensa tombina, puso el 2 a 1 definitivo.


Camisetas revoloteando el Monumental, y un final a todo "oleee", en donde se pudo apreciar la aparicion del "tiki - tiki" de Cappa, que por ahora es un espejismo, que podria hacerse realidad.


Estadio Monumental - Antonio Vespucio Liberti.

Fecha 15

Torneo Clausura.

17/04/2010

20.15 Horas


RIVER PLATE 2


1.- Daniel Vega (5), 4.- Paulo Ferrari (8), 2.- Alexis Ferrero(6), 31.- Facundo Quiroga(6), 3.- Cristian Villagra (5), 19.- Diego Barrado (4), 25.- Matias Almeyda (5), 37.- Roberto Pereyra (7), 11.- Marcelo Gallardo (5), 10.- Ariel Ortega (7), 18.- Gustavo Canales (4).


Suplentes.


6.-Nicolás Sánchez, 13.- Juan M. Díaz, 5.- Oscar A. Ahumada, 9.- Rogelio G. Funes Mori


DT: Angel Cappa


Cambios.


1'ST Facundo Affranchino (7) por Diego A. Barrado

12'ST Diego Buonanotte(6) por Gustavo Canales

28'ST Juan M. Ojeda por Daniel Vega


Amonestados.


47'PT Diego A. Barrado

27'ST Paulo A. Ferrari

42'ST Cristian Villagra


Goles.


23'ST Ariel A. Ortega

25'ST Paulo A. Ferrari


GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (MENDOZA) 1



1.- Nelson Ibáñez (6), 2.-Leonardo Sigali (5), 14.- Sebastián Martínez (4), 26.- Jorge Curbelo (4), 21.- Zelman García (4), 4.- Carlos A. Sánchez (6), 5.- Nicolás A. Olmedo (6), 23.- Ariel Rojas (5), 3.- David A. Ramírez (6), 7.- Federico Higuaín (6), 11.- César Carranza (6).


Suplentes.


31.- Sebastián Torrico, 15.- Francisco Dutari,19.- Alejandro Camargo, 27.- Martín Aguirre


DT: Omar Asad


Cambios.


27'ST Rodrigo J. Salinas por Zelman García

35'ST Daniel A. Vega por David A. Ramírez

35'ST Cristian Chávez por César Carranza


Amonestados.


15'PT Jorge Curbelo

21'PT Carlos Sánchez


Gol.


32 PT Federico Higuain


Arbitro: Pablo Lunati (4)


Asistente 1: Adrian Fonzo


Asistente 2: Juan Pablo Belatti


Campo de Juego: Bueno


Publico: 38.000 personas aproximadamente.


Recaudacion: No fue suministrada


Clasificacion del Partido: Bueno


Figura: Paulo Ferrari (8) Fue el artifice de la victoria de River con un golazo, con su caracteristica corrida y en defensa se mostro siempre firme.


Informo: Juan Pablo Chavero
Foto extraida: ole.com

PRIMERA D / UAI URQUIZA CAMPEON / SU HISTORIA


Fue fundado el 21 de mayo de 1950 por trabajadores ferroviarios de la compañía Ferrocarril General Urquiza para practicar distintas actividades deportivas. El primer presidente fue Carmelo Juan Santoro, quién se mantuvo 51 años en el cargo.

Se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1970 y comenzó a participar del torneo de Aficionados que en 1974 tomaría el nombre de Primera D. Nunca consiguió ascender a una categoría superior y fue desafiliado en varias oportunidades por terminar en las últimas posiciones. Como no existen categorías inferiores a la D, los equipos de peor rendimiento permanecen una temporada sin jugar.

El sobrenombre de Furgón proviene de la estrecha relación entre el club y los ferrocarriles, siendo el furgón el último coche de pasajeros destinado a equipajes de un tren, donde no hay asientos y puede viajarse con bicicletas y equipaje pesado. El estadio se encuentra a 50 metros de las vías de la línea Urquiza, en la estación Lynch. Allí también se encuentra un museo ferroviario con antiguas formaciones y locomotoras a vapor.

En el año 2009, el club ha sido comprado por De Vizcenso, un empresario argentino.

El 16/4/2010 Uai Urquiza ascendio por primera vez en su historia a primera C.cuando le gano 3 a 0 a Victoriano Arenas por la 33°fecha de la primera division D.


La sede y la cancha, conocida como el Monumental de Villa Lynch, partido de General San Martín, se encuentra ubicada, justamente, en ese barrio, en Cuenca y Laprida, a la vera de las vías del ex Ferrocarril General Urquiza, asociación mediante la cual en el predio hay instalado un museo con maquinarias que son reliquia del sistema ferroviario nacional. El estadio cuenta con capacidad para 8.267 espectadores y posee iluminación artificial.


Fuente: wikipedia.com

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER SIGUE DE RACHA

Central Ballester empató 2 a 2 contra Dock Sud
El Canalla logró remontar un partido que se había puesto complicado

En dos minutos, Fleitas adelantó a su equipo. Falbo logró empatar y en el ST, Pastrana puso cifras definitivas.

Había arrancado preciso y vertical, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos se encontró con dos goles en contra y tuvo que sacarle punta a su lápiz para empezar a escribir otra historia.
Central Ballester tenía controlado a Dock Sud y lo lastimaba con el juego de Barraza, Fournier y Gómez Cuevas, los desbordes por derecha de Pastrana y la movilidad de Falbo.


La clave del encuentro para el Canalla parecía estar por la banda derecha. Y fue por ahí desde donde generó las situaciones más claras en los primeros minutos del partido. Primero Pastrana, después Fournier, otra vez Pastrana; sólo le faltaba la puntada final.

Cerca de la mitad de la cancha, el Facha se jugó la personal, la tiró larga, lo que obligó al arquero Hourcade a salir fuera del área grande a disputar el balón. Sin embargo, Pastrana la guapeó, la ganó, levantó la cabeza y buscó a Falbo, que estaba esperándola a la altura del punto del penal. Con el arco desguarnecido, la Bestia cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.

En la primera jugada clara del Docke en el partido, marcó la diferencia: Pita desbordó por la derecha, tiró un centro corto y Fleitas, sin marca y a la carrera, cabeceó al fondo del arco.
El Canalla no había asimilado este cachetazo, que dos minutos más tarde parecía recibir un golpe de KO porque otra vez Pita lo buscó a Fleitas y el buen enganche sólo le abrió el botín izquierdo a la pelota para desviar su trayectoria y pegarla al palo derecho del Oso Ríos.

HIZO LOS DEBERES

Ahora sí era el momento de replantearse el encuentro y volver a hacer la tarea. Leer el libro y el cuaderno y hacer memoria de los últimos partidos. Y así fue que lo hicieron los dirigidos por Fernando De Souza.

El Kily Gómez Cuevas ganó una pelota que parecía que estaba perdida, le dio un pase magistral entre líneas a Barraza; el enganche se metió en el área y cuando le salió el arquero asistió a Falbo (al mejor estilo Riquelme-Palermo) y el goleador se tomó revancha y convirtió el descuento.
En los últimos diez minutos, Ballester metió al Docke en su arco a fuerza de centros (estuvo cerca de marcar Marcos Cabrera y también Rodríguez), pero el tablero no se movió y así se fueron a los vestuarios.

CON CONVICCIÓN

En el complemento, el Canalla salió decidido a buscar el arco rival y De Souza trató de darle más salida al equipo: sacó a Grégori y metió a Zalazar. La entrega y es sacrificio tuvieron su recompensa, ya que a los 23’, Ballester llegó al empate, que por esa entonces era más que merecido. ¿La jugada?, pelotazo cruzado, que pica en el área grande; Fournier la baja pegado a la línea de meta (cerca del área chica) y se la da a Pastrana, que en dos movimientos pinchó la pelota al segundo palo y la clavó en el ángulo. Golazo, el Facha le puso idem a la definición…
Ambos entrenadores movieron algunas piezas, pero a los dos pareció haberles quedado cómoda la remera del empate. El encuentro ganó en emotividad, pero cayó el juego colectivo demostrado por ambos.

El Canalla encontró el sacapuntas a tiempo y pudo borrar y volver a escribir. El tiempo se lo permitió y, con mucha entrega y sacrificio, volvió a sumar, que a esta altura del campeonato es lo importante.

Goles:

-18' PT: Matías Fleitas (DS)
-20' PT: Matías Fleitas (DS)
-34' PT: Gonzalo Falbo (CB)
-23' ST: Daniel Pastrana (CB)


VOCES CANALLAS
Una vez finalizado el partido, y luego de que los protagonistas abandonen el vestuario, los goleadores de la tarde de Central Ballester recibieron a este medio y dijeron lo suyo.

Daniel Pastrana
Remontamos un partido durísimo

Por segundo partido consecutivo volvió a convertir un gol y en este caso fue para que Central Ballester pudiera empatar contra Dock Sud. Daniel Pastrana recibió a este medio a la salida del vestuario y dijo: “Remontamos un partido durísimo, que si hubiésemos estado más finos en la definición, nos hubiéramos quedado con los tres puntos”.

El centrodelantero explicó la jugada del gol, que tuvo una bellísima definición: “Una jugada, que viene con un centro pasado. Marcos Fournier la baja, me la pasa y no me quedó otra… la pinché al segundo palo y gracias a Dios fue gol”.

Luego continuó con una “autochicana”: “Si la hago diez veces más, no la vuelvo a hacer” (risas).
“Desde donde estaba ubicado veía que se iba afuera, pero cuando vi que se metió en el ángulo me fui a festejar con mis compañeros, que es lo más lindo. La verdad los once fuimos unas fieras y los muchachos que entraron también”,
continuó el Facha, que finalizó: “Espero que esto sirva para que Ballester siga sumando”.

Gonzalo Falbo
“Por suerte pude volver a convertir”


Dicen que goles son amores y más para los delanteros. Gonzalo Falbo, que en los últimos partidos el DT Fernando De Souza le dio continuidad, pudo volver a gritar tras varias fechas y sirvió para el desahogo personal y además para achicar diferencias parciales contra Dock Sud. A los 34’, marcó el 1-2, tras una gran asistencia de Adrián Barraza.

“Por suerte pude volver a convertir. Da bronca que no lo pude festejar, pero queda la satisfacción que sirvió para el empate del partido y quedarnos con un punto, luego de ir dos goles abajo”, analizó la Bestia.

CASI, CASI

Previa a la jugada del gol, Falbo tuvo una situación clara para marcar, pero no pudo. El arquero había salido fuera del área, Pastrana le ganó la posición, lo buscó a su compañero de ataque que estaba a la altura del punto del penal, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Así la explicó la Bestia: “Veo que me pasan dos jugadores y pensé que si la paraba, perdía un segundo y entonces quise asegurarme, cabeceándola. Lamentablemente se fue al lado del palo”.Seguidamente, continuó: “Tranquilo, fui para adelante para sacarme el fastidio de esa jugada de encima y después por suerte llegó el gol, que me calmó”.

EL GOL

La jugada del gol en primera persona: “Es una pelota que viene de derecha a izquierda y Barraza, una vez que le está por salir el arquero, la toca hacia el medio y ahí entré yo como centrodelantero para empujarla”.
“Estar tranquilos, descansar bien y meterle todas las pilas a la última fecha
”, finalizó.

DT Fernando De Souza

“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias”

El entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, fiel a su estilo reflexivo y pausado, analizó el partido: “Creo que el punto al final del partido era lo más justo por lo que habíamos hecho en los 90 minutos. Ellos nos convirtieron en un pasaje del partido en el que estuvimos mal, pero nosotros antes habíamos creado varias situaciones. Entonces creo que lo más justo en el resultado es el empate”.

El equipo estuvo bien, estuvo a la altura de las circunstancias tal como lo vienen haciendo –continuó–. Lástima que no pudimos convertir las primeras situaciones que tuvimos, sino el resultado hubiera sido en desventaja para ellos y creo que ahí se le hubiera hecho más difícil porque en realidad nosotros, por esas situaciones que saca de adentro cada uno de los jugadores de este equipo y ese amor propio, hace que el resultado no tenga un final seguro”.

-¿Te vas conforme?

-Me voy conforme por el resultado que teníamos en contra y como terminó el partido. No me voy conforme porque me gusta ganar. Creo que si hubiéramos convertido al principio este partido lo hubiéramos ganado nosotros y hubiéramos terminado este ciclo como local con otros tres puntos, que creo que era importante.

Sobre el partido del martes contra Argentino de Quilmes, dijo: “Se viene la última fecha del torneo, la última final, que hemos puesto con este grupo de estos seis partidos que quedaban por delante”, finalizó.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / DERROTA DE POLICIAL

DERROTA DE POLICIAL


Una noche redondita. Para recordar por mucho tiempo y para ratificar que este Trinidad tiene argumentos de sobra como para ilusionarse con pelear cosas importantes en poco tiempo más.


Jugando a voluntad, con un enorme primer tiempo desde el volumen futbolístico y con una efectividad tremenda en el complemento, Trinidad terminó siendo un festival frente a Policial de Catamarca, para golearlo por 5-1 en la penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del Argentino B.


Fue todo del León. De punta a punta. Con un primer tiempo de alto vuelo, donde Guajardo, Burgo y, especialmente, Gigena demolieron a un Policial que sufrió esos primeros 45`. En la primera llegada a fondo, Trinidad llegó al gol. A los 5`, Tejada ganó por el medio, se metió en el área y tocó atrás para que Guiñazú definiera. Siguió mejor Trinidad.


Tocando, luciéndose y lastimando en cada ataque. Pero a los 30`, el arquero Adao se equivocó en la salida, calculó mal y Gigena le ganó para poner el 2-0 parcial.En el complemento, Policial entró más despierto y a los 2` asustó cuando Romano -de lo mejorcito en el visitante- descontó. Trinidad tardó en reacomodarse pero una vez que lo hizo, lo sentenció a pura furia.


En dos minutos, dos goles. Primero, Burgo -de penal- y luego Gigena, pusieron el 4-1 irremontable ya para Policial. Partido terminado y a la espera de la decoración final que llegó a los 40` cuando Carlos Tejada tuvo su premio para poner el 5-1 definitivo.


EL ANCASTI