domingo, 19 de septiembre de 2010

PRIMERA D / EL CANALLA NO LEVANTA CABEZA


Central Ballester no encuentra el rumbo


El Canalla ganaba, no lo pudo liquidar y el Gallego se lo dio vuelta
Núñez convirtió desde el vestuario, pero en el complemento Centro Español se quedó con el partido, con dos goles en los últimos 20 minutos.

En el debut de Luis González como DT, Central Ballester sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de la Primera D y perdió el sexto partido en siete fechas disputadas. En el estadio de Cañuelas, el Canalla visitó a Centro Español y, desde el arranque, se puso en ventaja con un gol convertido por Emiliano Núñez. A pesar de que estuvo arriba en el marcador durante 67 minutos, el Gallego lo dio vuelta en los últimos 20 minutos, con goles de Costa Repetto (25’ ST) y Gabriel Figalgo (41’ ST).


Con seis cambios respecto a la derrota contra Ituzaingó, González hizo debutar a César Morelli en el arco, rearmó la defensa con Marcos Cabrera y Fernando Barba (volvían de la sanción), en el medio regresó Núñez, y arriba apostó a la experiencia del Bocha Monzalvo y de la Bestia Falbo, para acompañar a Pastrana.


GOL DESDE EL VESTUARIO


En el primer avance con riesgo, a los 3’, Ballester se puso en ventaja: el Bocha, tocó de primera hacia la izquierda y Núñez, que vio el callejón, dominó la pelota, remató desde el borde del área grande y clavó el zurdazo cerca del ángulo derecho.


Tras esta jugada, el equipo dirigido por Walter Ruiz se plantó en la mitad de la cancha y el Canalla se apoyó en su firmeza defensiva para aguantar el partido y jugar de contra.


No hubo situaciones de riesgo y eso le hacía bien a Ballester, que ganaba el partido y no sufría en su arco.


Por su parte, More, el experimentado jugador de la categoría, intentaba crear el juego en el local, pero le faltaba la puntada final.


Por segunda vez en el campeonato, Ballester se iba al vestuario arriba en el marcador (el anterior había sido en Rosario contra Argentino).


SITUACIONES GENERADAS;
GOLES NO CONVERTIDOS


En el complemento, Ruiz movió las piezas: sacó un defensor y puso un mediocampista, intentando ser más ofensivo. Pero, como en el comienzo del primer tiempo, el Bocha habilitó a Pastrana, pero el Facha no pudo definir.
El local no le encontraba la vuelta al partido y el Canalla seguía

desaprovechando situaciones para estirar la ventaja: primero, Marcos Cabrera quiso definir pegado al primer palo, pero Constanzo le adivinó la intensión; y luego, Barba le entró muy de abajo a la pelota en un tiro libre, desde una posición inmejorable.


Costa Repetto, el goleador del Gallego, desbordó por la derecha tiró un centro, pero el balón se fue cerrando y rebotó en el travesaño.


A los 25’, More, que se movió por todo el frente de ataque, volvió a desbordar por la derecha, llegó a la línea de meta, tiró el centro al segundo palo y allí, Fidalgo la volvió a meter de cabeza hacia el primer palo, desde donde Costa Repetto, de arremetida, la mandó al fondo de la red. Garrafal distracción defensiva: dos cabezazos en el área chica y la defensa que se movió al compás del balón y no de los atacantes.


MAS LAMENTOS


Movedizo y preciso cuando tenía la pelota en sus pies, el Bocha dejó cara a cara a Ricky Bustamante con el “1”; el mediocampista quiso puntear el esférico, pero Constanzo se jugó la vida e impidió que Ballester se ponga en ventaja.
Seguidamente, el Facha Pastrana tuvo en sus pies nuevamente la victoria, pero el delantero, que tuvo intención de picar el remate, no pudo impactar de lleno al balón.


Varias situaciones que no concretó y después lamentó en su propio arco. Más, a los 41’, cuando el Canalla toqueteaba la pelota en la mitad de la cancha, tratando de lastimar con un pase entre líneas. Sin embargo, un pase no tuvo el destinatario indicado y desde un rechazo defensivo, llegó la habilitación de Fidalgo, que se aprovechó de una pequeña duda de Morelli (¿salgo o me quedo?) y con un toque sutil definió sobre el cuerpo del “1”.


Si bien Centro Español tuvo más la pelota, las situaciones de riesgo las generó Central Ballester. En el fútbol lo que cuenta son los goles y en este partido, el Gallego hizo 2 y el Canalla 1.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / LOS ANDES

Nestor Ferraresi se convirtio en las ultimas horas en el nuevo entrenador de Los Andes. Mañana desde las 10 horas realizara su primera practica.

Martin Chavero

PRIMERA A / ALL BOYS Y SU GRAN MOMENTO

El Albo pincho a Estudiantes
All Boys se ilusiona con su buen presente, ahora bajo a uno de los líderes del campeonato por 2 a 1 de local.

En Floresta lo sufrió el "pincha", All Boys supo manejar los momentos y se quedo con los tres puntos de local en un partido en el cual los dos buscaron en todo momento la victoria. El encuentro dejo dos golazos para verlos nuevamente.
El local resolvió muy bien el encuentro y bajo a uno de los grandes animadores que tiene el torneo Apertura.


El encuentro fue muy peleado en la mitad de la cancha, desde un primer momento, se peleó y se metió en cada pelota como si fuera la ultima, la primera situación del partido la tuvo el conjunto de Alejandro Sabella tras un error de Carlos Soto.


El equipo visitante logro manejar el partido en esos primeros minutos, la pelota siempre paso por los pies del estratega, Juan Sebastián Veron, quien manejo los hilos en mitad de cancha por un buen momento. Estudiantes empujo y busco abrir el marcador, por momentos metió al local en su terreno de juego, pero le falto contundencia a la hora de meter el toque final. Los volantes del albo siempre respondieron bien corriendo y metiendo, marcaron bien y siempre estaban. Lucas Rimoldi por el centro, por derecha Fernando Sánchez y por izquierda Hugo Barrientos hicieron un buen trabajo y no dejaban que la visita juegue libremente.


El primer gol llego de una pelota parada, Fernando Sánchez la bajo de cabeza y Eduardo Domínguez llego a puntearla para abrir el marcador a favor del local.
Los delanteros del local hicieron bien su trabajo pivoteando y corriendo todas las pelotas. Cinco minutos antes de que se baje el telón del primer tiempo Mauro Matos con un pase exquisito lo deja a Sebastian Grazzini solo con el arquero, quien la levanto mucho y la pelota se fue muy arriba.


Estudiantes siempre siguió con su juego, ya en tiempo cumplido tras varios toques y una muy buena circulación, llegó un centro para que Rodrigo Braña iguale el marcador 1 a 1 y así ir al entretiempo con más tranquilidad.
Ya en el segundo tiempo, la visita salio a buscar la diferencia y en los primeros minutos tras una serie de rebotes tuvo una clara oportunidad, en la cual el uno de All Boys se lucio y defendió su valla.


Minutos más tarde respondió el local, un pase en profundidad, dejo a Grazzini solo y nuevamente la pico la pelota por enzima del arquero, pero esta ves la mando al fondo de la red del arco rival y así pudo sacar diferencia, paso arriba en el tanteador y puso el partido 2 a 1.


El pincha siguió buscando, llego de un remate de media distancia de Enzo Pérez que se estrello en el travesaño de Nicolas Cambiasso, sin mucho más el conjunto de la Plata, con un rival entusiasmado que no daba lugar al juego. El conductor de estudiantes Juan Sebastián Veron salio lesionado, y con el salio la buena movilidad que tuvo el equipo.


Llego el pitazo final y el local respiro en esos últimos minutos de tanta tensión, y así pudo festejar un triunfo muy importante y con el llego la ilusión de la gente de seguir sumando para mantener la categoría y salir de la zona de promoción y pensar en mantener esta categoría por mucho tiempo y porque no el campeonato.


Estadio Islas Malvinas
Primera A
19/09/2010
Domingo 14:00 hs
Fecha 7


All Boys 2


1-Nicolás Cambiasso (6), 4-Cristian D. Vella(5), 13-Carlos Casteglione(6), 25-Eduardo Domínguez(7), 6-Carlos Soto(6), 8-Fernando Sánchez(5), 29-Lucas Rimoldi(6), 5-Hugo Barrientos(6), 11-Sebastian Grazzini(8), 14-Sebastián A. Ereros(4), 9-Mauro Matos (5)


DT Jose Romero

Suplentes:


19-Lucas Di Grazia, 26-Jonathan Ferrari, 20-Matías Rudler, 32-Matías Pérez García, 22-Juan P. Rodríguez, 10-Ariel Zárate, 12-Cristian G. Fabbiani

Cambios:


29´ST Juan P. Rodríguez x Sebastián A. Ereros
35´ST Cristian G. Fabián x Sebastian Grazzini
41´ST Matías Pérez García x Mauro Matos

Gol:


29´PT Eduardo Domínguez
04´ST Sebastian Grazzini

Amonestados:


31' PT Cristian D. Vella
35' PT Carlos Soto
5' ST Sebastian Grazzini
10' ST Mauro Matos
13' ST Lucas Rimoldi
35' ST Hugo Barrientos

Estudiantes 1


1-Agustín I. Orión(5), 2-Leandro Desábato(4), 14-Gabriel I. Mercado(5), 16-Germán D. Ré(6), 6-Marcos A. Rojo(5), 23-Leandro D. Benítez(4), 22-Rodrigo Braña(6), 7-Enzo N. Pérez(5), 11-Juan S. Verón(6), 21-Carlos Auzqui(4), 8-Juan P. Pereyra (4).


DT: Alejando Sabella

Suplentes:


12-César Taborda, 17-Federico Fernández, 3-Facundo S. Roncaglia, 28-Gabriel Peñalba, 15-Darío Steffanato, 10-Gastón N. Fernández, 20-Leandro González

Cambios:


17´ST Gabriel Peñalba x Juan S. Verón
23´ST Leandro González x Carlos Auzqui
31´ST Gastón N. Fernández x Gabriel I. Mercado

Gol:


46´PT Rodrigo Braña


Amonestados:


11´PT Juan P. Pereyra
23´PT Gabriel I. Mercado
45´ST Leandro Desábato

Arbitro: Saúl Laverni


Asistente 1: Horacio Herrero


Asistente 2: Marcelo Aumente


Arbitro 4: Ariel Roldan


Recaudación: No fue suministrada


Campo de juego: Muy bueno


Clasificación del partido: Muy bueno


Figura del partido: Sebastian Grazzini (8) convirtió el gol del triunfo y jugo la pelota en todo momento, recupero y metio.


Lo que se dijo a futbolmaniacos:

Fernando Sánchez: "defendimos bien y lo manejamos al partido bien, teníamos tranquilidad sabiendo que era un partido muy difícil pero que era importante para seguir sumando para ganar de local de nuevo y para seguir sumando puntos que necesitamos para no tener complicaciones, pero ya esta lo disfrutaremos hoy y ya mañana a pensar en Lanus y en que tenemos que seguir sumando"

Cristian D. Vella: "me sentí muy bien muy cómodo en la cancha le cerramos bien la línea a estudiantes hicimos nuestro trabajo y nos llevamos tres puntos importantísimos. Nosotros sabemos y somos conciente del campeonato que estamos jugando y sabemos que tenemos un campeonato a parte con 7 u 8 equipos y con esos equipos sabemos que estamos muy bien. Ahora de visitantes tenemos que sumar, contra Lanus, porque esto cambia semana a semana ahora nos toca estar un poco más arriba pero cuando perdemos nos toca estar un poco más abajo, estamos tranquilos somos un equipo duro inteligente y que va de a poco".


Informo: Fernando Campbell

PRIMERA C / ABURRIDO EN LIBERTAD

¿Y el fútbol?

Por la 8ª fecha de la primera C se enfrentaron Midland y Laferrere en un partido que dejó mucho que desear. Fue un primer tiempo pobrísimo, donde abundaron los pelotazos.

No había una idea de juego, Midland dominó un poco mas, pero sin profundidad. La más clara que tuvo, fue de los pies de Gabriel Manzini, quien después de un espectacular pase de Carlos Bataraz en el área, remató, la pelota pegó en el palo y quedo en manos del arquero. Por el lado del visitante, tuvo una fija línea de cuatro en el fondo que funcionó bien y no le dejaba espacios al local, que con línea de tres atrás y un equipo más ofensivo, no pudo lastimar.

En el segundo tiempo, Laferrere emparejó el encuentro y pasó a ser el que mas tenía la pelota, pero no alcanzó porque no eran claves en los últimos metros. El campo de juego estaba muy malo, algo que fue un complemento, si se puede decir, para que no se den un buen pase.

El partido se daba rápido, hubo muchas ganas eso sí. Pero ninguno marco la diferencia. Por momentos era entretenido y nada más. Futbolísticamente, nada. Un Midland con técnico nuevo, que sigue sin encontrar el camino y es ultimo en la tabla. Y Laferrere que esta haciendo una buena campaña, no creo situaciones de gol y definitivamente no fue uno de sus mejores partidos.

Estadio: Ferrocarril Midland
Primera C
19/09/2010

Midland: 0

1. Juan Gómez (5); 3. Roberto Páez (6), 2. Jorge Balanda (7), 4. Martín López (5); 8. Carlos Bataraz (5), 5. Fernando Garitonandia (4), 11. David Oltolina (4), 6. Carlos Fernández (4); 10. Néstor Villalba (5); 7. Gabriel Manzini (5), 9. Walter Garcete (5).

Suplentes:

12. Cristian Kippes, 13. César Lamanna, 14. Damian Giménez, 15. Alejandro Enrique, 16. Alexis Arias, 17. Esteban Figun, 18. Alberto Meinecke.

DT.: Juan Carlos Zerillo.

Cambios:

18’ ST 17. Esteban Figun por 11. David Oltolina.
34’ ST 18. Alberto Meinecke por 7. Gabriel Manzini.
39’ ST 16. Alexis Arias por 8. Carlos Bataraz.

Amonestados:

3’ PT 9. Marcos Garcete.

Laferrere: 0

Walter Arzamendia (5); 4. Iván Portillo (5), 2. Fernando Castro (5), 3. Mario Lovos (5), 6. Ariel Caferata (6); 8. Mario Distefano (6), 5. Daniel Ojeda (4), 10. Luis Díaz (5), 11. Davis Sabán (6); 7. Carlos Moreno (5), 9. Javier Jeandeti (4).

Suplentes:

12. Adrián González, 13. Pablo Robles, 14. Raúl Nieva, 15. Néstor García, 16. Adrián Castro, 17. Oscar Fernández, 18. Leandro Marecos.

DT.: Juan Albariño.

Cambios:

20’ ST 18. Leandro Marecos por 9. Javier Jeandeti.
29’ ST 15. Néstor García por 7. Carlos Moreno.
39’ ST 17. Oscar Fernández por 10. Luis Díaz.

Amonestados.

5’ PT 6. Ariel Caferata.

Árbitro: Ángel Bracco (7), aplicó el reglamento correctamente.

Asistente 1: Fernando Benítez (6)

Asistente 2: Juan Pablo Bataglia (6)

Campo de juego: malo.

Publico: 300 personas.

Recaudación: No fue suministrada.

Clasificación del partido: malo.

La figura: Jorge Balanda (7), fue el mejor de la defensa.

Lo que se dijo:

Luis Díaz: “ Nos faltó hacer un gol, es una cancha muy complicada. De todas maneras fue un partido sólo de fuerza, más que de futbol. Igualmente el punto es importante para los dos.”

Juan Albariño: “La necesidad de ellos de sacar adelante su situación, te lleva a que el partido sea poco claro. Por ahí el campo fue más factor de error que virtudes de un equipo. Lo mas justo es el empate.”

Informo: Belen Fernandez