sábado, 1 de agosto de 2009

LIGA DE MAR DEL PLATA

KIMBERLEY enfrentara a ATLETICO MAR DEL PLATA y CADETES enfrentara a PEÑAROL en los que seran las semifinales de la liga de Mar del Plata, ambos partidos seran en la cancha de River de esa ciudad y en caso de persistir el empate se definira el cotejo desde el tiro de punto penal.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D / ITUZAINGO



AMISTOSO DE PRIMERA


Godoy Cruz será el próximo rival amistoso de Ituzaingó. Tras haberse suspendido el partido frente al selectivo de Independiente, los directivos del Verde arreglaron este encuentro frente al Tomba para el próximo lunes a las 11hs. Se jugará en el country Mapuche de Pilar, donde los Mendocinos están realizando su pretemporada.


SIGUE LA PREPARACION


Esta mañana la primera de Ituzaingó venció por 3 a 1 a la cuarta división del Club. Los goles los marcaron Jonatan Cardozo, Ezequiel Alonso y Emiliano Núñez. El verde formo con García; Loto, Cardozo, Couceiro y Dallera; Núñez, Páez, E. Alonso y Silva; Lucas Alonso y Pérez. Luego ingresaron Costa Repetto, Fernández, Barzola, Ferreiro e Ibáñez. El Animal Pérez debió salir por un fuerte golpe en su cabeza al chocar con un juvenil, pero por suerte no pasó nada más que el susto del momento.


En primer turno se enfrentaron los suplentes frente a la quinta y el resultado fue 3 a 0 a favor de los primeros. Los goles los convirtieron Delgado, Costa Repetto y Mieres.


La formación fue la siguiente: Godoy; Canale, Delgado, Rohr y Frisani; Bura, Fernandez, Barzola y Zampini; Costa Repetto y Mieres.


RECONOCIMIENTO A GARCIA


En la reunión de CD del miércoles 29 de julio, de la mano de Andrés Romañoli y en el marco de los reconocimientos que se vienen realizando a las personas que dejaron su huella en el CAI, se le hizo una distinción al presidente saliente por su gran gestión y destacada labor. Se le entregó un Diploma con la leyenda "Los socios del Club al Sr. José Luis García por sanear y encaminar a la Institución entre 2007/2009".


PRIMERA A / NOVEDADES

RACING: Gano un amistoso frente a All Boys por 2 a 1 con goles de Ramirez y Luguercio, Ariel zarate desconto de tiro libre para el !albo".

LANUS: Le gano a Colon 3 a 1 con dos goles de Eduardo Salvio y Jose Sand, mientras que Esteban Fuertes señalo para el "sabalero". Emiratos Arabes ofrecieria una millonaria por Jose Sand.

VELEZ: Perdio frente a San Telmo por 2 a 1.

ESTUDIANTES: Claudio Lopez se suma a la lista de posible refuerzos.

NEWELLS: Sanchez Prette es la nueva incorporacion y Rolando Schiavi renovo su contrato.

HURACAN: Nicolas de Bruno y Rodrigo Malbernat son las nuevas incorporaciones.

COLON: Ricardo Gomez que proviene de Gimnasia de Jujuy es la nueva incorporacion.

INDEPENDIENTE: Santiago Raymonda esta cerca del rojo.

SAN LORENZO: Se evalua la posibilidad de que Gonzalo Bergessio sea transferido luego de los incidentes provocados en Uruguay por el delantero, Boca se sumo a la oferta pero no esta bien visto ubciar al delantero en otro equipo de la Argentina. Jonathan Botinelli renovo contrato, Leandro Romagnoli esta cerca.

VELEZ: No arreglaron con el Cagliari por Joaqui Larrivey.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO GUAYMALLEN




DOS NUEVAS INCORPORACIONES



Dos nuevas incorporaciones en el Tricolor. Para integrar el equipo llegaron Leopoldo Varg, procedente de Desamparados, y Javier Paratore, de Alianza de San Juan. El DT Rubén Masman ya dio el visto bueno para ambos y de esta manera se unieron a la plantilla de refuerzos, ya integrada por el mediocampista Matías Aspitia y el arquero Gonzalo Gómez, entre otros.


Según el cuerpo técnico aún resta definir quien será el centrodelantero que llegará como refuerzo. Pablo Cioffi es uno que tiene chances de sumarse al equipo de Rodeo de la Cruz.


Cabe recordar, que la pretemporada italiana arrancará el próximo 9 de agosto y durara hasta el 16. Si bien no fue confirmado, se cree que se llevaría a cabo en Tupungato o Uspallata.


DIARIO LOS ANDES

TORNEO ARGENTINO / ATLETICO ARGENTINO





QUISPE PUEDE VOLVER


Marcos Quispe está a punto de volver a su casa. Si bien el jugador no quiso confirmarlo aún su acuerdo, el técnico ya cuentan con él. “No hemos terminado de arreglar. Todo está de palabras. Pero creería que este fin de semana se arregla todo”, confió el mediocampista que últimamente transitó por el CEC.


El plantel, por su parte, hizo fútbol para probar algunos chicos que están a prueba como Jorge Arce, Maximiliano Sandoval (Independiente), Javier Nasisi (Gimnasia) y Leonardo Interlandi (CEC). Los confirmados: Arce, Bielli, Francisco, Ríos, Delclaux, Mortes, Guerra, Zafarana, Díaz, Falcone y Soto.


La pretemporada: el lunes 10, el Boli viaja a Tupungato, para hospedarse en el Hotel Turismo Tupungato y entrenar en el Club Social Tupungato.


DIARIO LOS ANDES

B NACIONAL / INDEPENDIENTE RIVADAVIA


Martín Gómez fue desafectado de Independiente Rivadavia


El entrenador Fernando Quiroz confirmó que el delatero no estará más en el club por una razón disciplinaria. También están afectados por la sanción los juveniles Matías Villarreal y Ezequiel Medina.


Fernando Quiroz, el entrenador de Independiente Rivadavia, confirmó que Martín Gómez fue desafectado del plantel por razones disciplinarias. La medida incluye también a los juveniles Matías Villarreal y Ezequiel Medina.


Los tres jugadores estuvieron involucrados en un acto de indisciplina que provocó que la dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por Teté Quiroz, tomaran la drástica decisión.


El delantero regresará hoy mismo de la minigira de encuentros amistosos que está realizando el conjunto azul en Buenos Aires.


Villarreal y Medina, en tanto, seguirán junto al resto del plantel ya que son menores de edad y están bajo el cuidado del club.


Más temprano, en declaraciones al programa Ídolos y Anónimos, de Radio Nihuil, el DT había adelantado la medida: “ Estamos con algunos problemitas en los últimos días con el jugador. No podemos hablar mucho, pero es probable que no continúe en el club”.


Finalmente los pronósticos se confirmaron y Gómez ya no formará parte del equipo de Independiente.


“Hay momentos en los que un conductor tiene que tomar una decisión, por más que a veces duelan hay que tomarlas por el bien de la mayoría y para que el barco siga navegando en el rumbo que uno cree que es correcto”, había dicho el DT.


DIARIO UNO


TORNEO ARGENTINO A / SANTAMARINA DE TANDIL


Puissant es el nuevo presidente de Santamarina


En la noche de ayer en las instalaciones del Club Hípico, se llevó a cabo la Asamblea para renovar autoridades en el Club Santamarina. Antes de la hora señalada comenzaron a llegar los distintos socios y pasadas las 19.30 comenzó a desarrollarse la Asamblea. El presidente saliente fue el principal orador, haciendo un breve repaso de lo actuado a lo largo de este año y haciendo especial hincapié en que entregaba su mandato sin deudas y con toda la cuestión legal en orden. Luego se procedió a la elección a dos asambleístas para que firmaran la correspondiente acta y posteriormente quien dejó anoche el máximo cargo de la institución Aurinegra mencionó a los presentes que solo se había presentado una lista que llevaba como presidente a Diego Puissant.


NUEVA COMISION


Presidente: Diego Puissant

Vicepresidente: Santiago Silva

Secretario: Marcos Alzueta

Prosecretario: Marcelo Lucio

Tesorero: Alberto Pérez

Protesorero: Mauricio Ferrari

Vocal 1: Luis Petrucci

Vocal 2: Emiliano Mouilleron

Vocal 3: Paulo Castaño

Vocal Suplente 1: Matías Cuesta

Vocal Suplente 2: Rubén Quintas

Vocal Suplente 3: Juan Díaz

Revisor de cuenta: María Zavagno

Revisor de cuenta: Sebastián Jaureguiberry.


Santamarina espera hoy la llegada de Mc Coubrey


El delantero arribará a Tandil para sumarse a las prácticas de los aurinegros. Se sumó otro mediocampista a prueba y va completándose el plantel. Hoy será la Asamblea para renovación de autoridades.


Para la jornada de hoy se espera que el atacante Mariano Mc Coubrey llegue a Tandil para sumarse a los entrenamientos de Santamarina, que afina su preparación con miras al próximo torneo Argentino A.Tras largas gestiones, el delantero acordó condiciones con la dirigencia de los aurinegros, comprometiendo su presencia para las prácticas de hoy.Además, ayer se sumó otro jugador que estará a prueba durante los próximos días. Se trata de Emmanuel Martínez Smith, un mediocampista central entrerriano de 22 años. Jugó, entre otros equipos, en Rivadavia de Lincoln, La Plata Fútbol Club y Patronato de Paraná (donde tuvo como compañero a Jorge Valverde).


También a prueba están otro “5”, Leandro Altamirano, y en enganche o mediapunta Jonatan Tello. En el caso de este último, dejó muy buena impresión en el entrenamiento de fútbol de la víspera.Fue en cancha de Banco Provincia, donde Duilio Botella paró como titulares a Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gastón Harguindeguy, Ramiro Jorge y Diego Bucci; Jorge Valverde; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez.En el caso de Telechea, existe plena confianza en que se llegue a un acuerdo económico con los dueños de su pase.


En materia de amistosos, Santamarina presentará su nuevo plantel el próximo domingo, frente a Independiente. Se jugará en el estadio San Martín, desde las 15.30, habiendo previamente un homenaje a Aldo Villar. El domingo 9, los aurinegros enfrentarán a Ferrocarril Sud de Olavarría, en Rauch; y se avanza en gestiones para concertar otro cotejo preparatorio frente a Racing, también representante olavarriense en el próximo Argentino B.


EL ECO DE TANDIL


TORNEO ARGENTINO A


NUEVO REFUERZO


En las últimas horas se agregó al plantel del Argentino A un nuevo refuerzo. Se trata de Mariano Fernández Gnazzo, un lateral derecho que viene de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En las temporadas 2006/2008 alternó entre suplente de la primera división del “Lobo” y titular de la reserva del equipo del bosque Platense.


El plantel de Rivadavia viajará la semana que viene (del 3 al 8 de Agosto) a la ciudad de La Plata donde realizará varios amistosos. Los encuentros serán con Estudiantes y Gimnasia de La Plata (ambos partidos ante las 3ras divisiones de dichos clubes), con Villa San Carlos de aquella ciudad (este es el único sin confirmar aún) y con la primera división de Defensa y Justicia de F. Varela, “el halcón” juega en el Nacional B y se reforzó para pelear el ascenso a Primera. También es muy seguro que el Rojo de Lincoln se traslade hasta Buenos Aires a enfrentar al Rojo de Avellaneda, a la 3ra de Independiente.


Rivadavia viajará en el micro del club (la “zaeta”, una luz roja en el camino) y se alojará en el predio de U.P.C.N, en las afueras de la ciudad de las diagonales.


Recordemos que el debut del Rojo en el Argentino A será ante Santamarina en Tandil. Lo que hoy está en duda es si la fecha de inicio del Torneo será el 16 de Agosto como estaba previsto, ya que es de público conocimiento la suspensión provisoria de todos los campeonatos de A.F.A. y los que organiza el CF a causa de las deudas de los diferentes clubes con el organismo máximo del fútbol Nacional.


GIORDANO LLEGA A RIVADAVIA


Se trata de un número 3 que viene de Chaca. Daniel Giordano (clase 88), nacido en San Nicolás y proveniente de Chacarita Juniors es lateral izquierdo y viene a cubrir el puesto que ocuparan anteriormente Pringles y Llanos, dos de los muchachos que ya no están. Giordano viene con muy buenas referencias, tuvo un paso por el fútbol de Suiza y ahora estaba en Chacarita.El nuevo defensor albirrojo ya empezó a practicar bajo las órdenes del DT Pírez y por lo poco que se pudo ver en las prácticas posee una buena técnica.


TORNEO ARGENTINO B / ALVARADO



Navas dijo no y ahora se busca "enganche"


Alvarado sigue en la búsqueda de refuerzos, de cara a su debut en el Torneo Argentino B.


Alvarado -en este caso, su entrenador Gustavo Noto- tentó el último jueves otra vez a Fernando Navas para sumarlo a su plantel del Torneo Argentino B de fútbol y ayer el futbolista de San Isidro volvió a rechazar el ofrecimiento.

"Se había entusiasmado por cómo encaramos esta vez la charla. Pero ayer me llamó, muy agradecido, para decirme que esperaba para dentro de quince días una oferta del exterior y que se decidiría por ella si lo conformaba", le dijo a este medio Gustavo Noto.


"Es una lástima. Creo que nos podía dar muchas cosas. Pero seguiremos buscando", dijo el entrenador.


Noto se mostró muy conforme por el plantel que, de momento, pudo reunir Alvarado. "Creo que estamos mejor que en el torneo anterior", señaló.


Pero el entrenador, caída la posibilidad de sumar al enganche Diego Napolitano, reconoció la necesidad de sumar un jugador en esa posición: "Ahora buscamos un mediocampista importante que genere juego. Un volante con llegada, gol y que haga jugar al equipo. Me parece que no lo hay en Mar del Plata. Por lo que apuntaremos a la zona. Hay dos o tres alternativas posibles, pero recién empezamos a hablar", evaluó Noto.


Trascendió que uno de los jugadores que interesa es Martín Michel, quien hoy entrena en Grupo Universitario. Pero el club tandilense, si no aparece una oferta de una categoría superior, no estaría muy dispuesto a cederlo.


En otro orden de cosas, ayer la práctica en Centro Gallego fue liviana. "Ya estamos pensando en el lunes. El período de pruebas terminó. Quedaron Harisgarat y Enríquez para entrenar con el equipo la próxima semana. Creo que este último tiene grandes posibilidades de quedarse", dijo el entrenador.


El lunes empezaría oficialmente la pretemporada de Alvarado. Entre hoy y mañana se integrarán al equipo Matías Marchesini, Gabriel Christovao y Rodrigo Trejo.


El lunes se sumará a las prácticas el último refuerzo del equipo, Mauricio Villa. Con respecto al goleador, para tenerlo por todo el torneo, la dirigencia deberá moverse primero para tramitar la rescisión de su contrato en Olmedo de Ecuador y luego para pedirlo a préstamo a Cadetes.


LA CAPITAL