viernes, 9 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO

RIVADAVIA DE LINCOLN: La formacion para enfrentar a Santamarina de Tandil. Gho, Draghi, Roca, Le Pors, García, Manzoco, Zúñiga, Sepúlveda, Vázquez y Barboza.

CHACO FOR EVER: Mauro Zachozy por un esguince de tobillo que lo pone en duda.

LIBERTAD DE SUNCHALES: El arquero de Libertad de Sunchales, Rodrigo Abadie, debió ser internado ayer por la mañana en un nosocomio de dicha ciudad por padecer cólicos renales.

LEONARDO DUPUY

LIGAS DEL INTERIOR

LIGA DE CHACO: Resistencia Central empato 1 a 1 con For Ever.

LIGA DE CHUBUT: Germinal de Rawson se consagró Campeón de la Liga después de 4 años.

LIGA DE CARLOS CASARES: Boca de Coronel Suárez se consagró Campeón.

LIGA DE AZUL: Alumni Azuleño se consagró Campeón del Torneo Integración

LIGA DE CASILDA: Alumni le ganó 2 a 1 a Unión como local

LIGA DE SANTIAGO DEL ESTERO: Guemes le ganó 2 a 0 a Estudiantes

LIGA DE SARMIENTO: Unión San Isidro le ganó 3 a 0 a General Belgrano

LIGA DE SANTA FE. La Tanyeguita Unión le ganó 2 a 1 a Las Flores.

LEONARDO DUPUY
Fuente: Aqui Ascenso

B METRO / PRIMERA C / PRIMERA D

B METRO

LOS ANDES: Se confirmó que Albano Becica tiene un pequeño desgarro en la pierna izquierda.

CENTRAL CORDOBA. Santilli; Cruz, Del Bono, Raponi o Yocco y Cárdenas; Litmanovich, Delmastro, Martinez y Petrovelli; Real y García, serian los once para recibir a Moron.


PRIMERA C


DEFENSORES DE CAMBACERES: La cena por el 88º aniversario en Defensores de Cambaceres ya tiene fecha confirmada. Será el lunes 7 de diciembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ensenada.

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES. Diez probó con Marcos Soza de central y con Matías Bravo como lateral por izquierda.

ITUZAINGO. El próximo sábado 24 de octubre a las 20 hs se realizará una Cena en la sede de nuestro Club con motivo de recaudar fondos para terminar la obra del Tinglado y festejar "el Día de Ituzaingó". El valor del cubierto será de $40 y a los menores de 12 años no se les cobrara cubierto . Las Entradas anticipadas se pueden conseguir en la sede del Club o por mail: info@caituzaingo.org.ar (PRENSA ITUZAINGO)

YUPANQUI. está en duda el volante Pablo Pontelli, quien padece una molestia en el pecho.

MARTIN CHAVERO



B NACIONAL

ITALIANO: la duda de "Cachin" Blanco pasa por el arco, el equipo sería: Pablo Lanz ó Juan Manuel De la Fuente; Roberto Salvatierra, Leonardo Gómez, Damián Zadel y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Pablo Vaccaría y Alexis Blanco.

RAFAELA: trabajaron de manera diferenciada Iván Juárez, Matías Gigli y Sergio Marclay.

PLATENSE: Para enfrentar a San Martín de Tucumán el próximo lunes, el "beto" Pascutti dispuso concentrar a 19 jugadores.

Ellos son Guillermo Hernando, Alejandro Sánchez; Walter Zunino, Daniel Fuente, Silvio Duarte, Federico López, Pablo Nieva, Emiliano Rodríguez; Ricardo Chavarri, Gastón Martina, Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Sergio Viturro, Martín Madrid, Pablo Rodríguez, Emiliano Romero, Jorge Daolio, Diego Ceballos y Leonardo Abalsamo.

Prensa Platense

INSTITUTO: Los probables once, hay una duda Gallardo o Gagliardi. Jorge Carranza; Facundo Erpen, Iván Furios, Osvaldo Barsottini; Jonathan Gallardo o Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy, Lucas Rosales; Román Díaz; Silvio Romero y Leandro Zárate.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

El debut en Colon de Santa Fe

Jonathan Baumann, ex jugador de Unión, ayer por la tarde debutó en el equipo de Primera División de
Colón de Santa Fe, y fue una de las figuras al convertir el cuarto gol.

Jonathan jugó toda la vida en la Institución Albiverde pero ya hace dos años estuvo jugando en las inferiores de
Colon, hasta que el “Turco” Mohamed convocó a jugar al joven sunchalense el pasado jueves en el partido vs.
Arsenal de Sarandi. Jonathan convirtió el gol para el equipo Sabalero a los 22min del segundo tiempo.

Como uno de los eventos de la FNFI, Jonathan participará de la misma realizando una conferencia de prensa este viernes a las 19:00, antes del comienzo del acto inaugural de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

Felicitaciones a Yoni por este importante debut y porque sabemos que esta disfrutando de poder hacer lo que siempre ansió!!! Un orgullo sunchalense!!!

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA C

RESULTADOS.

EXCURSIONISTAS le gano como visitante a SACACHISPAS por 2 a 0 y alcanzo la punta del campeonato en soledad con goles de Damian Canuto y Alejandro Baigorria.

TALLERES DE RE empato frente a BARRACAS CENTRAL por 0 a 0.

LUJAN le gano a BARRACAS BOLIVAR por 1 a 0 con gol de Federico Quintana.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Ballester vs. Atlas, algo de historia

Central Ballester visitará a Atlas, el domingo 11 a partir de las 15.30. El partido corresponde a la 9º fecha del Torneo de la Primera D.

-Historial cómodo

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 54 ocasiones. El Canalla tiene casi el doble de triunfos contra Atlas: 30 a 16. Los restantes 8 fueron empates.

En las últimas once temporadas, se vieron las caras 18 veces: 6 triunfos del Canalla (31 goles), 7 del Marrón (29 goles) y 5 empates. En Gral. Rodríguez, jugaron 9 veces: 4 victorias de Ballester (18 goles), 3 de Atlas (13 goles) y 2 empates.

A continuación, el detalle:

-Temporada 98-99

Atlas desafiliado

-Temporada 99-00

12º Fecha Apertura: Atlas 0 – 3 Ballester
12º Fecha Clausura: Ballester 4 – 2 Atlas

-Temporada 00-01

Atlas desafiliado

-Temporada 01-02

15º Fecha Apertura: Atlas 0 – 2 Ballester
15º Fecha Clausura: Ballester 2 – 0 Atlas

-Temporada 02-03

Grupo norte

1º Fecha: Atlas 1 – 0 Ballester
10º Fecha: Ballester 1 – 1 Atlas
19º Fecha: Atlas 0 – 3 Ballester

-Temporada 03-04

Grupo norte
8º Fecha: Atlas 3 – 3 Ballester
17º Fecha: Ballester 0 – 0 Atlas
26º Fecha: Ballester 2 – 2 Atlas

-Temporada 04-05

Atlas desafiliado

-Temporada 05-06

15º Fecha Apertura: Atlas 2 – 0 Ballester
15º Fecha Clausura: Ballester 1 – 3 Atlas

-Temporada 06-07

14º Fecha Apertura: Atlas 4 – 3 Ballester
14º Fecha Clausura: Ballester 1 – 2 Atlas

-Temporada 07-08

16º Fecha: Ballester 0 – 2 Atlas
23º Fecha: Atlas 1 – 2 Ballester

-Temporada 08-09

10º Fecha: Atlas 2 – 2 Ballester
27º Fecha: Ballester 2 – 4 Atlas

-Temporada 09-10
9º Fecha: Atlas X – X Ballester

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




Qué se pretende del fútbol infantil
Los pequeños profesionales del fútbol

Que aprendan, que jueguen, que se diviertan, que compitan, que… Muchos pueden ser los objetivos del fútbol infantil. La pregunta central que deberían hacerse los responsables de la enseñanza es a qué costo. Poco se piensa en el chico; mucho, en el negocio.


Lo que sucede en las categorías mayores de la AFA, repercute considerablemente en las categorías en las que participan los que recién están dando sus primeras gambetas en este deporte. Sería como la teoría del derrame, aunque lamentablemente lo que se derrama no es otra cosa que lo peor de él: los ambiciosos que corren detrás del vil metal.


En el fútbol infantil participan chicos de 6 años a 12 años, es decir, son niños que están en pleno desarrollo tanto físico como psicológico. Es la famosa “edad de oro”, en la que lo que el chico aprende lo marcará por el resto de su vida.
En la actualidad, muchos chicos cobran por jugar. Esta plata que se les entrega se “dibuja” como un viático. Si sólo ayudase para que el chico pueda llegar hasta el lugar de entrenamiento porque la economía familiar no lo puede solventar, está justificado; pero los dirigentes-empresarios les piden algo a cambio: que ganen.


¿Qué ejemplo dan los mayores a los chicos cuando sólo les exigen ganar? Gran parte de la responsabilidad la tienen los padres que, sumergidos en este lodo de dinero, no piensan en su hijo y, con el fin de recaudar plata, los hacen jugar varios partidos en el fin de semana.


¿Acaso no piensan en el chico? Deberían sentarse a reflexionar lo que están haciendo, que no es otra cosa que arruinarle la infancia al pequeño y probablemente también su futuro. La exigencia física y psicológica a la que los someten, al corto plazo, genera un efecto adverso. Piensan que su “crack” está para jugar en Primera cuando hace unos meses terminó de gatear.


El camino a seguir parece ser el más largo, pero a su vez es el más corto: al chico hay que dejarlo que se divierta con la pelota, que vaya aprendiendo las cosas acordes a su edad y luego sí, con trabajo, disciplina y conducta, llegará a cumplir su objetivo, que no siempre es jugar en Primera.


¿Hacia dónde se quiere ir? ¿Qué se pretende de ellos? Muchos dirigentes, que son los que deberían frenar esta barrabasada, hacen vista gorda y prefieren no ver la problemática.


Imágenes tristes, como por ejemplo la de padres y madres colgados del alambrado e increpando al árbitro, se ven en casi todos los partidos. Al parecer, los entrenadores deben tener una doble tarea: educar a los niños y también a sus padres. ¿Será ésta una de las soluciones? A primera impresión podría ser, pero desde el momento en que empezó a circular dinero en todo este mundillo, la problemática se agudizó y parece no haber vuelta atrás.


El panorama es desolador y el futuro poco venturoso. Será difícil revertir esta triste realidad. Llegó la hora de parar la pelota, observar el terreno de juego y pensar la jugada, porque en definitiva los únicos perjudicados son ellos, los pequeños profesionales del fútbol.

Leonardo Mazza
Periodista

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

AMISTOSO EN RIVER

Alvarado se entrenó hoy en doble turno. Por la mañana lo hizo en el predio del Centro Gallego y alrededor de las 14 se presentó en la cancha de River ?La Pradera?.Allí se disputaron dos partidos entre el Torito y el Tripero.

En el primero, los habituales suplentes vencieron a la quinta división del equipo local por 4 a 0 con dos goles de Juan Manuel Vuoso, uno de Imanol Irriberi y el restante de Leandro Serpillo en 60 minutos de juego.

En el segundo compromiso que tuvo la misma extensión, Alvarado goleó 6 a 0 al conjunto conducido tácticamente por Luis Machado que está clasificado a los cuartos de final del certamen que organiza la Liga Marplatense.Cristian Pereyra en cuatro ocasiones, Martín Rolón y Pablo Wirsch se anotaron en el marcador.

Con el correr de los minutos, Gustavo Noto aprovechó para realizar modificaciones e ir analizando variantes de cara al cotejo del próximo domingo ante Independiente de Tandil a las 16:00 en el Estadio José María Minella por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Argentino B.

Mañana el elenco del ex Barrio Matadero realizará su último ensayo futbolístico con vistas al mencionado choque en dicho estadio.

PRENSA
CLUB ALVARADO