viernes, 9 de abril de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Con el objetivo de sumar para escapar de la promocion, el plantel de "el piojo" esta semana se preparo para enfrentar mañana por la noche a independiente.

Cuatro seran los cambios, con respecto al ultimo partido, Rolón por Colaneri, Guillermo "coloccini" López Geada por González (decisión táctica), Pautasso por Nacho Burgos (acumuló 5 amarillas) y Mariano Mc Coubrey por el goleador de alvarado Mauricio Villa (molestia en una de su costillas).

Por el lado local, el equipo de Liggerini, el lunes proximo pasado gano por 4a2 y mantendra el equipo, salvo un cambio Turri por Prezioso.

En consecuencia ambos equipos saltaran a la cancha con 4-4-2.Les dejo como informacion extra el historial vs. los tandilenses: http://alvahistoria.blogspot.com/2008/05/vs-independiente-tandil.htmlPara los interesados en seguir el partido "Locos por Alva" con los relatos de Nicolás Fernández lo harán por FM 88.1 GRAFITTI, vía Web podrán hacerlo por: www.locosporalva.com.

Probables formaciones:

INDEPENDIENTE: Hugo Quintas; Matías Petersen, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Adrián Arévalo; Morondo, Matías Méndez, Agustín Harguindeguy y Nico Gorosito; Matías Parolari y Ignacio Turri

DT: Gustavo Liggerini.

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Martin Rolon, Leonardo Tambusi, Facundo Gomez, Guillermo Lopez Geada; Nicolas Pautasso, Gabriel Christovao, David Garcia Lorenzo, Sebastian Fernandez; Pablo Wirsch y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver.

ESTADIO: General San Martin.
ARBITRO: Pedro Quijano (de Dolores).
LINEAS: Diego Tadiello y Pedro Tormey (ambos de Dolores).

RESTO DE LA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO

15:30Hs. Racing vs. Bella Vista
16:00Hs Liniers vs. Ferrocarril Sud
18:30Hs Defensores de Belgrano vs. Grupo Universitario

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRENSA
ALVARADO

PRIMERA D

Declaraciones del vicepresidente de la mesa de la “D” en AFA, Francisco Paoletti
“Si el Tribunal tiene todos los elementos dados, el fallo puede dictarse el próximo jueves”
De ser así, se barajan dos posibilidades para jugar las últimas dos fechas del torneo.


El vicepresidente de la Mesa de la D en la AFA, Francisco Paoletti, que es vicepresidente de Central Ballester, comentó a este medio cómo sigue la historia de acusaciones entre San Martín de Burzaco, Yupanqui, UAI Urquiza y Lugano, que obligó a las autoridades a parar el fútbol hasta que se dicte un fallo.

Sobre la reunión de la mesa de la divisional del último miércoles, Paoletti contó que el tema en cuestión “no se debatió”, ya que sólo “los clubes expusieron las protestas”.
Respecto a la UAI Urquiza, uno de los clubes al que le reclaman los puntos por la supuesta mala inclusión de Nelson Martínez, dijo que su representante en la AFA aclaró que “todos sus jugadores están habilitados”.


“La mesa divisional no es un ente resolutivo y por tal motivo no podemos adelantar nada sobre el fallo”, dijo.


BOLETÍN DEL TRIBUNAL


El Tribunal de Disciplina, en el boletín Nº 4376 bis III con fecha 6 de abril, requirió al Departamento de Medicina Deportiva de la AFA informar “a la brevedad posible” sobre estos tres casos:


-Si Matías Basualdo de Lugano estaba habilitado para jugar el partido contra San Martín de Burzaco (27 de marzo).


-Si Nelson Martínez Benítez de la UAI Urquiza estaba habilitado para jugar contra San Martín de Burzaco (4 de abril).


-Si los jugadores Nelson Martínez Benítez y César Darío Rodríguez de la UAI Urquiza estaban habilitados para jugar contra Yupanqui (28 de marzo).


COMO SIGUE LA HISTORIA


El próximo martes vencen los cinco días que tienen los clubes imputados para presentar su descargo. “Si el Tribunal tiene todos los elementos dados, que es muy factible que pase porque todos los datos están en el edificio de la AFA, el fallo puede dictarse el próximo jueves”, indicó Paoletti, quien agregó: “Esto no quiere decir que el campeonato se reanude ese fin de semana porque cualquiera de las partes si no están de acuerdo pueden apelar dicho fallo. De esta manera, continuaría parado el fútbol por tiempo indeterminado”.


¿CUANDO SE PODRIAN JUGAR LAS ULTIMAS DOS FECHAS?


“Siempre haciendo futurología, si sale el fallo y todas las partes lo acatan, se barajan dos posibilidades para jugar las últimas dos fechas del campeonato: la 33º fecha, el viernes 16; la 34º fecha, el martes 20. Esta última es la más concreta porque todos los partidos tienen que jugarse a la misma hora. La otra posibilidad es que la fecha 33 se juegue el sábado 17 y la fecha 34, el martes 20.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

CORTITA CANALLA


Divisiones inferiores
Los chicos se siguen poniendo a punto


Con vistas al arranque del campeonato, las divisiones inferiores de Central Ballester, coordinadas por Gabriel Farías, disputarán un nuevo partido amistoso: visitarán mañana a Laferrere, partir de las 9.00.


El Torneo organizado por la AFA comienza el 24 de abril y el Canalla hará de local en el estadio de Juventud Unida.

B NACIONAL / GANO FERRO

Se aferro mejor y consiguió el triunfo
En Caballito Ferro fue mejor que Platense y gano por 1 a 0 un partido que dejo mucho que desear


Ferro recibió de local al “calamar”, en la lucha por mantener la categoría. Uno en la disputa por salir de la promoción y el otro por salir del descenso directo, y así soñar con poder mantenerse en la categoría.

Un partido muy pobre, donde el que fue más firme se quedo con la victoria. El verde fue más ordenado y supo como manejar el partido, y logro mantener los tres puntos de local, ante un necesitado “calamar”, que nunca encontró la vuelta del partido, se quedo con la ilusión de poder salir del descenso directo, que lo viene atormentando.

En el primer tiempo el local salio a jugar en campo rival, sin muchas ideas pero si con mucha gente, y empujando como pudo, pero el juego en los primeros minutos, no era para nada bueno. Muchos pelotazos y poco juego, la pelota se la prestaban entre los equipos, pases errados y con pocas efectividad, pero el más claro fue el local.

La primer jugada clara fue para el marrón, luego de un mal pase del defensor Leandro Testa, que se la toco a Michael Etulain y le quedo corto el pase, Facundo Melivillo llego antes y se la toco por un costado, pero antes de que la pelota ingrese llego Gastón Masuero para cerrar y saco la pelota de la zona de peligro.

Luego el partido se cayó en un pozo de errores y poca imprecisión de ambos equipos.
Ya en los últimos minutos llego el centro de la derecha ejecutado por Cristian Zermattén, se elevo a la perfección Jonathan Schunke, para meter un cabezazo y abrir el marcador por 1 a 0 a favor del local. En los últimos minutos el verde toco y movió más la pelota y busco el juego, que no hubo en todo el partido, se cerro el telón de la primera etapa, con mucho que desear de ambos equipos y mucho para charlar en el entretiempo.

En la segunda etapa Platense quiso salir a jugar en campo rival, con más empuje que juego, el local se paro bien y respondió de contra en los primeros minutos, en el cual era todo muy impreciso, con muchos errores y ninguna idea clara.

En el minuto 18 del segundo tiempo llegaron dos jugadas, primero de un remate de media distancia de Facundo Melivilloy en el mismo minuto de un lateral al área hecho por Zunino donde, la pelota pico y el nueve del calamar nuevamente no pudo conectar bien, y el remate se fue por encima del travesaño.

En el minuto 33 del segundo llego la más clara del partido con los recién ingresados, centro de Fernández y Coria dentro del ares no llego a conectar para el local. La ultima jugada seria del local, con un cambio de frente de Zunino, la metió de primera Pilipauskas, y de cabeza no logro llegar Churin.

Ambos equipos dejaron mucho que desear en el campo de juego, pero Ferro fue el más ordenado y se quedo con los tres puntos de local y así hundió más al calamar

Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry
Primera B Nacional
08/04/2010
Jueves 21:00 hs
Fecha 31

Ferrro Carril Oeste 1

1-Michael Etulain(4), 3- Patricio González(4), 2- Gaston Masuero(4), 6- Jonathan Schunke(5),4-Leandro Testa(4) (C), 8- Gonzalo Castellani(3), 5- Federico Lértora(4), 11- Diego Tonetto(4), 7- Lucas Nania(5), 10- Cristian Zermattén(6), 9- Cesar Carignano(4)

DT José Maria Bianco

Suplentes:

12-Fernando Pellegrino, 13-Cristian Chimino, 14-Claudio Ferreyra, 15-Pablo De Blasis, 16- Santiago Fernández, 17- Castano Maximiliano, 18-Diego.Coria

Cambios:

26´ST Santiago Fernández x Gonzalo Castellani
28´ST Diego Coria x Cesar Carignano
32´ST Claudio Ferreira x Cristian Zermattén

Gol:

38´PT Jonathan Schunke

Amonestados:

06´ST Federico Lértora

Platense 0

1- Alejandro Sánchez(4), 6- Pablo Nieva(4)(C), 2-Silvio Duarte(4), 4- Leonel L. Pilipauskas(3), 3-Walter Zunino(4), 5-Marcelo Scatolaro(5), 8-Nicolás Torres(4), 7-Brian Robert(3), 10-Emiliano Romero(4), 11-Diego Ceballos(3), 9- Facundo Melivillo(4)

DT Alberto Pascutti

Suplentes:

12 –Hernando Guillermo, 13-Jorge Martines, 14-Daniel Fuente, 15-Tomas Lanzini, 16 –Pablo Rodrigues, 17-Diego Churin, 18- Diego Nadaya

Cambios:

17´ST Diego Nadaya x Brian Robert
27´ST Diego Churin x Facundo Melivillo

Amonestados:

21´PT Walter Zunino
39´PT Brian Robert
36´ST Diego Churin
45´ST Emiliano Romero

Arbitro: Mauro Giannini(7)

Asistente 1: Mariano Belinco

Asistente 2: Pablo Peña

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Regular

Figura: Cristian Zermattén fue el más regular del partido, siempre busco jugar la pelota por el piso, metió el centro del gol

INFORMO: Fernando Campbell